INTERNACIONAL
9 tips para comenzar a hacer deporte y mejorar el estado físico

El ejercicio físico es salud. Ponerse en movimiento contribuye a prevenir múltiples problemas de salud: desde el aumento de grasa corporal y la pérdida de masa muscular hasta la rigidez arterial, el deterioro de la función cardíaca y el incremento de lípidos en sangre.
También ayuda a mitigar el insomnio, el nerviosismo, la ansiedad y la depresión, entre otros efectos negativos de una vida inactiva.
El movimiento que implican las rutinas diarias no ofrecen el nivel de movimiento que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.
La vida actual con sus comodidades y avances tecnológicos, modificó los hábitos cotidianos: muchas personas pasan horas sentadas frente a pantallas, en su casa o la oficina. Por eso, elaborar una rutina para ejercitarse es fundamental como herramienta para contrarrestar los efectos del sedentarismo.
Las condiciones climáticas pueden influir la motivación: el calor extremo o las bajas temperaturas suelen ser excusas para interrumpir la actividad. Sin embargo, mantener el compromiso con el movimiento es una de las decisiones más importantes para la salud física y mental. La actividad física favorece la liberación de endorfinas, sustancias que mejoran el estado de ánimo.
Incorporar el ejercicio como parte de un estilo de vida saludable es una transformación de hábitos que, en muchos casos, requiere estímulos adicionales, especialmente entre quienes no se sienten atraídos naturalmente por la actividad física.
Hacer deporte nos mantiene más saludables y genera endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo.
Incluir el ejercicio regular como parte de un estilo de vida saludable es un cambio de hábito que puede necesitar motivación (en especial para quienes creen que no disfrutan de la actividad física).

Todo plan de actividad física debe ser sostenible. Cambiar de hábito no siempre es fácil, por eso es clave avanzar de a poco. Para personas mayores de 30 años que han llevado una vida sedentaria, se sugiere iniciar con sesiones de 15 minutos durante las primeras dos semanas. A medida que el cuerpo responde, se puede incrementar la duración progresivamente.
Elegir un lugar cercano facilita la constancia. Puede ser un parque, una plaza, un club o una pileta próxima al domicilio, siempre que resulte accesible.
Contar con un acompañante para entrenar o con alguien que colabore en tareas cotidianas (como cuidar a los hijos o cubrir responsabilidades del hogar) aumenta las chances de sostener el hábito en el tiempo.
Tanto fija como tradicional, es un ejercicio aeróbico efectivo. La bicicleta fija es una buena aliada en días de frío o calor intenso, ya que permite entrenar en interiores con comodidad. Si se opta por la bicicleta de calle, conviene priorizar espacios seguros, como parques o circuitos con ciclovías, para evitar riesgos derivados del tránsito vehicular.
Organizar los días y horarios en los que se va a realizar la actividad mejora el cumplimiento. La planificación debe ser realista: pretender salir a caminar todos los días de la semana puede resultar poco sostenible.

Se recomienda incorporar ejercicios de fuerza después de cuatro semanas de actividad aeróbica continua. La sugerencia inicial es entrenar con pesas un máximo de dos veces por semana.
Contar con ropa cómoda, calzado adecuado, una botella con agua fresca, auriculares o lo que se necesite para el momento de ejercitarse puede evitar retrasos o excusas. Tener el bolso preparado de antemano facilita la adherencia a la rutina.
Bajar de peso o mejorar la condición física no ocurre de un día para otro. La publicidad suele mostrar transformaciones rápidas, pero en la práctica, los cambios corporales sostenibles requieren constancia y paciencia.
Ejercitarse no implica necesariamente un gasto. Caminar, trotar o usar una bicicleta que ya se tenga en casa son opciones accesibles y efectivas para empezar a moverse sin inversión económica.
*El doctor Alberto Cormillot es un reconocido médico argentino especialista en obesidad, educador para la salud, escritor y conferencista. Fundó y dirige la Clínica de Nutrición y Salud que lleva su nombre, Dieta Club, la Fundación ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad) y el Instituto Argentino de Nutrición, desde donde asesora a industrias para la elaboración de productos dietéticos y saludables.
Realización: Melanie Flood y Thomas Khazki/ Edición de video: Patricio Staricco/ Producción: Macarena Sánchez.
ejercicio,deporte,fuerza,masa muscular,entrenamiento
INTERNACIONAL
El Ejército de Israel abatió a un comandante de la segunda unidad de drones de la Guardia Revolucionaria de Irán

Según el comunicado militar difundido por las FDI, el abatido Aminpour Joudaki “impulsó cientos de ataques con vehículos aéreos no tripulados contra territorio israelí desde la región de Ahvaz, en el suroeste de Irán”
Durante la noche del viernes, Irán lanzó cinco misiles balísticos hacia Israel, activando las sirenas en el centro del país. Aunque los servicios de emergencia informaron de un incendio en Holon, no hubo víctimas, y el impacto de los misiles no dejó heridos.
Poco después, Israel informó haber atacado infraestructura de misiles en Irán, con explosiones reportadas por residentes en ciudades como Teherán e Isfahán. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) indicaron que durante estos bombardeos fue abatido Aminpour Joudaki, alto comandante de la Guardia Revolucionaria, quien estaba al frente de la segunda brigada de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de la Fuerza Aérea del cuerpo élite iraní.
A pesar de la escalada de ataques en curso, se han producido avances diplomáticos. Irán comunicó que estaría dispuesto a reanudar las conversaciones con Estados Unidos si el presidente Donald Trump ordenara a Israel cesar sus ataques. Sin embargo, Trump indicó que sería “muy difícil” hacer tal solicitud.
En paralelo, funcionarios iraníes y europeos celebraron conversaciones en Ginebra, que comenzaron de forma tensa, pero evolucionaron a un tono más positivo, aunque Irán mantiene su negativa a suspender su capacidad de enriquecimiento de uranio.
A continuación, la cobertura en vivo de los ataques entre Israel e Irán:
La Fuerza Aérea israelí derribó otro vehículo aéreo no tripulado lanzado desde Irán
La Fuerza Aérea de Israel derribó este sábado un vehículo aéreo no tripulado (VANT) lanzado desde Irán, tras detectarse una intrusión en el espacio aéreo en zonas del valle de Beit Shean, Samaria, Wadi Ara y el valle del Jordán, entre las 8:46 y las 8:52.
Las alertas se activaron como parte de la política de seguridad del país ante posibles amenazas aéreas. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el VANT fue interceptado sin que se reportaran daños ni víctimas.
Israel anunció que un ataque aéreo en la ciudad iraní de Qom eliminó al jefe de la División Palestina de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, informó este sábado que un ataque aéreo israelí en la ciudad iraní de Qom mató a Saeed Izadi, jefe de la División Palestina de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).
Según Katz, Izadi “financió y armó a Hamas antes de la masacre del 7 de octubre”.
Katz calificó la operación como “un gran logro para la inteligencia israelí y la Fuerza Aérea”, y aseguró que representa “justicia para los asesinados y los secuestrados”. Añadió: “El brazo largo de Israel alcanzará a todos sus enemigos”.
A comienzos de este año, Katz divulgó un documento de inteligencia que, según dijo, mostraba que los líderes de Hamas Yahya Sinwar y Muhammad Deif enviaron en junio de 2021 una carta al comandante de la Fuerza Quds, Esmail Qaani, solicitando apoyo para los planes del grupo de atacar a Israel.
En el texto, según Katz, los líderes de Hamas pedían 500 millones de dólares para ejecutar su ofensiva. Izadi, según el ministro, respondió afirmativamente, comprometiendo recursos pese a la crisis económica que enfrenta Irán.
Irán aseguró que el sitio nuclear de Isfahán fue atacado por Israel

El sitio nuclear de Isfahán, en Irán, fue atacado por Israel, según informó la agencia de noticias Fars el sábado, añadiendo que no hubo fuga de materiales peligrosos.
Se reportaron explosiones en Isfahán durante la mañana de este sábado. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han emitido comentarios sobre el incidente.
Irán señaló que este sitio nuclear ya había sido atacado anteriormente por Israel en el marco del actual conflicto.
Israel interceptó un UAV lanzado desde Irán en el norte del país
El ejército israelí reportó este viernes que un vehículo aéreo no tripulado (VANT) lanzado desde Irán cayó en una zona abierta cerca de las localidades de Ein Zivan, Alonei Habashan y Ortal, en el norte de Israel, después de que se activaran alertas de intrusión entre las 6:58 y las 6:59.
Las alertas, que se activaron como parte de la política de seguridad de Israel, fueron un indicio temprano de la posible presencia de aeronaves hostiles en la región. El Comando del Frente Interno informó que no se registraron daños ni víctimas tras la caída del VANT en un área no habitada.
Israel informó que eliminó a un alto comandante iraní de drones en un ataque aéreo
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que la Fuerza Aérea abatió el viernes a Aminpour Joudaki, comandante de la segunda unidad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC).
Según el comunicado militar, “Aminpour Joudaki, como parte de su función, promovió cientos de ataques con UAV contra territorio israelí desde la zona de Ahvaz, en el suroeste de Irán”. El ataque se realizó mediante un operativo aéreo con aviones de combate.
Joudaki había asumido un rol central en el comando de operaciones de drones del IRGC tras la muerte de Taher Pour, jefe del Comando de UAV de la misma fuerza, el pasado 13 de junio de 2025, también en una operación atribuida a Israel.
Teherán no emitió una respuesta oficial inmediata sobre la muerte de Joudaki.
Israel derribó un objetivo aéreo tras alertas en la zona de Ghajar
La Fuerza Aérea de Israel derribó este viernes un objetivo aéreo sospechoso tras detectarse una intrusión en el espacio aéreo en las cercanías de Ghajar, localidad situada en la frontera norte con el Líbano. Las sirenas de alerta se activaron a las 4:56 AM, siguiendo los protocolos establecidos por el Comando del Frente Interno.
Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la activación de las alarmas respondió a la política de seguridad ante posibles aeronaves hostiles. Minutos después, unidades aéreas identificaron y neutralizaron un objeto que se desplazaba en la zona.
Las autoridades no reportaron daños ni víctimas. Las investigaciones continúan para determinar el origen y la naturaleza del objeto derribado.
Guillermo Laferriere advirtió sobre la asimetría militar en el conflicto entre Israel e Irán
“Las Fuerzas Armadas iraníes son tan obsoletas como las de Corea del Norte”, consideró el especialista en asuntos de Defensa
El analista argentino de asuntos estratégicos Guillermo Laferriere expuso una visión detallada sobre la actual escalada entre Israel e Irán, evaluando que Jerusalén y Washington actúan en sincronía para degradar la capacidad militar iraní, mientras el riesgo de un cambio de régimen o una desestabilización regional sigue vigente.
Israel considera que ha retrasado dos o tres años el desarrollo de una bomba nuclear en Irán
El gobierno israelí sostiene que su ofensiva aérea contra instalaciones militares y nucleares en territorio iraní logró “resultados muy significativos”

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, estimó que los recientes bombardeos israelíes sobre objetivos militares y nucleares en Irán han retrasado la eventualidad de que Teherán desarrolle un arma nuclear “al menos dos o tres años”, según declaraciones publicadas en el diario Bild.
Nuevo intercambio de misiles entre Israel e Irán: explosiones en Tel Aviv y Haifa
El Ejército de Israel (IDF) detectó lanzamientos de misiles desde Irán hacia territorio israelí, según datos oficiales de las fuerzas armadas israelíes. Las autoridades emitieron una alerta a la población para que se refugiara.
“El IDF ha identificado lanzamientos de misiles desde Irán y está dando indicaciones a los israelíes para que se aseguren de estar cerca de refugios”, informó un portavoz del ejército.
La respuesta inmediata de los sistemas de defensa aérea generó sonidos de explosiones en la zona central de Israel, aunque inicialmente no se pudo determinar si correspondían a la neutralización de los misiles en el aire o a posibles impactos. Los datos preliminares indicaban que el ataque estaba compuesto por entre cinco y diez misiles.
Los servicios de emergencia de Israel, entre ellos Magen David Adom, informaron que no se recibieron reportes de impactos de misiles tras la última andanada lanzada desde Irán. Las autoridades de rescate confirmaron también que no se registraron heridos durante el episodio.
Diplomacy / Foreign Policy,Middle East,JERUSALEM
INTERNACIONAL
Nashville mayor stands behind doxing ICE agents even after officials said his actions put them in danger

NEWYou can now listen to Fox News articles!
The Democratic mayor of Tennessee’s largest city, who has been accused of obstructing federal immigration efforts, defended his office’s decision to publicly dox the names of immigration officers.
Nashville Mayor Freddie O’Connell’s defense came even after the names of federal immigration officials were removed from a public immigration report detailing a month’s worth of immigration-related interactions between local police and federal immigration authorities.
Initially, the public report detailed immigration officers’ names, but following backlash over the move the names were taken down.
«I wouldn’t say it was an endangerment process, I would say they may have some concerns – I’m far more concerned about the overall dynamic we have about unmarked, unidentifiable masked people whisking people into vehicles – i think that’s a bigger concern,» O’Connell, who is currently under investigation by GOP House lawmakers for potentially interfering with federal immigration efforts, said during a press conference with reporters.
DHS ISSUES NEW GUIDANCE FOR MEMBERS OF CONGRESS WHO WANT TO VISIT ICE DETENTION FACILITIES
Nashville Mayor Freddie O’Connell criticized ICE raids in Nashville, saying they are not focused on making the city safer, but instead leave the community fearing law enforcement interaction. (Associated Press / Getty Images)
O’Connell did add the move was not «intentional,» but then quickly followed up that he wouldn’t have described what happened as «doxing» in the first place.
«It’s not a process that I would characterize as doxing. It was an unintentional release of names that were already part of a public record,» he told reporters. «They were already part of a public record by being in Department of Emergency Communication’s calls, so I don’t think it puts them at additional risk. But it’s also not an intention of the executive order under which those names are released.»
Fox News Digital reached out to O’Connell’s office for comment but did not hear back in time for publication.
Larry Adams, an Immigrations and Customs Enforcement (ICE) Assistant Field Office Director, told local Fox affiliate in Nashville WZTV that ICE agents disagree that making their names public is not a risk, noting their faces can easily be matched to photos on social media.
DHS FIRES BACK AT BLUE-CITY MAYOR UNHAPPY ABOUT ICE OPERATION, PROVIDES RAP SHEETS FOR THOSE CHARGED
«It has gotten more and more difficult,» Adams said of his job under the new administration’s aggressive deportation tactics, during a ride along with WZTV that occurred last week. «What affects me the most, is we understand the job we are doing, we understand what we sign up for, it’s mostly the attacks or threats against our families.»

Federal immigration authorities arrested 16 illegal immigrants at a Mississippi business during a raid. (ICE)
After Tennessee Republican Congressman Rep. Andy Ogles requested the Department of Homeland Security (DHS) investigate the Nashville mayor over allegedly obstructing federal officials, the agency followed through and opened an investigation. Meanwhile, two congressional committees are also investigating him, including requesting documents related to O’Connell’s Executive Order 30, which has required city departments to report federal immigration communications to the city of Nashville’s Office of New Americans.
In an interview with Fox News’ Laura Ingraham, Assistant DHS Secretary Tricia McLaughlin remarked at the danger associated with doxing federal immigration officers, noting that the act effectively handed cartels intelligence «on a silver platter.»
«These are the tip of the spear, these are the people on the front lines trying to make our communities safer,» McLaughlin said. «So, when Democrats and the media show us who they are, we’ll believe them, and it’s the fact that they’re fighting for people like MS-13 and child rapists to be on American streets.»

U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), agents detain an immigrant in California. (Getty Images)
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
According to local news outlet, the Tennessee Lookout, McLaughlin has also clapped back at O’Connell’s claims that the release of immigration officials’ names was a mistake.
«They claimed it was a mistake. There’s zero chance it was a mistake, and there will be repercussions,» she said, according to the outlet.
INTERNACIONAL
Nueva advertencia de la agencia atómica de la ONU: un ataque a la central de Bushehr desataría una catástrofe nuclear en Irán

El jefe del organismo de energía atómica de la ONU advirtió que un ataque de Israel a la central de Bushehr en Irán podría desatar una catástrofe nuclear en Medio Oriente. El argentino Rafael Grossi dijo que esas instalaciones contienen «toneladas de material nuclear» y que un bombardeo podría traer consecuencias radiológicas graves.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) hizo un repaso de los daños sufridos por sitios claves de Irán, tras ocho días de ataques cruzados con Israel. Si bien aclaró que por ahora los daños se lograron contener, remarcó que el «peligro» persiste.
Especialmente si se bombardea la central de Bushehr, advirtió tras presentar un informe de los daños sufridos por las estructuras nucleares y los riesgos de los bombardeos que inició Israel el pasado 13 de junio y que los iraníes han respondido con el lanzamiento de drones y misiles contra territorio israelí.
«Se trata del sitio nuclear de Irán donde las consecuencias de un ataque podrían ser más grave» ya que es una central nuclear en funcionamiento que «alberga miles de kilogramos de material nuclear», dijo sobre las instalaciones, ubicadas 1.245 kilómetors al sur de Teherán.
Un ataque a esta central, «podría provocar una liberación muy elevada de radiactividad» a «cientos de kilómetros» y podría requerir «aplicar restricciones alimentarias», agregó.
Por lo tanto, Grossi pidió la «máxima moderación» a las partes en conflicto y recordó que es de «vital importancia que se permita a los inspectores del organismo verificar que se tengan en cuenta todos los materiales relevantes, especialmente los enriquecidos al 60%».
«Más allá de los riesgos radiológicos potenciales, los ataques contra dichos materiales dificultarían este esfuerzo», recordó.
Las hostilidades dejaron al menos 224 muertos en Irán y 25 en Israel, que también mató a numerosos responsables militares y científicos iraníes y ha dañado su infraestructura nuclear.
Poco antes, en el mismo foro, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, había pedido que se dé una «oportunidad a la paz» mientras en Ginebra (Suiza) empezó el diálogo sobre el programa nuclear de Irán entre el jefe de la diplomacia iraní y sus homólogos de la Unión Europea, Francia, Alemania y Reino Unido.
En su informe, la OIEA hizo un reporte del estado actual de los emplazamientos relacionados con la energía nuclear situados en Arak, Isfahán, Natanz y Teherán.
Tras destacar que los daños están contenidos, Grossi reforzó su llamado a evitar ataques. “La escalada militar pone en peligro vidas, aumenta la posibilidad de una emisión radiológica con graves consecuencias para las personas y el medio ambiente y retarda la indispensable labor hacia una solución diplomática que garantice a largo plazo que el Irán no adquiera un arma nuclear”, expresó el director general de la OIEA.
“En Irán hay muchos materiales nucleares en diferentes lugares, por lo que existe la posibilidad de que se produzca un accidente radiológico con dispersión de partículas y materiales radiactivos en la atmósfera”, afirmó el director de la OIEA.
Just addressed @UN Security Council #UNSC on the situation in Iran: attacks on Iran’s nuclear sites have caused a sharp degradation in nuclear safety & security.
While no radiological release has affected the public, the danger remains.
My full remarks: pic.twitter.com/KhyXeIfXsN
— Rafael Mariano Grossi (@rafaelmgrossi) June 20, 2025
Grossi también subrayó la importancia de cooperar e intercambiar información con las autoridades iraníes.
La agencia nuclear de la ONU «puede garantizar, mediante un sistema de inspecciones irrefutables, que no se desarrollarán armas nucleares en Irán», añadió.
“En estas difíciles y complejas circunstancias, es crucial que el OIEA reciba información técnica puntual y periódica sobre las instalaciones nucleares y sus respectivos emplazamientos. Esta información es necesaria para informar rápidamente a la comunidad internacional y garantizar una respuesta y una asistencia eficaces ante cualquier situación de emergencia en el Irán”, declaró, y añadió que también estaba en contacto permanente con otros países de la región.
Irán,Naciones Unidas,Seguridad nuclear,Últimas Noticias
-
POLITICA2 días ago
Bullrich minimizó la marcha del millón en apoyo a Cristina Kirchner: «Hubo apenas 48.000 personas»
-
POLITICA3 días ago
Marcha por la detención de CFK: llegan las primeras columnas de manifestantes a Plaza de Mayo
-
POLITICA17 horas ago
Cristina Kirchner se quejó por el manejo de las visitas que le impuso la Justicia: “Totalmente arbitrario”