Connect with us

POLITICA

Reunión clave de Sergio Massa con su equipo de trabajo: deberá definir si se va o no de Economía

Published

on


Luego de perder frente a Javier Milei en el balotaje, Sergio Massa mantuvo una breve charla con su equipo de trabajo donde definió que frente al micrófono plantearía la necesidad de realizar una “transición ordenada” con el nuevo presidente, “para que los en los próximos 19 días no haya dudas”.

Y en esa línea, este lunes a las 12, Massa citó en San Fernando a sus principales colaboradores económicos. Estarán Raúl Rigo, Miguel Pesce, Lisandro Cleri, Guillermo Michel, Adolfo Rubinstein, Marco Lavagna, Matías Tombolini, Leonardo Madcur y Germán Cervantes.

La preocupación es tal que este lunes habrá un seguimiento de la situación entre los funcionarios del Ministerio de Economía. Las fuentes consultadas indicaban que se “trabajará sobre las posibles repercusiones del triunfo de Milei en el mercado cambiario y otras variables”. Todo con la mira puesta en el martes.

Incluso no se descarta que Massa se pida licencia en Economía para “facilitar la transición” y que la misma quedaría a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central Miguel Pesce. El ministro esperará a que Milei se reúna con Alberto Fernández pero arriba del escenario habló del fin de una etapa política y en su entorno no hay certezas sobre si continuará en el cargo.

En el oficialismo dicen que los equipos técnicos de Economía están dispuestos a realizar una transición “ordenada” con el propio Javier Milei o con quien el nuevo presidente de los argentinos defina como su titular de Hacienda. Pero en su mensaje, Massa advirtió que es Alberto Fernández el que debe convocar a Milei en su condición de actual jefe de Estado.

“Les hemos planteado al presidente electo y al presidente actual que pongan en marcha mecanismos para la transición para que en los próximos 19 días no haya dudas”, lanzó Massa desde el escenario y advirtió que a partir del 20 de noviembre “la responsabilidad de dar certezas es del presidente electo”.

Por su parte, Javier Milei, anoche, le envió un mensaje al Gobierno y dejó en claro que comenzará su gestión con fuertes medidas: “Al Gobierno, le pedimos que sean responsable, que se hagan cargo de sus compromisos hasta el final del mandato, el 10 de diciembre. Una vez finalizado ese mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica”, señaló el nuevo presidente

En ese punto Milei habló sin eufemismos: “La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas”, aseguró.



Source link

Advertisement

POLITICA

La novia del periodista que denunció abuso por parte de su padre fue elegida Miss Universo de Santa Fe

Published

on


En medio de la repercusión que alcanzó la elección de Alejandra Marisa Rodríguez, de 60 años, como representante de la provincia de Buenos Aires en el certamen para elegir a Miss Universo Argentina, otra participante cobró notoriedad en los últimos días. Se trata de Yoana Don, la periodista, abogada y escribana que representará a Santa Fe que, además, es la novia del también periodista Juan Pedro Aleart.

La mujer, según cuenta La Capital de Rosario, ya fue ganadora del mismo concurso hace diez años. Esta vez, para saber si logra “un segundo mandato”, habrá que esperar hasta el 25 de mayo, fecha en que se llevará adelante la final del evento en la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, la finalista compartió en sus redes sociales un mensaje alusivo a su logro, en el que destacó en particular el acompañamiento de su pareja, quien recientemente hizo una denuncia pública por los abusos sexuales intrafamiliares que sufrió cuando era chico.

View this post on Instagram

A post shared by YOANA DON (@yoanadon)

“Aunque me esté costando disfrutar del todo este pedacito hermoso de mi vida, soy más consciente que nunca que las plataformas nacionales e internacionales son un espacio gigante para generar un impacto social positivo. Lo vivo en carne propia sabiendo que desde tu lugar podes ayudar a muchísimas personas a tener una vida mejor. Nadie me lo tiene que contar, solo mi gran y valiente compañero me lo mostró cuando se animó a hablar frente a una cámara convirtiéndose en un faro de luz para todas aquellas personas que pasaron por lo mismo”, escribió la mujer.

En ese sentido, dijo que está preparada para lograr un impacto social positivo. “Porque el dolor nos interpela constantemente a ser la mejor versión de nosotros mismos, y sólo los valientes que se animan a atravesarlos son capaz de ayudarse a sí mismos y ayudar a los demás a brillar. Iremos con todo como en la vida misma, porque nunca dejar de luchar es una opción”, agregó y agradeció en particular a varias personas que la ayudaron en este camino.

View this post on Instagram

A post shared by Miss Universo Argentina® (@missuniversoar)

El caso de Juan Pedro Aleart se conoció el jueves pasado cuando el mismo conductor del noticiero de De 12 a 14, de Rosario, contó su historia al inicio de la emisión. Mirando a cámara, se refirió a los episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual de los que él y sus hermanos fueron víctimas. Responsabilizó a su padre, que se quitó la vida tras ser denunciado, y a un tío, que permanece en libertad.

“Este es un inicio de programa distinto. He contado muchas historias y esta va a ser la primera vez que voy a contar mi propia historia. Ha sido para mi extremadamente difícil llegar hasta acá, sentarme y contarles los que les voy a contar. Hace una década, tomé la decisión de alejarme de mi padre y el resto de mi familia paterna. Había cosas que no me gustaban, me hacían mal, me hacían daño. Desde entonces, nunca abandoné la búsqueda de la verdad”, dijo para empezar.

El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas las formas. Físicamente, psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia. Esta denuncia la hice junto a mi hermana menor. Y una jueza le dictó la prohibición de acercamiento. Lo que buscábamos era que mi hermana pudiera estar más tranquila. Cada vez que se lo encontraba, ella temblaba de miedo”, continuó.

Tras la denuncia, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) suspendió a Helvio Vila, su tío, que está acusado de abuso sexual y tenía un cargo en la institución desde hace 28 años.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad