Connect with us

POLITICA

«Nada desearía más que el cambio político en Argentina», dijo Isabel Díaz Ayuso de cara al balotaje en las elecciones entre Massa y Milei

Published

on



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que «nada desearía más» que el «cambio político en Argentina», luego de que se conociera que el próximo presidente se definirá en un balotaje el próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

«Con respecto a las elecciones argentinas, ahora queda una segunda vuelta y nada desearía más que el cambio político en Argentina«, sentenció Díaz Ayuso durante una conferencia de prensa en Madrid.

En ese marco, la dirigente española destacó: «Fue uno de los países más prósperos del mundo no puede seguir cayendo y cayendo mientras cada vez más argentinos vienen a vivir entre nosotros pidiendo que abramos los ojos, no solo porque España lleva una deriva parecida, sino porque la alternancia política se va complicando más».

«El que fue uno de los países más prósperos del mundo hoy tiene unos niveles de pobreza y de miseria económica inasumibles, por eso yo quiero que haya un cambio», disparó la presidenta de la Comunidad de Madrid.



Source link

Advertisement

POLITICA

Guerra en Medio Oriente, en vivo: Israel bombardeó Irán y escala el conflicto

Published

on



📌Israel contraataca, según un medio de EE.UU. y de Irán

ABC News, una de las mayores cadenas norteamericanas, afirmó en la noche de este jueves que Israel atacó a Irán, Siria e Irak, en represalia por la ofensiva con misiles balísticos y drones que Teherán lanzó el sábado pasado. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había advertido ayer que su país respondería al ataque, pero el gabinete de guerra israelí aún se debatía en “cuándo y cómo” ejecutar el contrataque.

Martha Raddatz, una prestigiosa periodista de ABC, dijo que una fuente del gobierno norteamericano le confirmó la represalia israelí. Según el reporte, citado por otros medios occidentales y confirmado por la prensa iraní, misiles israelíes alcanzaron blancos en Teherán, la capital iraní.

La agencia de noticias iraní Fars informó que también se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad de Isfahan, pero se desconocía la causa. Por otro lado, aviones de la fuerza aérea israelí bombardearon radares en el sur de Siria y otros blancos en Irak.

00.57 | EE.UU. no respalda el ataque israelí, según la CNN

Israel había avisado a Estados Unidos este jueves que tomaría represalias contra Irán en los próximos días, según afirmó al medio estadounidense un alto funcionario. “No respaldamos la respuesta”, fue la respuesta que le dio EE.UU. a Israel.

Israel había estado sopesando una respuesta a los ataques aéreos que Irán le realizó el fin de semana, la mayoría de los cuales fueron interceptados.

00.43 | Israel dice que el encendido de sirenas fue por una falsa alarma

Las sirenas de advertencia que sonaron sobre el norte de Israel este viernes por la madrugada (hora israelí) se trataron de una falsa alarma, según reporta la agencia Reuters en base a las Fuerzas Armadas de Israel.

00.28 | El ejército israelí activa sirenas de alerta en el norte del país

El ejército israelí anunció el viernes la activación de las sirenas de alerta en el norte del país, en la frontera con Líbano, después de las informaciones de “explosiones” ocurridas en Irán y Siria. Las fuerzas armadas hebreas dijeron que no tenían “ningún comentario” a hacer sobre estos sucesos, ocurridos en medio de una escalada de tensiones entre Israel e Irán y sus aliados en Oriente Medio.

00.25 | Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias

Aunque aún no está claro si el país está siendo atacado, un funcionario gubernamental indicó que algunos sitios podrían haber sido atacados con drones.

Por su parte, IRNA reportó que las defensas antiaéreas hicieron disparos en varias provincias. No dio detalles sobre por qué dispararon. En particular, la agencia de noticias dijo que las defensas antiaéreas dispararon desde una base aérea en Isfahán, donde se encuentra la flotilla de aviones de combate F-14 Tomcat de fabricación estadounidense, adquiridos por Irán antes de la Revolución Islámica de 1979.

El ejército de Israel no respondió de momento a una solicitud de comentarios.

00.20 | La advertencia del ministro de asuntos exteriores de Irán ante un posible ataque de Israel: “La respuesta será inmediata y al máximo nivel”

Hossein Amir-Abdollahian había dicho horas antes del ataque durante una entrevista a la CNN que si Israel avanzaba con más acciones militares contra Irán, su respuesta sería “inmediata y al máximo nivel”.

Horas después de sus comentarios, se escuchó una explosión cerca del aeropuerto en la ciudad central iraní de Isfahán, informó la agencia de noticias semioficial iraní FARS.

00.00 | Vuelos desviados en Irán

Varios vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní, informó la CNN y medios iraníes. Los sistemas que rastrean vuelos comerciales, además, dieron cuenta de aviones de varias aerolíneas que cancelaron su paso por cielo iraní.

“Todos los vuelos con destino a Teherán, Isfahán y Shiraz ya habían sido suspendidos”, anunció el director de relaciones públicas de Irán de una compañía aeroportuaria en una entrevista con la televisión estatal Mehr.

Noticia en desarrollo


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad