Connect with us

POLITICA

Sergio Berni criticó al PJ y elogió a Victoria Villarruel: “La quiero en mi equipo”

Published

on


Tras el congreso del Partido Justicialista (PJ) en Ferro, el senador bonaerense Sergio Berni arremetió contra la falta de movilización del partido y expresó su admiración por la “autonomía de pensamiento” de la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Yo la quiero en mi equipo” expresó sobre la segunda del gobierno nacional.

Congreso del PJ en Ferro

En declaraciones a Radio 10, Berni sostuvo que “puedo no compartir algunas cosas, pero me parece que es una dirigente a la que por supuesto quiero en mi equipo”. El ex ministro de Seguridad de Kicillof elogió a la vicepresidenta de Javier Milei porque considera que “la doctora Villarruel es un personaje político que tiene autonomía de pensamiento y lo celebro. Ojalá los nuestros tuvieran la misma autonomía de pensamiento, en vez de agachar la cabeza todos los días”.

Berni no escatimó críticas hacia el PJ, describiendo el congreso como deslucido y meramente administrativo. Se mostró decepcionado por la falta de pasión y coraje para cuestionar al ex presidente Alberto Fernández, y lamentó la inactividad y la falta de renovación en el partido, que, en su opinión, ha perdido contacto con sus raíces peronistas. “Esto es cualquier cosa menos peronismo” sostuvo.

Alberto Fernández, ex presidente de la Nación

El ex ministro de Seguridad bonaerense señaló que el PJ atraviesa una crisis interna profunda, caracterizada por la falta de liderazgo y la ausencia de una conducción efectiva. “El próximo congreso se va a hacer en un habitáculo de 3×3… Si sobraban sillas por todos lados. Ni siquiera es capaz de movilizar a sus propios congresales. Nunca vi una cosa así, es el resultado de un statu quo” expresó el senador.

Berni destacó la necesidad de una renovación en el PJ, que incluya una elección interna para definir nuevas autoridades y una mayor apertura a la participación de los militantes. Expresó su compromiso con la organización peronista, a pesar de las dificultades y obstáculos que enfrenta, y llamó a aplicar la doctrina peronista como guía para el futuro del partido.


POLITICA

Sin incluir al kirchnerismo, Villarruel conformó las 18 comisiones del Senado

Published

on


La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, autorizó la conformación nueva de 18 comisiones que serán las responsables de tratar los distintos proyectos de la agenda parlamentaria. Entre los interbloques conformados hasta el momento no se incluyó a Unión por la Patria, ya que no aportó nombres que lo integrarán.

El kirchnerismo, por su parte, denuncia que hay desproporcionalidad de fuerzas y buscarán conseguir la mayoría necesaria para hacerle frente a las reformas que quiere implementar el gobierno, tal como lo hicieron con la Ley Ómnibus.

Si bien el bloque dirigido por José Mayans no tiene al PRO ni a la UCR de su lado, aún mantienen la esperanza de que las bancadas opositoras, como las peronistas no K y algunos radicales federales, los apoyen; mantiene sus 33 senadores, y si se suman los bloques afines podrían llegar a ser 39, seduciéndolos con lugares en comisiones, incluso en presidencias.

No obstante, y a pesar de que Villarruel no los integró a las comisiones, el kirchnerismo duro tiene sus lugares reservados, aunque con minoría, según denunciaron públicamente. Posiblemente, se termine de definir en los próximos días, luego del fin de semana XXL que hay de por medio.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad