Connect with us

POLITICA

Novak Djokovic derrotó a Dino Prizmic en el debut del Australian Open

Published

on


El máximo ganador del Australian Open, Novak Djokovic, comenzó su aventura en busca de ampliar su récord a 25 Grand Slam en la sesión nocturna de la Rod Laver Arena. El serbio derrotó por 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-3 al croata Dino Prizmic, quien conquistó el título juvenil en el Abierto de Francia del año pasado. Con esta victoria, Nole ya ostenta una racha de 29 triunfos en Melbourne Park y acumuló su triunfo N° 90 en este certamen.

El próximo rival de Nole surgirá del vencedor del enfrentamiento entre los australianos Alexei Popyrin y Marc Polmans. En caso de que avancen los dos, Djokovic y el argentino Tomás Etcheverry se encontrarán en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año.

Prizmic, de 18 años y proveniente de la clasificación, levantó cuatro match points cuando se encontraba 5-3 debajo en el marcador, pero el N° 1 terminó cerrando el partido con su saque en cuatro horas de juego. Al final, Djokovic pidió un aplauso para su rival por el esfuerzo que brindó a la cancha ante el gigante del tenis.

A los 36 años, Djokovic sigue siendo el amo y señor de Australia, con una racha abrumador de 29 victorias consecutivas

“Merece todo el crédito, es muy maduro para su edad, éste es su momento. Batalló con buena mentalidad y resilencia. Hoy me hizo correr por mi dinero. Utilizó cada milímetro de la cancha”, elogió Djokovic a Prizmic.

“Tuve buenos momentos y otros en los que pude haber sido más agresivo. Tuve un descanso muy corto entre temporadas, pero ya estoy de nuevo en el circuito”, dijo Djokovic, que agradeció a André Agassi, su ex entrenador, por su presencia. “Cuando lo ví, empecé a perder”, bromeó el serbio, respecto de la presencia de la leyenda norteamericana.

Las estadísticas indicaron que Djokovic se impuso después de haber quebrado 8 de 17 veces a Prizmic, con 40 tiros ganadores, 49 errores no forzados contra 42 y 11 aces.

Lo mejor del partido

Aunque Djokovic fue capaz de tomar el control inicial sobre su cancha favorita, la respuesta al otro lado de la red no se hizo esperar. Con un juego solvente en el fondo de la pista y un revés caliente, el croata logró dar vuelta el marcador, con lo que se llevó el tie break del segundo set y llegó a tomar un quiebre (3-2) en el tercer parcial.

En un territorio que conoce como nadie, escenario de grandes gestas a lo largo de su carrera, Djokovic encontró la calma en el momento decisivo. Lejos de entrar en pánico, el serbio respondió anotándose 8 juegos consecutivos, con lo que revirtió el tercer parcial y encaminó el cuarto set antes de ponerle el broche a su primer duelo en Melbourne.

El esfuerzo del juvenil de 18 años Dino Prizmic, que mantuvo siempre en alerta a Djokovic

Djokovic, que llegó al primer Grand Slam del año con la incógnita en su muñeca derecha, maltrecha en las semanas previas al torneo, superó el primer test de presión con uno de los estrenos más ajustados de su vida en Melbourne. Una puesta en marcha intensa en un torneo donde debe proteger su puesto en la cima del ranking.

Con una carrera majestuosa a la espalda, Novak no mostró síntomas de agotamiento ante el ímpetu joven de su rival. Cerca de cumplir los 37 años, el serbio mantuvo intacta su candidatura para intentar convertirse en el tercer hombre de la Era Abierta que conquista múltiples títulos del Abierto de Australia tras cumplir los 35 (Ken Rosewall, Roger Federer).

El ambiente aussie espera a Djokovic en su máximo esplendor en la siguiente ronda, donde encontrará a un local al otro lado de la cinta. Nole, que acumula 29 victorias consecutivas en el Abierto de Australia y registra un historial de 90-8 a lo largo de su carrera, enfrentará a una raqueta australiana en la figura de Marc Polmans o Alexei Popyrin.

Novak Djokovic gesticula ante el croata Dino Prizmic

“Comencé realmente bien. Estoy tratando de disfrutar cada momento sobre la pista”, dijo Djokovic. “Obviamente he sufrido en diferentes fases esta noche, y le doy todo el crédito. Por su fantástico plan de juego, teniendo una respuesta para todo. Ha sido muy físico”.

“He tenido buenos momentos. Ojalá hubiese jugado mejor y con más agresividad, pero llevo un año sin jugar aquí, la pretemporada ha sido muy corta y físicamente todavía me estoy encontrando sobre la pista. Ahora tengo un par de días hasta mi siguiente partido, espero estar a mi mejor nivel para entonces”, relató.



Source link

POLITICA

Sin incluir al kirchnerismo, Villarruel conformó las 18 comisiones del Senado

Published

on


La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, autorizó la conformación nueva de 18 comisiones que serán las responsables de tratar los distintos proyectos de la agenda parlamentaria. Entre los interbloques conformados hasta el momento no se incluyó a Unión por la Patria, ya que no aportó nombres que lo integrarán.

El kirchnerismo, por su parte, denuncia que hay desproporcionalidad de fuerzas y buscarán conseguir la mayoría necesaria para hacerle frente a las reformas que quiere implementar el gobierno, tal como lo hicieron con la Ley Ómnibus.

Si bien el bloque dirigido por José Mayans no tiene al PRO ni a la UCR de su lado, aún mantienen la esperanza de que las bancadas opositoras, como las peronistas no K y algunos radicales federales, los apoyen; mantiene sus 33 senadores, y si se suman los bloques afines podrían llegar a ser 39, seduciéndolos con lugares en comisiones, incluso en presidencias.

No obstante, y a pesar de que Villarruel no los integró a las comisiones, el kirchnerismo duro tiene sus lugares reservados, aunque con minoría, según denunciaron públicamente. Posiblemente, se termine de definir en los próximos días, luego del fin de semana XXL que hay de por medio.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad