Connect with us

INTERNACIONAL

Brasil: un chico de 16 años abre fuego en su escuela, mata a una compañera y hiere a otras tres personas

Published

on


Una estudiante murió y otros tres chicos resultaron heridos luego de que un adolescente de 16 años abriera fuego esta mañana en una escuela de la ciudad brasileña de San Pablo, en el sudeste de Brasil, según confirmaron las autoridades locales.

Los agentes que intervinieron en el lugar, informa el portal de noticias brasileño UOL, tras detener al atacante, también se apoderaron del arma que utilizaba

«Durante el ataque, tres alumnos fueron alcanzados. Una alumna murió y otros tres heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba», indicó el gobierno del estado de San Pablo en un comunicado, en el que precisó que uno de los heridos se lesionó cuando huía del agresor.

Según la prensa local, el ataque ocurrió luego de que un adolescente que vestía uniforme escolar ingresara durante la mañana a la escuela estadual Sapopemba, en la zona oeste de San Pablo.

Agentes policiales controlan el ingreso a una escuela pública donde se ha presentado un tiroteo en San Pablo. Foto: EFE Agentes policiales controlan el ingreso a una escuela pública donde se ha presentado un tiroteo en San Pablo. Foto: EFE

El agresor fue detenido más tarde por la policía, que también retuvo el arma utilizada, confirmó el gobierno de San Pablo.

«Víctima de bullying»

Aunque no se oficializó el móvil del ataque, el diario Folha de Sao Paulo indicó que el atacante sería víctima de bullying por parte de otros estudiantes de la escuela.

Advertisement

Según Jéssica Mattos, madre de un alumno de la unidad, el niño era constantemente blanco de humillaciones. Dijo que incluso fue blanco de agresiones físicas dentro de la escuela.

El frente de la escuela donde ocurrió el ataque Foto: EFEEl frente de la escuela donde ocurrió el ataque Foto: EFE

“Fue agredido y los estudiantes filmaron uno de los episodios en el que lo golpearon en el aula”, dijo Jéssica citada por el sitio de noticias sampi.net.br.

La hija de Jéssica se encontraba en la escuela cuando se produjeron los disparos. Dijo que los estudiantes se escondieron en las aulas, cerraron las puertas y colocaron sillas para evitar que el tirador entrara.

«Permanecieron escondidos dentro de las aulas hasta que apareció un empleado que los guió para que abandonaran la escuela», dijo.

El gobernador del estado, Tarcísio Gomes de Freitas, declaró en su cuenta de la red social X (antes Twitter): «Estamos consternados con un terrible ataque más a nuestras escuelas. En la mañana de hoy, tres alumnos fueron heridos a tiros en la Escuela Estadual Sapopemba y uno de ellos, infelizmente, no resistió».

«El autor de los disparos y su arma fueron aprehendidos. En este momento la prioridad es apoyar a los estudiantes, profesores y familiares. Toda mi solidaridad a las familias y a todos los afectados en este triste episodio», subrayó.

Otros casos

Advertisement

Brasil registró este año diversos ataques en instituciones de enseñanza, que han dejado decenas de víctimas fatales.

La policía controla el acceso a la zona. Foto: EFELa policía controla el acceso a la zona. Foto: EFE

En el caso más reciente, el 10 de octubre, un adolescente fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un ataque con cuchillo cuando salían de clases en una escuela del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

En abril, en el ataque más letal del año, un hombre de 25 años invadió una guardería en el estado de Santa Catarina (sur) y mató a cuatro niños de entre 5 y 7 años utilizando un hacha.

Regular las redes sociales

El gobierno anunció este año un plan de medidas para regular las redes sociales e intentar combatir las crecientes amenazas violentas contra escuelas.

Con información de agencias y medios locales





Source link

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

La caída de Bashar al Assad: decenas de sirios esperan su turno para sacar dinero del cajero tras una semana de bloqueo

Published

on



Decenas de sirios esperan su turno para sacar dinero en largas filas frente a los cajeros automáticos de Damasco, que este miércoles volvieron a funcionar tras una semana de bloqueo, mientras el tipo de cambio sigue fluctuando y la moneda local pierde valor respecto a la extranjera.

El Banco Central de Siria anunció este miércoles el restablecimiento del funcionamiento de los cajeros automáticos y los servicios de pago electrónico, que quedaron suspendidos en los últimos días mientras llevaban a cabo «la supervisión y control de la liquidez de efectivo en el mercado».

Yaser Awad se dirigió al banco tras conocer ese anuncio. Mientras una pareja ocupa los dos cajeros disponibles, Awad espera pacientemente a que avance la fila ante la sucursal del banco Al Aqari.

«Estoy esperando mi turno para cobrar el sueldo, unas 150.000 liras sirias (poco más de 11 dólares al cambio actual). Llevo unos 5 minutos», dice a EFE.

El servicio de retirada de efectivo en los cajeros automáticos quedó suspendido durante la semana y, pese a la incertidumbre sobre si volverían a funcionar o no, Awad asegura que no se preocupó porque «en la revolución pasó y se reajustó tras varios asuntos». «La situación está bien y va con normalidad», afirma.

Detrás de él, un joven llamado Radwan parece un tanto impaciente. «Llevo esperando entre 10 a 15 minutos. Vengo a cobrar el sueldo de mi padre. No sé cuánto debo sacar exactamente, pero deben ser 200.000 liras sirias (alrededor de 15 dólares) o más».

Advertisement

Este chico afirma que los cajeros no funcionaron en ningún momento a lo largo de toda la semana pasada y reconoce que él y su familia se mostraron preocupados únicamente en caso de que tardaran más en funcionar.

«Sabíamos que volverían a funcionar. Todo está bien, pero el único problema es la aglomeración. Hay mucha gente, pero al margen de esto, funcionan bien», agrega.

Un estudiante universitario, que prefiere no identificarse, apunta que lleva también diez minutos esperando para sacar dinero del cajero después de pasar una semana sobreviviendo de los ahorros que tenían guardados en casa.

«Estábamos esperando a que funcionaran de nuevo porque nos estábamos quedando sin dinero. Vengo a sacar el sueldo de mi padre, que son unas 500.000 libras (cerca de 38 dólares) y es el máximo que se puede sacar», detalla contento de que vuelvan a funcionar.

La emisión de billetes mediante los cajeros automáticos se da en la misma jornada en la que el Banco Central de Siria actualizó el tipo de cambio de la lira siria, que situó en 15.000 unidades por un dólar y lo que representa una pérdida de valor de la moneda local, cuyo cambio se situaba ayer en 12.500 liras por dólar.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad