Connect with us

INTERNACIONAL

Así recibieron en la cárcel al acusado de asesinar a Bárbara Prieto, la joven uruguaya que apareció en un baldío: «Te vamos a matar a palos»

Published

on


Anderson Isaías Sosa Escotto (20), el joven señalado por el brutal femicidio de la estudiante Bárbara Prieto (24) en Uruguay, quedó detenido en un penal del departamento de Rivera, pero debió ser trasladado a las pocas horas luego de una recepción hostil por parte de los otros presos. «Te vamos a matar», le gritaban desde los pasillos.

Escotto es el principal sospechoso del femicidio que conmueve al país vecino. La joven desapareció el martes a la mañana cuando iba caminando desde su casa hacia el Instituto de Formación Docente (IFD), donde estudiaba para maestra. Fue abusada sexualmente y asesinada, y su cuerpo apareció en un baldío, en Rivera.

El presunto femicida, al momento de ser trasladado a la cárcel luego de su declaración, fue esperado por una multitud. Un frondoso cordón policial y vallas evitaron el caos. Sin embargo, hubo momentos de tensión.

En su salida, hubo insultos, empujones y forcejeos. Al grito de «Justicia», la muchedumbre protestó e intentó lincharlo.

La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. Por ese motivo, había sido trasladado al penal de Cerro Carancho.

El momento en que sacan al presunto femicida de la fiscalía. Una multitud lo esperaba en la calle. Foto: Captura Hora El momento en que sacan al presunto femicida de la fiscalía. Una multitud lo esperaba en la calle. Foto: Captura Hora

Al llegar, los presos le hicieron sentir el rigor desde antes de su ingreso. Según un video difundido por la prensa uruguaya y grabado desde adentro de la cárcel, los detenidos golpeaban los barrotes y lo insultaban.

«Nos sobran palos para el guacho ese, te vamos a matar», eran algunos de los gritos que se escuchaban, mientras el presunto femicida era trasladado por una calle interna.

Advertisement

A partir de ese clima hostil, desde el Ministerio del Interior local decidieron trasladarlo a otro centro penitenciario «por motivos de seguridad». El nuevo destino del acusado se mantuvo en reserva.

El femicida conocía a su víctima

Según el parte policial, cerca de las 19 del martes, el hermano de Bárbara se presentó en la seccional policial informando que ella no había regresado a la casa y que tampoco tenían ninguna información de ella. Algo que no era habitual.

A partir de la denuncia, la Policía comenzó a rastrear imágenes de las cámaras de seguridad en la zona que podía haber transitado la joven. Y hubo un seguimiento hasta un punto especial en donde ya no se sabía de ella: las imágenes de video y la señal del celular se perdían cerca de un shopping.

Según publicó Montevideo Portal, el acusado habría abordado a la víctima en bicicleta, la amenazó con un cuchillo y la llevó a un baldío ubicado en la calle Don Martin Padern Martínez.

Bárbara Prieto, la joven asesinada en Uruguay. Foto: GentilezaBárbara Prieto, la joven asesinada en Uruguay. Foto: Gentileza

Sosa abusó sexualmente de la víctima. Antes de matarla, le infligió numerosas heridas. El cuerpo fue hallado semidesnudo y con signos de violencia, en inmediaciones del Shopping Melancia.

Las cámaras de seguridad del lugar fueron claves para identificar al atacante. Se supo luego de que el acusado y la chica se conocían del barrio.

“Se formalizó por femicidio porque previamente existió una agresión sexual”, detalló la fiscal Alejandra Domínguez. Y agregó que el delito tiene una pena que va de entre 15 a 30 años, pero señaló que la Fiscalía puede pedir ampliarla a 15 más.

Advertisement



Source link

INTERNACIONAL

Elevan a 41 los muertos por el triple choque en Minas Gerais: es la peor tragedia en rutas de Brasil en casi dos décadas

Published

on



Luego del brutal choque en una de las principales rutas de Brasil, que involucró a un micro, un camión con acoplado y un auto, fuentes estatales actualizaron el dato sobre las víctimas del siniestro: ascendió a 41 personas. Los medios locales aseguraron que es la peor tragedia en rutas brasileñas de los últimos 17 años.

«41 cuerpos» de víctimas del accidente ingresaron al instituto forense, fue el escalofriante título que dio este domingo la Policía Civil en conferencia de prensa. De manera preliminar indicó que «un gran bloque de granito se desprendió de la carrocería del camión que circulaba en sentido contrario e impactó en el micro que venía de frente».

El ómnibus viajaba por la carretera BR-116 desde Sao Paulo (sureste) hacia el estado de Bahia (noreste), cuando se accidentó a la altura del municipio mineiro Teófilo Otoni, cerca del kilómetro 285, pasadas las 3.30 de la madrugada del sábado.

En la colisión se produjo «un gran incendio» dentro del micro. A su vez, y tras el impacto entre el ómnibus y el camión, un auto en el que viajaban tres personas chocó contra la parte trasera del camión.

«Tras varias horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas», afirmaron autoridades del Cuerpo de Bomberos en un comunicado, que sacaron más de dos decenas de víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas entre los hierros de los vehículos.

La Policía Militar confirmó que el chofer del camión está prófugo. Otras fuentes agregaron que el hombre que escapó tenía su licencia para manejar camiones vencida desde hacía dos años.

Advertisement

Video

Tragedia en una de las principales rutas de Brasil: triple choque, incendio y más de 20 víctimas carbonizadas

Las primeras pericias indicaron que un neumático del micro -perteneciente a la empresa Entram, que había salido de São Paulo este viernes con destino a Vitória da Conquista- explotó y el conductor perdió el control de la dirección, chocando contra el acoplado.

Los medios de Brasil resaltaron que se trata de la peor tragedia en rutas federales desde 2007. En principio, varios cuerpos de las víctimas fueron retirados «carbonizados» del ómnibus. Entre los muertos hay al menos un nene, según el Cuerpo de Bomberos Militar.

El conteo exacto del número de víctimas fue difícil «debido al estado de los cuerpos», explicó a la agencia AFP una portavoz de los bomberos. A su vez, el presidente Lula da Silva calificó el accidente de «terrible tragedia» y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Brasil es el tercer país del mundo con más muertes por accidentes de tránsito, después de India y China, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Y durante este año, más de 10.000 personas murieron en accidentes viales en Brasil, según informó el Ministerio de Transporte.

En noviembre, otro grave accidente de ómnibus en el estado de Alagoas (noreste) había dejado 17 muertos al precipitarse por un barranco, mientras circulaba por una ruta montañosa.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad