Connect with us

POLITICA

Según Analogías, Massa se impone a Milei por 3 puntos

Published

on


El informe de la consultora Analogías incluyó 2.324 casos efectivos en las 24 provincias del país, realizados entre el 1 y el 3 de noviembre mediante entrevistas telefónicas por formato IVR (Interactive Voice Response) fijo y móvil. En primera instancia, la encuestadora midió la intención de voto de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y Sergio Massa lidera las preferencias con el 42,4 por ciento del total de la muestra, mientras que Javier Milei alcanza el 39,7. El resto “no sabe” (12,4) o se inclinó por el voto en blanco (5,5). 

“La diferencia a favor de Sergio Massa se redujo de 8 a 3 puntos respecto de los primeros tres días posteriores a la elección general, en la que el impacto de su triunfo conmovió toda la escena”, aclararon desde la consultora. Sobre este cambio, puntualizaron: “En resumen, la adecuación de las preferencias luego de la primera semana provocó un desplazamiento de 5 puntos desde los indecisos a Milei, previsible en el marco del apoyo de una parte de Juntos (en especial su candidata a presidenta) a su candidatura”.

En cuanto a los datos sociodemográficos que contemplan las variables “género”, “edad” y “nivel educativo”, analizaron: “Como se puede ver, las mujeres de menor nivel de instrucción y mayores de 45 años presentan niveles de indecisos por sobre la media: si se activan en su participación y según los parámetros de las que efectivamente definieron el voto pueden ser decisivas”.

Finalmente, compararon el presente balotaje con aquel que tuvo lugar hace ocho años entre Mauricio Macri y Daniel Scioli: “Respecto de las respuestas optando por el voto en blanco, más de 5 puntos nacionales en este estudio, recordemos que en 2015 se redujo nominalmente a la mitad entre las generales y el balotaje y fue menor a 1,5 puntos nacionales. De esa manera, aunque se redujo levemente la cantidad de votos válidos creció también levemente la cantidad de votos afirmativos: es decir, que en 2015 la tendencia fue a participar y definir por una opción en el balotaje”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

Advertisement

POLITICA

La durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados

Published

on


La Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en barrios populares a través de un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina que se publicó este viernes. La declaración lleva la firma de obispos de todo el país que participaron de la 124° Asamblea Plenaria.

“Desde hace décadas vivimos tiempos difíciles en nuestra querida Argentina. Hay muchas situaciones que atentan contra la dignidad infinita de la persona humana”, sostuvieron en dicho documento.

Leé también: Los senadores se aumentaron el sueldo: pasarán a cobrar $7,2 millones en bruto

La crítica apunta principalmente hacia la gestión del Gobierno en relación con los sectores más vulnerables de la sociedad. “A muchos abuelos y abuelas se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos porque la jubilación no alcanza; cierran comedores comunitarios por falta de asistencia y muchos vecinos se quedan sin la posibilidad de esa comida del día”, continuaron.

Crecen las críticas de la Iglesia argentina hacia el gobierno de Javier Milei. (Foto: Oficina del Presidente)
Crecen las críticas de la Iglesia argentina hacia el gobierno de Javier Milei. (Foto: Oficina del Presidente)

A su vez, también advirtió por el avance del narcotráfico y señalaron que “utiliza a los pobres como material de descarte, que promueve el sicariato, que seduce con dinero manchado de sangre a miembros del ámbito político, de la justicia y del mundo empresarial”.

En este sentido, los obispos calificaron el contexto actual como “tiempos complejos y contradictorios”, donde a pesar de que “convive la esperanza en el pueblo”, existe una “actitud de quienes tienen las manos en los bolsillos y no se dejan conmover por la pobreza, y los que tienen las manos manchadas por la complicidad”.

Dichas críticas ocurren después del mensaje de Pascua del Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, en donde advirtió por los despidos de Argentina y pidió “más sensibilidad”.

El Monseñor Oscar Ojea mandó un mensaje por Pascuas y criticó el alto índice de pobreza. (Foto: Oscar Ojea/Twitter)
El Monseñor Oscar Ojea mandó un mensaje por Pascuas y criticó el alto índice de pobreza. (Foto: Oscar Ojea/Twitter)

A principios de marzo, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina había visitado al presidente Javier Milei en la Casa Rosada, donde expresaron su intensa preocupación por la situación económica que atraviesa el país, sobre todo por la falta de alimento y medicamentos.

Asimismo, en medio de la escalada de violencia en Rosario en los últimos meses, la Iglesia llamó a la unidad para combatir el narcotráfico y aseguró que la droga “está matando y llenando de dolor al pueblo”.

“Como obispos de la Iglesia en la Argentina, sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo”, expresaron en un comunicado.

Leé también: En el mensaje de Pascua, la Iglesia advirtió por los despidos en la Argentina y pidió “más sensibilidad”

La droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este ‘mal’ que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros”, añadieron.

Y concluyeron: “No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz. Que la Virgen, nuestra Madre, que conoció lo que es perder al hijo, al Inocente, los consuele y fortalezca”.



Iglesia argentina

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad