Connect with us

INTERNACIONAL

Colapsó un puente en Brasil y hay al menos un muerto: un concejal filmó el momento del derrumbe

Published

on



Con un teléfono celular en su mano izquierda, utilizándolo como micrófono, y mirando hacia la cámara que era sostenida por otra persona, un concejal de Brasil filmaba un video con el fin de denunciar el deterioro de un puente ubicado el norte del país. Lo que no esperó ni él ni nadie de los que por allí circulaban es que en ese preciso momento la estructura colapsara, causando al menos un muerto y la desaparición de dos personas.

Según informó el Departamento Nacional de Infraestructura del Transport, se trata específicamente del tramo central del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, de 533 metros de longitud, que conecta las ciudades de Estreito (estado de Maranhão) y Aguiarnópolis (Tocantins), en el norte del país.

“Lamentamos las víctimas del colapso del puente. Hasta el momento tenemos una muerte confirmada, una víctima rescatada, hospitalizada en Estreito y dos víctimas desaparecidas”, reportó Carlos Brandão, gobernador de Maranhão, en sus redes sociales.

El funcionario indicó también que “sólo con los resultados de las operaciones de buceo” podrían comprobar el número total de personas desaparecidas.

Horas después, Brandão actualizó el estado de situación e informó que esos trabajos se encontraban suspendidos a modo preventivo, tras recibir denuncias de que «uno de los dos camiones que cayeron al río Tocantins transportaba sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente”.

En ese marco, pidió a la población “evitar el contacto con el agua”, al tiempo que agradeció al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y al ministro de Transporte brasileño, Renan Filho, por su “atención respecto al colapso del puente”. “Mañana (por el lunes) estaremos en el lugar viendo de cerca toda la situación y trabajaremos juntos para superar este triste episodio”, anticipó.

Por su parte, en la medianoche del domingo, la Policía Militar de Tocantins informó oficialmente que la víctima fue una mujer de 25 años residente en Aguiarnópolis y que la persona rescatada fue un hombre de 36 años al que trasladaron al hospital de Streito-MA con una fractura en la pierna.

Además, indicó que 11 adultos y dos niños (3 y 11 años) fueron reportados como desaparecidos. Entre los mayores, la Policía Militar contó a tres mujeres, dos hombres, un taxista y su pasajero, además de dos conductores de camiones que transportan ácido sulfúrico, un conductor de camión de agricultura defensiva y un conductor de camiones.

El testimonio del concejal, en primera persona

Elias Junior, concejal del Municipio de Aguiarnópolis, mostraba este domingo por la tarde unas rajaduras en la tierra, al costado de la BR-226/TO, en un lugar donde comienza la subida del puente. Mientras describía la situación de la estructura, en el video que se viralizó este domingo en redes sociales se escucha una fuerte frenada: era una camioneta, que se había encontrado con una incipiente grieta en el deteriorado asfalto.

La persona que grababa gritó. Intentó alertar al funcionario sobre lo que estaba sucediendo en la ruta. Le señala el lugar, que comenzaba a desmoronarse, y ambos empezaron a corren en sentido contrario al sitio que se estaba desplomando.

Una moto, con un hombre y una mujer a bordo, frenan justo a tiempo. Quedaron a metros de sufrir las consecuencias, al igual que un camión que circulaba en dirección contraria.

Advertisement

El video que subió a sus redes sociales muestra que Elias Junior bajó corriendo el puente alertando junto a otras personas a los automovilistas que intentaban iniciar la trepada por el puente, y luego se dirigió a toda velocidad hacia el sector inferior de la estructura. Al llegar a la zona cercana al agua, se pudo ver el extenso tramo del camino que se había derrumbado.

Advertisement

INTERNACIONAL

Horror en el metro de Nueva York: prendió fuego a una mujer y se sentó en un banco de la estación a ver cómo moría

Published

on


El horror invadió este domingo por la mañana al metro de Nueva York, cuando una mujer fue quemada viva de manera intencional dentro de un vagón en una estación de Coney Island, al sur de la ciudad. Por el hecho fue detenido un ciudadano de Guatemala de 33 años que viajaba en el mismo tren y que se sentó en un banco a ver cómo la víctima moría envuelta en llamas, señalaron fuentes oficiales.

Según la cadena de televisión ABC7, el acusado, sobre el que todavía no pesan cargos concretos, que llevaba «varios años» residiendo en Estados Unidos, pero se desconoce por el momento su identidad.

Tampoco se conoce la identidad de la víctima, pero en su caso porque su cuerpo resultó «totalmente calcinado» y fue imposible su reconocimiento.

La Policía aseguró que la mujer murió por un incendio provocado por un hombre que prendió sus ropas con un mechero. Suponen que antes del ataque se había quedado dormida y que no había tenido interacción con el acusado hasta el final de la línea en Brooklyn, alrededor de las 7:30 de la mañana, hora local.

La Policía aseguró que la mujer murió por un incendio provocado por un hombre que prendió sus ropas con un mechero.

Un video aparecido en varios medios muestra al asesino observando mientras las llamas se propagaban por el cuerpo de la víctima en la estación Stillwell Avenue de la línea F, en Coney Island. «Es uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer», definió la comisionada de Policía, Jessica Tisch.

De confirmarse la autoría del guatemalteco detenido, el crimen se produce en un momento de tensión por la cuestión migratoria, después de que el presidente electo, Donald Trump, haya asociado durante la pasada campaña electoral a los emigrantes indocumentados con el aumento de la criminalidad en el país, sin aportar pruebas que lo demuestren.

Advertisement

El paso a paso del macabro ataque y la detención del sospechoso

Después de que el tren se detuvo, un video de vigilancia del vagón de metro mostró al hombre acercarse “tranquilamente” a la víctima, que estaba sentada inmóvil, posiblemente durmiendo, y prenderle fuego a su ropa con lo que parecía ser un encendedor. Entonces la ropa de la mujer “ardió completamente en cuestión de segundos”, dijo Tisch.

Agentes en un patrullaje de rutina en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue olfatearon y vieron humo y descubrieron a la mujer en llamas, de pie en medio del tren. Después de que el fuego fue extinguido, el personal médico de emergencia declaró a la mujer muerta en el lugar.

Sin que los agentes lo supieran, el sospechoso había permanecido en el sitio y estaba sentado en una banca en la plataforma del metro, exactamente afuera del vagón, dijo Tisch. Las cámaras corporales de los oficiales captaron un “vistazo muy claro y detallado” del sospechoso y esas imágenes fueron difundidas públicamente.

El ciudadano guatemalteco señalado como el presunto atacante de una mujeren el metro de Nueva York. Foto EFE/ New York Police DepartmentEl ciudadano guatemalteco señalado como el presunto atacante de una mujeren el metro de Nueva York. Foto EFE/ New York Police Department

Después de recibir más tarde una llamada de los adolescentes al teléfono de emergencias 911, otros agentes de tránsito identificaron al hombre en otro tren de metro y avisaron por radio a la siguiente estación, donde más oficiales mantuvieron las puertas del tren cerradas, registraron cada vagón y finalmente lo detuvieron sin incidentes, con un encendedor en el bolsillo.

Así lo aseguró Joseph Gulotta, jefe de tránsito, quien dijo también que la investigación continúa, lo que incluye determinar si la mujer tenía dónde vivir o no, y el historial del sospechoso.

Inseguridad en el metro de Nueva York

El caso fue la segunda muerte en un metro de Nueva York este domingo. A las 12:35 de la madrugada, la policía respondió a una llamada de emergencia por un asalto en proceso en la estación 61st Street-Woodside en el distrito de Queens, y encontró a un hombre de 37 años con una puñalada en el torso y a un individuo de 26 años con varias cortadas en todo el cuerpo.

Advertisement

El hombre de más edad fue declarado muerto en un hospital cercano mientras que el más joven estaba en condición estable, dijo la policía.

En tanto, el mes pasado un hombre abrió fuego en el Upper West Side y luego huyó a una estación cercana antes de ser arrestado.

En febrero, el conductor de un tren de la línea A fue atacado y herido. A la semana siguiente, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció que desplegaría 1.000 agentes de policía y de la Guardia Nacional en el transporte público.

Con información de EFE y ANSA.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad