Connect with us

DEPORTE

Gustavo Álvarez, tras la eliminación de San Lorenzo: «Hay que aceptar la reprobación», «jamás voy a criticar al plantel» y su futuro

Published

on


San Lorenzo cayó por 1-0 ante Deportivo Recoleta este martes por la noche, en el Nuevo Gasómetro, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la fase de grupos. Derrota durísima para el Ciclón, que si ganaba clasificaba a octavos como líder de su grupo y con un empate aspiraba, de mínima, a los playoffs.

Advertisement

Luego de esta fuerte caída frente al equipo paraguayo, habló Gustavo Álvarez, DT del Ciclón, quien reflexionó sobre la derrota y señaló que hay que «aceptar la reprobación» de la misma manera que se aceptan los aplausos, en relación a los abucheos del público post partido: «La sensación después de la derrota no es otra que tristeza. En los malos momentos hay que dar la cara. Normalmente suelo irme al vestuario rápido, pero si el equipo pierde y pasa lo que pasó, tenemos que irnos todos juntos y con la cabeza en alto, aceptando la reprobación».

«Las derrotas son parte del camino y, por más dolorosas que sean, hay que levantarse. No entiendo ningún resultado deportivo como algo definitivo, y ningún estado de ánimo tampoco. Hay que sobreponerse, aceptarlo y trabajar para mejorar. La reacción de la gente siempre hay que aceptarla. Así como aceptamos los aplausos, hay que aceptar la reprobación», agregó.

Respecto al partido, no ahondó mucho en el juego más que afirmar que el desempeño durante el certamen en general fue malo: «Si voy al rendimiento, puedo hablar de muchísimas cosas, de que el equipo fue creciendo individual y colectivamente. Pero estos rendimientos son resultados y no quiero que eso sea consuelo. Nosotros teníamos que clasificar, si era posible primeros, y no lo pudimos hacer. Creo que nuestra Copa fue mala por no clasificar y no alcanza con la evolución».

Advertisement

Y dejó en claro que jamás le esquivaría a la «responsabilidad» por el resultado y que tampoco criticará a su plantel; para él, todos son responsables de diversas maneras. «Me parece que la solución de los problemas se encuentra sin señalar. Jamás voy a señalar a los jugadores ni eludir la responsabilidad. Sí hay cosas para mejorar que las hablo en privado con ellos y luego las entrenamos. Es parte de mi tarea. Acá somos todos responsables, cada cual en su cuota parte», mencionó.

San Lorenzo cayó ante Deportivo Recoleta en el Nuevo Gasómetro y se quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: Emmanuel Fernández)

«Insisto: no tenemos revancha de esto, pero no le escapo a la responsabilidad, no señalo ni acuso falta de jerarquía ni nada. Cuando tomé el cargo acepté dirigir al equipo aceptando el plantel, observando que había posibilidad de hacer un buen trabajo. Ante la derrota, jamás voy a criticar al plantel», comentó.

Por último, consultado por su futuro, indicó que no sabe qué sucederá y que, por ahora, solo se enfoca en el día a día: «Mi continuidad no depende de mi voluntad, ni ahora ni nunca. Siempre que estuve en un club te sostienen el perfil, la capacidad y los resultados. Este club no es la excepción. Yo me centro en trabajar día a día; tenemos que mañana levantarnos y prepararnos para el próximo partido. Luego veremos».

Advertisement

Vale recordar, en ese sentido, que San Lorenzo jugará ante Deportivo Riestra el próximo miércoles 3 de junio a las 21:10, por los 16avos de final de la Copa Argentina, su último partido de este primer semestre.

Gustavo Álvarez, DT de San Lorenzo. (Foto: Emmanuel Fernández)Gustavo Álvarez, DT de San Lorenzo. (Foto: Emmanuel Fernández)

Video: la eliminación de San Lorenzo ante Deportivo Recoleta

El Ciclón perdió por 1 a 0 de local.

Auzmendi, tras la eliminación de San Lorenzo: del "teníamos todo para ser primeros" al "fue una noche negra"

Mirá también


Auzmendi, tras la eliminación de San Lorenzo: del «teníamos todo para ser primeros» al «fue una noche negra»

Advertisement
El emotivo gesto de Rosario Central con el Patón Bauza: fueron a visitarlo a su casa en Quito

Mirá también


El emotivo gesto de Rosario Central con el Patón Bauza: fueron a visitarlo a su casa en Quito

Aranda de Selección: los tres meses inolvidables de la mágica aparición de la joya de Boca

Mirá también


Aranda de Selección: los tres meses inolvidables de la mágica aparición de la joya de Boca

Gustavo Alvarez,San Lorenzo

Advertisement

DEPORTE

La emoción de Gabriel Rojas tras su salida de Racing y la presentación en Cruzeiro

Published

on


La salida de Gabriel Rojas fue oficializada por Racing este jueves y, horas después, Cruzeiro le dio la bienvenida en sus redes sociales. Antes de partir de la Academia, que lo despidió con un posteo en sus redes sociales, el defensor, una de las figuras del equipo, brindó una entrevista en la que se despidió de los hinchas y se emocionó al hablar sobre su etapa en el club.

«Es raro decirte esto pero Racing para mí va a ser muy importante en mi vida. Me está costando hablar. Me ayudaron a cumplir el sueño mis compañeros y todo Racing de poder ir a la Selección, que era lo que tenía pendiente y lo pude cumplir», dijo Rojas en diálogo con ESPN, con la voz entrecortada.

Advertisement

«Salir campeón por primera vez… Siempre remarco a mis compañeros y perdón, pero me cuesta mucho hablar, intento ser fuerte, no hablo nunca, vos me conocés. Pero le tengo un cariño enorme (al club). Estoy muy feliz y a partir de ahora mi familia y yo van a tener un hincha más», completó el futbolista de 28 años.

Racing, por su parte, compartió dos fotos de él y una con sus números en el club, que incluyen 141 partidos jugados, cinco goles convertidos, 23 asistencias y dos títulos: la Sudamericana 2024 y la Recopa 2025.

«Gracias, Gaby, por dejar todo en cada partido y por defender nuestros colores como uno de nosotros. Éxitos para lo que viene», señalaron desde la Academia.

Advertisement

Racing venía negociando con el club de Belo Horizonte y había rechazado dos propuestas, hasta que las partes se acercaron y concretaron el pase del lateral por izquierda a cambio de 5.000.000 de dólares limpios (libres de impuestos).

Su primera vez en la Selección

Advertisement

Gracias a sus elevadas producciones, en este 2026 cumplió, como señalaba en su última entrevista, con el sueño de debutar en la Selección, en el amistoso frente a Mauritania. También integró la prelista de 55 jugadores para el Mundial, de la cual quedó al margen. Ganador de la Copa Sudamericana de 2024 (justamente en la final ante Cruzeiro) y la Recopa de 2025, sentía que había cumplido un ciclo en la Academia.

José Manuel López, Gabriel Rojas y Nicolás Tagliafico. (Foto: AP)

Ya sin Rojas (firmará contrato por cuatro años con Cruzeiro), un jugador que fue fundamental en la Academia, el club deberá salir al mercado en busca de un refuerzo de jerarquía para un puesto que, de por sí, ya no tenía un buen recambio. Si bien recién se cerró su traspaso, suenan ya nombres que están en carpeta para ese sector de la cancha: Gastón Benedetti (Estudiantes) y Sasha Marcich (Lanús), dos que interesan.

Con Fernando Gago al frente del equipo, Rojas arribó a la Academia en 2023 después del arreglo con el Querétaro de México en 2.500.000 dólares por el 100% de la ficha. En 2025, a poco de que asumiera la actual dirigencia, se le extendió su vínculo hasta fin de 2028 y se le mejoró considerablemente su salario.

Advertisement
Gabriel Rojas en Racing.Gabriel Rojas en Racing.



Gabriel Rojas,Racing,Cruzeiro

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

“Tenía ganas de morder las palmeras”: la curiosa reflexión de Gustavo Alfaro sobre el duro golpe que sufrió Paraguay en el Mundial

Published

on


Gustavo Alfaro y Matías Galarza Fonda en conferencia de prensa (REUTERS/Eloisa Lopez)

Gustavo Alfaro, DT de Paraguay, brindó la conferencia de prensa previa al duelo con Turquía por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. El entrenador argentino dio sus sensaciones sobre la dura derrota frente a Estados Unidos por 4-1 en el debut y analizó la naturaleza del certamen. A su lado estuvo Matías Galarza Fonda, quien se refirió al supuesto bajón anímico que habría tenido tras la decisión de River Plate de no tenerlo en cuenta.

“Sentimos una gran frustración después del partido con Estados Unidos. Razones hay muchas. Las hemos hablado y las hemos analizado. Entiendo que esta es una competencia que no te permite quedar detenido en las cosas que te pasaron, acá no hay tiempo para bajonearse, hay desafíos para asumir y problemas para resolver. Uno espera que sea distinto el partido de mañana, es un partido en el que se deciden muchas cosas, porque el Mundial es así”, comenzó el estratega.

Advertisement

Luego, fue el turno de Galarza Fonda, a quien un sector de la prensa paraguaya lo había cuestionado por supuestamente no estar disponible para el duelo debido a una situación emocional negativa. “Estoy en el escenario más lindo, más grande del mundo. Si tengo alguna preocupación o algo va a ser por dar lo mejor por mi país. Esa es la realidad. Después, cada uno es responsable de lo que dice, ¿no? A mí me parece una barbaridad. Estoy orgulloso, estoy feliz, estoy con mi cabeza en la selección, en el partido del viernes», sostuvo el futbolista y descartó las versiones.

Alfaro buscará una victoria que le permita a Paraguay mantenerse con vida en el Mundial (REUTERS/Eloisa Lopez)
Alfaro buscará una victoria que le permita a Paraguay mantenerse con vida en el Mundial (REUTERS/Eloisa Lopez)

“Yo escuchaba que Matías estaba bajoneado. Si lo vieran a Mati, digo ‘menos mal que está bajoneado’. Los levantaba pata para arriba a todos los demás”, sentenció Alfaro.

Tras eso, el ex seleccionador de Ecuador dejó una metafórica reflexión sobre lo ocurrido en la intimidad del plantel tras la derrota contra el elenco estadounidense: “Les decía a los jugadores, ahí enfrente del hotel donde estamos, hay una plaza que hay un montón de palmeras. Yo tenía ganas de ir a morder las palmeras, porque olvídense, ¿quién no tenía ganas de ir a morder las palmeras después de que llegamos del partido? Y yo les digo siempre a los chicos: ‘Bueno, viernes nos tocó perder, sábado depresión, domingo euforia. Ya está, el partido se terminó, sino vamos a vivir en un velorio permanente’”.

“Lo primero que dije fue que es que nos superaron estratégicamente y tácticamente. Me estoy haciendo cargo, y yo me hago cargo desde el primer partido ante Uruguay hasta el último partido del Mundial”, agregó Alfaro.

Advertisement

Por otro lado, confirmó a Orlando Gill en el arco, pese a los cuestionamientos que tuvo por los cuatro goles recibidos y respaldó al equipo en general: “A Orlando le metieron unos golazos, fueron definiciones muy buenas. Cuando uno pierde como perdió Paraguay, todos los que no jugaron son los mejores. Elijo no pasar a los jugadores por una picadora de carne, porque hasta de las derrotas más dolorosas uno puede aprender”.

Y sumó: “Yo creo que hay una cuestión de confianza. Para mí estos son los mejores jugadores para llevar adelante el partido. Mañana es una cuestión de orgullo. Confío a muerte en los jugadores que tengo”.

En cuanto a su continuidad en la Albirroja después de la cita ecuménica expresó: “La verdad, lo que menos nos interesa a nosotros es qué va a pasar el día después del Mundial. Honestamente, es lo que menos nos interesa».

Advertisement
Mundial 2026 – Estados Unidos 4 – Paraguay 1

“Después, yo personalmente se lo dije al presidente: ‘Mire, presidente, yo no tengo decidido qué voy a hacer’. No tengo decidido, porque hay cosas que quiero ver, hay respuestas que necesito ver, hay cosas que las quiero evaluar”, remarcó.

El duelo entre Paraguay y Turquía será clave para las aspiraciones de ambos equipos en el certamen. Las dos selecciones llegan sin puntos, por lo que la necesidad de una victoria impera en ambos bandos. El partido comenzará a las 00:00 del sábado 20/6 en el horario de Argentina.

Advertisement



North America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Rodolfo Arruabarrena fue oficialmente presentado en Boca Juniors: primer día y ya limpió a cuatro jugadores

Published

on


El Vasco es el nuevo DT de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors anunció este jueves la contratación de Rodolfo Arruabarrena como nuevo entrenador, tras la salida a comienzos de mes de Claudio Úbeda y en lo que marca el comienzo de la segunda etapa del Vasco en el banquillo Xeneize.

Advertisement

«El Club Atlético Boca Juniors informa que Rodolfo Arruabarrena firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 y es el nuevo director técnico del primer equipo de la institución», informó el club a través de la red social X.

La noticia se oficializa dos semanas después del anuncio de la salida de Úbeda, que duró poco más de medio año y dejó el cargo días después de la eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores.

Úbeda había asumido el cargo en octubre del año pasado, tras el fallecimiento del entrenador Miguel Ángel Russo, de quien era ayudante. Ante la salida de Sifón, el presidente del club, Juan Román Riquelme, se inclinó por un viejo conocido y concretó rápidamente el regreso de Arruabarrena a la institución.

Advertisement

El ‘Vasco’, que en su carrera como futbolista disputó siete temporadas en el lateral izquierdo de Boca Juniors y llegó incluso a levantar la Copa Libertadores en el 2000, ya dirigió al club entre mediados de 2014 y comienzos de 2016.

En su primera etapa como entrenador dirigió un total de 75 encuentros en los que cosechó 47 triunfos, 13 empates y 15 derrotas. Durante el año y medio que estuvo en el banquillo, el Xeneize cosechó un campeonato de Primera División y una Copa Argentina.

El ciclo de Arruabarrena es recordado además por dos duras derrotas ante River Plate en competiciones internacionales: primero en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y luego en los octavos de final de la Libertadores 2015.

Advertisement

Tras su salida del club a comienzos de 2016 producto de la acumulación de malos resultados, pasó por el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, el Al Rayyan de Catar, el Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos, el Pryamids de Egipto y el Al Taawoun de Arabia Saudí. Además, entre 2022 y 2023 dirigió al seleccionado de Emiratos Árabes Unidos, donde no obtuvo buenos resultados.

La primera fuerte decisión del Vasco

Rodolfo Arruabarrena intentará volver a recuperar el terreno que ha perdido Boca futbolísticamente en los últimos años, sin poder ganar un solo título. Y para ello, desde el primer día ya tomó fuertes decisiones. Además de advertir que no iba a contar ni con Ander Herrera ni con Edinson Cavani, quienes ya dejaron el club, el Vasco ahora le comunicó a cuatro jugadores que no seguirán en su equipo.

Ellos son Marcelo Weigandt, Juan Barinaga, Agustín Martegani y Lucas Janson, quienes tendrán que buscar equipo para este semestre que viene.

Advertisement

Boca Juniors

Advertisement
Continue Reading

Tendencias