Connect with us

INTERNACIONAL

Con la oreja vendada, Donald Trump es aclamado como el candidato y el mesías de los republicanos

Published

on


El Partido Republicano coronó este lunes al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato a la Casa Blanca en una ceremonia rodeada de épica que lo elevó a la categoría de mesías de los conservadores tras haber sobrevivido al intento de asesinato.

La primera jornada de la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, dejó una imagen para el recuerdo: Trump reapareció por sorpresa, ante un público totalmente entregado, y con la oreja derecha vendada por la herida que sufrió al ser tiroteado el sábado en un acto de campaña en Pensilvania.

Las pantallas del estadio donde se realiza la convención se encargaron de mostrar al magnate neoyorquino caminando con rostro serio por los pasillos hasta que llegó a una tribuna especial junto a su familia y el que es su candidato a la vicepresidencia, el senador J.D. Vance, otra de las sorpresas de la jornada.

La escena estuvo plagada de detalles propios de un drama épico. Además de la venda en la oreja, levantó el puño emulando el mismo gesto que hizo segundos después de salvar la vida por tan solo un centímetro. El público gritaba «Fight» (Lucha), lema que se ha convertido en el grito de guerra trumpista desde ese día.

La gasa cubriendo la herida en la oreja, tras el ataque del sábado contra Donald Trump, un fuerte símbolo de la polarización en esta campaña electoral. Foto: EFE


La ovación fue tan emocionante que incluso Trump, quien detesta la debilidad, mostró el rostro compungido.


Ann Clark, delegada del Partido Republicano del estado de Míchigan, no podía contener las lágrimas ante lo que estaba presenciando.


«Él pudo haberse quedado en casa recuperándose, pero está aquí por nosotros. Estamos muy bendecidos», explicó a EFE esta mujer, quien tiene claro que Trump debe volver a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre. «Alguien que hizo esto es alguien que va a cuidar de nosotros», sentenció.

Horas antes de su aparición estelar, en ese mismo palacio deportivo los cerca de 2.400 delegados del Partido Republicano habían votado en bloque a favor de la nominación de Trump.

También aceptaron por unanimidad la elección de J.D. Vance, senador por Ohio y escritor de una autobiografía líder de ventas, como compañero de fórmula del magnate neoyorquino, quien esperó hasta el último momento para anunciar, por redes sociales, a su vice.

Había muchos rumores sobre quién podía elegir a la vicepresidencia, pero la influencia de Trump en el partido es tal que los delegados confesaban que encumbrarían a cualquier nombre que él les propusiera.

La carrera política del magnate, de 78 años, parecía tocada de muerte cuando en 2021 dejó la Casa Blanca derrotado por el actual presidente, el demócrata Joe Biden, a quien acusó falsamente de fraude electoral, lo que derivó en el asalto al Capitolio por parte de miles de trumpistas.

Fervor y emoción en Milwaukee, durante la convención del Partido Republicano, donde Donald Trump develó el nombre de su compañero de fórmula. Foto: EFEFervor y emoción en Milwaukee, durante la convención del Partido Republicano, donde Donald Trump develó el nombre de su compañero de fórmula. Foto: EFE

Qué dicen las encuestas

Pero cuatro años después tiene el control total de la formación política y las encuestas lo sitúan más cerca que nunca de volver a la presidencia a pesar de todas las causas abiertas que tiene ante la Justicia.

En el momento en el que Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, intentó matarlo con un rifle por motivos que todavía se desconocen, Trump ya tenía todo el viento a favor por haber ganado por goleada el debate electoral del 27 de junio a un Joe Biden cansado y confundido.


El intento fallido de magnicidio, calificado de milagro por muchos republicanos, unió todavía más al partido en apoyo a Trump, cuyo liderazgo parece atado por mucho tiempo.

Desde el ataque, Biden ha hecho llamados a rebajar la crispación, pero muchas voces en el Partido Republicano niegan que Trump haya tenido ningún papel en la elevada polarización del país.

«Los republicanos no tenemos que rebajar nada, no hicimos nada malo. Seguiremos apretando y ganaremos estas elecciones», dijo a EFE el ex congresista republicano Madison Cawthorn, presente en la convención.


Trump reapareció, pero no se dirigió a sus fieles. Se esperará hasta su turno el jueves para generar todavía más expectativa si hará, o no, un llamado a reducir la tensión.

Al finalizar el evento este lunes, descendió las escaleras, a paso lento pero firme, mientras la convención despedía a su héroe con una canción que sirvió de declaración de intenciones: ‘Don’t Stop Believe in’ (No dejes de creer).

Advertisement

INTERNACIONAL

Video shows naval vessel cruising famous waterway while blasting iconic Darth Vader anthem

Published

on


A German naval vessel sailed into London on the River Thames this week, while blasting iconic «Star Wars» villain Darth Vader’s «The Imperial March,» though the country’s military branch says there is «no deeper message» in the ship’s commander’s choice of music.

A bystander caught the spectacle on video Monday, before sharing the video clip on social media.

Although the song choice could easily be interpreted negatively, the German navy quickly tried to clear the airwaves.

«The commander can choose the music freely,» the country’s navy said in a statement Thursday. «The choice of music has no deeper message.»

15-YEAR-OLD ARRESTED IN CONNECTION WITH KNIFE ATTACK AT GERMAN FESTIVAL, TERROR MOTIVE INVESTIGATED

The German corvette FGS Braunschweig arrives in London on Aug. 16.  (German Embassy London via AP)

The warship Braunschweig was in the region for training and dropped its anchor in London to take on supplies, according to the German navy.

Another video of the Braunschweig captured the Clash song «London Calling,» playing as it cruised into port.

The 1979 song’s title comes from the BBC World Service station identification in World War II and its lyrics include the lines, «London calling to the zombies of death. Quit holding out and draw another breath.»

GERMAN RIGHT WING CANDIDATE STABBED IN LATEST ATTACK AHEAD OF ELECTIONS

Promo poster for "Star Wars"

«Star Wars» poster art, 1977. (LMPC via Getty Images)

When the ship departed, a tugboat reportedly escorted it down the river near Tower Bridge as sailors stood on deck, sans lightsabers.

The Braunschweig was named for a German city in Lower Saxony, which is, as the crow flies, about 420 miles away from London. The ship was also named for Germany’s newest class of ocean-going corvettes.

GERMAN POLICE OFFICER WHO WAS STABBED BY AFGHAN IMMIGRANT HAS DIED

This was the second time the Braunschweig visited the British capital, according to a post on X from the German Embassy in London.

Embassy officials also said the commander of the ship «is a big ‘Star Wars’ fan and an admirer of the legendary musical scores of John Williams.»

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP 

«He chooses a different Williams tune whenever his ship is visiting a foreign harbor,» the embassy wrote.

The Associated Press contributed to this report.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad