CHIMENTOS
Las últimas fotos de Mauro Icardi con la China Suárez en Turquía: “A partir de junio, desempleado

Mauro Icardi está de cierre, atravesando días de incertidumbre en Turquía, consciente de que lo que se abra de ahora en más será un terreno completamente nuevo y desconocido. Junto con la China Suárez, Icardi vive lo que parece ser, a las claras, sus últimos días en Estambul.
Lo cierto es que el futbolista está en tiempo de descuento para dejar el Galatasaray, cuyo contrato vence el 30 de junio. Todo indica que el club turco no quiere saber nada con él, que en cada partido pasa más minutos en el banco que en el campo de juego. Además, hay bronca: convertir goles es cosa del pasado.
En ese contexto incierto, luego de un largo “detox de redes” y tras perder una pulseada legal con Wanda Nara, Mauro mostró este martes fotos con la China en la playa; un paseo con Rufina, Amancio y el perro. Postales lacónicas sobre la arena, en tonos sepia y con un marco negro, intentos por capturar los últimos momentos en el país.
“¡Se le va acabando el presupuesto a la serie!”, fue uno de los comentarios que le dejaron en el posteo, mientras varios usuarios coincidieron en señalar la presunta impostura de felicidad en las fotos con Sangre Japonesa, a quien en una foto se al ve mordiéndole la oreja.

QUÉ VA A PASAR CON EL FUTURO DE MAURO ICARDI
Entre tanto, en el ámbito del fútbol ya se habla del terreno pantanoso que es el futuro del ex de Wanda. “A esta hora, Galatasaray tiene decidido no renovar el contrato de Icardi”, contó Leo Paradizo en Lape Club Social, donde precisó las dos posibilidades que se le pueden abrir al ex de Wanda de junio en adelante.
“Tiene una oferta muy importante en Medio Oriente, Arabia Saudita, y espera por un nuevo llamado de River, que en su momento negoció para que venga y se enfrió. Si River lo llama, viene corriendo”, anticipó el periodista.
Pero hay un detalle: el dinero. “Él viene de ganar 10 millones anuales, River tiene contratos de 3 millones de dólares anuales, tampoco es una cifra a despreciar”. Asimismo, destacó que en su última negociación con Galatasaray “le ofrecían ganar lo mismo y esa negociación ya está”. “10 palos por año ya no va a ganar más”, aclaró, a lo que Paula Varela sentenció, lapidaria: “A partir de junio, desempleado”.



Mauro Icardi, China Suárez
CHIMENTOS
Ciro Martínez y Luli Bass alentaron a la Selección Argentina en el duelo ante Jordania: el encuentro con la Mona Jiménez

Tras las primeras victorias ante Argelia y Austria, miles de hinchas de la Selección Argentina se trasladaron a Dallas para vivir cierre del grupo ante Jordania. En ese marco, Ciro Martínez también dijo presente junto a Luli Bass y los demás integrantes de su banda. El músico reflejó el momento a través de una serie de fotos en sus redes sociales donde también retrató el encuentro que vivió con la Mona Jiménez.
Tras el show de Ciro y Los Persas en Dallas, el cantante comenzó retratando el día con su encuentro con la figura cordobesa. “Gran encuentro con el máster en la previa, la Mona Jiménez”, escribió el artista junto a una imagen en la que posaba con el cuartero y con el productor José Palazzo. En el posteo, los tres sonreían ante la cámara luciendo la camiseta titular de la Selección Argentina. En la foto, la Mona se distinguía con unos lentes de sol de color azul, al tiempo que el cantante de Los Piojos resaltaba con una gorra de dicha banda.
Ya una vez dentro del estadio, Ciro publicó una imagen en la previa del partido. Junto a su pareja, Luli Bass, y el resto de la banda, todos ansiaban el inicio ante Jordania. “Vamo, vamo, Selección”, escribió el artista.
El viernes por la noche, Ciro y Los Persas ofreció un recital ante una multitud compuesta por seguidores llegados desde distintos puntos de Estados Unidos y Argentina, convocados para acompañar a la Selección.
El local de la avenida Pacific, en el centro de Dallas, se colmó de camisetas celestes y blancas desde las 20:00. El grupo liderado por Ciro Martínez desplegó su repertorio ante un público que acompañó con cánticos durante toda la noche, en una jornada extendida hasta la madrugada, previa al encuentro de la Selección ante el equipo asiático en el AT&T Stadium de Arlington, denominado Dallas Stadium para el torneo.
Entre los asistentes sobresalió Javier “Pupi” Zanetti, ex lateral derecho de la Selección argentina y actual vicepresidente del Inter de Milán. El exfutbolista, figura emblemática del fútbol argentino, se sumó a las muestras de apoyo al equipo dirigido por Lionel Scaloni y fue recibido con los tradicionales cánticos de la hinchada.
Ciro y Los Persas hicieron delirar a los hinchas argentinos en la previa del juego ante Jordania por el Mundial 2026
El banderazo del viernes en Klyde Warren Park, convocado de manera abierta y gratuita a través de las cuentas de Instagram @leomiamisports y @hinchas.argentinos, reunió a miles de personas con bombos, banderas y humo celeste y blanco. Desde las 17:30, la multitud ocupó el parque y se mantuvo hasta entrada la noche, con los cánticos como banda sonora constante.
En ese marco, comenzó a escucharse con fuerza “La Cuarta Estrella”, la nueva canción de los hinchas argentinos que busca transformarse en el himno del torneo. El tema, compuesto por Palmito, utiliza la melodía de “No me arrepiento de este amor” de Gilda y aspira a ocupar el lugar de “Muchachos”, que acompañó a la Selección en el Mundial de Qatar 2022.
La letra alude a la memoria de Diego Maradona, a Malvinas y al sueño de un segundo título consecutivo para Lionel Messi: “Quiero ver la cuarta estrella / brilla en la camiseta / soy argentino de la cuna / hasta el cajón / por Malvinas / por el Diego / por la última de Leo / Argentina, quiero verte bicampeón”. También recuerda la Copa del Mundo de 1994, marcada por la descalificación de Maradona y la eliminación ante Rumania: “La copa que le robaron al diez / la que no nos dejaron levantar”.
El partido de este sábado entre Argentina y Jordania, el primero en la historia entre ambos equipos, se juega a las 23:00 (hora argentina) en el Dallas Stadium. La Selección llega al encuentro con el primer puesto del Grupo J asegurado, tras las victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 ante Austria. Lionel Scaloni confirmó que Messi, máximo goleador del torneo con cinco tantos, comenzará en el banco de suplentes. El equipo que avance se enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, en los dieciseisavos de final.
CHIMENTOS
Milka Truol: la dura historia de la mamá de Ernestina Pais marcada por el dolor, pérdidas y tragedias irreparables

La trágica muerte de Ernestina Pais a los 54 años no solo generó conmoción en el mundo del espectáculo, sino que también volvió a traer al centro de la escena a una mujer que siempre eligió el bajo perfil: su madre, Milka Truol, exbailarina y pieza fundamental en la vida de la periodista y de su hermana, Federica Pais.
A sus 83 años, Milka vuelve a atravesar uno de los momentos más dolorosos de su vida: la pérdida de su hija. Pero su historia personal ya estaba atravesada por una cadena de episodios difíciles que marcaron profundamente a toda la familia.
Milka Truol fue una figura central en la crianza de sus hijas en un contexto complejo de la historia del país. Durante la última dictadura militar, su familia atravesó situaciones de extrema tensión, incluyendo el secuestro del padre de Ernestina y Federica, José Miguel Pais.
En distintas entrevistas, Ernestina recordó que en aquellos años era apenas una niña y que su madre hizo todo lo posible por protegerlas en medio del miedo, la incertidumbre y la persecución política. “Mi mamá nos puso a resguardo”, llegó a relatar la periodista, destacando el rol de Milka como sostén absoluto de la familia en momentos críticos.
El rol de una madre que sostuvo todo:
En ese contexto, Milka no solo debió encargarse de la crianza de sus hijas, sino también asumir decisiones extremas para protegerlas. Con el paso del tiempo, Ernestina contó que muchas de esas experiencias quedaron grabadas como recuerdos fragmentados, difíciles de reconstruir.
La propia conductora reconoció que fue gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense que pudo entender mejor lo ocurrido en aquella etapa de su vida. La figura de Milka, en ese sentido, fue siempre descrita por sus hijas como la de una mujer fuerte, resiliente y con una enorme capacidad de contención en medio del caos.}
La relación entre Ernestina Pais y su madre también estuvo atravesada por la intensidad emocional propia de una historia familiar compleja. En distintas entrevistas, la conductora habló del rol de su hermana mayor, Federica, como “mamá-hermana”, debido a la dinámica familiar que se generó en aquellos años.
Sin embargo, el vínculo con Milka siempre fue de profundo respeto y amor. En redes sociales, Ernestina le dedicó distintos mensajes a lo largo del tiempo, donde resaltaba tanto su fortaleza como su personalidad única. “Con los cojones más grandes que conocí en la vida”, escribió en uno de los homenajes que le dedicó públicamente, reflejando la admiración que sentía por ella.

Hoy, la historia de Milka Truol vuelve a quedar marcada por una pérdida devastadora. A sus 83 años, la exbailarina enfrenta el duelo por la muerte de su hija Ernestina, en un contexto que reabre heridas y suma un nuevo capítulo de dolor a una vida atravesada por tragedias familiares.
Ernestina Pais, Milka Truol
CHIMENTOS
La K’onga celebró 23 años de carrera: del recuerdo de los comienzos al éxito de su gira internacional

Después de 23 años de trayectoria, de recorrer cada punto del país y de hacer bailar a miles de fans con sus hits, La K’onga vive el mejor momento de su carrera. Tras coronar el 2025 con un show en el estadio Vélez, la banda volvió a celebrar con dos jornadas a pura alegría en el Movistar Arena. Sin embargo, más allá de estos datos, detrás se encuentra la historia y el esfuerzo de Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé.
Así las cosas, previo a su segundo show en el Movistar Arena, la banda recibió a Teleshow en sus camarines. Minutos después de terminar la prueba de sonido, los músicos se mostraban relajados y entusiasmados en un clima festivo. Es que, más allá de la euforia por el espectáculo, el grupo se encontraba celebrando el cumpleaños de Pablo Tamagnini. Entre risas y bromas, los artistas hablaron sobre el supuesto regalo al cantante. “Es que somos tan amigos que ya no nos regalamos nada”, comentó Nelson Aguirre.
Con la idea de dar certezas, el propio Pablo manifestó: “Un Movistar me regalaron”. Siguiendo con las bromas, Aguirre aclaró: “Vi que recibió muchos regalos de los seguidores, de fans. Nosotros no tuvimos tiempo, estuvimos ensayando, descansando, pero ya le regalaremos algo después. Ya vemos, ya vemos”. Fue entonces cuando Tamagnini volvió a bromear: “Todo mentira, todo mentira. Si pasa, pasa”.

– ¿Cómo están viviendo esta celebración?
Diego: – Felices como siempre. Ansioso ya por subir otra vez al escenario. Hoy estamos con un marco relindo también, que es el cumpleaños de nuestro amigo, aunque a él no le guste que lo digamos mucho, pero es el cumpleaños de nuestro compañero y la verdad que lo disfrutamos un montón. Una noche especial para nosotros.
Pablo: – Este es el número trece de Movistar, es el segundo consecutivo de este año. La verdad que la estamos pasando genial. Nos gusta muchísimo venir al Movistar, se escucha, se ve bien, el público la pasa genial. Una plaza que siempre nos gusta hacer. Venimos con una propuesta totalmente distinta a la anterior, eso también está buenísimo. Tenemos canciones nuevas.
Pablo: – Anoche fue una gran fiesta y terminó el show también me festejaron el cumpleaños, así que ha sido muy redondo, la verdad.
– Diego, viviste un hermoso momento con tu mamá
Diego: – Momento lindo, momento lindo. Yo agradecido a los muchachos que me dejan vivir esas cosas. La hemos pasado superbién.

– ¿Cómo fue ese momento? ¿Qué te dijo tu mamá después?
Diego: – Mi mamá es un personaje, lo hemos disfrutado. Después terminó el show, le he estado molestando un poco porque le dije: “Estabas nerviosa, vos que has bailado toda la vida, estabas nerviosa”. Así que me he estado riendo con toda la familia y la hemos pasado espectacular.
– ¿Ella te enseñó a bailar? ¿De chiquito bailabas?
Diego: – Sí, con mi mamá. Ella me enseñó de chico. Bueno, nos conocemos, en realidad con Nelson también nos conocemos del palo de bailar folclore, así que sí, venimos de todo ese mambo.
– Y ahora, chicos, se viene la gira, ¿qué están pensando de todos los países que van a recorrer?
Diego: – Siempre disfrutarlo. Festejar cumpleaños, voy a estar de cumpleaños allá por Europa, así que a ver si los muchachos me regalan algo y que no pase lo mismo que Pablo. Pero nada, siempre vamos con grandes expectativas, siempre conocemos gente, conocemos artistas, les llevamos nuestra música a gente que hace mucho que no viene al país y que se siente muy identificado, que extrañan. Así que creo que es una función importante, aparte de nosotros darnos un gusto y defender lo que tanto amamos, sino llevarle eso a la gente, acercarlos un poquito para estos lados.

– ¿Qué se acuerdan de estos 23 años? ¿Qué momentos se guardan ahí en la memoria, en el corazón?
Nelson: – Los primeros bailes, los comienzos en nuestra ciudad, en Villa Dolores, en toda la zona. Lo que nos costó, la verdad que sí, fue largo, fue mucho sacrificio. También recuerdo mucho el Estadio Vélez que hicimos, que fuimos la primera banda que hizo un estadio acá en Argentina. Imaginate lo que significó para nosotros. Fue una noche muy emotiva, que también quedará en el recuerdo de todos nosotros, muy especial.
Pablo: – Ahora en febrero va a ser dieciséis años que estoy con los chicos, los primeros shows, como decía Nelson, que todavía estábamos empezando, cuál era mi repertorio. Tenía dos, tres temas nomás, los chicos se cantaban todo. Así que me acuerdo mucho de eso, del espacio que me dieron los chicos, de esta familia que siempre hablamos, de que me dieron el lugar y que el público de La Konga me adoptó también. Así que de eso me acuerdo mucho.
– Prepararon un festejo especial para el cumple de Lionel Messi…
Diego: – Se había viralizado que a las diez de la noche casi todo el país le iba a cantar el cumple a Leo, así que justo nosotros vamos a estar en pleno show y hemos decidido con los muchachos y toda la banda y toda la gente que labura que nos vamos a sumar, ¿no? Cómo no nos vamos a sumar. Así que a las, a las diez menos dos minutitos vamos a estar ahí preparando el público para cantar en vivo esa, el feliz cumpleaños para el capitán.

– Pablo, ¿qué sentís de cumplir el mismo día que Messi?
Pablo: – Es un orgullo. Se lo pude decir cuando me firmó el brazo. Tuve ese momentito con él, que le pude decir: “Che, cumplimos el mismo día, loco”. Es un día con muchas efemérides, es el día de San Juan, es el día que nació el Duki también, Fangio, falleció el Potro Rodrigo, que para nosotros es tan importante, Gardel, un gran cantante. Así que lo comparto con grandes astros y me siento muy bien.
– ¿Qué le dirían en su día?
Diego: – Solamente abrazarlo. Nosotros tuvimos la suerte de cuando salieron campeón el mundial pasado, compartir con ellos en una fiesta en Rosario, después cantar en el Monumental también cuando la selección festejó acá. Yo creo que a todos los argentinos nos hace muy felices. Nosotros somos una banda muy futbolera, nos encanta el fútbol. Y cada partido la verdad que es un momento que yo creo que eso es lo más importante. Cada vez que hay un partido de la selección, yo creo que te olvidas de todo. Es un momento donde los problemas de cada persona del país, de las cosas que tiene cada uno se van y uno se dedica a ver fútbol y que esté él tirando esa magia, la verdad que nos hace muy bien. Yo creo que simplemente agradecerle por eso y disfrutarlo.
– ¿Y cómo fue ese encuentro con Messi?
Diego: – Hermoso. No molestamos nosotros, tranquilitos ahí, como siempre.
Nelson: – Él también así, igual que nosotros. O sea, supertranquilo, más tirando a tímido. Charlamos con él, con la familia, lo abrazamos, le dijimos gracias por todo. La verdad que fue un momento que nos va a quedar para siempre.
– Pablo, vos te llevaste la firma de él…
Pablo: – Me llevé el tatuaje, le dije que lo amábamos, que lo bancamos en todas y que disfrute. Ahora que disfrute.
Crédito: Jaime Olivos
CHIMENTOS13 horas agoLa bomba de Nico Occhiato tras el escándalo de Florencia Peña con Messi: “Lo más groso que pudimos haber logrado”
POLITICA17 horas agoEl punto de quiebre que sentó la suerte de Manuel Adorni y los preparativos que hace el Gobierno ante su inminente salida
POLITICA3 días agoEl oficialismo hizo caer la sesión del Senado para evitar la interpelación a Manuel Adorni


















