DEPORTE
Gimnasia y Esgrima de La Plata vs River Plate: formaciones, hora y dónde ver por tv

Gimnasia y Esgrima de La Plata vs River Plate, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate tendrá una prueba exigente este miércoles cuando visite a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Eduardo Coudet llega con la necesidad de sumar de a tres luego de la inesperada derrota por 1-0 frente a Barracas Central en el Monumental, mientras que el Lobo intentará hacerse fuerte en su estreno como local y aprovechar el envión de su gente.
El arbitraje del encuentro estará a cargo de Leandro Rey Hilfer mientras que la transmisión se podrá ver por la pantalla de ESPN Premium.
¿Cómo llegan los dos equipos?
El debut dejó más dudas que certezas para el conjunto de Núñez. A pesar de haber dominado gran parte del encuentro ante Barracas Central, el Millonario no logró traducir el control del juego en situaciones claras y terminó sufriendo una derrota que encendió las alarmas puertas adentro.
Por ese motivo, Eduardo Coudet analiza realizar algunas modificaciones en el equipo titular para buscar mayor equilibrio y profundidad ofensiva. La intención del entrenador será recuperar la intensidad en la presión y la eficacia en los últimos metros, aspectos que River no mostró en su primera presentación del campeonato.
La presencia de futbolistas de experiencia como Montiel, Otamendi, Acuña, Correa y Borré alimenta la ilusión del conjunto de Núñez, que buscará conseguir su primer triunfo del certamen y comenzar a recuperar terreno en la tabla de posiciones.
Del otro lado estará un Gimnasia que afrontará su primer partido como local en el Clausura. El equipo platense sabe que enfrentará a uno de los principales candidatos al título, aunque intentará aprovechar la localía para sumar un resultado positivo y seguir construyendo confianza en el inicio del torneo.
El Bosque suele convertirse en un escenario complicado para los visitantes y River buscará romper esa fortaleza con una actuación convincente que le permita cambiar rápidamente la imagen mostrada en la primera fecha.
Probable formación de Gimnasia y Esgrima de La Plata vs River Plate, por el Torneo Clausura 2026:
Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Gonzalo Errecalde, Renzo Giampaoli, Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón, Mateo Seoane, Ignacio Fernández; Juan Pérez; Agustín Auzmendi y Jeremías Merlo. DT: Ariel Pereyra.
Probable formación de River Plate vs Gimnasia y Esgrima de La Plata, por el Torneo Clausura 2026:
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Fausto Vera, Lucas Gabriel Silva; Tomás Galván, Lautaro Pereyra; Rafael Santos Borré y Ángel Correa. DT: Eduardo Coudet.
Datos del partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata vs River Plate, por el Torneo Clausura 2026:
- Hora: 19:15
- Estadio: Juan Carmelo Zerillo
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- TV: ESPN Premium
River Plate,Gimnasia y Esgrima de La Plata
DEPORTE
Rosario Central igualó 0-0 con Racing en Arroyito por la segunda fecha del Clausura

Rosario Central igualó sin goles con Racing este martes por la segunda jornada del Torneo Clausura en el estadio Gigante de Arroyito. Fue un encuentro con altibajos en el que el local estuvo más cerca, pero no pudo quebrar la última línea de la Academia de Avellaneda.
El comienzo fue friccionado y con imprecisiones. Aunque pasados los primeros diez minutos, el local tuvo más posesión y producto de su buen trato de pelota metió a su rival en su campo.
Racing comenzó a salir y respondió con una rápida contra en la que Lautaro Díaz quedó mano a mano que Conan Ledesma, pero su remate fue desviado.
El partido se abrió y Central respondió con un ataque de Jáminton Campaz que tras dejar un hombre en el camino disparó al arco y Facundo Cambeses le ahogó el grito.
Aunque la más clara fue para Racing con un tiro de Santiago Solari que reventó el travesaño. Al delantero también le invalidaron un gol tras capturar un rebote en posición adelantada.
En el tramo final de la primera mitad el Canalla volvió a estar más cerca y Nazareno Colombo desvió en la línea un centro venenoso de Giovanni Cantizano.
En el complemento el equipo de Jorge Almirón estuvo cerca de abrir el marcador con un tanto de taco de Facundo Mallo, pero fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR en un análisis que duró varios minutos.
Luego el cotejo entró en una meseta y perdió el ritmo. Ambos equipos perdieron lucidez y no hubo peligro en las áreas. Tampoco alcanzó del lado de Central el ingreso de Franco Cervi (a los 71 minutos), quien volvió al club luego de once años.
El epílogo se hizo largo debido a lo aburrido del juego y la silbatina final tuvo más que ver con lo poco que se vio en el campo de juego que la bronca del público local ante un equipo que luego de dos fechas no pudo ganar.
Con este empate Racing quedó segundo en la Zona B con 4 puntos. En el arranque venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Rosario Central es undécimo y sumó su primer punto luego de su debut con derrota 2-1 ante el campeón, Belgrano.
En la próxima fecha, Racing recibirá a Tigre este sábado desde las 20.30, mientras que Rosario Central visitará a River Plate el domingo a partir de las 19.15.
Formaciones
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Gigante de Arroyito
TV: TNT Sports
DEPORTE
La llave de la Copa Sudamericana 2026: Tigre avanzó de ronda

Los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana entraron en zona de definición: e sta semana se conocerán a los ocho equipos que avanzarán de ronda. En esta instancia del certamen se enfrentaron los segundos de este torneo contra los que venían de quedar terceros en la Copa Libertadores.
El primero de los equipos argentinos en definir su llave fue Tigre. Tras ganar 3-0 en la ida, este martes sufrió para abrochar su boleto: cayó por 2-1 ante Nacional de Uruguay en Victoria. En la siguiente fase se medirá ante Montevideo City Torque.
Por su parte, este miércoles Lanús (que ganó 2-0 en la ida) visitará a Cienciano en Perú. Y el jueves, Boca (que se impuso por 1-0) buscará cerrar su clasificación en Chile, en la revancha frente a O’Higgins.
En Olé te resumimos todos los resultados de la semana en búsqueda de la Gran Conquista, tal la denominación de la Conmebol.
La llave de la Copa Sudamericana
Resultados y días de los partido de vuelta
Martes 28 de julio
Tigre 1 (López)- Nacional 2 (Gómez, Silvera). Clasificó Tigre: 4-2 en el global.
21:30 | Santos vs. Universidad Central
Miércoles 29 de julio
19:00 | Vasco da Gama vs. Independiente Medellín
21:30 | RB Bragantino vs. Sporting Cristal
21:30 | Cienciano vs. Lanús
Jueves 30 de julio
19:00 | Gremio vs. Bolívar
21:30 | O’Higgins vs. Boca
21:30 | Caracas vs. Independiente Santa Fe
Los resultados de los partidos de ida
Nacional 0-Tigre 3 (J. Elías, I. Russo y E. Cabrera)
Universidad Central de Venezuela 1 (M. Ruiz)-Santos 4 (G. Bontempo, G. Menino, Thaciano y Rony)
Independiente Medellín 2 (J. Montaño -2-) – Vasco da Gama 2 (J. Varela -e/c- y C. Spinelli)
Lanús 1 (F. Watson y R. Carrera) – Cienciano 0
Sporting Cristal 0 – Bragantino 0
Bolívar 3 (Cauteruccio, Matheus, Asprilla ) – Gremio 2 (Villasanti, Teté)
Boca 1 (Merentiel) – O’Higgins 0
Independiente Santa Fe 2 (Rodallega, Fagúndez) – Caracas 0
¿Cuándo se juegan los octavos de final?
Los octavos de final se jugarán entre el 11 y el 20 de agosto, los cuartos se harán entre el 8 y el 17 de septiembre y las semifinales están previstas para desarrollarse entre el 13 y el 21 de octubre. ¿La gran final? El sábado 21 de noviembre, en Barranquilla (Colombia).

Mirá también
Tigre se impuso por 4-2 en el global y se clasificó a octavos de Sudamericana

Mirá también
Una asistencia al rival: el increíble error del Pity Martínez que terminó en gol de Nacional…

Mirá también
Video: tras la emboscada en Montevideo, los hinchas de Nacional llegaron en masa a Victoria

Mirá también
Fue multicampeón en River, jugó el Mundial 2026 y podría seguir su carrera en Peñarol…

Mirá también
La cifra récord que pidió Tigre a Boca por David Romero
Copa Sudamericana
DEPORTE
El Fulham de Arbeloa no arranca: sigue sin ganar en pretemporada

El nuevo proyecto de Álvaro Arbeloa al frente del Fulham continúa sin encontrar el rumbo. El técnico español, que este verano dio el salto a la Premier League tras aceptar el reto de liderar al conjunto londinense, todavía no conoce la victoria en esta pretemporada. Después del inesperado tropiezo en su estreno, con una derrota por 0-2 frente al Norwich, los ‘cottagers’ volvieron a dejar una imagen gris al empatar este martes (1-1) contra el Al Ahli saudí.
La llegada de Arbeloa generó una enorme expectación. Tras el breve paso por el primer equipo del Real Madrid, el exinternacional español afronta su primera gran experiencia en un banquillo de la élite europea con el objetivo de consolidar al Fulham en la Premier League. Sin embargo, el arranque está siendo mucho más complicado de lo esperado.
El primer aviso llegó hace apenas unos días, cuando el Norwich superó con claridad al conjunto de Arbeloa (0-2) en el estreno veraniego. Aquel encuentro ya evidenció que el equipo necesitaba mucho trabajo para asimilar las ideas del nuevo entrenador y que la plantilla todavía presentaba importantes carencias de cara al inicio oficial del curso.
Lejos de disipar esas dudas, el segundo amistoso dejó sensaciones similares. El Fulham firmó un empate (1-1) sin demasiado brillo frente al Al Ahli, en un encuentro en el que volvió a mostrar dificultades para controlar el juego durante muchas fases. Ryan Sessegnon evitó una nueva derrota al firmar el empate antes del descanso, pero el equipo volvió a dejar una actuación irregular.
Eso sí, cabe destacar que Arbeloa sigue sin poder contar con todos sus efectivos. Varios internacionales todavía no se han incorporado a la dinámica del grupo y el club continúa pendiente de reforzar la plantilla, una circunstancia que está condicionando el trabajo del técnico en estas primeras semanas de preparación.
Es por ello que con dos amistosos disputados, un empate y una derrota, el balance invita a la prudencia. El Fulham aún tiene margen para crecer antes del inicio de la Premier League, pero las primeras pruebas han dejado claro que el proyecto de Arbeloa necesitará tiempo… y probablemente también nuevos fichajes para empezar a ofrecer las respuestas que espera Craven Cottage.
fulham,arbeloa,arranca,sigue,ganar,fútbol
POLITICA2 días agoCrisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil
SOCIEDAD2 días agoSan Isidro: la ballena que quedó varada en un banco de arena murió pese al operativo de rescate
POLITICA2 días agoMilei cruzó al aire a De Mendiguren, exministro de Duhalde: “Vos, sí, ladrón”


















