Connect with us

POLITICA

Señal de Cristina Kirchner a favor de mantener el juicio político a la Corte en la cámara de Diputados

Published

on



La ex presidenta Cristina Kirchner dio una señal sobre su interés de que continúe la comisión de Juicio Político contra la Corte en la Cámara de Diputados al recibir a la diputada de Entre Ríos Carolina Gaillard en el Instituto Patria con Cristina Kirchner.

Del encuentro participó el diputado y operador judicial ultra K Eduardo Valdés. La reunión fue para abordar una agenda abierta, con preferencia en la situación parlamentaria y política, informó Página Política de Entre Ríos.

A fines de noviembre, luego de la victoria de Javier Milei en el balotage, Cristina Kirchner hizo imponer su mayoría en la comisión de Juicio Político de Diputados y casi en la fecha límite para emitir despacho firmó el dictamen de mayoría a favor del proyecto de pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusa de mal desempeño en sus funciones.

Se trata de 16 diputados del Frente de Todos, de los cuales una decena responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al menos 4 están enrolados en La Cámpora, la agrupación que tiene como referente a Máximo Kirchner. Aunque por ahora no tiene los votos para aprobar el juicio en el plenario de la cámara baja.

Gaillard fue clave para presidir la polémica comisión durante la cual le tomaron declaración a imputados e hicieron graves acusaciones sin llevarlas a la Justicia. Todo sin contar, que se descubrió que el diputado ultra K Rodolfo Tailhade recibió del espía inorgánico Ariel Zanchetta los chats hackeados al ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro y los usó para impulsar el juicio a la Corte.

La ex presidenta necesita mantener la presión sobre la Justicia porque esté año debería enfrentar otros juicios orales, tras su condena a 6 años de prisión en la causa Vialidad.

Gaillard viene de presidir durante meses la Comisión de Juicio Político que investigó a la Corte Suprema de Justicia; y se encargó las últimas semanas de ser miembro informante de los colectivos culturales en el debate sobre la Ley Ómnibus.

La diputada entrerriana fue elegida para integrar en representación de Unión por la Patria, la Comisión Bicameral de Trámite legislativo por donde deberían tratarse los DNU. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aún no concretó la integración en línea de la estrategia del gobierno para no tratar el tema.



Source link

POLITICA

Por decreto, ascendieron a Karina Milei y a Serenellini que pasarán a tener rango de ministro: cuánto cobrarán

Published

on


Luego de que Manuel Adorni fuera ascendido a secretario de Estado, el Gobierno tomó la decisión de elevar el rango y la jerarquía del secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, quien comenzará a ejercer como ministro a partir de ahora.

Dicha medida fue informada este viernes por la mañana en el Boletín Oficial en el Decreto 337/2024, donde se indica una modificación en la Ley de Ministerios. “Resulta necesario adecuar el rango y la jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”, según señalan como argumento.

Leé también: Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado: cuánto cobrará en su nuevo puesto

De acuerdo a lo detallado en la norma, la cual lleva la firma de Javier Milei junto a todo el gabinete, la decisión “resulta impostergable para la gestión del gobierno”.

En este sentido, el cambio que se realizó sobre la Ley N° 22.520 se trata de la redacción del artículo 10, que quedó de la siguiente manera: “El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica, y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro”.

A través del Decreto 337/2024, el Gobierno elevó el rango de Eduardo Serenellini como secretario y pasó a ser ministro. (Foto: Instagram/edserenellini)
A través del Decreto 337/2024, el Gobierno elevó el rango de Eduardo Serenellini como secretario y pasó a ser ministro. (Foto: Instagram/edserenellini)

En los primeros días de enero de este año, tras una extensa carrera como periodista en programas de televisión y radio, Serenellini pasó al frente de la Secretaría de Medios después de la salida de Belén Stettler, quien renunció a su puesto a menos de un mes de la nueva gestión.

El ascenso del ahora exsecretario se produjo en la misma semana en la que Adorni se convirtió en secretario de Estado, logrando así subir en rango y jerarquía al dejar la Subsecretaría de Vocería y Comunicación, área que depende de la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: prensa Presidencia).
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: prensa Presidencia).

Mediante el DNU 323/2024, publicado durante la mañana del miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que “en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”.

Leé también: Los senadores se aumentaron el sueldo: pasarán a cobrar $7,2 millones en bruto

El salario de un secretario de Estado rondaba los $3.200.000, pero con el último ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondará los $4.000.000.

En el artículo 2º del decreto se establece que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01, Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.



ministro, Gobierno

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad