Connect with us

INTERNACIONAL

El vice de Trump, JD Vance, y su esposa aterrizaron en Groenlandia en medio del repudio general

Published

on


El vicepresidente norteamericano JD Vance y su esposa Usha llegaron el viernes a la tarde Groenlandia, el territorio en el circulo Ártico, que Donald Trump quiere convertir en otro estado norteamericano. Una visita controvertida y no querida por Dinamarca, que controla la isla más grande del planeta hace 600 años.

Vance lidera una delegación estadounidense que incluye al asesor de seguridad nacional Michael Waltz, al secretario de Energía Chris Wright y el senador Mike Lee, republicano de Utah.

Advertisement

Llegaron para visitar la Base Espacial Pituffik, ubicada en la costa noroeste de Groenlandia,y debieron achicar su programa. Los Vance aterrizaron en la ex Thule base, que ha sido rebautizada como Pitufik Space Base. Durante la guerra fria fue utilizada como centro de escucha y recarga de aviones de inteligencia, con su larga pista helada.

El viaje se ha reducido respecto a los planes originales de recorrer la isla más extensamente, tras una disputa con los gobiernos de Groenlandia y Dinamarca por la falta de invitación.

Advertisement

La delegación visitará sitios históricos, aprenderá sobre el patrimonio groenlandés y asistirá a la Avannaata Qimussersu, la carrera nacional de trineos tirados por perros de Groenlandia.

El primer vice de EE.UU. en visitar Groenlandia

Así Vance se convirtió en el primer vicepresidente norteamericano en visitar la isla de Groenlandia, que acaba de anunciar el primer gobierno de coalición de su historia, que asumirá este sábado. Usha y JD Vance se sentaron con tropas estadounidenses dentro de una base militar.

Advertisement
Usha y JD Vance se sentaron con tropas estadounidenses dentro de una base militar. Foto: AP

«El presidente está realmente interesado en la seguridad del Ártico. Como todos saben, es un gran problema, y solo se agravará en las próximas décadas», dijo Vance.»Así que gracias por hacer lo que hacen», continúó, reconociendo el «sacrificio» de los reunidos, quienes pasan al menos un año lejos de sus familias.

Vance está en la base para hablar sobre el «interés de EE.UU. en Groenlandia». Continuó diciendo que discutirá con oficiales militares «qué hace exactamente la base y todas las maneras importantes en que contribuye a la seguridad nacional».

La amenaza de anexión de Trump

Advertisement

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado repetidamente con tomar el control del territorio semiautónomo danés.

Vance y su eposa abordan el Air Force Two, rumbo a Groenlandia. Foto: APVance y su eposa abordan el Air Force Two, rumbo a Groenlandia. Foto: AP

Tanto los gobiernos de Groenlandia como de Dinamarca han rechazado las peticiones. Una encuesta de opinión de enero sugiere que la gran mayoría de los groenlandeses también se oponen a la idea.

Los objetivos de Trump de tomar el control de Groenlandia coinciden con sus reiteradas afirmaciones de que Canadá debería convertirse en el estado número 51 de EE.UU. y con la orden que ha dado al ejército estadounidense de analizar opciones para lograr su objetivo de «recuperar» el Canal de Panamá.

Trump quiere Groenlandia por motivos de seguridad nacional.

Advertisement

Groenlandia , con una población de 57.000 habitantes, ha formado parte de Dinamarca durante 600 años. También es miembro fundador de la OTAN y alberga una gran base militar estadounidense.

Ubicada en el Círculo Polar Ártico, entre Estados Unidos, Rusia y Europa, la isla ofrece una ventaja geopolítica única, que Estados Unidos ha deseado durante más de 150 años.

VAnce comparte una comida con los soldados de la base. Foto: AP VAnce comparte una comida con los soldados de la base. Foto: AP

Su valor es aún mayor a medida que el Ártico se abre más al transporte marítimo y al comercio. La idea de comprar Groenlandia no es nueva para Trump, quien la planteó como una posibilidad durante su primer mandato. Sin embargo, desde entonces ha reiterado los beneficios que podría tener para la seguridad nacional de Estados Unidos.

«Necesitamos mayores objetivos de seguridad nacional», ha dicho Trump en el pasado. “Me lo han dicho durante mucho tiempo, mucho antes incluso de presentarme como candidato presidencial” dijo.

Advertisement

La excusa de los trineos

Usha Vance, esposa del vicepresidente J.D. Vance, iba a encabezar la delegación estadounidense a la isla, que, según la Casa Blanca, se organizó como una oportunidad para aprender sobre Groenlandia.Usha iba a asistir a una tradicional carera de trineos y huskies .Iba a llegar el miércoles. Pero decidió reducir su visita a un día y llegar junto a su marido, el provocador vicepresidente americano, que tiene otras intenciones.

Usha Vance mira a su mirad mientras habla con soldado de EE.UU. Foto: APUsha Vance mira a su mirad mientras habla con soldado de EE.UU. Foto: AP

El partido Demokraatit obtuvo el 30% de los votos en las elecciones, lo que le dio la victoria a Jens-Frederik Nielsen. Asumirá mañana. Si bien su partido está a favor de la independencia, prefiere una separación gradual de Dinamarca.

Nielsen declaró a Dominic Waghorn, editor de asuntos internacionales de Sky News, que espera que su victoria transmita un mensaje claro a Trump: «No estamos en venta».

Advertisement

«No queremos ser estadounidenses. No, no queremos ser daneses. Queremos ser groenlandeses. Y queremos nuestra propia independencia en el futuro. Y queremos construir nuestro propio país por nosotros mismos, no con su esperanza», afirmó.

Antes de la visita de la delegación encabezada por Vance, los cinco partidos del parlamento de Groenlandia emitieron una declaración conjunta la semana pasada rechazando las declaraciones de Trump.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, también ha declarado que no cree que Estados Unidos utilice el poder militar o económico para asegurar el control de Groenlandia. «Groenlandia no está en venta», declaró la primera ministra danesa Frederiksen. Añadió: «Debemos mantener la calma y ser fieles a nuestros principios».

Advertisement

Refiriéndose a Estados Unidos como el «aliado más importante y cercano» de Dinamarca, Frederiksen acogió con satisfacción el mayor interés de Estados Unidos en la región ártica. Pero afirmó que este debería hacerse de forma «respetuosa con el pueblo groenlandés».

Dinamarca ha reconocido el derecho de Groenlandia a la independencia en el momento que elija.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Noël Barrot, también intervino al respecto a principios de este año, afirmando que la Unión Europea no permitiría que «otras naciones del mundo ataquen sus fronteras soberanas, sean quienes sean».

Advertisement

En Alemania, el canciller Olaf Scholz afirmó que el principio de inviolabilidad de las fronteras se aplica a todos los países, sin importar su poder. «Las fronteras no deben ser desplazadas por la fuerza», declaró Scholz en respuesta a las declaraciones de Trump, aunque no mencionó al presidente por su nombre.

Rica minerales

Además de su ubicación, Groenlandia alberga ricos yacimientos de diversos recursos naturales. En el interior de la isla se encuentran valiosos minerales de tierras raras necesarios para las telecomunicaciones. A ellos se suma uranio, miles de millones de barriles de petróleo sin explotar y un vasto suministro de gas natural que solía ser inaccesible, pero que cada vez lo es menos. Muchos de estos mismos minerales son actualmente suministrados principalmente por China.

Advertisement

Más que petróleo, gas o minerales, Groenlandia posee una gran cantidad de hielo y ofrece un lugar privilegiado para la crisis climática mundial. Si ese hielo se derrite, remodelaría las costas de todo el mundo y tiene el potencial de cambiar drásticamente los patrones climáticos.

El político británico y experto en seguridad Mike Martin explicó en X que los mares entre Groenlandia y el Reino Unido, que tiene a Islandia en el medio, son «totalmente vitales» para la OTAN.

Advertisement

INTERNACIONAL

Echoing Hamas, Erdogan reportedly calls for Israel’s destruction amid push to rekindle ties with Trump

Published

on


Turkish President Recep Tayyip Erdoğan reportedly called for the destruction of Israel during Eid al-Fitr prayers at the Çamlıca Mosque in Istanbul on Sunday.

The Jerusalem Post reported that Erdoğan said «May Allah, for the sake of his name ‘Al-Qahhar,’ destroy and devastate Zionist Israel.» His call for the annihilation of the Jewish state has drawn fierce condemnation, particularly from Israeli officials.

Advertisement

In response to his remarks, Israeli Foreign Minister Gideon Sa’ar stated on X, «The dictator Erdogan revealed his antisemitic face,» adding that «Erdogan is dangerous to the region, as well as to his own people, as has been proven in recent days,» Sa’ar referred to the widespread protests in Turkey and added, «Let’s hope NATO members understand how dangerous he is, and not before it’s too late.» 

Following his comments, Turkey’s foreign ministry issued a statement that read, in part, «We categorically reject the outrageous statement made by the Foreign Minister of the Netanyahu government.

TURKEY’S ERDOGAN CONTINUES CRACKDOWN ON PROTESTERS FOLLOWING ARREST OF MAIN RIVAL ON CORRUPTION CHARGES 

Advertisement

Turkish President Recep Tayyip Erdoğan speaks to the attendees during a rally to show their solidarity with the Palestinians, in Istanbul on Saturday, Oct. 28. (AP/Emrah Gurel)

«These disrespectful and baseless allegations are part of an effort to cover up the crimes committed by Netanyahu and his associates,» adding, «We will continue to stand by the innocent civilians targeted by Israel and to defend their rights.»

In a social media post, Israel’s foreign ministry demanded clarity on whether Erdoğan denies his antisemitic views, emphasizing the president’s problematic actions both domestically and internationally. 

Advertisement

«What bothered the Turkish Foreign Ministry? Here’s a way to clarify the dictator’s words: Clearly state that Erdogan is not an antisemite, that he is not an obsessive hater of the Jewish state.» 

The post underscores the growing concern over Erdoğan’s intentions toward Israel.

The tensions between Turkey and Israel go beyond Erdoğan’s support for Hamas, although that remains a central issue. Hamas, which carried out the brutal massacre of more than 1,200 Israelis on October 7, 2023, has long had Turkish backing. Erdoğan’s refusal to denounce Hamas, describing them as a legitimate political party, has angered Israel and much of the international community.

Advertisement
Turkish President Recep Tayyip Erdoğan, right, with Israeli President Isaac Herzog in March 2022.

Turkish President Recep Tayyip Erdoğan, right, with Israeli President Isaac Herzog in March 2022.

The diplomatic relationship between Turkey and the U.S. has also been under scrutiny. While Turkey’s domestic actions, like cracking down on political opponents, including the arrest of Istanbul’s mayor Ekrem İmamoglu, have sparked unprecedented protests, U.S. officials are attempting to stabilize relations. On March 26, Secretary of State Marco Rubio met with Turkish Foreign Minister Hakan Fidan, discussing Turkey’s potential support for a Russia-Ukraine ceasefire and other geopolitical issues, despite recent internal turmoil.

«Turkey’s strongman Recep Tayyip Erdogan is facing the worst domestic political crisis of his career. The streets are flooded now with protesters who are outraged over the arrest of opposition leader Ekrem Imamoglu, restrictions on the internet, and other authoritarian maneuvers,» Jonathan Schanzer, executive director of the Foundation for Defense of Democracies, told Fox News Digital.

TRUMP UNIQUELY PLACED TO ‘WHISPER’ IN ERDOGAN’S EAR OVER TURKISH REGIONAL AMBITIONS: GREEK DEFENSE MINISTER

Advertisement
Anti-Erdogan protests

People chant slogans as they protest the arrest of Istanbul Mayor Ekrem Imamoglu in Istanbul on Wednesday, March 19, 2025. (AP Photo/Francisco Seco)

«To deflect, Erdogan has engaged in blistering rhetoric against Israel. This comes amidst Erdoğan’s unflinching financial and political support for Hamas since the October 7 war erupted, not to mention Erdoğan’s support for the al-Qaeda government in Syria, which also poses a threat to Israel,» Schanzer said.

The tensions between Turkey and Israel are not limited to Hamas support. Erdoğan’s actions in Syria, where Turkey has backed Hayat Tahrir al-Sham, who overthrew the Assad regime and gained control over parts of the country, have further strained relations with Israel, leading to growing concerns over Ankara’s role in fostering instability on Israel’s borders.

Erdogan meets with Palestinian leaders

Turkish President Recep Tayyip Erdoğan, center, meets with Palestinian Authority President Mahmoud Abbas, left, and the former Hamas terror chief Ismail Haniyeh at the Presidential Complex in Ankara, Turkiye, on July 26, 2023. ( Mustafa Kamaci/Anadolu Agency via Getty Images)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

Before Erdoğan’s most recent threats against Israel, Trump administration officials had indicated that they may lift restrictions on defense contracts with Turkey, including the potential reinstatement of Turkey’s F-35 program participation. This comes after a phone call between Presidents Trump and Erdoğan on March 21, which may pave the way for a change in policy that could potentially allow the sale of the F-35s to Ankara.

As a NATO member, Turkey plays a pivotal role in the alliance’s security framework. 

Advertisement


Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Francia: quién es Marine Le Pen, la líder de ultraderecha a un paso de la presidencia, que se quedó fuera de juego

Published

on


Se acabó la carrera presidencial de Marine Le Pen. En una mañana tan soleada como fría en una primavera que llega a París, el tribunal la consideró automáticamente “inelegible” por 5 años por malversación de fondos públicos en el Parlamento Europeo. Ella va a apelar, pero la sentencia se cumple desde ahora.

No podrá llegar al palacio del Eliseo en el 2027, cuando era la candidata presidencial favorita en los sondeos. Fue condenada por corrupción junto a 8 empleados, que usaban los fondos del parlamento europeo para pagar empleos inexistentes.

Advertisement

Probablemente esta sentencia judicial ponga fin al nepotismo lepenista en Reagrupación Nacional, el ex Frente Nacional de su padre, Jean Marie Le Pen. Ella lo recicló y lo volvió digerible, con un discurso populista que entusiasmó tanto a la ultraderecha como a los viejos comunistas.

Rubia como su mamá, con su 1,82 a cuestas, tres hijos, tres maridos, Marine se sentó en la primera fila del tribunal junto a su expareja Louis Aliot, también condenado a 3 años. Pero se levantó sin escuchar la sentencia final.

Video

Marine Le Pen fue condenada por malversación de fondos públicos, la inhabilitan por 5 años y no podrá postularse a presidente

Advertisement

Le bastó saber que era “inelegible”. Su sueño hecho trizas, en ese palacio de vidrio moderno, donde hoy está el tribunal de Paris. Demasiadas malas noticias en poco tiempo. Su padre Jean Marie, con quien las relaciones eran difíciles a causa de la política, murió cuando ella estaba en la isla de Mayote hace dos meses.

De tal palo…

Marine Le Pen nació el 5 de agosto de 1968 en Neuilly-sur-Seine. Aprendió política junto a su padre y lo sucedió en el 2011. Fue candidata de ese partido en las elecciones presidenciales francesas de 2017 y 2022. En 2022 renunció como líder de Reagrupación Nacional.

Advertisement
Jean-Marie Le Pen y su hija Marine, en una foto de 1988. Foto: Reuters

Le Pen era la menor de tres hijas de una familia extremadamente complicada. Su infancia estuvo marcada por la carrera política de su padre, quien defendía una gama de opiniones controvertidas. Pronazi, anti-inmigrantes, racista, acusaciones de tortura en Argelia. En 1976 fue el blanco de un ataque con bomba, que dañó gravemente el edificio de apartamentos de la familia.

Éste y otros reproches menos violentos a las opiniones de su padre influirían en la propia política de Le Pen. Se licenció en Derecho en la Universidad Panthéon-Assas (Universidad París II) en 1991. Permaneció allí para completar un grado avanzado en Derecho Penal en 1992. Ese año fue certificada para ejercer la abogacía y trabajó como abogada en París de 1992 a 1998.

En 1998 se unió al aparato administrativo del Frente Nacional, fundado por su padre en 1972. Era la principal oposición de derecha a los principales partidos conservadores de Francia. Se desempeñó como directora de asuntos jurídicos del partido hasta 2003, cuando se convirtió en vicepresidenta del Frente Nacional. Al año siguiente se presentó con éxito a una candidatura para un escaño en el Parlamento Europeo, donde se unió a su padre en el bloque de países no alineados de ese organismo.

Advertisement

Salir de las sombras del viejo Le Pen

Cuando Le Pen emergió de la sombra de su padre para convertirse en una figura nacional por derecho propio, se distanció de algunas de las opiniones más extremas de él y del partido.

Si bien abrazó la postura anti inmigratoria establecida del Frente Nacional, rebautizó el euro-escepticismo tradicional del partido como nacionalismo francés.

Advertisement
Marine Le Pen aprendió política junto a su padre. Foto: APMarine Le Pen aprendió política junto a su padre. Foto: AP

Fue una crítica abierta del antisemitismo, que había marginado al partido en el pasado. Muy televisiva, con gran capacidad de persuasión en la calle y los mercados durante su campaña electoral, agudos instintos políticos forjados al lado de su padre, ganó fácilmente las elecciones para sucederlo como líder del Frente Nacional en 2011.

En mayo de 2011, Le Pen fue elegida para representar al Frente Nacional en las elecciones presidenciales de 2012 contra el presidente en ejercicio, Nicolas Sarkozy y el candidato socialista François Hollande.

En abril de 2012, Le Pen acabó en un sólido tercer lugar en la primera vuelta de esa elección, obteniendo más del 18 por ciento de los votos. Si bien este resultado no le permitió a Le Pen avanzar a la segunda vuelta, sí representó el mejor desempeño en la historia del Frente Nacional en una elección presidencial, superando incluso los números de su padre en 2002, cuando avanzó a una segunda vuelta con Jacques Chirac.

Moderar la imagen

Advertisement

Marine siguió moderando la imagen del Frente Nacional. Su popularidad personal reflejó la creciente aceptación del partido como una alternativa viable a los dos principales partidos de Francia.

Le Pen aprovechó una tendencia anti-establishment que estaba creciendo en Francia. Las elecciones para el Parlamento Europeo en mayo de 2014 demostraron cuán extendido estaba ese sentimiento. Por primera vez en la historia del Frente Nacional, obtuvo el primer puesto en una elección nacional, obteniendo más de una cuarta parte de los votos y colocando a Le Pen en el foco internacional como la portavoz más destacada del euro-escepticismo.

Marine Le Pen se convirtió en una alternativa a  los principales partido de Francia. Foto: ReutersMarine Le Pen se convirtió en una alternativa a los principales partido de Francia. Foto: Reuters

Las polémicas declaraciones de Jean-Marie Le Pen alimentaron una disputa pública con Marine. En agosto de 2015, Le Pen padre fue expulsado del partido que había dirigido durante casi 40 años.

Anti-europea, pro-Trump y pro-Brexit

Advertisement

Le Pen saludó el referéndum por el Brexit en el Reino Unido en junio de 2016 y la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en noviembre de 2016, como prueba de la creciente aceptación de sus principios.

Trump había hecho campaña con una plataforma ampliamente anti-establishment, anti-inmigración y anti-islámica. Su éxito entre los votantes de clase media y rurales parecía un buen augurio para Le Pen antes de las elecciones presidenciales francesas de 2017.

El 23 de abril de 2017, Le Pen quedó en segundo lugar, detrás de Emmanuel Macron, un centrista pro-UE que había servido como ministro de Finanzas bajo Hollande, en la primera ronda de elecciones presidenciales.

Advertisement

Poco más del 75 por ciento de los votantes elegibles emitieron sus votos en la segunda vuelta, la participación más baja de Francia en una elección presidencial en casi medio siglo.

Además, unos cuatro millones de votantes —casi el 9 por ciento de los que acudieron a las urnas— optaron por emitir su voto en blanco o nulo intencionalmente como protesta contra ambos candidatos.

De los restantes votos elegibles, Le Pen obtuvo alrededor del 34 por ciento de los votos, casi el doble del total de su padre contra Jacques Chirac en la segunda vuelta de las elecciones de 2002.

Advertisement

Se celebraron las elecciones legislativas de junio de 2017. Le Pen ganó por primera vez un escaño parlamentario, en representación de Hénin-Beaumont.

La victoria significó que Le Pen tuvo que renunciar al escaño en el Parlamento Europeo que ocupaba desde 2004.

Apenas dos semanas después de dimitir, las autoridades francesas la pusieron bajo investigación criminal por malversación de fondos durante su etapa como eurodiputada.

Advertisement

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, organismo de la UE encargado de investigar los delitos económicos y la corrupción relacionados con fondos de la UE, afirmó que Le Pen había perdido unos 5 millones de euros (5,4 millones de dólares) en asuntos del partido Frente Nacional. Esa es la investigación que ha dinamitado su carrera presidencial.

Cambio de nombre

En junio de 2018, Le Pen anunció que el Frente Nacional cambiaría su nombre a Rassemblement National (Reagrupación Nacional), en un aparente esfuerzo por distanciar al partido de su pasado abiertamente neofascista y antisemita.

Advertisement

Reagrupación Nacional encabezó las elecciones parlamentarias europeas de 2019. Sin embargo, Le Pen tenía una fuerte presencia en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Cuando los votantes franceses acudieron a las urnas en abril de 2022, lo hicieron en cantidades históricamente bajas. La primera vuelta de las elecciones presidenciales fue una repetición virtual de la contienda de 2017, ya que Macron y Le Pen terminaron en los dos primeros lugares y avanzaron a la segunda ronda.

En la segunda vuelta, Macron triunfó una vez más por un margen significativo. Aunque Le Pen reconoció la derrota ante Macron, se apresuró a describir el resultado como “una victoria” para su partido. Le Pen obtuvo más del 40 por ciento de los votos, una mejora significativa respecto a su 2017.

Advertisement

Le Pen dejó formalmente su liderazgo de la Reagrupación Nacional en noviembre de 2022 para dedicar su tiempo al grupo parlamentario del partido en la Asamblea Nacional.

Fue reemplazada por Jordan Bardella, su protegido de 27 años, hijo de la inmigración argelino-italiana, quien tuvo la tarea de aumentar el atractivo del partido entre los votantes más jóvenes. Hoy es su heredero, más popular que ella.

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Greenland’s prime minister says US will not ‘get’ island

Published

on


Greenland’s prime minister said Sunday that the U.S. «will not get» the resource-rich island in the Atlantic.

President Donald Trump wants to annex the self-governing territory of Denmark, a NATO ally of the United States, claiming it is needed for national security purposes.

Advertisement

«President Trump says that the United States ‘will get Greenland.’ Let me be clear: The United States will not get it. We do not belong to anyone else. We decide our own future,» Jens-Frederik Nielsen said in a Facebook post.

Vice President JD Vance, second lady Usha Vance, National Security Advisor Mike Waltz and Utah Republican Sen. Mike Lee visited Pituffik Space Base, the Department of Defense’s northernmost military installation, in Greenland on Friday. 

TRUMP RELEASES POWERFUL VIDEO HIGHLIGHTING US-GREENLAND BOND AFTER DEADLY NAZI ATTACK

Advertisement

Jens-Frederik Nielsen, leader of the Demokraatit Party, participates in a televised debate before elections in Nuuk, Greenland, on March 8, 2025. (Evgeniy Maloletka)

In a Saturday interview with NBC, Trump said that military force wasn’t off the table in regards to acquiring Greenland, according to the Associated Press.

«I think there’s a good possibility that we could do it without military force,» Trump said. «This is world peace, this is international security,» he said, but added: «I don’t take anything off the table.»

Advertisement

WHY TRUMP’S PUSH FOR FRIGID GREENLAND IS ABOUT ICING OUT US ADVERSARIES

Nuuk, Greenland

Traditional Greenlandic housing is seen from the Myggedalen viewpoint on March 28, 2025, in Nuuk, Greenland.  (Leon Neal)

Although the Danish territory has said it is seeking independence from Copenhagen but isn’t interested in becoming part of the U.S., Trump has repeatedly floated, dating back to his first administration, a desire to secure Greenland for the U.S. as Russian and Chinese presence grows in the Arctic. 

Greenland demonstrators

Demonstrators hold Greenland flags as they protest in front of the U.S. embassy in Copenhagen, Denmark, on Saturday, March 29, 2025.  (Nils Meilvang/Ritzau Scanpix)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP 

Advertisement

Polls have shown that nearly all Greenlanders oppose becoming part of the United States. Anti-American protesters, some wearing «Make America Go Away» caps and holding «Yankees Go Home» banners, have staged some of the largest demonstrations ever seen in Greenland.

Fox News Digital’s Michael Dorgan, Diana Stancy and The Associated Press and Reuters contributed to this report. 


Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad