Connect with us

POLITICA

Imputaron a Demian Reidel por los gastos con la tarjeta corporativa de Nucleoeléctrica

Published

on



El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo del fiscal Ramiro González, avanzó en la investigación contra Demian Reidel, expresidente de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A, envuelto en un escándalo por los gastos con la tarjeta corporativa en la que aparecen pagos a discotecas en Madrid, compañías de servicios de playa en Valencia, peluquerías, free shops, casas de ropa en el extranjero, hoteles y restaurantes en distintas partes del mundo.

El fiscal decidió imputar a Reidel, cuya presidencia coincidió con estos gastos, por los posibles delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Advertisement

Noticia en desarrollo




Demian Reidel,,gastos,Conforme a

Advertisement

POLITICA

Difundieron un nuevo audio entre Fernando Cerimedo y Nadia Beller sobre la venta de La Derecha Diario

Published

on


Un audio atribuido al consultor Fernando Cerimedo, detenido en Bolivia, reveló los motivos detrás de la venta de su participación en La Derecha Diario al español Javier Negre. En la grabación, el operador político califica a su exsocio como “un mercenario de verdad”.

La conversación, registrada el 23 de julio y aportada por su entonces pareja Nadia Beller, expone que la desvinculación respondió a disputas patrimoniales con su esposa Natalia Basil y a la presión mediática generada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Advertisement

El consultor argumentó que mantener las acciones representaba un problema legal y político. Cerimedo admitía que “me trae problemas” cargar con las publicaciones de Negre, las cuales motivaron cuestionamientos públicos desde el gobierno mexicano sobre supuestas campañas de desinformación en la región.

El portal libertario operaba inicialmente bajo la firma Madero Media Group, donde Basil figuraba como principal accionista. Tras la ruptura societaria, la trama judicial se cruza con las recientes declaraciones de Beller ante la Justicia por presuntos sobornos en la ANDIS.

Advertisement

Por su parte, Beller fue citada a declarar por el fiscal federal Franco Picardi tras asegurar públicamente que posee “pruebas y evidencias” de relevancia. Mientras tanto, Cerimedo continúa privado de su libertad en Santa Cruz de la Sierra por la causa de tentativa de homicidio.

La entrada Difundieron un nuevo audio entre Fernando Cerimedo y Nadia Beller sobre la venta de La Derecha Diario se publicó primero en Nexofin.

Fernando Cerimedo,Javier Negre,La derecha diario,Nadia Beller

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

La Municipalidad de José C. Paz exigió a Kicillof que refuerce la seguridad tras el crimen de Ojeda Vázquez

Published

on



La Municipalidad de José C. Paz, exigió este miércoles al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que refuerce la seguridad, tras el asesinato de David Elías Ojeda Vázquez, el joven al que dos delincuentes le dispararon por la espalda para robarle la moto. El comunicado fue difundido en X durante la misma tarde en que amigos y vecinos de la víctima marcharon por el centro del distrito y se concentraron frente a la sede municipal para reclamar justicia y mayores medidas de prevención del delito.

“Ante la gravedad de lo sucedido, exigimos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reforzar la seguridad en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires y en especial en nuestro distrito”, sostuvo el municipio en el documento, firmado por la intendenta interina, Lorena Espina, y el director general de Seguridad del distrito, Miguel Narváez.

Advertisement
Comunicado de la municipalidad de José C. PazMunicipalidad José C. Paz

El municipio sostuvo que se necesitan “acciones inmediatas” y señaló que, en el marco del crimen de Ojeda Vázquez, el gobierno bonaerense debe asumir la “total y completa responsabilidad” de la seguridad de los vecinos del distrito.

Las autoridades también expresaron su “profundo pesar” por el fallecimiento de Ojeda Vázquez y transmitieron su solidaridad a la familia. A su vez, defendieron los recursos que destina la administración local a la seguridad: “El municipio continúa haciendo un enorme esfuerzo con recursos propios”, sostuvieron.

En el comunicado se exige al gobernador Axel Kicillof reforzar la seguridad en todo el territorio bonaerenseMARIANO SANDA

Según precisaron, el distrito cuenta con más de 250 efectivos y 70 móviles de la Patrulla Urbana Municipal, además del sistema de monitoreo de cámaras del Centro de Operaciones Municipal (COM). También destacaron los operativos diarios con participación de personal municipal, de tránsito y de la policía, así como la provisión de combustible y la reparación de patrulleros para sostener el funcionamiento de la Policía Bonaerense.

Advertisement

El pronunciamiento se conoció en medio de la conmoción por el homicidio. Como informó , este miércoles, pocas horas después de la despedida de los restos de Ojeda Vázquez, sus amigos y vecinos marcharon por las calles céntricas de José C. Paz y se concentraron frente a la municipalidad para exigir justicia y mayores medidas de seguridad. Durante la manifestación, en la que hubo quema de neumáticos, los participantes portaron carteles con la imagen del joven y reclamos por la captura de los responsables.

Ojeda Vázquez tenía 22 años

A Ojeda Vázquez, a quien sus allegados llamaban “Tito”, lo asesinaron este lunes por la noche cuando llegaba a su casa. A las 21.20 había salido de un gimnasio y, ocho minutos después, en la calle Polonia, entre Piñero y Matheu, fue atacado por dos delincuentes. Le dispararon por la espalda, lo que lo obligó a detenerse y se llevaron su moto.

A partir de videos aportados de manera voluntaria por vecinos, los investigadores de la Subdirección de Investigaciones de José C. Paz pudieron ver el momento del crimen y lograron reconstruir parte del recorrido que hicieron después los asaltantes. No obstante, todavía falta precisar la vivienda en la que se refugiaron o si, allí guardaron las motos y después, huyeron a pie. Hasta el momento, esta es la principal pista.

Advertisement

Hasta el momento, los investigadores no encontraron imágenes que permitan ver los rostros de los atacantes. Una vecina que se los cruzó cerca del lugar donde cayó herido Ojeda Vázquez tampoco pudo reconocer sus facciones porque llevaban cascos.




David Elías Ojeda Vázquez,amigos y vecinos de la víctima marcharon,José C Paz,Provincia de Buenos Aires,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El ex River Oscar Ahumada renunció a La Libertad Avanza: “Zárate necesita planificación y transparencia”

Published

on



Oscar Ahumada, el exmediocampista de River Plate que se había afiliado a La Libertad Avanza (LLA) con la intención de disputar la Intendencia de Zárate en 2027, anunció su salida del partido apenas seis meses después de su incorporación. Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales, donde expuso las razones de su decisión y adelantó que continuará su actividad política de forma independiente.

La renuncia de Ahumada se conoció en un clima de tensión interna dentro de LLA en el Partido de Zárate. Según consignó el medio local Informe Norte, desde hacía días circulaban versiones que indicaban que distintos sectores del espacio querían apartarlo de la conducción local del partido. Antes de que eso ocurriera, el propio exfutbolista tomó la iniciativa y confirmó públicamente su alejamiento.

Advertisement

El trasfondo de la ruptura tiene un nombre concreto: el proyecto N.º 205 sobre el desarrollo de la Costanera de Zárate, impulsado por el intendente Marcelo Matzkin. Los concejales de LLA resolvieron votar en contra de esa iniciativa, una postura que profundizó diferencias que, al parecer, ya venían acumulándose desde antes dentro del espacio local. Ese habría sido el detonante que terminó de fracturar la relación.

En su comunicado, Ahumada no mencionó nombres propios ni formuló acusaciones directas. “He decidido cerrar mi etapa dentro de La Libertad Avanza en el Partido de Zárate. Es una decisión meditada, tomada con respeto, serenidad y coherencia personal”, escribió el comunicado que circuló en sus redes. Y agregó: “Escuchar, reconocer diferencias y tomar decisiones a tiempo también es una forma de responsabilidad”.

Mientras que el ex futbolista apuntó directamente a la forma en que el municipio gestiona cuestiones de largo aliento, en particular las que involucran el patrimonio colectivo y el desarrollo urbano de la ciudad. “Hay decisiones que pueden afectarnos durante décadas —incluso por treinta años—, como aquellas relacionadas con nuestra costanera, el patrimonio municipal y el desarrollo urbano”, advirtió. En ese mismo párrafo reclamó “información clara, participación ciudadana y el aporte de profesionales e instituciones”, y mencionó de forma específica al Colegio de Arquitectos, que también había tomado posición pública sobre el tema.

Advertisement

Ahumada supo tener dos etapas en River. La primera entre el 2002 y el 2004, mientras que regresó en 2005 hasta el 2010

El contraste con el entusiasmo de su llegada resultó notorio. En marzo de 2026, Sebastián Pareja, diputado nacional por LLA, había presentado a Ahumada junto a Daiana Hergert como parte del armado del partido en Zárate. En ese momento, el exjugador había hablado de trabajar en seguridad, salud y educación e, incluso, había justificado su incorporación destacando la visión “disruptiva” del presidente Javier Milei y su identificación con las ideas del partido.

Sin embargo, en su comunicado, el volante que supo estar en una de las épocas más complicadas del Millonario no se limitó al plano partidario: extendió su diagnóstico a la situación de Zárate en términos más amplios. “Nuestra ciudad está abandonada: se ve en el centro y en los barrios, en la falta de servicios y en los innumerables problemas cotidianos que enfrentan los vecinos”, escribió, en uno de los pasajes más duros del texto. También deslizó una referencia a un clima que, a su entender, desalienta la participación ciudadana: “No podemos resignarnos a vivir en una sociedad dominada por el miedo, donde involucrarse signifique sentirse presionado, atemorizado o amenazado”.

Tras confirmar su alejamiento del partido, Ahumada aclaró que no abandona la política y que trabajará en una alternativa junto a profesionales y vecinos de Zárate, Lima y Escalada

Ahumada también mencionó el impacto que tiene la situación local sobre el sector productivo. A su criterio, hoy en Zárate “el emprendedor quiere irse” y “el comerciante no quiere abrir un local”, y trazó como objetivo que los desarrolladores puedan “construir nuevos barrios con transparencia, reglas claras y trámites ágiles”. Según el comunicado, eso “hoy no sucede en Zárate”.

Advertisement

Pese al tono crítico, Ahumada fue claro en un punto: su salida de LLA no implica un retiro de la actividad política. Por el contrario, la presentó como el inicio de una nueva etapa. “Comienza una nueva etapa. Una etapa para escuchar más, aprender, construir y trabajar en una alternativa”, sostuvo, y aclaró que seguirá acompañado de “profesionales, vecinos y personas que comparten el mismo amor” por la ciudad.

Oscar Ahumada,La Libertad Avanza

Advertisement
Continue Reading

Tendencias