Connect with us

POLITICA

Renuncia al subsidio del transporte: el Gobierno informó que “todavía no se anotó nadie”

El ministro de Transporte defendió la medida anunciada por el gobierno e insistió en que busca contrarrestar las propuestas de Javier Milei y Patricia Bullrich.

Published

on

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, hizo referencia a la última medida anunciada por el Gobierno que habilita la renuncia voluntaria a los subsidios del transporte con la tarjeta SUBE. Si bien la medida entrará en vigor el 27 de octubre, y el trámite para dar de baja el subsidio en la tarjeta SUBE funcionará desde el próximo viernes, el ministro reveló que “todavía no se anotó nadie”.

Tras el anuncio del lunes pasado, los medios de transporte ya cuentan con las dos tarifas alternativas en la máquina de cobro. “Al subir al colectivo, la validadora de la tarjeta muestra las dos opciones, la tarifa actual y la tarifa sin subsidios, que cuesta $700”, explicó el funcionario.

“Quien acepta que el Estado esté presente y no ausente, no tiene que hacer nada”, aclaró en diálogo con Radio 10.

Giuliano defendió la iniciativa y señaló que muestra la diferencia de enfoques entre el oficialismo y los candidatos opositores. “Mostramos lo que está sucediendo. Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte, lo dicen públicamente y lo plantean en sus plataformas. El debate es si tenemos un Estado presente como plantea Massa o un Estado ausente y donde funciona la ley del mercado”, remarcó.

“Eliminar el subsidio altera completamente a las familias. Es un error pensar que el subsidio es un gasto, por el contrario, es una inversión pública y eso justamente es lo que plantea Massa. Y en ese sentido hemos trabajado con la tarjeta SUBE, la extendimos a 53 localidades del país, para llegar con el subsidio al bolsillo de la gente“, dijo el ministro.

Según informó el Ministerio de Transporte, el único requisito para que los usuarios de transporte público puedan renunciar a la tarifa subsidiada es tener registrada la tarjeta SUBE. En tanto al proceso para renunciar al subsidio del boleto de trenes y colectivos, implica seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web de SUBE para solicitar la renuncia a los subsidios de los boletos de trenes y colectivos.
  2. Completar el formulario de renuncia al subsidio, que tiene validez como una declaración jurada. Este estará disponible a partir del 20 de octubre.
  3. Hasta que se procese la solicitud, los usuarios de colectivos podrán solicitar al conductor pagar la tarifa plena sin subsidio.
Advertisement

POLITICA

Valentini rompió el silencio sobre su renovación con Boca

Published

on


Nicolas Valentini regresó al país tras su convocatoria con la Selección Argentina de Lionel Scaloni, aunque no logró sumar minutos en los partidos amistosos frente a El Salvador y Costa Rica. Este mismo jueves se reincorporará a los entrenamientos de Boca, de cara al partido del sábado ante San Lorenzo por la Copa de la Liga y el debut en la Copa Sudamericana el próximo miércoles ante Nacional de Potosí.

La frase de Valentini que puso en duda su futuro en Boca: “Veremos que pasa”

En el aeropuerto, el jugador fue consultado sobre si extenderá su vinculo con el Xeneize más allá de la finalización del mismo, y esta vez, a diferencia de las anteriores, dio una respuesta concisa: “Estamos hablando. Esperemos que se pueda dar todo”.

Cabe destacar que la clausula del jugador aumentó antes de su viaje al Preolímpico que disputó en Venezuela debido al interés de los equipos europeos. La misma pasó de ser de 10 a 14 millones de dólares.

El defensor tiene el deseo de continuar ligado a Boca.

Según informó Tato Aguilera,  entre los interesados por sumar al jugador a sus filas se encuentran la Lazio de Italia y el Olympiacos de Grecia. De igual manera, de momento ningún equipo realizó movimientos por el jugador.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad