Connect with us

INTERNACIONAL

Covid-19 live updates: U.S. to reopen Canada, Mexico overland borders for vaccinated tourists

Published

on


On Wednesday officials updated a grim record of daily coronavirus-related fatalities, recording 984 deaths, up from the previous high of 973 set Tuesday. Overall, the country has recorded at least 660,000 excess deaths since the beginning of the pandemic, according to Rosstat data.



Source link

INTERNACIONAL

El lujoso festejo de Pampita y Roberto García Moritán por los tres meses de su hija Ana

Published

on

Carolina Pampita Ardohain contó que junto a su esposo Roberto García Moritán celebraron los tres meses de su hija Ana. Aprovechando que estuvieron solos el fin de semana, decidieron pasar unos días en un lujoso hotel porteño. “Estamos embobados”, reconoció la modelo.

El contundente pedido que Benjamín Vicuña y Nicolás Cabré le habrían hecho a China Suárez tras el escándalo

La conductora de Pampita Online (Net TV) compartió en su programa un video corto que había subido García Moritán en su cuenta de Instagram, donde se ve a Ana en diferentes instalaciones de un elegante hotel de la calle Posadas. La grabación también incluyó escenas de la gastronomía que disfrutaron tanto Pampita como el empresario mientras estuvieron en el lugar.

Al regresar al piso del estudio, visiblemente conmovida por las imágenes de su hija, Pampita expresó: “¡Ay, qué cosita más linda! Me voy para casa, no aguanto más”.

Filtran una fuerte frase de Pampita sobre la pelea entre Wanda Nara y la China Suárez

Luego Ardohain explicó que el material lo compartió su marido en las redes sociales y que decidieron casi de forma repentina salir a celebrar: “Estuvimos todo el fin de semana festejando los tres meses de Ana. Justo no tenía a mis hijos, Roberto no tenía a sus hijos, que en realidad son los hijos de todos porque son hijos del corazón, y nos escapamos los tres solos”.

Pampita junto a su hija Ana, que nació el 22 de julio en el Sanatorio Otamendi (Foto: Instagram/@pampitaoficial)

Muy contenta con el fin de semana que pasó, la modelo remarcó: “Descansamos, nos atendieron como reyes, estuvo divino. Me sentía de viaje por el mundo. Y lo rico que comimos. Anita disfrutó y festejó los tres meses ahí, muy mimada por nosotros.”.

El regalo que recibió Pampita inspirado en su hija Blanca que la hizo emocionarse

Sin dejar de hablar de la pequeña, y hablándole a la audiencia, contó: “Ana está gordita, hermosa. Estamos embobados. Si usted tiene hijos, nietos, sobrinos, sabe de lo que habla. Uno queda loco de amor”.

Pampita, su marido Roberto García Moritán y su hija Ana (Foto: Instagram/@pampitaoficial)

Ana, la hija de Pampita y Roberto García Moritán

La niña nació el 22 de julio en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires. Es la primera hija en común del matrimonio entre la modelo y el candidato a legislador porteño. La pequeña forma parte de un árbol genealógico que incluye a seis medio hermanos: Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio, por parte de su madre, y Santino y Delfina, por parte de su padre.

Pampita y su marido Roberto garcia Moritan saliendo con su hijo del sanatorio Otamendi.

Con apenas tres meses, la beba ya forma parte de un reality producido para Paramount+, llamado Siendo Pampita. La realización del proyecto muestra la vida de la conductora, su marido y el resto de la familia durante el embarazo de Ana. En tono íntimo, la producción exhibe momentos clave de la vida de la modelo, incluido el parto de su última hija.

Continue Reading

INTERNACIONAL

Control de precios: el Gobierno buscó sumar a los gobernadores y ya habla de una “canasta regulada”

Published

on

Con varios ausentes entre los propios y el rechazo casi total de la oposición, el gobierno de Alberto Fernández buscó escenificar el respaldo de los gobernadores al control de los precios de productos de la canasta básica que comanda el secretario de Comercio, Roberto Feletti. Tras el encuentro, Felletti aseguró hoy que “fue pleno” el acompañamiento de los gobernadores a las medidas que está adoptando el gobierno nacional para contener la suba de precios por 90 días.

Durante una conferencia de prensa, Feletti afirmó que la fijación de precios es “transitoria” y que el Gobierno y los gobernadores coinciden en la necesidad de “construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada, de acceso masivo”, al entender que el consumo de los argentinos “no puede estar sujeto a estas tensiones” de precios. Además, adelantó que se buscará acordar una “canasta alimentaria regulada” cuando termine ese plazo.

El encuentro

El jefe de gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, gestionaron para conseguir el respaldo de los 24 mandatarios al acto, que en los hechos buscó darle oxígeno político a una medida que recogió apoyos, pero también resistencia en buena parte del empresariado. El intento de lograr adhesiones se da en la recta final de la campaña electoral camino a los comicios legislativos generales del 14 de noviembre. Con la presencia del Presidente, que “pasó a saludar” la reunión tuvo finalmente la presencia de ocho gobernadores aliados, más otros que se sumaron por zoom, y la ausencia de los cuatro mandatarios de Juntos por el Cambio. Por el Gobierno, además, estuvieron el ministro de Producción, Matías Kulfas, y el propio Feletti, entre otros.

Juicio contra Cristina Kirchner: un empresario arrepentido habló de “aportes” y pagos prioritarios a Báez y a Cristóbal López

Bien temprano, desde algunos despachos oficiales informaron que habían conseguido el respaldo de 20 gobernadores, con la excepción de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza (donde gobierna Juntos por el Cambio) y San Luis, cuyo gobernador, Alberto Rodríguez Saá, resolvió a último momento enviar a su ministro de Hacienda, Eloy Horcado. Córdoba, con su gobernador Juan Schiaretti alejado de la Casa Rosada, delegó su representación en el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, secretario de Comercio cordobés, Juan Inglese.

Pero con el correr de las horas, tanto Jujuy como Corrientes dejaron en claro que no se sumarían a la movida. “El gobernador tiene agenda de campaña en la provincia”, contestaron a LA NACION cerca del correntino Valdés, quien logró meses atrás su reelección por otro período al frente de la provincia. Cerca del jujeño Morales, en tanto, también comunicaron que no asistiría.

Roberto Feletti, el impulsor de la medida para congelar los precios

Desde el gobierno jujeño afirmaron a este diario que el mandatario se enteró de boca de la secretaria de Provincia, Silvina Batakis, sobre una reunión virtual sobre el tema. “El gobernador les explicó que no hay problema en participar, pero que no compartía que hubiesen levantado las mesas sectoriales y que manejen unilateralmente el tema, y no le avisaron que había que firmar un acuerdo”, destacaron fuentes del gobierno provincial. Morales, finalmente y a pesar de su oposición a las medidas, participó vía zoom de la reunión, mientras Valdés no lo hizo, más allá de que Batakis afirmó luego que “todas las provincias, menos dos” formaron parte de la reunión.

“Cambian las reglas del juego”

También el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta había anticipado sus divergencias con la política oficial para controlar la inflación. “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones radiales. A la hora del acto en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, el jefe de gobierno porteño estuvo en Escobar acompañando en una recorrida de campaña al candidato bonaerense Diego Santilli, informaron cerca de Rodríguez Larreta sin comentarios sobre la convocatoria oficial.

Cerca del gobernador radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, reiteraron que el mandatario tiene un “problema de salud” (está con estudios y será intervenido quirúrgicamente el viernes) para justificar su ausencia.

Finalmente en la foto que difundió Presidencia solo hubo poco menos que una decena de mandatarios, con la visible ausencia de varios oficialistas cuya presencia se había anunciado, como el sanjuanino Sergio Uñac y el santiagueño Gerardo Zamora. Según asistentes a la reunión, De Pedro destacó allí “la disposición del ministerio del Interior para articular con provincias y municipios el plan para cuidar el poder adquisitivo y el bolsillo”, y sostuvo que “hay comportamientos especulativos que solo se van a poder controlar con un Estado firme”. Feletti, en tanto, calificaría de “pleno” el “acompañamiento” de los gobernadores y afirmado que “no hay elementos que justifiquen el repunte” inflacionario en la conferencia de prensa posterior. Lo habían respaldaron, a su turno y tomando la palabra, tres gobernadores leales: el formoseño Gildo Insfrán (que se había reunido y firmado acuerdos con Manzur a mediodía), el chaqueño Jorge Capitanich y el bonaerense Axel Kicillof, que estuvo también en la conferencia, y quien junto a otros funcionarios tomó raudo el helicóptero que lo llevaría al estadio de Morón dónde se conmemoraron 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Continue Reading

DEPORTES

¿Quién sería el reemplazante de Koeman en Barcelona?

Published

on


Barcelona perdió 1-0 ante Rayo Vallecano por la fecha 11 de LaLiga de España con un gol del colombiano ex River Radamel Falcao García. Sergio Agüero fue titular por primera vez y disputó todo el partido.

Lo cierto es que la noticia del día es que el equipo culé decidió destituir al entrenador Ronald Koeman. El neerlandés ya caminaba por la cuerda floja y esta caída fue determinante.

El comunicado oficial del club:

«El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional».

Según informó el Diario Mundo Deportivo en España, el reemplazante de Koeman será Xavi Hernández. El ex capitán barcelonista, entrenador del Al Sadd, ya ha accedido a coger el timón del equipo culé, aunque hay que negociar su salida de Qatar.

El mecanismo:

Hay, sin embargo, varios aspectos que hacen que la operación no pueda ser automática: hay que liberar a Xavi de su compromiso con el Al Sadd, una operación que se considera muy viable pero que hay que efectuar a través de una negociación directa con el emir, que dio su palabra a Xavi de no dificultar mucho una salida si venía el Barça.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la llegada del equipo técnico de Xavi, que puede suponer un pequeño terremoto. Si la salida de Koeman tiene un coste, la llegada de Xavi, también.

En cualquier caso, según ha explicado RAC 1, hasta hace unas horas había otras opciones: el ‘Muñeco’ Gallardo, de River Plate, estaba sobre la mesa y, como opción interina, se contempla Sergi Barjuan, toda vez Jordi Cruyff se autodescartó para desempañar ese papel. Hay tres partidos antes del próximo parón FIFA: Alavés en el Camp Nou; Dinamo Kiev en Kiev; y contra el celta en Vigo. El Barça B tiene este viernes partido en el campo del Linense.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento