DEPORTE
Hablaron los hinchas de la foto con Messi que se hizo viral: “Es tan grande Leo que nos regaló ese momento único”

El testimonio de los hinchas que quedaron retratados junto a Messi
Leo Messi se encarga de cumplir sueños. No sólo los suyos, sino también los de todos los argentinos. Verlo levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022 fue uno. Pero hay otro. Y al que sólo llegan unos pocos: una foto con él. No importa la manera, no importa si está borrosa o movida, si salís bien o mal. Importa tenerlo a él al lado tuyo. Importa que las dos caras entren en el mismo cuadro de la cámara. Y eso les pasó a Cristian Constante Bustos (54) y Emilio Alejandro Cajal (52). La gran diferencia es que, justo en ese momento, el capitán de la Selección estaba gritando un gol y ellos festejando con él.
Hay una particularidad. Una grande y que llama la atención de muchos. Si prestan atención a aquella imagen que captura el momento exacto de la emoción, esos dos hombres son protagonistas presenciales de una postal inolvidable mientras que muchos alrededor están usando sus celulares. Quizás algo para imitar, aun en tiempos que casi todo se hace para buscar la imagen para las redes sociales. “Nosotros pusimos el teléfono en modo avión para disfrutar el momento”, dicen estos dos amigos que hace un año que vienen ahorrando dólar a dólar, “sin que nadie nos regale nada”, para vivir el Mundial al lado del 10.
“Ese momento fue algo único. Inexplicable. Es una sensación muy fuerte. Es tan grande Leo que nos regaló ese momento único. Nos costó mucho venir hasta acá. Ya superó todo”, dice Cristian, uno de los hombres virales, mientras las lágrimas empiezan a invadir sus ojos.
“Cuando vimos la foto y la pude descargar me puse a llorar. Es algo para toda la vida. La verán mis nietos. Lo bueno de apagar el teléfono para disfrutar del partido. Teníamos ganas de tirarnos a la cancha a festejar con Leo. El grito de ese primer gol nos salió desde el alma. Mis hijos lloraban en Buenos Aires”, se emociona también Alejandro con la voz quebrada. Los dos felices y vestidos como si fueran parte de la concentración argentina. Porque ése es el uniforme de casi todos, como andar con la camiseta, por las calles del Mundial.
“¿Qué significa Messi para ustedes?”, es la pregunta que los vuelve a unir, ahora en medio de un banderazo de Argentina en Dallas, en medio del calor y de la pasión desbordante de los hinchas. “Messi es tan grande como Diego. El nos regaló esta postal y me emociona”, repite Cristian. Y Alejandro va por más: “Ahora sería coronar que nos firmen nuestra bandera, que también fue viral. No sé si alguien nos puede dar una mano”. Aunque eso ya sería un salto aún más alto. Hoy caminan felices mientras tienen el mejor fondo de pantalla posible para un futbolero en un Mundial.
DEPORTE
La respuesta de Franco Colapinto tras la burla del presentador británico que invitó Alpine al Gran Premio de EEUU de la F1: «No tiene nada que ver»

Franco Colapinto volvió a tener problemas en su Alpine tras un toque y tuvo que abandonar el Gran Premio de los Estados Unidos. Después de la carrera en el Circuito de las Américas en Austin, el piloto argentino le respondió a Jeremy Clarkson y aclaró que los dichos del británico no representan a Alpine.
La escudería había respaldado a Colapinto y se había desmarcado de las declaraciones de su invitado, el polémico presentador británico, al afirmar que no coincidían con los valores de respeto y amabilidad del equipo. Alpine también sostuvo: “Franco es nuestro piloto y tiene todo nuestro apoyo”.
Clarkson había dicho durante una entrevista con Sky Sports F1 que Colapinto tenía una penalización “por ser argentino” y que él le impondría otra por ese motivo. Consultado sobre el episodio, el argentino explicó que el británico habló por su cuenta y que sus comentarios no estaban relacionados con la escudería.
“Por supuesto, no tiene nada que ver con el equipo. Dio una entrevista por su cuenta, no es algo relacionado con el equipo”, afirmó Colapinto ante los medios tras la carrera, entre los que se encontraba el sitio especializado Motorsport.
El oriundo de Pilar también dijo que no conoce realmente a Clarkson y que no siguió en detalle sus declaraciones. “Creo que siempre ha sido un poco de hacer bromas. No lo conozco realmente, pero eso me dijeron. No vi demasiado de lo que dijo, pero escuché que Jamie (Campbell-Walter) publicó algo en las redes sociales”, explicó.
Colapinto pidió que la lucha contra los mensajes de odio no dependa únicamente de él. “Supongo que hay que intentar centrarnos en nosotros mismos. Yo intento mejorar la situación, por supuesto, pero hace falta la ayuda de mucha gente, no solo la mía”, sostuvo. “Veremos cómo termina todo, pero sí, no es lo mejor, supongo”, agregó.
Todo comenzó cuando Clarkson apuntó contra el número 43 de la grilla de la F1 en la antesala de la carrera. “A Franco le han metido una penalización en la parrilla por ser argentino… Probablemente. Bueno, yo se la pondría por eso”, dijo en diálogo con la TV británica. Acto seguido, la escudería envió un mensaje en un grupo de comunicación interna que tiene para desligarse de esos dichos.
“Desde el equipo Alpine somos conscientes de los comentarios realizados por un invitado del equipo en una reciente entrevista televisiva en Austin. Queremos reiterar que se trata de una opinión personal que no se alinea con los valores del equipo, los cuales promueven la amabilidad y el respeto”, manifestaron desde el equipo con sede en Enstone. A continuación, emitieron su respaldo para el pilarense: “Franco es nuestro piloto y tiene todo nuestro apoyo”, señaló el equipo con sede en Enstone.
Por su parte, y como mencionó el propio Colapinto, uno de sus mánagers también dejó en claro su postura. “Los comentarios de Jeremy Clarkson sobre alidad de Franco fueron completamente inaceptables. No hay lugar para observaciones como esta en la Fórmula 1, independientemente de quién las haga o si se pretendían como una broma”, escribió.
“Hemos trabajado duro para promover el respeto y poner fin a la hostilidad y el abuso. Ese respeto debe ser mutuo. No podemos pedirle a nadie que se comporte de manera responsable mientras aceptamos comentarios como estos de figuras prominentes que visitan nuestro deporte. Franco y sus seguidores merecen algo mejor que esto. No permitamos que esto deshaga el progreso que hemos logrado y elevémonos por encima de los comentarios maliciosos”, completó su mensaje en X (antes Twitter).
Durante los años 90, el conductor británico se hizo famoso gracias al programa Top Gear y adquirió proyección internacional a partir de 2002, cuando fue relanzado junto con Richard Hammond y James May bajo un formato basado en desafíos extremos, viajes por distintos continentes y escenas de comedia. La emisión llegó a más de 200 países y reunió cientos de millones de espectadores semanales. Sin embargo, los comentarios despectivos sobre colectivos sociales y culturas de otros países derivaron en quejas formales de diplomáticos y organizaciones de distintas nacionalidades.
En octubre de 2014, la producción viajó a la Patagonia argentina para grabar un especial que debía recorrer la ruta nacional 40 entre Bariloche y Ushuaia. Clarkson conducía un Porsche 928 con la patente H982 FKL, mientras Hammond y May manejaban un Ford Mustang y un Lotus Esprit.
La combinación de la placa fue interpretada por vecinos y agrupaciones locales como una referencia al conflicto bélico de 1982 entre la Argentina y el Reino Unido. La letra H y el número 982 fueron asociados al año de la guerra, mientras que FKL fue leído como una abreviatura de Falklands, el nombre británico de las islas Malvinas.
La llegada de la caravana a Ushuaia elevó la tensión. Excombatientes instalaron una guardia frente al hotel donde se alojaba el equipo de producción, según recordó BBC después del episodio, y las autoridades de Río Grande declararon personas no gratas a los integrantes del ciclo, que tuvieron que dejar la Argentina por el conflicto.
DEPORTE
Canales para ver el River Plate vs. Racing por el Torneo Clausura

River vs. Racing. Foto: Twitter @RiverPlate
River recibirá a Racing este domingo 25 de octubre, desde las 19.15, en el estadio Monumental, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El Millonario buscará conseguir su segunda victoria consecutiva para mantenerse en la pelea por la clasificación a las copas internacionales, mientras que la Academia necesita sumar de a tres para conservar sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.
Dónde ver EN VIVO el River Plate vs. Racing cruce por el Clausura
El encuentro entre el Millonario y la Academia por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE River Plate vs. Racing por el Clausura
Este encuentro entre el Millonario y la Academia por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre River Plate vs. Racing por el Clausura 2026
Horario país por país
- 19.15: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 18.15: Bolivia y Venezuela
- 17.15: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
- 16.15: México y Estados Unidos (Central-CST)
- 15.15: Estados Unidos (Montaña-MST)
- 14.15: Estados Unidos (Pacífico-PST)
¿Cómo llegan los dos equipos?
River atraviesa una etapa en la que necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mejorar su posición en la tabla anual y sostener sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Libertadores 2027. La goleada ante Belgrano significó un impulso anímico importante y el cuerpo técnico buscará darle continuidad a ese rendimiento frente a su gente.
Sin embargo, Ponzio deberá realizar modificaciones en la defensa. Lucas Martínez Quarta llegó a la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir una fecha de suspensión, por lo que Lautaro Rivero aparece como el principal candidato para reemplazarlo. Además, Marcos Acuña continúa con molestias físicas y Francisco Ortega se perfila para mantenerse como titular en el lateral izquierdo.
Por su parte, Racing afronta el clásico con la obligación de conseguir una victoria. El empate ante Independiente dejó al equipo de Sebastián Romero con poco margen de error en la pelea por la clasificación a los playoffs. La Academia necesita ganar sus próximos compromisos y esperar otros resultados para mantener viva la ilusión.
Chirola analiza variantes para fortalecer el mediocampo y darle mayor equilibrio al equipo. Ezequiel Cannavo pelea con Juan Barinaga por un lugar en el lateral derecho, mientras que Alejandro Tello y Leonel Pérez disputan una posición en la mitad de la cancha. Además, Tomás Conechny y Adrián Martínez se perfilan para compartir el ataque, en un esquema que podría dejar a Lautaro Díaz en el banco de suplentes.
Probable formación de River Plate vs. Racing, por el Torneo Clausura 2026:
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lautaro Rivero, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Tobías Andrada, Tomás Galván; Thiago Almada, Ángel Correa y Lucas Beltrán. DT: Leonardo Ponzio.
Probables formación de Racing vs. River Plate, por el Torneo Clausura 2026:
Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo o Juan Barinaga, Mateo Martínez, Gonzalo Escudero, Ignacio Rodríguez; Matías Zaracho, Matías Kranevitter, Alejandro Tello o Leonel Pérez, Gastón Lodico; Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Sebastián Romero.
Datos del partido entre River Plate vs. Racing, por el Torneo Clausura 2026:
- Hora: 19.15.
- Estadio: Monumental.
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
- TV: TNT Sports Premium.
River Plate, Racing
DEPORTE
Casi un calco: la definición de Messi que Lamine Yamal «recreó» ante Real Madrid y fue viral :: Olé

Fue casi un calco, pero uno terminó en gol y el otro no. Lamine Yamal fue tendencia en las redes sociales durante el clásico contra Real Madrid por una definición de Lionel Messi que «recreó» ante el mismo rival varios años después. Sin embargo, el resultado fue distinto.
Tanto el ex capitán de la Selección Argentina como el delantero del Barcelona partieron desde el mismo sector de la cancha y encararon con movimientos similares hacia el área. Y tal como muestran las imágenes, los dos se fabricaron el espacio para poder rematar. No obstante, gracias a su precisión quirúrgica, el hoy capitán del Inter Miami pudo convertir, mientras que el español la mandó afuera.
Teniendo en cuenta que el equipo de Hansi Flick perdió 2-1 por un doblete de Kylian Mbappé, los hinchas no tardaron en viralizar la chance que perdió el campeón del mundo para descontar en el Camp Nou.
El pibe del Barcelona remató al arco con un movimiento similar al del ex capitán de la Selección Argentina, pero la pelota tuvo destinos opuestos.
Barcelona perdió el clásico y el invicto ante Real Madrid en la décima fecha de La Liga
La derrota frente al Real Madrid generó un doble disgusto para el Barcelona. Además de perder el clásico, el equipo de Hansi Flick también dejó atrás el invicto que sostuvo durante nueve partidos de La Liga.
Aunque se mantuvo puntero con 27 unidades en su haber, el combinado local no pudo mantener el puntaje ideal y permitió que el Atlético de Madrid (su escolta) y el propio Merengue se le acercaran en la pelea.
El gran protagonista del duelo fue Kylian Mbappé, autor de un doblete. Del otro lado el que descontó fue Raphinha.
Video: todos los goles del clásico entre Barcelona y Real Madrid por la décima fecha de La Liga
El delantero marcó el 1 a 0 del Merengue en el Camp Nou.
¿Cuándo vuelve a jugar el Barcelona?
Con intenciones de dejar atrás lo sucedido en el clásico, Barcelona retomará su calendario el sábado 31 de octubre, momento en el que recibirá al Alavés por la fecha 11 de La Liga desde las 17 horas de Argentina.
Lionel Messi,Lamine Yamal,Barcelona
SOCIEDAD3 días agoEscándalo con Sancor Salud: Cuotas millonarias por un servicio nefasto que abandona a los pacientes en urgencias
POLITICA15 horas agoCFK, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros referentes del PJ celebraron el triunfo electoral de Lula da Silva
ECONOMIA2 días agoEl riesgo país volvió a superar los 700 puntos y la volatilidad internacional golpeó a los bonos argentinos












