CHIMENTOS
Germán Martitegui y la Negra Vernaci tuvieron un tenso encuentro durante la devolución de su fallido plato: «¡Qué te pasa Germán!»

La Negra Vernaci y La China Ansa vivieron un primer programa de MasterChef Celebrity en medio de muchísima tensión entre ambas, que se sumó al malestar del jurado. Durante la prueba inicial tuvieron que preparar un plato juntas, el cual llevó a varias discusiones entre ellas, lo que no le gustó a los cocineros. En medio de la presentación, Germán Martitegui no dudó en chicanear a la locutora con una frase que le puso los pelos de punta.
«Es un polvo cósmico. Ponele voluntad», le dijo la Negra sobre la receta que tenía como consigna la galaxia y las nebulosas. «Yo le pongo voluntad, veo el puré», le respondió en seco Martitegui. Después de la recepción de los jurados, Germán lanzó una filosa devolución contra ellas: «La cocina es un trabajo en equipo. Si el equipo no funciona y se pelea, no puede haber un buen plato. Esa es la primera lección, primer aprendizaje».
Si bien Martitegui dijo que el puré «estaba a la altura de MasterChef», resaltó que el punto del pescado era correcto. Mientras la Negra intentaba explicar la elección de sus ingredientes, el jurado la frenó y le dijo una fuerte advertencia contra la locutora. «No es radio esto…podés hacer una pausa y así yo puedo dar mi devolución», expresó, generando un ambiente incómodo entre las participantes que se quedaron atónitas ante sus palabras.
En este punto, Vernaci se mostró algo molesta pero decidió no devolverle el gesto al chef y continuar el juego. Tras la devolución, ambas coincidieron en que trabajar juntas no fue lo mejor pero a pesar de todo, lograron pasarlo con mucha astucia. Esta escena de MasterChef refleja además los momentos tensos que Vernaci vivió no solo con el jurado sino con algunos de los participantes, debido a su fuerte personalidad.
QUÉ PASÓ ENTRE WANDA NARA Y LA NEGRA VERNACI
MasterChef Celebrity todavía no había llegado a la pantalla y ya comenzaban a conocerse algunas internas detrás de cámaras. Una de las más llamativas tiene como protagonistas a Wanda Nara y Elizabeth “La Negra” Vernaci, quienes habrían tenido algunos cruces durante las grabaciones del reality. La situación quedó expuesta luego de que trascendieran ciertos roces entre ambas.
La mediática habló sobre su compañera durante una entrevista en LAM y reconoció que todavía intenta descifrar su personalidad. “Tiene un carácter impresionante. Hay muchos egos. Dijo ‘¿Para eso eran tantas horas? No me avisaron’. Yo no entiendo cuánto dice chistes y cuándo lo dice de verdad. La estoy midiendo”, contó.
Además, reveló un episodio ocurrido durante una de las jornadas de grabación. “En medio de una cocinada, renunció y después volvió”, aseguró Nara. A esto se sumó una versión que circuló en Intrusos, según la cual Vernaci se habría molestado porque tuvieron que repetir varias veces una presentación de Wanda.
Sin embargo, la propia Negra Vernaci bajó el tono de las versiones cuando fue consultada sobre su compañera. “Wanda es una gran, gran anfitriona y tiene muchísimo carisma”, afirmó, además de definirla como “exquisita, súper bien, cálida, anfitriona”. Por ahora, mientras crece la expectativa por el estreno, la supuesta interna entre las dos figuras suma un nuevo condimento al reality.
La Negra Vernaci
CHIMENTOS
Comenzó MasterChef Celebrity: así Wanda Nara presentó a las 24 figuras de esta temporada

La nueva edición de MasterChef Celebrity (Telefe) reunió a sus 24 participantes en el debut del ciclo, con Wanda Nara al frente de una presentación marcada por los nervios, las bromas y las primeras advertencias sobre la exigencia de la competencia. El programa entregará un premio de 70 millones de pesos y el trofeo al ganador.
Alejandro Lerner abrió la ronda de ingresos y reconoció que llegó “sobreestimulado y ansioso”. Luego fue el turno de Elizabeth “La Negra” Vernaci y Diego Ramos, quienes dijeron sentirse sorprendidos por formar parte del reality gastronómico. Nazareno Casero se mostró más confiado ante el desafío. “El estudio es imponente. Me agarra nervios, pero me interesa, me gusta, lo siento mi ambiente natural”, expresó el actor.
Tras recibir a todos los concursantes, la conductora subrayó la composición de la nueva temporada. “No he visto en la televisión argentina ni en otras temporadas un equipazo como este. Es una estrella al lado de la otra”, afirmó la conductora. La lista está integrada por Josefina “China” Ansa, Luck Ra, Lizy Tagliani, Marta Fort, Julieta Nair Calvo, Morena Beltrán, Pablo Migliore, Nazareno Casero, Pachu Peña, Luciana Geuna, Elizabeth Vernaci, Diego Ramos, Alejandro Lerner, Seba Presta, Rocío Robles, Paula Trapani, Campi, Hernán “Mala Fama” Coronel, Pablo Giralt, Karina Mazzocco, Juli Poggio, Grego Rossello, Edith Hermida y Mike Amigorena.

Juli Poggio tuvo una de las intervenciones que más repercusión generó al saludar con un “Hola, Wanda, me muero”, una frase que remitió directamente a la parodia que la propia ex Gran Hermano hizo en su momento de un comentario de la China Suárez. La participante sostuvo que le genera orgullo sumarse a un formato que acostumbraba ver con su familia, en sintonía con lo que planteó Luciana Geuna, que también remarcó el vínculo cotidiano con el programa y contó que juega a MasterChef con su hija. Por su parte, Julieta Nair Calvo señaló que el certamen representa un reto personal, ya que deberá mostrarse ante las cámaras fuera de los personajes de ficción que interpreta como actriz.

Edith Hermida sorprendió al admitir que llegó nerviosa pese a su experiencia televisiva. Durante el intercambio, le recordó a Nara que siempre la respaldó: “Yo siempre te banqué, Wanda”, le dijo la conductora de Bendita (El Nueve). La animadora le aclaró de inmediato que su palabra no tendrá incidencia en las devoluciones, ya que las decisiones corresponden al jurado integrado por Damián Betular, Germán Martitegui y Maru Botana. “No corta ni pincha”, resumió la conductora sobre su propio rol en las evaluaciones. “Yo estoy del lado de los participantes. Con el jurado es una guerra aparte”, afirmó la conductora, en una definición que marcó el tono de su relación con los concursantes de cara a la temporada.

Lizy Tagliani apareció con un peinado que definió como “explosivo” y lo relacionó con su falta de práctica frente al horno. La comediante reconoció que tiene poca experiencia culinaria y sostuvo que su reciente maternidad no modificó esa situación. “Si Vicky Xipolitakis pudo, yo voy a poder”, dijo. Marta Fort también habló de sus limitaciones en la cocina. “Estoy que me meo encima. A mí me encanta esta experiencia sin saber. Sé cosas básicas. Mi menú es pollo, arroz y puré”, relató la hija de Ricardo Fort.

Seba Presta anticipó que dejará el humor a un lado al momento de cocinar, aunque explicó sin vueltas cuál es su objetivo en el certamen: “Yo vine por la guita”. Rocío Robles, en cambio, aseguró que se desempeña bien bajo presión y que buscará disfrutar el proceso. Pablo Migliore, exarquero de Boca, San Lorenzo y Huracán, se sumó a la lista de exfutbolistas que participaron del ciclo. “Me siento extraño, pero trato de llevarlo de la mejor manera”, comentó durante su presentación.
Josefina “China” Ansa reconoció que el nerviosismo le juega en contra antes de empezar. La presentadora aseguró que se siente “desfigurada” cuando se mira al espejo por la tensión previa a la competencia. Nara le pidió que no pierda la sonrisa que la caracteriza. Pablo Giralt anticipó que trasladará a la cocina la pasión con la que relata partidos de fútbol. Mike Amigorena explicó que reunirá los conocimientos que tiene porque la gastronomía ocupa un lugar importante en su vida.

Luck Ra volvió al programa después de haber participado en la temporada anterior en reemplazo de La Joaqui, entonces su pareja. El músico prometió no repetir las lágrimas que mostró en aquella participación, cuando presentó una milanesa como homenaje a las madres. Campi aportó humor con un peluquín que luego cambió por una gorra, mientras que Grego Rossello bromeó sobre las fotos de comidas que publica en Instagram y aseguró que, en realidad, son platos de delivery. Pachu Peña manifestó que su principal objetivo será entretener al público.

El cierre de las presentaciones dejó la primera controversia de la temporada. Hernán Coronel, cantante de Mala Fama, afirmó que dentro del elenco “hay gente rara dando vueltas”, una frase que anticipó el clima de convivencia que podría atravesar la competencia.
CHIMENTOS
El enfrentamiento de Germán Martitegui con la Negra Vernaci en el debut de MasterChef Celebrity: “Esto no es una radio”

Elizabeth “La Negra” Vernaci y la China Ansa protagonizaron uno de los cruces más tensos del debut de MasterChef Celebrity (Telefe), luego de que el sorteo de parejas las obligara a cocinar juntas en la primera prueba grupal de la temporada. El momento que más dio que hablar fue el cruce que mantuvo la conductora radial con el jurado, más específicamente con Germán Martitegui.
En el primer programa del reality de cocina, pese a no conocerse previamente, la integrante de Telefe Noticias y la conductora de Olga dejaron en claro desde el primer momento que la convivencia en la cocina no sería sencilla, algo que se hizo evidente apenas se conoció la composición de las duplas.
El desafío consistía en preparar una canasta de ingredientes bajo la consigna de “merluza galáctica”, según indicó Martitegui al anunciar la prueba. Cuando Wanda Nara pidió a los participantes que compartían el llamado pin Galaxia que levantaran la mano, quedó confirmado que Vernaci y Ansa formarían pareja para esa noche. La reacción de la locutora fue inmediata: “Yo con vos no quiero preparar nada”, lanzó, ante la sorpresa del jurado y de la propia conductora, que indagó sobre el origen de esa tensión. “¿Pero se conocen de algún lado? ¿Por qué están así?”, preguntó Nara, a lo que Vernaci respondió con humor, “de recién, pero ya no”, mientras Ansa remataba, “ya no nos bancamos”.
El tenso ida y vuelta no fue casual. Antes de comenzar a cocinar, Vernaci se había confesado con Wanda sobre sus propios temores frente a la exigencia del certamen. “Tengo miedo de mí, de perder el humor por la obsesión”, había anticipado la conductora radial, que remarcó lo desafiante que resultaba para ella exponerse en un terreno desconocido. “Es un desafío porque ponerme en un lugar que no conozco puede sacar lo mejor o lo peor de mí”, había insistido en las entrevistas previas al inicio de la grabación.

Esa incomodidad se profundizó apenas se anunció la dinámica en duplas. “Yo quiero irme, no es lo que yo esperaba, ya me puse de mal humor”, expresó Vernaci ante cámara, disconforme con el formato de la primera prueba. La situación escaló al punto de que, cuando Maru Botana consultó a los participantes si estaban listos para comenzar, todos respondieron de manera afirmativa excepto Vernaci, que permaneció en silencio apoyada en la mesada. “No estoy lista, ¿por qué tenemos que hacerlo?”, cuestionó.
Ya en plena cocción, el vínculo entre ambas participantes mostró matices. Ansa reconoció que le había dado libertad a su compañera para tomar decisiones sobre el plato, un gesto que Vernaci relativizó con ironía: “¿Cómo no me vas a dar libertad? ¿Qué sos, mi marido?”, respondió, en un intercambio que combinó la tensión inicial con momentos de complicidad. Fue Damián Betular quien intervino para asesorarlas sobre la técnica de cocción de la merluza y la preparación de la salsa y las guarniciones, con un puré de zanahoria y otro de espinaca como acompañamiento.
Pese a los desacuerdos, la dupla logró avanzar en la elaboración del plato. Ambas coincidieron en que exponer la tensión desde el arranque terminó por destrabar el clima de trabajo. “No, venimos bien porque nos superorganizamos”, planteó Vernaci hacia el final de la prueba, mientras Ansa remarcaba, entre risas, que en el fondo no lograban ponerse de acuerdo en nada.

El momento de mayor tensión llegó con la devolución de Martitegui, conocido por ser el jurado más estricto, que suele generar reacciones encontradas entre los participantes. “La cocina es un trabajo en equipo”, señaló el chef, en un comentario que ninguna de las dos recibió con agrado. “No quiero una lección de vida, quiero aprender a cocinar”, retrucó Vernaci en las entrevistas posteriores a la devolución. El cruce se agudizó cuando la conductora radial intentó explicar la dinámica de trabajo que habían adoptado y Martitegui la interrumpió de forma tajante: “Esto no es una radio, vos estás en una pausa así yo puedo dar mi opinión”.
La respuesta de Vernaci no se hizo esperar. “Ah, así venimos, ok”, reaccionó en el momento, para luego insistir en las entrevistas grabadas: “La bardeada dejala afuera, ¿qué te pasa, Germán? Dale”. Pese al clima áspero que rodeó buena parte de la prueba, tanto Vernaci como Ansa lograron superar el primer desafío grupal de la temporada y pudieron subir al balcón para participar de la próxima noche de beneficios del certamen.
CHIMENTOS
Moria Casán rompió el silencio sobre Facundo Moyano y reveló qué pasó después de la polémica entrevista: «No estaba en eje»

Moria Casán volvió a hablar sobre la entrevista que le hizo a Facundo Moyano en La Mañana con Moria y reveló detalles de lo que ocurrió después de la polémica aparición del exdirigente sindical. En una charla con Yanina Latorre, la conductora contó cómo recibió las repercusiones de aquella nota y qué le transmitió el propio Moyano tras salir del programa.
La conversación comenzó con un elogio de Yanina, quien no dudó en destacar el impacto que había tenido la entrevista. “Metiste la nota del mes”, le dijo Latorre. Moria, fiel a su estilo, fue mucho más allá y aseguró que la repercusión había sido todavía mayor: “Cómo del mes, del año, de todos los años”.
Casán contó entonces que había recibido mensajes de personas muy importantes del mundo de los medios a raíz de aquella entrevista. “Me llamó la gente más poderosa que vos te puedas imaginar, de los medios. Uno inimaginable. Me dijo ‘inaugurás una nueva televisión, que es el escuchar y lo que lograste es hipnótico’”, relató.
Para Moria, el eje de la charla estuvo en permitirle a Moyano expresarse sin condicionamientos. “Soy amiga, él me llama y me felicita. Me decía que quería venir con Candela al show”, contó, antes de revelar una de las frases que más la sorprendió: “‘Estoy deseando que me saquen la perimetral para ir con Candela’, me dijo”.
MORIA CASÁN CONTÓ DETALLES DE FACUNDO MOYANO
La conductora explicó que intentó acompañarlo desde un lugar personal, pero sin perder de vista su responsabilidad al frente del programa. “Fue eso, traté de darle mi oreja y mi corazón, y al mismo tiempo pensando en el show, en la tele”, relató sobre la manera en que encaró aquella conversación.
Moria también defendió la espontaneidad con la que se desarrolló la entrevista y explicó por qué decidió no cuestionar cada una de las declaraciones de su invitado. “Yo le creo todo, porque creo que es una persona que estaba desarticulado. No estaba en eje”, sostuvo. Y agregó: “Tengo que respetar su estado de ánimo, necesitó venir a mi programa, por algo me eligió. Tengo que respetar la elección de él más allá de lo errático y de lo desarticulado”.
Moria Casán
INTERNACIONAL3 días agoEl secretario de Defensa británico dijo que el Reino Unido está preparado para defender militarmente las Malvinas
INTERNACIONAL3 días agoTrump’s Greenland deal shadows Xi visit after years of Beijing eyeing Arctic influence
POLITICA3 días agoEl conflicto por discapacidad lesionó el vínculo del Gobierno con el PRO y se dilatan los planes electorales











