Connect with us

SOCIEDAD

Luis Enrique Guzmán no quiere la custodia de Apolo, pues sería “contradictorio”

El ex de Mayela Laguna hizo algunas precisiones sobre su objetivo legal y se pronunció sobre sus recientes polémicas

Published

on

Luis Enrique Guzmán
Luis Enrique Guzmán aclaró que no desea la custodia de Apolo, de cuatro años (Foto: Instagram)

Luego de que durante los últimos días ha circulado en los medios de comunicación la información de que Luis Enrique Guzmán buscaría obtener la potestad plena del menor que crió junto a su ex pareja Mayela Laguna, pese a que sostiene que no es su hijo biológico, ahora el hijo de Silvia Pinal emitidó un comunicado donde aclara realmente cuál es su intención.

Dirigido a los medios de comunicación, Luis Enrique hizo algunas precisiones sobre su procedimiento legal.

“En relación a todo lo expresado en diferentes medios de comunicación de manera reciente por diferentes personas, es mi deseo aclarar que nunca ha sido mi intención atacar o dañar a nadie en particular, esto no es una guerra, sino sólo el ejercicio de un derecho ante un Tribunal competente, el resultado obtenido de tal petición será respetado previas prerrogativas procesales que me conceden las diversas legislaciones aplicables”, escribió en referencia a las declaraciones de Mayela, quien ha referido que el DJ y productor musical es adicto a las sustancias.

El hermano de Alejandra Guzmán precisó que no busca tener bajo su resguardo la patria potestad del niño de cuatro años, además reiteró su versión de que Apolo no comparte su mismo ADN.

Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán hijo
El productor musical continúa sosteniendo que el menor no es su hijo biológico (Instagram @luisenriquegp/@mayela_laguna)

“Es importante puntualizar que no estoy demandando la custodia del menor tal y como consta en el expediente judicial correspondiente, dado que las cosas no son como se han venido manejando, además jurídicamente ese hecho construiría un acto contradictorio a lo peticionado legalmente por mi persona”, afirmó.

Desde que hace unos meses emitió una carta para la opinión pública donde dio a conocer que sometió al menor a una prueba genética, el caso ha estado en medio de la controversia, pues Mayela Laguna sostiene que Luis Enrique Guzmán es padre del niño y criticó el hecho de que el DJ haya “negado a su propio hijo” ante los medios de comunicación.

Por su parte, el medio hermano de Sylvia Pasquel ha señalado que su ex pareja es una persona conflictiva y con antecedentes de adicciones a sustancias y alcohol, por lo que no sería apta par a hacerse cargo del niño.

En el mismo sentido, Mayela Laguna reviró recientemente que Luis Enrique es quien “bebe y se droga desde que amanece hasta que anochece”, por lo que ha solicitado que el productor musical se someta a una prueba genética pero en territorio mexicano y avalada por las autoridades, pues la que se realizó hace unos meses fue hecha en el extranjero.

Luis Enrique Guzmán pidió no ventilar su vida privada

En su su reciente comunicado, Luis Enrique Guzmán expresó que no desea profundizar en temas personales que abonen a la controversia, pues los temas familiares referentes a su petición legal los dejará “en manos de las autoridades”.

“Quiero ser responsable con lo aquí exteriorizado de forma respetuosa y en ese sentido pido reciprocidad, y si no expreso más es por que las controversias de orden judicial las dejo en las manos de los órganos y autoridades correspondientes, ya que ese es el espacio donde se deben dirimir las controversias que por diferentes circunstancias no se pudieron avenir entre dos personas”, anotó.

Así mismo, el hijo de la Diva de oro del cine mexicano recalcó que los pormenores de su caso no deberán ser ventilados en los medios de comunicación.

“No pretendo crear más polémica, ya que reitero, donde se dirimen este tipo de debates es ante los organismos jurisdiccionales y nunca ante los medios de comunicación en virtud de que constitucionalmente no es facultativo de estos últimos, finalmente por decoro a las instituciones y sobre todo a las partes intervinientes no entraré en más detalles, muchas gracias”.

Advertisement

SOCIEDAD

La lluvia deja encerradas las Esperanzas de los sevillanos: se quedan sin su Madrugá por primera vez en 13 años

Los partes meteorológicos no eran nada halagüeños y, una a una, cada hermandad fue anunciando que no saldrían esta Madrugá

Published

on

Los hermanos dentro de la Basílica de la Macarena, a la espera de la decisión de si se hace la estación de penitencia o no, a 29 de marzo de 2024, en Sevilla, Andalucía (Francisco J. Olmo / Europa Press)
Los hermanos dentro de la Basílica de la Macarena, a la espera de la decisión de si se hace la estación de penitencia o no, a 29 de marzo de 2024, en Sevilla, Andalucía (Francisco J. Olmo / Europa Press) (Francisco J. Olmo / Europa Press/)

Hacía 13 años que la lluvia no impedía que saliesen a la calle las hermandades de la Madrugá sevillana, la noche en la que se agotan todos los calificativos de cara a las vírgenes y cristos de una ciudad donde, una a una, seis hermandades han ido anunciando que, por prudencia, no saldrían en procesión. Es cierto que cuando la Esperanza de Triana anunciaba que no saldría, poco antes de las 23.30, no llovía sobre la ciudad y quedaban dos horas para ponerse la hermandad en la calle, pero hasta cuatro partes meteorológicos distintos aconsejaron dejar sin salir tanto al capital patrimonial como al humano de esta y las demás cofradías.

Hay una norma no escrita en la Semana Santa de Sevilla, que dicta que si llueve en Huelva esa lluvia terminará en la ciudad en menos de una hora, y esa norma se siguió a rajatabla, junto a todos los indicios que avisaban de que el agua llegaría tarde o temprano. Tras el anuncio de la hermandad del barrio de Triana hacía lo mismo la Esperanza Macarena, que tenía que haber comenzado su recorrido a las 00.00 horas, y luego El Silencio, con salida a la 1.00, el Gran Poder (1.30), Los Gitanos, con salida a las 2.30, y El Calvario, que tenía que salir a las 4.00.

Te puede interesar: El costalero irlandés que se enamoró de la Semana Santa de Huelva: “Los pasos me tocan el corazón y el alma”

El hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha sido uno de los que ha tenido que comunicar a los cofrades congregados en su templo la decisión, para luego decir a los periodistas que era lo más lógico teniendo en cuenta lo que el cielo anunciaba: “Tanto hemos pedido que llueva, que se ha cumplido”, decía. “En esta difícil decisión, la Junta de Gobierno ha priorizado el cuidado del amplísimo cuerpo de nazarenos de la cofradía”, incidía un comunicado de la hermandad en sus redes sociales, mientras en la otra orilla del Guadalquivir, el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña, señalaba que suspender el recorrido había sido “una decisión dura, dolorosa, pero a la vez fácil, tras consultar cuatro partes meteorológicos distintos”.

No obstante, ha llamado a los cofrades a vivir estos momentos huyendo de las lamentaciones, recordando que “la pandemia, entre otras cosas, nos enseñó a acercarnos a lo verdaderamente importante de la Semana Santa”. Y ese llamamiento se ha traducido en una imagen que se ha podido ver en todos los templos que se han quedado sin procesiones, con centenares de personas apostadas a sus puertas para ver a sus santos titulares en el interior, ya que no han podido verlos en las calles. En la Plaza de San Lorenzo, que se ha quedado sin ver al Gran Poder, los devotos aguantaban de pie ante la esperanza de despedirse de él, mientras se recogían las decenas de sillas colocadas horas antes para ver de cerca la salida.

Te puede interesar: El paso con más figuras de la Semana Santa de Sevilla: tiene 13 en total

Los templos, eso sí, abrirán este viernes para que quien quiera pueda entrar a ver las imágenes, aunque durante esta madrugada mantienen sus puertas abiertas durante varias horas, ante la cifra de personas queriendo ver los pasos de cerca y no se resignaban a irse a dormir sin verlos. “Los sevillanos lloramos hoy en defensa propia”, resumía el periodista cofrade Víctor García-Rayo la situación. Y lloró, sí, en forma de lluvia.

Sevilla no se quedaba sin Madrugá desde el año 2011, aunque la de 2004 fue muy accidentada por la lluvia, y solo la Esperanza de Triana pudo terminar su recorrido, y para las retinas de los cofrades queda la noche del 14 de abril de 1995, cuando las dos esperanzas se tuvieron que refugiar de la lluvia en la Catedral y estuvieron varios horas juntas bajo el mismo techo.

Fermín Cabanillas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad