Connect with us

INTERNACIONAL

Crimen en Gerli: lo citaron para una venta de artículos informáticos, pero lo mataron en una emboscada

Published

on

Un comerciante platense de 32 años fue asesinado esta tarde de al menos dos balazos en la localidad bonaerense de Gerli, y se investiga si lo mataron delincuentes que previamente lo habrían citado en el lugar para realizar una operación de compraventa de estanterías metálicas de uso en informática.

Según informaron fuentes municipales y policiales, el hecho se registró ayer, alas 18.45, en la calle Honduras al 1600, en la zona de Villa Industriales, partido de Lanús, cuando la víctima se resistió al asalto y al intentar escapar en su auto, un Audi S3, fue baleado por los asaltantes. A los pocos metros chocó y quedó debajo de un camión.

Quilmes: mataron de una puñalada a un adolescente cuando iba a la escuela para robarle el celular y la bicicleta

Voceros municipales y policiales informaron a la agencia de noticias Télam, que tras un llamado al 911 que alertó acerca de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 7ª de Lanús acudieron al lugar y constataron la presencia de un hombre fallecido, a bordo de un Audi S3, dominio HUK 756.

Había recibido al menos dos tiros; uno de los proyectiles, el que le causó la muerte, ingresó por su mejilla y salió por la base del cráneo.

Más tarde, la víctima fue identificada como Gonzalo Refi, de 32 años, un martillero público que se había volcado al negocio familiar dedicado a la comercialización de sistemas y cámaras de seguridad, equipos informáticos y dispositivos electrónicos de alta tecnología.

Tenían un local del rubro en 12 y 64, La Plata, RC Refi Computación. Y el joven se presentaba, en sus redes sociales, como administrador de la firma BeSafe Seguridad-Cámaras de Seguridad.

Refi vivía en la capital provincial, en 4 y 61. Era muy activo en sus redes sociales, en las que posteaba sobre viajes, encuentros con amigos, deportes extremos y, sobre todo, fotos de autos, en especial, de alta gama, como el suyo.

Gonzalo Refi, asesinado en Gerli

Según los informantes, el baúl del auto de alta gama se encontraba cargado con estanterías informáticas denominadas racks, utilizadas para la producción de criptomonedas. A raíz de ello, la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso es que la víctima fue citada en ese lugar para realizar la operación de compraventa de dichos elementos, añadieron las fuentes consultadas. También llevaba placas madre de computadoras y placas de video muy costosas.

En esas circunstancias, y según lo que se pudo establecer a partir de los testimonios de testigos, Refi fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados, ante lo cual se resistió e intentó escapar, momento en el que le dispararon.

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen.

Además dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes. En esas filmaciones quedó el registro de la huida de los delincuentes, tras el crimen, en un Citroën DS3.

INTERNACIONAL

Expulsaron a empujones al gobernador Perotti en la marcha contra la inseguridad

Published

on

ROSARIO.- El gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, intentaron acercarse a la marcha por la inseguridad en Rosario y fueron sacados a empujones por los manifestantes. Rodeado por guardaespaldas y policías, el mandatario provincial tuvo que soportar el reproche cara a cara de muchos manifestantes que lo siguieron más de 200 metros hasta que dejó la zona en un automóvil.

Una multitud, estimada en más de 10.000 personas, se reunió esta noche en el Monumento a la Bandera en Rosario para reclamar seguridad y repudiar el crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años, que fue asesinado el martes de la semana pasada por dos hombres que le dispararon cuando le robaron su automóvil, un Renault Clio.

El gobernador Perotti tuvo que irse de la marcha por la inseguridad en Rosario

Los familiares de Joaquín, entre ellos su esposa Indiana y su hermano Leandro, encabezaron el reclamo, después de un difícil duelo de ocho días. “Todos tenemos que movernos, que agitarnos, empujar a los políticos para que hagan algo. Si no tienen la presión de la gente, ¿por qué van a cambiar? Si vienen bien así”, advirtió Leandro, antes de la marcha, entre lágrimas, con el objetivo de que la protesta sea protagonizada por más de las 8000 personas que se reunieron el jueves pasado en el barrio de Arroyito para exigir justicia por el asesinato del arquitecto.

Esta nueva marcha se produjo por iniciativa de un grupo de organizaciones vecinales de Rosario que convocaron el jueves pasado a una protesta por el crimen de Joaquín Pérez. Sin embargo, durante los últimos días la familia de la víctima tomó las riendas del reclamo. Aunque otros sectores habían sido responsables de los incidentes con el gobernador y el intendente rosarino.

Esta semana los parientes del arquitecto pidieron que los rosarinos se plegasen a este nuevo reclamo en el Monumento a la Bandera. “Las balas no solo mataron a Joaquín, sino que asesinaron a un montón de personas”, afirmó Indiana, la esposa del arquitecto de 34 años, que fue asesinado el martes de la semana pasada cuando dos hombres le dispararon para robarle su Renault Clio modelo 2006, que abandonaron a unas 10 cuadras de la escena del crimen. Herido con dos disparos, el arquitecto trató de llegar hasta su casa, que estaba a unos 50 metros de la cochera, pero murió pocos minutos después, a pesar de las tareas de reanimación que le realizó un vecino que es médico.

Temor en la Panamericana: denuncian una seguidilla de ataques con proyectiles contra automovilistas

El asesinato de Pérez provocó conmoción en el barrio de Arroyito, donde vivía, y en todo Rosario. Este tipo de homicidio en ocasión de robo es poco común entre las historias que supuran de la violencia narco de Rosario. El 2 por ciento del total de 188 asesinatos que se produjeron en Rosario tienen como motivación el robo. Pero como ocurrió en 2016, cuando estallaron las protestas de Rosario Sangra, este tipo de hechos genera una conmoción profunda en la población porque la víctima está ajena a los negocios del crimen organizado que son los móviles más comunes de los asesinatos en Rosario.

“La gente está cansada y estamos todos cansados. Esto tiene que ser un quiebre, tiene que cambiar todo”, reclamó Indiana.

Desde el gobierno de Santa Fe habían tratado de tomar distancia de la bronca social que estalló en Rosario tras el crimen de Joaquín Pérez. En medio de la campaña electoral los partidos opositores tampoco se metieron en el debate por la seguridad. Los cánticos “que se vayan todos”, como entonaba la gente en la marcha del martes pasado, dirige el reclamo no sólo contra las autoridades, sino que interpela a toda la clase política. El gobernador Perotti y el intendente Javkin sufrieron el enojo social cuando intentaron acercarse a los manifestantes.

Frente al reclamo social cada vez más multitudinario, el gobierno de Santa Fe no tiene un amplio margen de maniobra. Hace tres semanas llegaron 575 gendarmes que fueron presentados por el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, pero que aún no se vieron en acción. La pregunta que surgió de los manifestantes en el Monumento a la Bandera fue: “¿Dónde están los gendarmes?”.

El despliegue de los efectivos de esa fuerza se centra en los barrios de las zonas oeste y noroeste. Eduardo Macuglia, jefe de la Región II de la Gendarmería, aclaró el lunes pasado, tras reunirse con el intendente: “Muchos tienen la expectativa de que hagamos de policía comunitaria, pero somos gendarmes”. Y consideró que “hay zonas del conurbano de Buenos Aires mucho más violentas que Rosario”.

La calle está peligrosa, es la opinión compartida por muchos rosarinos. Es que se ven pocos policías realizando tareas de prevención y los agentes que están apostados en alguna avenida transitada parecen más pendientes de su celular que de lo que pasa alrededor. La gente no sólo reclama más policías, sino que haya otro tipo de predisposición del agente que lo debe cuidar.

En el censo policial que se realizó el año pasado, basado en un trabajo del Programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, se observa que los propios policías perciben esa demanda, aunque no hagan mucho por cambiar la situación. Siete de cada diez agentes de la Unidad Regional II creen que la solución para frenar el alto nivel de violencia es la de mayor presencia en el espacio público.

Tráfico a Uruguay: Cayó el proveedor de 215 kilos de cocaína incautados en el puente Gualeguaychú-Fray Bentos

Más del 80% de los agentes consultados respondió que perciben poca confianza o directamente nada por parte de los vecinos para con la fuerza. A esos ocho de cada diez agentes que no perciben confianza les preguntaron cuáles podrían ser las razones. La respuesta más elegida, por un 37,8% de los consultados, fue la “corrupción policial”; seguida por “la falta de presencia policial en las calles”, opción tomada por un 27,4% y luego otras relacionadas con la falta de efectividad y las demoras en responder a los llamados de emergencia.

Según datos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en Rosario hay 5400 policías, a los que se suman casi un total de 3000 efectivos federales. Esta ciudad es hoy una de las más custodiadas del país, pero las estrategias de prevención hasta ahora no funcionaron.

Continue Reading

INTERNACIONAL

Citaron a indagatoria a “Pepe” Albistur por retener aportes patronales

Published

on

Acusado de retener aportes patronales, la Justicia citó prestar declaración indagatoria a Enrique “Pepe” Albistur, exsecretario de Medios de Néstor Kirchner, empresario de publicidad en vía pública y esposo de Victoria Tolosa Paz, cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

El empresario es un amigo íntimo de Alberto Fernández y dueño del departamento en Puerto Madero en el que vivía el Presidente antes de mudarse a la quinta presidencial de Olivos.

La citación a indagatoria fue dispuesta por el juez en los penal económico Gustavo Meirovich, a pedido de la fiscal Gabriela Ruiz Morales.

La denuncia la realizó este año la AFIP, que reclama aportes patronales del año 2015 a una empresa que era de propiedad de Albistur. La firma se denominaba Al Sur. La pretensión fiscal es de unos 350.000 pesos del año 2015.

La fiscal pidió la indagatoria en marzo pasado, el juez la dispuso en septiembre, pero Albistur pidió postergarla y ahora se fijó la fecha para el el 30 de noviembre.

Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Victoria Tolosa Paz y

La causa es por presunta retención indebida de aportes de los empleados de su empresa “Al Sur”, que tiene una porción del mobiliario urbano. La acusación es por violación de la ley 24.769 del régimen penal tributario, que castiga a quienes retienen aportes patronales de sus empleados.

En paralelo, hay otra causa en la Justicia federal contra Albistur por el reparto arbitrario de la pauta publicitaria a empresas supuestamente vinculadas a él durante su paso como secretario de Medios de Néstor Kirchner. La causa se inició en 2008 y el juez federal Julián Ercolini rechazó un pedido de sobreseimiento que hizo el abogado del empresario, León Arslanian.

Continue Reading

INTERNACIONAL

El lujoso festejo de Pampita y Roberto García Moritán por los tres meses de su hija Ana

Published

on

Carolina Pampita Ardohain contó que junto a su esposo Roberto García Moritán celebraron los tres meses de su hija Ana. Aprovechando que estuvieron solos el fin de semana, decidieron pasar unos días en un lujoso hotel porteño. “Estamos embobados”, reconoció la modelo.

El contundente pedido que Benjamín Vicuña y Nicolás Cabré le habrían hecho a China Suárez tras el escándalo

La conductora de Pampita Online (Net TV) compartió en su programa un video corto que había subido García Moritán en su cuenta de Instagram, donde se ve a Ana en diferentes instalaciones de un elegante hotel de la calle Posadas. La grabación también incluyó escenas de la gastronomía que disfrutaron tanto Pampita como el empresario mientras estuvieron en el lugar.

Al regresar al piso del estudio, visiblemente conmovida por las imágenes de su hija, Pampita expresó: “¡Ay, qué cosita más linda! Me voy para casa, no aguanto más”.

Filtran una fuerte frase de Pampita sobre la pelea entre Wanda Nara y la China Suárez

Luego Ardohain explicó que el material lo compartió su marido en las redes sociales y que decidieron casi de forma repentina salir a celebrar: “Estuvimos todo el fin de semana festejando los tres meses de Ana. Justo no tenía a mis hijos, Roberto no tenía a sus hijos, que en realidad son los hijos de todos porque son hijos del corazón, y nos escapamos los tres solos”.

Pampita junto a su hija Ana, que nació el 22 de julio en el Sanatorio Otamendi (Foto: Instagram/@pampitaoficial)

Muy contenta con el fin de semana que pasó, la modelo remarcó: “Descansamos, nos atendieron como reyes, estuvo divino. Me sentía de viaje por el mundo. Y lo rico que comimos. Anita disfrutó y festejó los tres meses ahí, muy mimada por nosotros.”.

El regalo que recibió Pampita inspirado en su hija Blanca que la hizo emocionarse

Sin dejar de hablar de la pequeña, y hablándole a la audiencia, contó: “Ana está gordita, hermosa. Estamos embobados. Si usted tiene hijos, nietos, sobrinos, sabe de lo que habla. Uno queda loco de amor”.

Pampita, su marido Roberto García Moritán y su hija Ana (Foto: Instagram/@pampitaoficial)

Ana, la hija de Pampita y Roberto García Moritán

La niña nació el 22 de julio en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires. Es la primera hija en común del matrimonio entre la modelo y el candidato a legislador porteño. La pequeña forma parte de un árbol genealógico que incluye a seis medio hermanos: Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio, por parte de su madre, y Santino y Delfina, por parte de su padre.

Pampita y su marido Roberto garcia Moritan saliendo con su hijo del sanatorio Otamendi.

Con apenas tres meses, la beba ya forma parte de un reality producido para Paramount+, llamado Siendo Pampita. La realización del proyecto muestra la vida de la conductora, su marido y el resto de la familia durante el embarazo de Ana. En tono íntimo, la producción exhibe momentos clave de la vida de la modelo, incluido el parto de su última hija.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento