Connect with us

ECONOMIA

Wall St cierra al alza con inversores digiriendo resultados y perspectivas de grandes empresas Por Reuters

Published

on


Por Chibuike Oguh

NUEVA YORK, 23 abr (Reuters) -Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el martes tras los positivos reportes de empresas de primer nivel y mientras los inversionistas se centraban en los resultados trimestrales de «Las siete magnificas» y otras acciones de crecimiento de megacapitalización.

* Tesla (NASDAQ:) dio el pistoletazo de salida al ciclo de resultados de los pesos pesados tecnológicos tras el cierre de los mercados el martes. Le seguirán Microsoft (NASDAQ:), Alphabet (NASDAQ:) y Meta (NASDAQ:) Platforms más adelante esta semana.

* El mercado también se vio impulsado por los reportes alentadores de empresas como General Motors (NYSE:), que cerró al alza tras unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

* Según los datos preliminares de cierre, el índice ganó 58,81 puntos, o un 1,17%, a 5.069,41 puntos. El índice ganó 245,34 puntos, o un 1,59%, a 15.696,64 puntos; y el índice subió 267,19 puntos, un 0,70%, a 38.494,32 puntos.

* Datos del martes mostraron que la actividad empresarial estadounidense se enfrió en abril hasta un mínimo de cuatro meses debido a una demanda más débil, mientras que las tasas de inflación se redujeron ligeramente a pesar de que los precios de los insumos subieron con fuerza, lo que sugiere un posible alivio en el futuro para el aumento de los precios al consumo.

* El viernes se conocerá el índice de gastos de consumo personal (PCE) de marzo, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, que ayudará a determinar la trayectoria de la política monetaria del banco central.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o
elimine la publicidad
.

* Spotify (NYSE:) cerró en alza después de que el beneficio bruto trimestral de la compañía sueca de música en streaming superara por primera vez los 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares).

* «En general, la gente está contenta con cómo han ido (los beneficios), porque están sorprendidos de que las cosas no hayan empeorado», dijo Will McDonough, presidente y presidente ejecutivo de Corestone Capital.

* En el lado opuesto, JetBlue (NASDAQ:) cayó después de que la aerolínea de bajo costo recortara su previsión de ingresos anuales tras presentar tibios ingresos en el primer trimestre.

(Editado en Español por Manuel Farías y Javier Leira)

Advertisement

ECONOMIA

La canadiense FQM se aprecia un 2,71 % tras reportar 159 millones de dólares en pérdidas Por EFE

Published

on



Toronto (Canadá), 24 abr (.).- Las acciones de la minera canadiense First Quantum Minerals (FQM) se apreciaron este miércoles un 2,71 % un día después de que la compañía reportase unas pérdidas netas de 159 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2024 en parte debido al cierre de la mina Panamá.

En el primer trimestre de 2023, FQM registró unos beneficios netos de 75 millones de dólares. Pero el cierre de Cobre Panamá provocó pérdidas de 1.447 millones de dólares en los últimos tres meses de 2023.

La minera también señaló el martes que sus ingresos en los tres primeros meses de 2024 fueron de 1.036 millones de dólares, un 33,5 % menos que en el mismo periodo de 2023.

Tristan Pascall, consejero delegado de FQM, afirmó en un comunicado que la finalización de un paquete de refinanciación en el primer trimestre «ha fortalecido el balance financiero de la compañía».

Pascall también recordó que «Panamá celebrará elecciones presidenciales a principios de mayo y un nuevo presidente tomará posesión en julio».

Durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación, Pascall declaró que FQM «trabajará con quien sea» que gane las elecciones presidenciales.

En noviembre de 2023 la Corte Suprema de Justicia de Panamá dictaminó que el contrato con el que el Gobierno panameño concedió la explotación de Cobre Panamá a FQM era «inconstitucional».

El controvertido contrato y la operación de la mina causaron durante semanas masivas protestas en el país centroamericano que amenazaron la estabilidad del Gobierno.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o
elimine la publicidad
.

En diciembre, el Gobierno panameño anunció un plan para el cierre y definitivo de Cobre Panamá entre las protestas de FQM.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad