DEPORTE
Franco Colapinto afronta la práctica libre del GP de Países Bajos: hora, TV y todo lo que hay que saber

DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN LA FÓRMULA 1
Viernes 21 de agosto
Práctica libre 1: 7.30 (Argentina) / 12.30 (Países Bajos)
Clasificación Sprint: 11.30 (Argentina) / 16.30 (Países Bajos)
Sábado 22 de agosto
Carrera Sprint: 7.00 (Argentina) / 12.00 (Países Bajos)
Clasificación: 11.00 (Argentina) / 16.00 (Países Bajos)
Domingo 23 de agosto
Carrera a 72 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Países Bajos)
TV: Fox Sports (Argentina) / Disney+ (Sudamérica) / DAZN (España) / Apple TV (EEUU) / F1TV
*Fox Sports transmite el evento en diferido
Franco aparece 12° en el Campeonato de Pilotos con 19 puntos detrás de los Racing Bulls de Arvid Lindblad (23) y Liam Lawson (43), y a unas 23 unidades de distancia de su compañero Pierre Gasly(42). Más allá de una complicada carrera en Hungría (fue 15°), venía de realizar dos de sus mejores actuaciones en la F1 tras terminar por delante del francés. Remontó 10 posiciones en el Gran Premio de Silverstone para cruzar la meta 9° y tuvo maniobras sublimes –una de ellas ante el mismo Gasly– para ser 10° en Bélgica.
Así es el trazado de Zandvoort:
Además de volver a ver a Franco al volante, también hay expectativa por saber qué será de su futuro en la Máxima. El 25 de julio, Infobae adelantó que el acuerdo por la continuidad de Colapinto estaba cerrado en un alto porcentaje. Es más, es posible que el anuncio sea la semana posterior al evento neerlandés.
Bienvenidos al minuto a minuto del primer día de actividad en el Gran Premio de Países Bajos. Tras la única práctica libre de la jornada, se llevará adelante la clasificación al a carrera Sprint.

Fórmula 1,circuito de carreras,Países Bajos,Gran Premio,velocidad,adelantamiento
DEPORTE
Harry Kane y la ansiedad por el Balón de Oro: «Es difícil no pensar en eso» y el enorme elogio de Gerrard :: Olé

La cuenta regresiva para conocer al ganador del Balón de Oro 2026 ya comenzó y Harry Kane no esconde su ansiedad. El delantero del Bayern Munich, uno de los principales candidatos al premio, reconoció que la espera no resulta sencilla y reveló cómo se vive la previa de la ceremonia en su entorno. Mientras tanto, Steven Gerrard sorprendió con un enorme elogio hacia su compatriota.
» Intento no pensar en eso. Obviamente, es difícil no hacerlo. Siempre circulan rumores y uno trata de mantenerse al margen«, reconoció Kane después del empate 2-2 ante Arsenal por la Champions League. El inglés, que marcó un gol y dio una asistencia, admitió que le gustaría conocer el resultado antes de la gala del próximo lunes.
La ansiedad de Harry Kane por el Balón de Oro 2026
El delantero de 33 años habló sobre la expectativa que genera la ceremonia, en la que competirá con figuras como Lamine Yamal y Kylian Mbappé por el reconocimiento individual más importante del futbol.
«Sé que es un evento muy importante y tengo muchas ganas de estar allí. Mi familia está muy estresada. Me encantaría saber el resultado sin tener que esperar toda la noche, pero solo puedo disfrutar del momento«, expresó el capitán de Inglaterra.
Kane también reconoció lo que significaría conseguir el premio después de una temporada que él mismo calificó como un gran año: » Sería increíble. Obviamente, me encantaría poder lograr algo así, sería un paso enorme en mi carrera«.
Sin embargo, el goleador sabe que la decisión no depende de él. » Es decisión de ellos, yo no puedo controlarlo. Solo tendremos que disfrutarlo e intentar no estresarnos demasiado«, explicó sobre la votación que determinará al ganador.
El inglés llega a la ceremonia después de un gran comienzo de temporada con el Bayern Munich. Acumula diez goles y siete asistencias en once partidos oficiales, números que lo mantienen entre los futbolistas más destacados del fútbol europeo.
El enorme elogio de Steven Gerrard a Harry Kane
En medio de la expectativa por el Balón de Oro, Steven Gerrard respaldó la candidatura de Harry Kane con una contundente declaración: » Es posiblemente el mejor jugador inglés que haya existido jamás«. El histórico mediocampista del Liverpool destacó así la trayectoria del delantero, máximo goleador de la selección inglesa con 90 tantos en 125 encuentros.
Además, Gerrard expresó su deseo de que su compatriota consiga el premio: » Espero, y cruzo los dedos por él, que reciba el reconocimiento que merece«. Sus palabras se sumaron a los elogios que viene recibiendo el atacante del Bayern por sus actuaciones.
Por su parte, Declan Rice, quien enfrentó a Kane en el empate entre Arsenal y Bayern, también respaldó su candidatura: » Para mí, es el claro ganador. Creo que sus cifras hablan por sí solas. El año que ha tenido ha sido extraordinario«.
¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2026 y quiénes son los nominados?
Con varios cracks como favoritos, el galardón entregado por la revista France Football tendrá su gala fuera de Francia por primera vez: se realizará el 26 de octubre, en Londres (Inglaterra).
A su vez, asimismo se determinarán los ganadores de la edición femenina, los mejores entrenadores del mundo, los mejores clubes, del Trofeo Kopa y del Trofeo Lev Yashin. Y como de siempre, hay candidatos argentinos preseleccionados en cada rubro: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Emiliano Martínez.
- Jude Bellingham (Real Madrid)
- Pau Cubarsí (Barcelona)
- Marc Cucurella (Real Madrid)
- Ousmane Dembélé (PSG)
- Luis Díaz (Bayern Munich)
- Bruno Fernandes (Manchester United)
- Gabriel Magalhaes (Arsenal)
- Erling Haaland (Manchester City)
- Achraf Hakimi (PSG)
- Harry Kane (Bayern Munich)
- Khvicha Kvaratskhelia (PSG)
- Sadio Mané (Al Nassr)
- Marquinhos (PSG)
- Lautaro Martínez (Inter)
- Kylian Mbappé (Real Madrid)
- Nuno Mendes (PSG)
- Lionel Messi (Inter Miami)
- Joao Neves (PSG)
- Michael Olise (Bayern Múnich)
- Willian Pacho (PSG)
- Julián Quiñones (Al-Qadsiah)
- Declan Rice (Arsenal)
- Rodri (Barcelona)
- William Saliba (Arsenal)
- Ferran Torres (PSG)
- Dayot Upamecano (Bayern Múnich)
- Vinícius Júnior (Real Madrid)
- Vitinha (PSG)
- Fabián Ruiz (PSG)
- Lamine Yamal (Barcelona)

Mirá también
PSG y una postergación de partido con Lyon que chocaría con sus nominaciones para el Balón de Oro

Mirá también
La divertida respuesta de Courtois a las teorías conspirativas sobre Vinicius Jr: «Hasta mi padre se lo creyó»

Mirá también
Escándalo en el Balón de Oro: un ex director reveló un presunto intento de soborno
Harry Kane,Balon de Oro,Steven Gerrard,Selección de Inglaterra
DEPORTE
Estudiantes de La Plata va por el golpe ante Flamengo en el Maracaná para clasificarse a la final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Horarios del partido:
21.30 Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
20.30 Bolivia, Estados Unidos (Miami) y Venezuela
19.30 Colombia, Ecuador y Perú
18.30 México
02.30 (viernes) España
*Televisarán en Argentina Telefé, Fox Sports y Disney+
Probables formaciones:
Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Saúl Ñíguez; Gonzalo Plata, Jorge Carrascal, Samuel Lino; Pedro. DT: Leonardo Jardim
Estudiantes: Fernando Muslera; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Marcos Rojo, Tomás Palacios; Alexis Castro, Ezequiel Piovi, Baltasar Rodríguez; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos. DT: Alexander Medina
El Fla y el Pincha, por el desquite en el Maracaná:
Luego del 0-0 en La Plata, Flamengo y Estudiantes definirán la serie para determinar al segundo finalista de la Libertadores 2026 (ayer Palmeiras eliminó a Fluminense por penales). Los dirigidos por el Cacique Medina sueñan con dar el golpe en el mítico estadio para ir en busca de una nueva final de América y mantener la ilusión de ganar la quinta Copa de su historia. Dirigirá el uruguayo Gustavo Tejera.
¡Bienvenidos al minuto a minuto de la semifinal revancha entre Flamengo y Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores!
South America / Central America,Soccer,Sport
DEPORTE
Leo Messi ya saluda a Asturias: así fue la multitudinaria llegada del astro argentino al Reconquista

Leo Messi ya está en Oviedo. El astro argentino apareció pasadas las 13.00 horas para hacer el saludo protocolario en el hotel de la Reconquista. La banda de gaitas de Corvera animó el momento, con la estrella acercándose a los aficionados para firmar unos autógrafos.
Tras el breve saludo junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, Messi se acercó para firmar a algunos de los cientos de aficionados allí presentes. Uno de los pocos afortunados fue el pequeño Joaquín, argentino de nacimiento y afincado en Asturias desde hace tres años. Entre lágrimas, el joven aseguraba que estaba muy contento. «Esta firma significa todo para mí. Fue todo un honor que Messi me firmara. Le doy gracias», confesó.
Desde primera hora, la calle Gil de Jaz se llenó con fans de Messi esperando y soñando con hacerse con una firma. Nadie se lo quería perder en el hotel de la Reconquista, sobre todo los más pequeños. Martina Córdoba y Daniel Alperi, ambos de 10 años, tenían examen. Ella de flauta, que «se lo sabía de memoria» y él de matemáticas. «A ver si el profe me lo puede poner el lunes», decía. Pero lo más importante para ellos era ver a su ídolo. «Me gusta más ver a Messi que ir al colegio», comentaban entre broma. «Es mi inspiración para todo y mi sueño es que me firme la camiseta. En televisión le he visto jugar todas las veces porque veo partidos de cuando no había nacido», aseguró Alperi emocionado.
Los niños eran los protagonistas. A falta de varias horas para la llegada del astro argentino, en la calle se escuchaba ¡Messi, Messi! Los gritos venían de todos los allí presentes, sobre todo de los niños del colegio de la Milagrosa. Cecilia Machado, de 7 años, decía que iba a cumplir un sueño por ver a Messi. Otros como Liam bromeaban de que preferían a Cristiano Ronaldo.
Pero los adultos también estaban muy ilusionados. Dani Parrondo, cantante y fan, descartó acudir al aeropuerto por un chivatazo y acudió directamente al hotel Reconquista para conseguir su objetivo: tatuarse la firma de Messi. Confía en que el futbolista se acerque a saludar a los aficionados que lo esperan y pueda firmarles algún objeto, o, en su caso, el brazo izquierdo, en homenaje a la zurda del argentino, para acudir inmediatamente al tatuador. «Ya casi hasta me emociono y todo», reconoce. Para asegurarse de no perder la oportunidad, lleva dos rotuladores y cuenta con el apoyo, y los bolígrafos, de todos los que le rodean: «Por rotuladores no va a ser, Messi, tranquilo».
Enfrente del hotel se agolpaban cientos de argentinos. Verónica Mendoza y Roberto Mendoza venían desde Mieres, donde residen desde hace cinco años. Allí estaban con más amigos que ansiaban ver a Messi de cerca. «Claro que somos fans, somos argentinos», decían. Algunos hasta tenían tatuado al «10» en la piel y decían que iban a luchar por una foto, aunque eso era lo de menos. «Queremos darle nuestro apoyo de cerca, con eso nos vale», comentaban.
Hasta Stefan Schmitz salió a ver a Messi
La admiración por Leo Messi llegó, incluso, a otros premiados. Stefan Schmitz, director ejecutivo de Crop Trust y también reconocido con el Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, salió del hotel para intentar encontrarse con el futbolista argentino en su llegada. Aunque reconoce que no es un gran aficionado al fútbol, asegura que conoce bien a Messi y aprecia lo que hace.
Para Schmitz, tenerlo entre los galardonados de este año es «un gran momento para todos nosotros». Su encuentro no tendrá que limitarse a un saludo a distancia: al ser también uno de los premiados, podrá coincidir con él durante los actos de la tarde y el concierto de esta noche, e incluso tendrá la oportunidad de hablar con él. «Estoy esperando verlo desde hace mucho tiempo», confesó.
Fuente: La Nueva España
leo,messi,saluda,asturias,multitudinaria,llegada,astro,argentino,reconquista,Leo Messi
POLITICA3 días agoEl Gobierno pone en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios y busca que haya 20.000 empleados menos en el Estado
CLIMA3 días agoAlerta roja en Sudamérica por el Súper Niño: cambio climático, inundaciones extremas y el hallazgo de microplásticos y metales en el granizo
POLITICA3 días agoEl Gobierno reconoció que “está bajo análisis” la postura argentina en el Comité de Descolonización de la ONU


















