Connect with us

INTERNACIONAL

El príncipe Harry y Meghan ya tienen residencia legal en Estados Unidos y se alejan aún más de la familia real británica

Published

on


El príncipe Harry, hijo del rey Carlos III y autoexilado de la familia real británica, ha fijado su residencia legal en Estados Unidos. El duque de Sussex informó a Companies House en Londres del cambio de residencia en junio pasado, cuando a él y a Meghan se les pidió que abandonaran su casa, Frogmore Cottage, en Windsor pero se conoció este miércoles. Fue después de haber publicado la biografía «Spare», donde critica a su padre y a su esposa, la reina Camilla.

Meghan y Harry, el duque y la duquesa de Sussex, se mudaron a los Estados Unidos en 2020, después de dejar su cargo como miembros de la realeza.

El cambio de dirección fue presentado para su organización de turismo sostenible, Travalyst, el miércoles. Aunque la fecha del cambio indicada es el 29 de junio del año pasado, día en el que, según los informes, el rey le pidió que abandonara Frogmore Cottage en Windsor, el regalo de bodas de la reina Isabel II.

El documento enumera su nombre completo, Príncipe Henry, Charles, Albert, David, Duque de Sussex, y Estados Unidos como su “nuevo país/Estado de residencia habitual”.

Impuestos en Estados Unidos

Él y la duquesa de Sussex se mudaron a Montecito en California en 2020, después de decidir renunciar como miembros de la realeza y abandonar Gran Bretaña. Fue conocido como el “Megxit”(en referencia al Brexit) y los duques acusaron a la familia real de racismo y de dejarlos de lado.

El año pasado dijo que todavía consideraba el Reino Unido su hogar. Pero que se sentía “obligado” a huir a Estados Unidos debido a la preocupación por la seguridad de su familia. Intentaron “penetrar” su casa en California una docena de veces, cuando escribía su biografía, y gasta 2 millones de dólares al año en seguridad.

Los reyes Carlos y Camilla, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, durante el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022. Foto: AP Los reyes Carlos y Camilla, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, durante el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022. Foto: AP

«El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y es un lugar en el que quiero que se sientan como en casa, tanto como donde viven en este momento, en Estados Unidos», dijo el duque, en una declaración leída ante el Tribunal Superior durante su batalla legal, para protección policial financiada por los contribuyentes británicos .

«Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos a salvo cuando están en suelo del Reino Unido» dijo .Al caso lo perdió en Gran Bretaña y el juez rechazó la apelación.

La pareja ha estado disfrutando de la vida en Estados Unidos y recientemente asistió a un evento de polo en Florida, junto al argentino Nacho Figueras.

¿Ciudadano estadounidense?

Sin embargo, Harry dijo que ha considerado tomar la ciudadanía estadounidense.

«La ciudadanía estadounidense es un pensamiento que se me ha pasado por la cabeza. Pero ciertamente no es algo que sea una alta prioridad para mí en este momento», dijo a Good Morning América en febrero.

Los Sussex tienen un acuerdo de contenidos con Netflix, con sede en California, lo que sugiere que necesitan estar cerca de Hollywood para su productora Archewell. Harry dijo que estaban instalados en Montecito. «Es asombroso», dijo sobre California. «Amo todos los días estar aquí”.

Como hijo del rey y quinto en la línea de sucesión, Harry es consejero de Estado en el reino. El país de residencia de Harry lo aleja aún más de su condición de consejero de Estado, que fue puesta en duda en enero, por una discreta disposición del rey.

Harry, con el polista argentino Nacho Figueras, en un evento solidario en Florida, este miércoles. Foto: REUTERSHarry, con el polista argentino Nacho Figueras, en un evento solidario en Florida, este miércoles. Foto: REUTERS

Siete miembros de la familia real son elegidos como consejeros para sustituir al monarca por enfermedad o ausencia en el extranjero. Un papel particularmente importante, dado el reciente diagnóstico de cáncer del rey. Para ocupar el cargo, los miembros de la familia deben ser mayores de 18 años y estar domiciliados en el Reino Unido.

Pero han sido excluidos delicadamente el príncipe Andrés, Harry y la princesa Eugenie, la hija de Andrés. Sin embargo, desde que el rey lo desalojó de Frogmore Cottage, Harry no tiene residencia permanente en Gran Bretaña.

El Rey agregó a su hermana y su hermano, la Princesa Real y Edward, el Duque de Edimburgo, en la Ley de Consejeros de Estado de 2022. Aunque una segunda lectura del proyecto de ley en los Lores pareció omitir a Harry y Andrew del derecho a ejercerlo, sin sacarlos de la lista.

La casa real había declarado que en la práctica sólo “los miembros trabajadores de la familia real serán llamados a actuar como consejeros de Estado”.

Confesiones

El cambio de dirección de Harry se produce en un momento en que crece la presión sobre el gobierno de Estados Unidos para que publique sus registros de visas.

La Heritage Foundation, un grupo de expertos conservadores en Washington, está demandando al Departamento de Seguridad Nacional para acceder a su solicitud de visa, para determinar si mintió sobre el consumo de drogas, como documenta en sus memorias «Spare» («Repuesto»), lo que sería motivo de deportación.Trump dijo que lo echaría de Estados Unidos.

Jane Hartley, la embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, dijo a Sky News el mes pasado que el gobierno de Estados Unidos no publicaría ningún documento durante la administración Biden. Comentarios que, según la Fundación Heritage, realzan el interés público del caso.

Travalyst, la coalición sin fines de lucro, se describe a sí misma como: “Dirigida por el Príncipe Harry, Duque de Sussex, Travalyst es una iniciativa global con la ambición de cambiar el impacto de los viajes para siempre”.



Source link

INTERNACIONAL

La policía de Brasil acusa al ex presidente Jair Bolsonaro de lavado de dinero y asociación delictiva

Published

on


La policía federal de Brasil ha encausado al expresidente Jair Bolsonaro por lavado de dinero y asociación delictuosa en relación con los diamantes no declarados que recibió de Arabia Saudita durante su mandato, según una fuente con conocimiento de las acusaciones.

Una segunda fuente confirmó la acusación, aunque no por qué delitos concretos. Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a declarar públicamente.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil aún no ha recibido el informe policial con la acusación. Una vez que lo tenga, el procurador general del país, Paulo Gonet, analizará el documento y decidirá si formula cargos y lleva a Bolsonaro a juicio.

Bolsonaro y sus abogados han negado que haya cometido delito alguno en relación con el caso, así como la gran cantidad de investigaciones que enfrenta. Entre ellas se incluye una supuesta orden que el expresidente dio a un ayudante para que manipulara los registros de salud pública con el fin de falsificar su certificado de vacunación de COVID-19 —algo por lo que ya fue acusado—, así como su participación en la incitación a un levantamiento en la capital, Brasilia, el 8 de enero de 2023, que buscaba destituir a su sucesor.

El año pasado, la policía federal acusó a Bolsonaro de intentar meter a escondidas joyería con diamantes supuestamente valorada en 3 millones de dólares y de vender dos relojes de lujo.

La policía dijo en agosto que Bolsonaro recibió casi 70.000 dólares en efectivo por la venta de dos relojes de lujo que recibió como regalos por parte de Arabia Saudí. Brasil exige a sus ciudadanos que llegan en avión desde el extranjero que declaren los bienes por valor de más de 1.000 dólares y que, por cualquier cantidad superior a esa exención, paguen un impuesto equivalente al 50% de su valor.

Las joyas habrían estado exentas del impuesto si hubieran sido un regalo de Arabia Saudita a Brasil, pero no eran para que Bolsonaro se las quedara. Más bien, se habrían añadido a la colección presidencial.

Las joyas, parte de una investigación sobre los obsequios recibidos por el expresidente Jair Bolsonaro durante su mandato. Foto AP

La investigación mostró que uno de los principales colaboradores de Bolsonaro, Mauro Cid, vendió en junio de 2022 un reloj de la marca Rolex y otro de la marca Patek Philippe a una tienda de Estados Unidos por un total de 68.000 dólares. Ambos relojes fueron regalos por parte del gobierno de Arabia Saudí en 2019. Cid firmó un acuerdo de culpabilidad con las autoridades y confirmó todo ello.

Bolsonaro goza de una lealtad incondicional entre su base política, como lo demuestra una avalancha de apoyo en febrero, cuando se estima que 185.000 personas obstruyeron la principal avenida de Sao Paulo para protestar por lo que el expresidente señaló que era una persecución política.

Sus detractores, sobre todo los miembros del Partido de los Trabajadores al que pertenece su rival, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, han celebrado cada avance de las investigaciones y han pedido su arresto en varias ocasiones.

El año pasado, el máximo tribunal electoral de Brasil falló que Bolsonaro abusó de sus poderes presidenciales durante su campaña de reelección de 2022, lo cual lo inhabilita para postularse a cualquier cargo hasta 2030. El caso se centró en una reunión en la que Bolsonaro utilizó a miembros del personal del gobierno, la televisora estatal y el palacio presidencial de Brasilia para decir a embajadores extranjeros que el sistema de voto electrónico del país estaba amañado.

Bolsonaro tiene previsto reunirse con el presidente de Argentina, Javier Milei, este fin de semana en una conferencia conservadora que se celebrará en Balneário Camboriú, en el sur de Brasil.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad