Connect with us

CHIMENTOS

Gastón Dalmau habló del trastorno que lo paralizó durante años: “Me impedía vivir, lloraba todo el día”

Published

on


Gastón Dalmau habló del trastorno que padeció

Gastón Dalmau contó que atravesó un trastorno obsesivo compulsivo marcado por imágenes intrusivas que afectaron su vida cotidiana durante varios años. El actor, conocido por su participación en Casi Ángeles, relató que buscó atención psiquiátrica y psicológica tras no poder controlar pensamientos vinculados con situaciones trágicas.

Advertisement

En una entrevista con Prende, Dalmau explicó que los síntomas surgieron luego de una imagen que lo impactó. Aunque evitó precisar su contenido, señaló que estaba relacionada con la muerte y que derivó en una cadena de representaciones mentales que se repitieron con intensidad.

“En mi caso eran imágenes que estaban relacionadas con la muerte de distintas formas, hacia mí y hacia los demás. Era una cuestión muy difícil”, dijo el actor en declaraciones recogidas por el medio.

Dalmau contó que el temor ante esos pensamientos se extendió hasta condicionar sus actividades. “Eso me impedía vivir. Las imágenes se ponían cada vez más oscuras y más fuertes”, afirmó.

Advertisement
Gastón Dalmau compartió emotivos momentos de su complicada niñez durante su aparición en el programa Otro día perdido

Según relató, las imágenes aparecían al comenzar el día y se sucedían sin pausa. “Eran imágenes muy fuertes. Empezó con una. Esa imagen llevó a otra. No quiero ahondar en detalles de lo que mi cabeza veía constantemente, pero eran situaciones trágicas. Yo me levantaba y tenía una imagen muy fea”, recordó.

El intérprete explicó que ese proceso le generaba angustia, aun cuando entendía que se trataba de pensamientos. “También te da miedo actuar en base a esas imágenes, aunque yo sabía que no”, señaló. Describió esa etapa como “millones de imágenes constantes todo el tiempo” y aseguró que el miedo llegó a paralizarlo y a hacerlo llorar durante el día.

Gastón Dalmau
El actor recibió atención psicológica y un diagnóstico de ansiedad generalizada mientras residía fuera de Argentina (Foto: Instagram @gastondalmau)

El actor indicó que vivía fuera de Argentina cuando decidió pedir ayuda. Tras consultar a un psiquiatra, recibió un diagnóstico de ansiedad generalizada y fue derivado a un psicólogo. El tratamiento incluyó acompañamiento profesional y psicofármacos.

“El problema fue que tuve una imagen muy fea y me asusté. Ahí empieza un proceso de imágenes muy feas que yo iba alimentando. Ahí tuve que pedir ayuda”, explicó Gastón Dalmau.

Advertisement

Durante el tratamiento, contó con el acompañamiento de su entonces pareja y de su perro. “Fueron fundamentales en este proceso de recuperarme”, sostuvo sobre ese entorno de contención.

Ganador de Masterchef - Gaston Dalmau
Gastón Dalmau relató su experiencia con el trastorno obsesivo compulsivo y la presencia de imágenes intrusivas

Con el tiempo, Dalmau dijo que encontró una herramienta personal para tomar distancia de las imágenes intrusivas. “Empecé a bizarrear esas imágenes. En mi cabeza las volvía totalmente bizarras”, relató.

También reconoció que los síntomas comenzaron en un período en el que no se sentía bien consigo mismo. “No se lo deseo ni a mi peor enemigo”, expresó al referirse a lo que atravesó.

El exintegrante de Casi Ángeles aseguró que actualmente se encuentra bien y que ya no está medicado, aunque admitió que alguna imagen puede aparecer de forma ocasional. “Hoy lo puedo contar y si alguien se siente identificado, que sepa que hay salida y que se puede estar bien. Hay que pedir ayuda, siempre”, afirmó.

Advertisement

Tiempo atrás, a finales de abril, Dalmau habló de la enfermedad renal que atravesó desde los 3 años y de las restricciones que marcaron sus primeros años. El actor relató en el programa Otro día perdido, conducido por Mario Pergolini, que el diagnóstico de síndrome nefrótico modificó su alimentación, su rutina y el vínculo con otros chicos.

Gastón Dalmau contó en Otro día perdido sobre su difícil infancia

“Fue un problema en los riñones”, explicó al recordar el cuadro. Por las bajas defensas, debía evitar el contacto con muchas personas y no podía participar de algunas actividades junto a sus amigos.

Las limitaciones también estaban presentes en los encuentros sociales. “No podía comer con sal, iba a los cumpleaños con mis galletitas sin sal”, contó Dalmau sobre los cuidados que debía sostener durante la niñez.

Advertisement

El tratamiento incluyó corticoides durante un período prolongado. El actor señaló que la medicación tuvo efectos visibles: “A veces la cara se me ponía hinchada”. Esa situación se sumó a la sensación de diferencia que experimentaba frente a sus compañeros.

Dalmau explicó que el diagnóstico implicaba riesgos que preocupaban a su familia. “Es una enfermedad que puede derivar en un trasplante, en diálisis constante o podés no contarla. Tenés dos caminos: o no se acomoda o, con los cambios hormonales de la adolescencia, mejora, como fue mi caso”, afirmó.

Según relató, su estado mejoró con la llegada de la adolescencia. “Agradezco que las hormonas funcionaron y, hasta el día de hoy, estoy muy bien”, expresó.

Advertisement

Durante ese proceso, indicó que recibió atención terapéutica y el respaldo de su familia. “Hice terapia y tuve mucha contención. Tengo dos hermanos mayores, pero siempre fui como el consentido”, sostuvo. El acompañamiento de sus padres y hermanos fue parte de la etapa en la que debió adaptarse a los cuidados que exigía la enfermedad.



Gastón Dalmau,Otro día perdido,entrevista,televisión,niñez,infancia,celebridad,Argentina

Advertisement

CHIMENTOS

La tercera en discordia en la separación de Julieta Prandi y Ortega rompió el silencio y contó toda la verdad: «Mi relación con Emanuel siempre fue…»

Published

on


Apareció la voz que faltaba en este entremado. La ruptura sorpresiva del matrimonio de Julieta Prandi y Emanuel Ortega, a solo veintisiete días de la boda, provocó un sismo y activó la incógnita sobre los motivos reales de semejante decisión.

Advertisement

En esa maximización de las investigaciones, en LAM accedieron a datos del círculo profundo de la modelo y así describieron que le encontró mensajes subidos de tono con una joven cantante, una rubia espléndida, llamada Josefina Lynch.

A partir de esas revelaciones, se instaló la teoría de un coqueteo, de un filtreo cuanto mínimo de Emanuel con esta artista, con la que compartió tres días consecutivos en el estudio de grabación bajo el pretexto de jornadas de trabajo para crear material musical.

Ahora, esta blonda, de veinticinco años, decidió salir a contar toda su verdad y publicó un descargo en Instagram, en el que abordó directamente todas las versiones de ser la culpable del divorcio. «Ante los rumores que circularon estos días, quiero dejar bien en claro que no tuve absolutamente nada que ver con la relación ni con la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi», arrancó.

Advertisement

LA TERCERA EN DISCORDIA CONTÓ TODA LA VERDAD DE SU RELACIÓN CON EMANUEL ORTEGA

Luego, Josefina detalló la relación que la conecta con Ortega. «Mi vínculo con Emanuel fue siempre estrictamente profesional, por un proyecto musical en el que estoy trabajando». Inclusive respondió a las informaciones vertidas sobre sus conversaciones con el cantante: «Nunca hubo una relación sentimental entre nosotros, ni intercambiamos mensajes de tono romántico o íntimo, como se dijo públicamente».

Decidida a aclarar toda esta historia, Lynch aseguró: «Me da tristeza verme metida en una historia que simplemente no es cierta, y más cuando involucra a personas que están atravesando un momento personal difícil».

Inclusive, la blonda especificó que no realizará más apariciones y que pretende clausurar el tema de raíz. «Por respeto a todos los involucrados, no tengo ninguna intención de alimentar especulaciones ni de opinar públicamente sobre la vida privada de otros», expresó.

Advertisement

«Les deseo sinceramente lo mejor a todos: a Emanuel, a Julieta, a quienes difundieron esta historia y a mí misma. Ojalá todos podamos seguir adelante con cariño, respeto y paz», concluyó.

 

TEMAS


 

Josefina Lynch, Julieta Prandi, Emanuel Ortega

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Se conoció el pasado oscuro de Darío Giordano, en sus inicios de romance con Romina Yan y el secreto que ocultó por años: “En el ambiente se sabía que…”

Published

on


La revelación de Valentín Yankelevich abrió diferentes temas que fueron saliendo a la luz con su denuncia por violencia hacia Darío Giordano, su papá y viudo de Romina Yan. Sus palabras, con detalles escalofriantes, llevaron a que su padre se encuentre en la mira.

Advertisement

Además de repasar lo que fue la vida de la familia por esos años, el propio Gustavo Yankelevich explicó por qué callaron e hicieron silencio durante tanto tiempo; se jugaban algo muy importante que era conseguir la tutela para sacar del medio a Darío, quien golpeaba a sus hijos mayores, según el relato que dieron en los últimos días.

En medio de todas las repercusiones que se generaron, Ángel de Brito sacó a la luz la despectiva frase que utilizó Giordano, para referirse a Romina antes de ser pareja. Incluso, contó que hizo una apuesta con sus compañeros de canal (Ndr: trabajaba en la parte técnica), y cómo la conquistó.

“Les apuesto a que me la levanto”, fue una de las frases que utilizó Giordano. Empero, una de las peores revelaciones son las palabras con las que se expresó para hacer alusión a Romina en aquel entonces: “A la gorda y me caso”.

Advertisement

DARÍO GIORDANO EN LA MIRA DE UNA FEROZ POLÉMICA

Lo que agregó el periodista es que la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich tenía sentimientos muy fuertes para con Giordano, explicando también esa nota con Guido Kaczka en donde habló de “obsesión”.

Por su parte, el periodista Tartu sacó a la luz datos muy polémicos del pasado de Giordano, en donde mencionó que sus propios compañeros lo tildaban de “cazafortunas”. Allí habló de los gastos en la tarjeta de que hacía de Gustavo Yankelevich, entre otras polémicas.

«En el ambiente se sabía que podía llegar a hablar Valentín Yankelevich. Hay gente que está apareciendo. Gente de la televisión que se está comunicando. Hay compañeros de técnica acá que han estado en Telefé y es cierto que no lo querían nada en Telefé a él. De verdad, eh. Los chicos de técnica no lo querían tampoco. ¿Por qué? Por cazafortunas. ¡Un cazafortunas! Un cazafortunas, de frente», sentenció.

Advertisement

 

TEMAS


 

Darío Giordano, Romina Yan, Cris Morena

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Ivana Figueiras mostró el anillo de compromiso que le dio Darío Cvitanich: “Ahora sí”

Published

on


La pareja tomó la decisión de casarse a un año de hacer oficial su relación (Video: Instagram)

Semanas atrás, Darío Cvitanich e Ivana Figueiras dieron un paso más en su relación y anunciaron su compromiso de casamiento a través de las redes sociales. Ahora la pareja compartió un video donde mostró por primera vez el anillo que eligió para sellar esta historia de amor.

Advertisement

Con la frase “Ahora sí” y dos emojis de anillos, dicha publicación confirmó que, sin dudas, el plan de la pareja es llegar al altar.

De metal plateado, la alhaja seleccionada tiene un diseño con una única piedra de corte redondo engarzada en el centro. El anuncio se produjo semanas después de que ambos ratificaran públicamente su intención de casarse.

El camino hacia este momento estuvo marcado por una serie de cambios significativos en la vida sentimental de Cvitanich. En mayo de 2025, el exdelantero había sorprendido al confirmar su separación de Chechu Bonelli, con quien mantuvo una relación de 14 años. La noticia generó repercusión en el ámbito mediático y dejó abierta una nueva etapa personal para ambos.

Advertisement
Tras anunciar su compromiso, Ivana mostró el anillo que eligió con Darío

Poco tiempo después de aquella ruptura, Cvitanich inició un vínculo con Figueiras. Sin embargo, la relación atravesó distintas idas y vueltas, con una serie de polémicas que derivaron en una separación temporal de la pareja. Pese a esos episodios, lograron reencontrarse y consolidar el vínculo con el correr de los meses, hasta tomar la decisión de formalizar su compromiso y avanzar hacia el casamiento.

La noticia del casamiento fue revelada por Karina Iavícoli en LAM (América TV), donde dio precisiones sobre la ceremonia y el festejo que preparan. “El 20 de marzo de 2027 se casan Ivana y Darío”, anunció la panelista. El casamiento se realizará en el Golf Club de Pacheco, el barrio donde vive la madre de Figueiras. Según la información difundida en el ciclo de América, la celebración convocará a un grupo numeroso de familiares y amigos.

“Será una fiesta de entre 250 y 300 invitados”, detalló Iavícoli. De esta manera, la pareja ya tendría definido el lugar y la fecha para el paso más importante de su vínculo.

Advertisement
Karina Iavícoli contó en LAM que la empresaria y el exfutbolista ya pusieron fecha y comenzaron los preparativos para su boda (Video: LAM/ América TV)

En declaraciones posteriores a Los Profesionales con Flor (El Nueve), la propia Ivana contó que la pareja vive esta etapa con naturalidad y sin buscar ocultar el compromiso. “No lo anuncié. Lo vivimos con alegría y sin que sea un tabú o un secreto”, explicó la empresaria.

“Fuimos a comer y él me iba a proponer casamiento. Se filtró porque una persona del hotel nos sacó unas fotos”, recordó Figueiras. Según señaló, los dos estaban vestidos de manera informal y la escena no se organizó como un evento público. La empresaria confirmó que aceptó la propuesta y se refirió al momento que compartieron: “Ese día me la iba a hacer y obviamente le dije que sí”.

La fecha elegida no respondió al azar. Figueiras contó que el 20 es el número favorito de Cvitanich y que esa preferencia llevó a inclinarse por marzo. Con esa decisión, la pareja contará con varios meses para resolver los detalles de la ceremonia y el festejo.

Advertisement
Ivana Figueiras contó sobre su casamiento.

Al hablar sobre el perfil del encuentro, anticipó que pretenden una celebración sin protocolos rígidos. “La idea es que sea algo descontracturado y alegre”, sostuvo al describir el clima que esperan para ese día. Sólo habrá ceremonia por civil ya que Cvitanich ya se casó por Iglesia con Chechu Bonelli, madre de sus hijos. Para Figueiras, esta definición no representa un inconveniente, sino que forma parte de la modalidad elegida para su casamiento.

Aunque todavía no definió qué vestido usará para la boda, la empresaria adelantó algunos detalles acordes con el estilo relajado de la celebración. “Prefiero algo tranquilo y quizás corto”, señaló. También prevé reunirse con la diseñadora Joti Harriague para empezar a evaluar alternativas para el look nupcial.



Ivana Figueiras,Darío Cvitanich,compromiso

Advertisement
Continue Reading

Tendencias