DEPORTE
Impacto de River Plate en el mercado de pases: Nicolás Otamendi se convirtió en nuevo refuerzo antes del Mundial

La actividad del fútbol a nivel clubes comenzó a diluirse lentamente para darle paso al Mundial que se abrirá en pocos días, pero mientras tanto el mercado de pases ya comenzó a realizar sus primero grandes ruidos. River Plate dio uno de los golpes en la ventana de transferencias y anunció a Nicolás Otamendi como nuevo refuerzo.
“Este viernes 29 de mayo, el defensor selló su vínculo que lo unirá con el Club desde el 1° de julio de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2027. La firma del contrato se llevó a cabo junto con el Presidente, Stefano Di Carlo, en el despacho presidencial de la Institución», informó el Millonario en un comunicado. Horas antes, se vio al futbolista campeón del mundo ingresar a la institución de Núñez a bordo de una camioneta.
El defensor de 38 años, fanático del Millonario, había confirmado su salida del Benfica de Portugal hace dos fines de semana y todos los caminos lo conducían a Núñez. Los rumores se convirtieron en oficiales con la firma de su contrato mientras realiza las primeras actividades con la selección argentina que afrontará la Copa del Mundo.

El General, que retornará al país a 16 años de su partida de Vélez Sarsfield, fue confirmado como uno de los 26 apellidos que defenderán la corona obtenida en Qatar hace cuatro años. Casi al unísono, oficializó que vestirá también los colores del club de sus amores a partir del próximo semestre.
El elenco que dirige actualmente Eduardo Coudet tiene pendiente su duelo de 16avos de final de la Copa Argentina ante Aldosivi de Mar del Plata y espera por conocer a su rival en octavos de la Copa Sudamericana tras el sorteo de los playoffs: su contrincante saldrá del ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Colombia y Caracas de Venezuela. ¿El detalle? Podría enfrentar a Boca Juniors en un hipotético choque de semifinales. Al mismo tiempo, volverá a buscar dar pelea en el Torneo Clausura tras perder la final del Apertura contra Belgrano de Córdoba.
*La llegada de Otamendi al Monumental para firmar su contrato con River
Con el arribo de Ota, el Chacho tendrá bajo su dirección a cinco campeones del mundo con Argentina en Qatar teniendo en cuenta que ya están en el plantel Franco Armani, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Tanto Montiel como Otamendi representarán al país en esta nueva edición de la Copa del Mundo que se avecina.
Por lo pronto, River tiene planificado realizar su pretemporada en Europa. El plantel inició sus vacaciones tras la victoria sobre Blooming en el cierre de la fase de grupos de la Sudamericana. La vuelta al trabajo está fijada para el 17 de junio y tres días más tarde (20/6) viajarán rumbo a Alicante (España) para iniciar la pretemporada que se extenderá desde el 21 hasta el 5 de julio. La aparición de Otamendi estará supeditada a la participación de Argentina en el Mundial.
Los dirigidos por Lionel Scaloni darán el primer paso en el certamen el martes 16 de junio en Kansas ante Argelia y volverán a salir a la cancha el lunes 22 en Dallas para enfrentar a Austria. El cierre del Grupo J llegará el sábado 27 contra Jordania, también en Dallas. Este nuevo Mundial clasificará a los dos mejores de cada zona, pero también a los ocho mejores terceros. En ese plano, Argentina podría afrontar los 16avos de final entre el 1 y el 3 de julio dependiendo su posición en el grupo.
Otamendi, por su parte, cerrará en esta cita su historia con la selección argentina según él mismo confirmó. El marcador surgido del Fortín de Liniers, con pasado en Porto de Portugal, Atlético Mineiro de Brasil, Valencia de España y Manchester City de Inglaterra desembarca en el país tras una fructífera estadía en Benfica, donde se convirtió en líder indiscutible del plantel con 280 partidos (279 como titular), 18 goles y 8 asistencias.
El defensor, uno de los jugadores con más partidos en la selección argentina en toda la historia con 130 presencias, se marchó al Porto en agosto del 2010 tras disputar el Mundial de Sudáfrica bajo la dirección de Diego Armando Maradona. El club europeo había desembolsado unos 4 millones de euros por su pase.
En cuanto a River, el presidente de la entidad, Stéfano Di Carlo, ya había adelantado semanas atrás que iban a salir al mercado de pases una vez finalizado el Apertura: “River se va a reforzar. Eso es un hecho”.
DEPORTE
Crece el conflicto en Manchester Unted tras el cortocircuito de Licha Martínez con el entrenador: el cruce del DT con el capitán y los candidatos que suenan

La crisis deportiva del Manchester United sumó un frente interno después de las declaraciones de Lisandro Martínez cuestionando la política de incorporaciones del club, y Bruno Fernandes apuntando al planteo táctico de Michael Carrick. Ahora, Youri Tielemans habló de una falta de esfuerzo dentro del plantel, dentro de un equipo que acumula siete partidos sin victorias en todas las competencias, siendo la última una goleada por 4-1 ante Como que dejó al entrenador bajo presión.
El revés en Italia expuso problemas que los propios futbolistas llevaron a las entrevistas posteriores. Manchester United recibió goles a los dos minutos del primer tiempo y a los 49 del complemento. El resultado llegó una semana después de la caída por 2-0 frente al Atlético de Madrid, un partido en el que el conjunto inglés ya perdía desde los 53 segundos.
Las recientes palabras de Tielemans, según declaraciones a TNT Sports, vincularon el mal momento con fallas en varios aspectos. “Es una combinación de todo: táctica, técnica, esfuerzo. Tenemos que intentar mejorar en todo”, sostuvo tras el encuentro ante Como.
El mediocampista belga también reconoció que el rival fue superior durante buena parte de la noche. “En el descanso se habló mucho de intentar remontar, pero no lo conseguimos”, expresó. Luego agregó: “Recibimos un gol nada más empezar la segunda parte, intentamos reaccionar y nos superaron. Nos superaron durante casi todo el partido, así que fue una noche muy decepcionante”.
La postura más fuerte contra la dirigencia había surgido tras la derrota ante Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano. Lisandro Martínez puso el foco en la escasa respuesta del club durante el mercado de pases y reclamó incorporaciones para elevar la competencia interna.
“Tengo que controlarme mucho, pero a veces es un reflejo del espejo de cómo está nuestro club en este momento”, afirmó el defensor argentino. Martínez consideró que el equipo necesitaba una reacción de los responsables de la planificación deportiva: “Esperábamos más desde arriba, que traigan más jugadores para competir, porque muchos equipos también han incorporado jugadores”.
El campeón del mundo con Argentina no se limitó a una observación general sobre la plantilla. “Espero más, sinceramente. Espero más de todos”, dijo. Consultado sobre el trabajo del director deportivo, Jason Wilcox, fue todavía más directo: “Sí, al cien por ciento. Espero más de nuestro director deportivo. Tengo que ser sincero”.
La derrota ante Como también derivó en una crítica de Bruno Fernandes al enfoque elegido por el cuerpo técnico. El capitán del equipo explicó que la decisión de no presionar de forma individual dejó espacios y permitió que el rival ganara confianza con la posesión. “Es una decisión del cuerpo técnico no presionar hombre a hombre y a veces dejar un poco de espacio a la espalda e intentar recuperar el balón en el primer momento, esperarles, darles el balón”, declaró Fernandes.
Cuando le preguntaron si el planteo había sido un error, Fernandes evitó responsabilizar de forma exclusiva a Carrick. “Eso le corresponde al entrenador y al cuerpo técnico verlo. No me corresponde a mí”, respondió. Aun así, marcó cuál habría sido, a su criterio, el camino a seguir: “A veces tenemos que ser más valientes en la presión, tratar de asumir el riesgo de llevar esa presión muy arriba y hacer que ellos se sientan incómodos, como ellos nos hicieron sentir a nosotros”.
Al ser consultado por las declaraciones de su capitán, Carrick apuntó contra el rendimiento: “Lo que importa es la motivación, el propósito y la intensidad del fútbol. Hoy no lo hicimos. No se puede elegir cuándo rendir o no, cuándo darlo todo o no”.
La secuencia de malos resultados y las críticas de sus propios futbolistas agravó el escenario de Michael Carrick, quien asumió el cargo tras la salida de Rúben Amorim. Manchester United no gana desde el 4-0 contra Sabah, en el debut de la fase de grupos. A partir de entonces, perdió frente a Manchester City, Brighton & Hove Albion, Atlético de Madrid y Como, además de registrar empates ante Fulham, Tottenham y Leeds United.
En total, el conjunto inglés obtuvo un solo triunfo en sus últimos nueve encuentros. Según el material atribuido a Daily Mail, el mandato de Carrick “parece estar agonizando”, con un vestuario que exhibe una disidencia creciente. El mismo medio mencionó alternativas en caso de que la dirigencia decida un cambio. Entre los entrenadores disponibles aparecen Julian Nagelsmann y Antonio Conte. También figuran los británicos Eddie Howe y Kieran McKenna.
Fabian Hürzeler, actual técnico de Brighton, cuenta con admiradores en Old Trafford, aunque su salida supondría una negociación compleja luego de que firmara un nuevo contrato en junio. El informe también remarcó que Manchester United afronta una deuda de 1.000 millones de libras esterlinas y ya acumuló costos por indemnizaciones tras anteriores cambios de entrenadores.
optaUUID:5n131k3n0if24bbatb372tmok,optaMatchId:2685416,sportradarID:sr:sport_event:74165958,Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
Leo Messi: ‘Con el Barça ganamos todo… ¡y la manera de hacerlo! Disfrutábamos jugando’

El futbolista argentino Leo Messi, que este viernes recogerá en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026 en una ceremonia presidida por los reyes de España, recordó este jueves su etapa en el Barça, en la que el equipo lo ganó «todo» y además disfrutando con el juego. En una entrevista con la Agencia EFE en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, Messi dijo que fue un privilegio compartir vestuario con Xavi, Iniesta o Puyol «y con muchos más».
«Tuvimos la suerte de haber ganado todo, también de la manera en que lo hicimos, de cómo disfrutábamos de jugar, de ganar, de conseguir cosas importantes, pero sobre todo de cómo disfrutábamos del día a día, de los entrenamientos, lo pasábamos muy bien», rememoró Messi.
El jugador argentino, ahora en las filas del Inter Miami C.F. estadounidense tras su paso por el PSG francés, admitió que es «difícil resumir en pocas palabras» lo que significa el Fútbol Club Barcelona porque forma parte de su vida y es el club de su vida.
Leo Messi, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026 / EFE
«Un cariño por la ciudad y el club»
Tanto en el club como en la ciudad vivió «muchas cosas buenas» y fue allí donde nacieron sus tres hijos, por lo que «obviamente» tiene «un cariño muy, muy especial por la ciudad, por el club».
Después de ganarlo todo a nivel de club con el Barça, Messi destacó que ganar el Mundial con Argentina en Catar en 2022 fue «culminar» su carrera con algo que «era más que un sueño». Los goles que marcó en aquella final fueron de los más importantes de su carrera «por el significado, por el momento y por el partido que era», junto a otros con el Barcelona en alguna final de la Champions o en algún clásico.
Siempre había «una jugada más». El futbolista de Rosario también repasó los consejos futboleros que le dio su padre, Jorge, fallecido el pasado mes de agosto, con el que «hablaba continuamente» y con el que intercambiaba ideas en cuanto acababa un entrenamiento o un partido.

Messi: Mi padre estaba «muy ilusionado» con el Premio Princesa de los Deportes / LNE
Quizás el consejo más importante fue el de no dejar de intentarlo: «Que agarrara la pelota y lo intentara, salga bien o mal, que no me quede con eso, que siempre había una jugada más«.
Leo Messi reconoció que siempre quiso ser futbolista y apuntó que supo que podía conseguirlo cuando llegó al Barça B porque «ya estaba muy cerquita y ya sabía que en cualquier momento» iba a tener su oportunidad, pues empezaba a ir con el primer equipo, un momento que fue «decisivo» en su carrera.
«Que me recuerden como un gran deportista»
Preguntado por cómo le gustaría que le recordaran, el astro argentino dijo que «como un gran deportista» que siempre luchó por sus objetivos y por sus sueños: «A veces se me dio, a veces no, pero nunca dejé de intentar de ganar todo lo que tenía por delante».
Messi, quien ha apuntado que «hay mucha gente que tiene muchas capacidades», pero «que se queda por el camino por falta de oportunidades», dijo que es «un privilegio» formar parte de un palmarés de los Premios Princesa de los Deportes, junto a nombres como Serena Williams, Carolina Marín, Rafael Nadal, Eliud Kipchoge, Lindsey Vonn, los hermanos Gasol o Michael Schumacher.
messi,barca,ganamos,manera,hacerlo,Leo Messi
DEPORTE
Se hizo oficial la fecha para la despedida de Carlos Tevez ¿Cuándo será y quiénes estarán?

La despedida de Tevez. Foto: Instagram @adiosapacheoficial
El mundo Boca Juniors están todos con la mente puesta en lo que será el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, ante Vasco da Gama en Brasil. Sin embargo, hay otra noticia que estremeció a los hinchas del Xeneize, y es que se dio a conocer la fecha para lo que será la despedida de Carlos Tevez.
Hace algunas semanas se conoció que Carlos Tevez había hablado con Juan Román Riquelme para el presidente de Boca Juniors le diera permiso para realizar su despedida del fútbol, tal como ya lo hizo el máximo ídolo hace algún tiempo atrás.
La reunión entre Carlitos y Román llegó a buen puerto y el Apache realizará su despedida. Y en las últimas horas se confirmó la fecha para dicho evento del ex jugador que ganó 11 títulos en Boca Juniors, disputó 279 partidos y anotó 94 goles.
La fecha de la despedida de Carlos Tevez
A través de sus redes sociales, el delantero con pasado en Corinthians, Manchester United, Manchester City y uno de los últimos ídolos de Boca Juniors, contó detalles sobre su despedida: “Llegó el día T. La fecha que todos estábamos esperando. La despedida del jugador del pueblo, del Apache, de Carlitos, del jugador número 12. Llamalo como quieras, pero hay algo que está claro: Carlos Tevez se despide y tenemos que estar ahí”.
La fecha del evento está confirmada para un día después del Trofeo de Campeones 2026, es decir, el 20 de diciembre en La Bombonera, el horario está aún por confirmarse. «Todos somos parte de esta historia. #AdiosApache”, concluyó el posteo en el que volvió a aparecer vestido con la camiseta del club de sus amores.
Los invitados para la despedida de Tevez
Aún no se hizo oficial la lista de invitados, pero se pudo conocer que Carlos Tevez tiene pensado hacer un partido con un equipo de amigos del fútbol y del barrio contra otro que sería futbolistas y ex futbolistas con los que compartió a lo largo de su carrera tanto en Boca Juniors como en el exterior.
Entre los invitados, Carlos Tevez contó que en la lista de invitados estarían Lionel Messi y Carlos Tevez, quienes además podrían jugar juntos conformando el equipo de «resto del mundo».
Carlos Tevez,Boca Juniors
POLITICA3 días agoEl Gobierno pone en marcha un nuevo plan de retiros voluntarios y busca que haya 20.000 empleados menos en el Estado
CLIMA3 días agoAlerta roja en Sudamérica por el Súper Niño: cambio climático, inundaciones extremas y el hallazgo de microplásticos y metales en el granizo
POLITICA3 días agoEl Gobierno reconoció que “está bajo análisis” la postura argentina en el Comité de Descolonización de la ONU











