Connect with us

INTERNACIONAL

Desapareció el avión militar en el que viajaba el vicepresidente de Malawi y otras 9 personas

Published

on



Un avión militar en el que viajan el vicepresidente de Malawi y otras nueve personas desapareció el lunes y se realiza una búsqueda, informó la oficina presidencial.

El avión que transportaba al vicepresidente Saulos Chilima, de 51 años, salió de la capital, Lilongüe, pero no llegó al aeropuerto internacional de Mzuzu, unos 370 kilómetros (230 millas) al norte, unos 45 minutos después, para el aterrizaje programado.

Las autoridades aéreas perdieron contacto con el avión cuando “salió del radar”, según el comunicado de la oficina del presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, que ordenó una operación de búsqueda y canceló un viaje a las Bahamas.

“Todos los esfuerzos para establecer contacto con el avión desde que salió del radar han fracasado hasta ahora”, indica el comunicado.

Chakwera fue informado de la desaparición del avión por el general Valentino Phiri, jefe de las fuerzas armadas de Malaui. El presidente ha ordenado a las autoridades nacionales y locales “realizar una operación inmediata de búsqueda y rescate para localizar el paradero de la aeronave”, según su oficina.

Advertisement

INTERNACIONAL

Kylian Mbappé llamó a los jóvenes a votar en Francia y advirtió: «Los extremos están a las puertas del poder»

Published

on



En la víspera del debut de Francia en la Eurocopa, el astro Kylian Mbappé instó el domingo al pueblo francés salir a votar y lanzó una advertencia contra el “extremismo” en un momento en el que la ultra derecha se perfila para tomar el poder en las inminentes elecciones parlamentarias.

Mbappé, capitán de la selección francesa, señaló el domingo que quiere convencer a la gente joven de que su voto puede marcar diferencia. No mencionó por nombre a ningún político o partido.

“Sabemos que estamos ante una situación inédita y en un momento importante de la historia de Francia”, dijo Mbappé en una conferencia de prensa previa al partido contra Austria. “Somos una generación que puede hacer una diferencia, podemos ver que los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de trazar el futuro de nuestro país”.

Mbappé agregó que es una situación que es “más importante que el partido de mañana”.

«Estamos en un momento crucial de nuestro país. La Eurocopa es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro propio país. Estamos en una situación inédita y en un momento importante», destacó.

El recién fichado por el Real Madrid añadió que hablar de política no afectará el rendimiento de la selección: “Es algo que no afecta a lo otro, para nada”.

Horas antes, la federación francesa pidió a los medios de prensa dejar de hacerle preguntas a los jugadores en Alemania sobre las elecciones legislativas.

El comunicado fue publicado la noche del sábado antes que el técnico Didier Deschamps y Mbappé comparecieran a la rueda de prensa en la previa del debut de Les Bleus.

La federación señaló que está “bien comprometida con los derechos de libre expresión y ciudadanía (y) apoya el pedido necesario de salir a votar, lo cual es un requisito democrático”.

El presidente francés Emmanuel Macron convocó a dos rondas de elecciones para la Asamblea Nacional, el 30 de junio y el 7 de julio, en respuesta a la victoria de sus rivales de la ultra derecha en las elecciones al Parlamento Europeo el pasado domingo.

“La Euro es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro país”, indicó Mbappé.

Con información de agencias

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad