Connect with us

POLITICA

Una a una, las 30 medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional

Published

on



En un mensaje grabado de 15 minutos y 20 segundos, el presidente de la Nación, Javier Milei envió un mensaje al país en la primera cadena nacional de gestión con anuncios de profundos cambios en la economía y el adelanto de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fue publicado en el Boletín Oficial: son 366 artículos en 83 páginas.

«Hoy comenzamos formalmente el camino de la reconstrucción. Hemos estado enfocados en intentar contener la enorme crisis que heredamos», destacó el presidente de la Nación rodeado por Sandra Pettovello, Nicolas Caputo, Patricia Bullrich y Guillermo Francos sentados en la primera fila.

«Diseñamos un plan de establización de shock que comprende un programa de ajuste fiscal, una política cambiaria que sinceró el tipo de cambio al valor de mercado y una política monetaria que incluye el saneamiento del Banco Central», destacó Milei, que parado a su derecha tenía a Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri, que no está nombrado como funcionario.

«Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para tratar de disminuir los efectos trágicos de lo que puede ser la peor crisis de nuestra historia», remarcó Milei.

Y volvió a retomar el concepto de casta que usó en la campaña, aunque sin mencionar la palabra: «Los políticos no solo no son Dios, sino que son la causa de nuestros problemas«.

Después de diez minutos de diagnóstico, Milei empezó con la lectura de 30 puntos de anuncios: «Como nuestro modelo económico ataca el déficit, que es la causa de nuestros problemas, podemos comenzar hoy a destrabar todas estas regulaciones que pretenden aportar soluciones pero que solo generan problemas».

Video

Milei y la crítica a la clase política.

Las 30 medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional

Y enseguida el presidente hizo una enumeración de lo que tendrá el decreto de necesidad y urgencia:

1 Derogación de la Ley de Alquileres: para que el mercado inmobiliario vuelva a funcionar sin problemas y que alquilar no sea una odisea.

2. Derogación de la Ley de Abastecimiento, para que el Estado nunca más atente contra el derecho de propiedad de los individuos.

3. Derogación de la Ley de Góndolas para que el Estado deje de meterse en las decisiones de los comerciantes argentinos.

4. Derogación de la Ley del Compre Nacional que solo beneficia a determinados actores del poder.

5. Derogación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía para evitar la persecución de las empresas.

6. Derogación de la Ley de Promoción Industrial.

7. Derogación de la Ley de Promoción Comercial.

8. Derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.

9. Derogación del régimen de Sociedades del Estado.

10.Transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.

11.Modernización del régimen laboral para facilitar el proceso de generación de empleo genuino.

12. Reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional.

13. Derogación de la Ley de Tierras para promover las inversiones.

14. Modificación de la Ley de Manejo del Fuego.

15.Derogación de las obligaciones que los ingenios azucareros tienen en materia de producción azucarera.

16.Liberación del régimen jurídico aplicable al sector vitivinícola.

17.Derogación del sistema nacional del comercio minero y del Banco de Información Minera.

18. Autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas.

19. Implementación de la política de cielos abiertos.

20.Modificación del Código Civil y Comercial para reforzar el principio de libertad contractual entre las partes.

21.Modificación del Código Civil y Comercial para garantizar que las obligaciones contraídas en moneda extranjera deban ser canceladas en la moneda pactada.

22.Modificación al marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales.

23.Eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga.

24.Incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales.

25.Establecimiento de la receta electrónica para agilizar el servicio y minimizar costos.

26.Modificaciones al régimen de empresas farmacéuticas para fomentar la competencia y reducir costos.

27.Modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran.

28.Desregulación de los servicios de internet satelital.

29.Desregulación del sector turístico eliminando el monopolio de las agencias de turismo.

30.Incorporación de herramientas digitales para trámites de los registros automotores.

Después de leer 30 de las más de 300 medidas que tiene el DNU, Javier Milei aseguró: «Esto es solo el primer paso, en los próximos días llamaremos a sesiones extraordiarnias del Congreso Nacional y enviaremos un paquete de leyes pidiéndole al Congreso colaboración para avanzar en este proceso de cambio que la sociedad eligió en un contexto de crisis que requiere acción inmediata».

Y concluyó: «Si avanzamos en este camino, lo hacemos con decisión y contundencia, estoy seguro que nuestro país volverá a la senda de crecimiento y el progreso que alguna vez supimos transitar».



Source link

Advertisement

POLITICA

Cuál es la peor postura para dormir si tenés apnea

Published

on


La postura en la que dormís influye no solo en el descanso y también en la aparición de apneas, síndrome que a su vez se relaciona con más riesgo de infarto, ictus, obesidad e hipertensión.

El sueño representa un periodo de especial vulnerabilidad para la respiración, ya que durante el mismo se producen modificaciones en las características y el control de la ventilación que provocan el deterioro de determinadas patologías respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma o los trastornos de hipoventilación y, por otra parte, favorecen la aparición de determinados trastornos, como la apnea obstructiva del sueño.

De las tres posturas que podés elegir para dormir, es decir, boca arriba (decúbito supino), boca abajo (decúbito prono) y lateral, la primera es la más desaconsejada cuando se padecen trastornos respiratorios relacionados con el sueño.

Esta postura es la que condiciona en mayor medida la pérdida de tensión en los músculos de la garganta y la lengua, llevando al estrechamiento de la vía aérea, de modo que se reduce significativamente la circunferencia de entrada de aire.

El síndrome de apnea del sueño se caracteriza por la obstrucción repetitiva de la vía aérea superior a nivel faríngeo durante el sueño con el cese completo del flujo aéreo (apnea) o parcial (hipoapnea).

El estrechamiento de la vía aérea que se puede producir con más frecuencia en la postura boca arriba se relaciona con el momento más crítico del sueño, sobre todo, en la fase REM, aunque puede aparecer en todo el ciclo del sueño y condiciona su fragmentación.

Cada apnea o interrupción de la respiración provoca un despertar eléctrico cerebral para activar los músculos que estaban desactivados, de modo que nos saca a la situación de despierto o vigilia, para evitar un cese continuo de la respiración. De ese despertar, cuando es inferior a 5 segundos, no tenemos por qué ser conscientes.

Una señal de finalización de la apnea suele ser un ruido gutural fuerte, provocado por la entrada de aire de forma repentina, como un ronquido más fuerte de lo habitual.

La recomendación para quienes la sufren es tratar de evitar la postura boca arriba y para ello es conveniente optar por otra posición cuando se dispone a dormir, ya que aunque la postura en la que pasamos buena parte de la noche la adquirimos de forma involuntaria, cuando estamos despiertos de alguna forma vamos educando al cuerpo sobre cuál es en la que queremos estar.

Dormir boca arriba sí sería la postura aconsejada en caso puntual de mucha congestión nasal, dado que favorece la respiración cuando el organismo sufre las consecuencias de una infección vírica respiratoria, donde es recomendable también el uso de alguna almohada extra para conseguir que la cabeza esté más elevada que el resto del cuerpo.

Fuente: Cuidate Plus


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad