Connect with us

POLITICA

Preparan una cumbre secreta de Milei con dos enviados de Trump en Davos

El expresidente envió a su yerno Jared Kushner y Gary Cohn al Foro Económico Mundial y podrían verse con el argentino. El nexo con Caputo.

Published

on

Envalentonado por su primer triunfo en la primaria republicana de Iowa, Donald Trump ya se mueve como candidato presidencial y empezó contactos internacionales en caso de un regreso a la Casa Blanca. Con ese fin, el magnate envió a dos de sus principales asesores a la cumbre de Davos, donde podrían concretar un encuentro secreto con Javier Milei.

Trump envió al Foro Económico Mundial a su yerno Jared Kushner y su asesor económico Gary Cohn, encargados de tejer lazos con el mundo político y financiero.

Según supo LPO, los enviados de Trump estarían gestionando un encuentro con Milei en Davos, aunque la reunión sería de carácter secreto para evitar algún cortocircuito entre el presidente argentino y Joe Biden.

Milei tiene un vínculo ideológico con Trump, que lo llamó después de su triunfo en el ballotage y le prometió visitar la Argentina en algún momento, aunque ahora está concentrado en su campaña para las elecciones en EEUU.

La reunión sería de carácter secreto para evitar algún cortocircuito entre el presidente argentino y Joe Biden.

La sintonía de Trump con Milei quedó en evidencia en la entrevista que LPO le hizo en exclusiva a Dick Morris, uno de los asesores de campaña del republicano, que afirmó: «Creo que a Milei no le gusta demasiado dar entrevistas. Es un poco ermitaño y realmente no se aproxima. Si ellos se casaran, sería un matrimonio concertado. Y nosotros estamos rellenándolos. Pero Milei no pretende acercarse a Trump de modo real o concreto alguno. Creo que Trump admira a Milei, pero no ve aún cómo acercarse, según parece».

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.

Además de ese vínculo ideológico que podría facilitar el encuentro en Davos, hay otro lazo que acerca a las partes y es el de Gary Cohn con Luis «Toto» Caputo, uno de los integrantes de la acotada comitiva de Milei.

Cohn fue asesor económico del gobierno de Trump mientras Caputo era funcionario del gobierno de Macri y además se conocen del mundo de las finanzas. Cohn trabajó más de veinte años en Goldman Sachs.

Hasta ahora la agenda de reuniones de Milei en Davos solo tiene confirmado el encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y otro con el secretario de Estado del Reino Unido, David Cameron.

POLITICA

Huracán vs River Plate por la Copa de la Liga: horarios, TV y posibles formaciones.

Published

on


Huracán y River se verán las caras en lo que será uno de los dos clásicos que tendrá la fecha N°12 de la Copa de la Liga en la que ya se va palpitando el cierre de la primera fase en donde los de Nuñez buscará los 3 puntos que lo vuelvan a colocar como líder de la zona A.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en noviembre del año pasado, también en contexto de la Copa de la Liga. Fue triunfo de Huracán por 2-1 en el Monumental en un partido clave que le permitió al Globo evitar el descenso.

¿Cómo llega Huracán?

El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka viene de una derrota 1-0 frente a Barracas Central en condición de visitante. El Quemero se encuentra 12° en la Zona A en lo que fue hasta ahora una floja campaña del conjunto de Parque Patricios. Lógicamente ya no tiene chances de clasificar a cuartos de final. Como objetivo en los partidos que le restan (River, Deportivo Riestra y Atlético Tucumán) será sumar la mayor cantidad de puntos para no comprometerse con el descenso por tabla anual o por promedios.

¿Cómo llega River?

El Millonario no puede relajarse si quiere terminar como líder de la zona A, pues los triunfos de Barracas Central y Argentinos Jrs el día de ayer relegaron al conjunto de Nuñez a la tercera posición, de modo que la suma de los 3 puntos hoy en Parque Patricios lo devolverá al lugar de privilegio. En la fecha 11 River venció 3-1 a Gimnasia de La Plata y tiene a la vuelta el debut en la Copa Libertadores en Venezuela frente a Deportivo Táchira.

HORARIO: 20:30
TV: TNT Sports
ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer
VAR: Jorge Baliño

POSIBLES FORMACIONES:

HURACAN: Hernán Galíndez, Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Cesar Ibáñez, Rodrigo Echeverría, Agustín Toledo, Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Héctor Fértoli y Leandro Garate. DT: Frank Darío Kudelka.

RIVER: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Ezequiel Barco; Facundo Colidio, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad