Connect with us

DEPORTE

Gago volvió al banco de la U. de Chile tras su intervención de urgencia: «Tengo una segunda oportunidad para vivir»

Published

on


Fernando Gago regresó este miércoles al banco de suplentes de la Universidad de Chile en el duelo ante Unión La Calera por la Copa Chile, tras haber sido sometido a una intervención de urgencia por un problema cardiovascular. Ya recuperado, volvió a la actividad oficial y en conferencia de prensa recordó el episodio que lo obligó a ser hospitalizado. «Tengo una segunda oportunidad para seguir viviendo, ésa es la verdad», expresó.

El técnico había estado alejado de las canchas desde el episodio cardíaco sufrido tras el partido ante O’Higgins, el pasado 18 de junio, cuando sintió molestias que derivaron en su internación en la Clínica Alemana de Santiago de Chile.

Advertisement

Gago explicó que todo comenzó con una molestia que, en un principio, no le generó alarma y que atribuyó a causas cotidianas vinculadas al descanso o al esfuerzo físico del día a día. Sin embargo, con el correr de las horas, el malestar persistió. «El jueves me levanté con una molestia pensando que era algo muscular, por la tos, por haber dormido torcido o mal. Nunca pensé que era lo que tenía», contó.

En ese sentido, agregó: «Mi mujer me insistió todo el día para hacerme estudios y le dije que lo haría después del partido. Y cuando terminó el partido yo me sentía igual que todo el día».

El diagnóstico definitivo llegó en el hospital, tras una serie de análisis que en un primer momento no mostraban alteraciones, lo que generó aún más sorpresa en el desenlace. «Los estudios daban bien y el último dio mal, ahí me enteré de la noticia que tenía una arteria tapada. Fue todo muy rápido, muy sencillo», expresó.

Advertisement
El DT retoma sus actividades en la U (@udechile).

La vuelta al banco de la U

Tras la intervención de urgencia, el entrenador aseguró que su evolución fue favorable y que comenzó a reincorporarse de manera gradual a la rutina del club en los días posteriores. El proceso incluyó contacto progresivo con el plantel, seguimiento médico constante y conversaciones con el cuerpo técnico.

El regreso de Gago al banco de la U. de Chile se dio en el marco de una recuperación controlada, mientras el club sigue de cerca su evolución y mantiene un seguimiento médico preventivo para asegurar su vuelta plena a la actividad competitiva. «Todavía no caigo de lo que tuve. El jueves y viernes ya empecé a ir un poco al club, el contacto con el día a día y con charlas telefónicas», cerró el DT.

Advertisement
 Gago volvió al banco de la U.(@udechile). Gago volvió al banco de la U.(@udechile).

Sin embargo, su retorno a la actividad no tuvo el resultado esperado en lo deportivo: Universidad de Chile cayó 1-0 ante Unión La Calera por la Copa Chile. El conjunto azul buscaba encaminar su clasificación a los octavos de final del certamen, pero terminó quedándose sin puntos.

El partido fue parejo y disputado, con pocas diferencias, pero la visita aprovechó su oportunidad. Francisco Pozzo marcó a los 48 minutos del segundo tiempo y definió el triunfo de Unión La Calera, que volvió a complicar a la U en el torneo.

Pochettino: “200% argentino”, el clásico que cantó con el plantel de Estados Unidos y "por qué no nosotros"

Mirá también


Pochettino: “200% argentino”, el clásico que cantó con el plantel de Estados Unidos y «por qué no nosotros»

Riquelme avanza por Villa: qué falta para que vuelva a Boca

Mirá también


Riquelme avanza por Villa: qué falta para que vuelva a Boca

Advertisement
Ante el interés del Real Madrid, la propuesta récord que prepara Bayern Munich para blindar a una de las figuras del Mundial

Mirá también


Ante el interés del Real Madrid, la propuesta récord que prepara Bayern Munich para blindar a una de las figuras del Mundial

Fernando Gago,Universidad de Chile,Interés general

Advertisement

DEPORTE

Escándalo Balogun: zafó Infantino en el COI

Published

on


Sin dudas, el episodio más polémico del último Mundial fue la determinación supuestamente tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA de anular la suspensión automática al delantero Folarin Balogun, de la selección de Estados Unidos, por una expulsión. Eso llevó a una ONG de Inglaterra a reclamar una sanción a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el Comité Olímpico Internacional (COI). Sin embargo, hubo rápido rechazo.

El COI indicó el viernes que no tiene jurisdicción para investigar la presunta falta de neutralidad política de Infantino. Esto, pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, públicamente contó que había sido él quien pidió la anulación de la suspensión.

Advertisement

La queja londinense había sido presentanta en la Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional. La Carta Olímpica del COI cita la neutralidad entre los “principios fundamentales del olimpismo” para organismos deportivos como la FIFA y sus más de 100 miembros, entre los que figura Infantino desde 2020.

No se abrirá ninguna investigación formal, señaló el COI, porque la queja del grupo de derechos FairSquare no se relacionaba con las relaciones específicas de la FIFA o de Infantino con el organismo olímpico.

La queja “se refiere únicamente a las decisiones (de la FIFA) sobre su gobernanza y su gestión, incluidas sus relaciones con el gobierno, y a la aplicación (de la FIFA) de las reglas de su deporte”, manifestó el COI en un comunicado.

Advertisement

“En consecuencia, la queja queda fuera de la jurisdicción de la Comisión de Ética del COI”, añadió el comunicado.

Rodri recibe el reconocimiento de campeón con España de parte de Trump e Infantino (Juano Tesone).

El órgano de ética no tiene facultades independientes para iniciar investigaciones y sancionar a dirigentes, pero puede formular recomendaciones a la junta ejecutiva del COI, presidida por la presidenta Kirsty Coventry. Ella asistió a la final del Mundial el domingo último en Nueva Jersey.

En los últimos ocho años solo se han tomado medidas contra un miembro del COI por conducta poco ética: el jeque Ahmad al-Fahad al-Sabah, un influyente operador que se forjó una reputación como el “hacedor de reyes” de las elecciones olímpicas.

Advertisement
Kirsty Coventry, la presidenta del COI.Kirsty Coventry, la presidenta del COI.

La gestión de Trump no alcanzó porque Bélgica eliminó a Estados Unidos al ganarle 5 a 2 por los octavos de final.

La expulsión de Balogun

Selección Estados Unidos,Donald Trump,Estados Unidos,Gianni Infantino

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La cuenta del Balón de Oro explica la correlación entre ser campeón del mundo y ganar el premio individual

Published

on


La Copa del Mundo es el trofeo más importante que un futbolista puede conseguir y, por este motivo, acostumbra a marcar la diferencia entre los candidatos a los principales premios individuales. Dicho de otra manera, en año de Mundial, distinciones como el Balón de Oro acostumbran a estar marcadas por lo que suceda en la competición de la FIFA.

Advertisement

cuenta,balon,oro,explica,correlacion,Balón de Oro,Harry Kane

Continue Reading

DEPORTE

River Plate hará su debut en el Torneo Clausura ante Barracas Central en el Monumental: hora, TV y formaciones

Published

on


Horarios del partido: 19:15 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 18:15 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 17:15 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 16:15 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 00:15 del 26 de julio (España).

Televisación: el partido se podrá ver a través del pack fútbol en el canal TNT Sports

Advertisement

Probables formaciones:

River Plate: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Juan Cruz Meza, Tomás Galván; Facundo Colidio y Rafael Santos Borré o Joaquín Freitas. DT: Eduardo Coudet.

Barracas Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Kevin Jappert, Jonathan Rak, Nicolás Demartini, Rodrigo Insua; Dardo Miloc, Iván Tapia, Tomás Porra; Norberto Briasco y Gonzalo Morales. DT: Damián Ayude.

Advertisement

El Millonario y el Guapo se verán las caras este sábado 25 de julio, desde las 19.15, en el estadio Monumental. El árbitro principal será Nazareno Arasa, mientras que sus asistentes serán Juan Mamani y Maximiliano Castelli. El encargado del VAR Pablo Echavarría y el del AVAR será Mariana De Almeida.

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre River Plate y Barracas Central por la primera fecha del Torneo Clausura.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias