INTERNACIONAL
En medio de los diálogos con EEUU, el régimen de Irán dijo que seguirá enriqueciendo uranio: “Es una línea roja, no es negociable”

El régimen de Irán reiteró este domingo que el derecho a enriquecer uranio con fines pacíficos es “una de sus líneas rojas y que no es negociable”, y aseguró una vez más que no busca fabricar armas nucleares.
El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Kazem Gharibabadi, enfatizó en una comparecencia ante la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento que “el enriquecimiento de uranio con fines pacíficos es una de las líneas rojas” de la República Islámica y “no es negociable”, anunció el portavoz de esa comisión del legislativo, Ebrahim Rezaei, según la agencia IRNA.
Rezaei dijo que el diplomático iraní que ha estado presente en las dos rondas de negociaciones nucleares con EEUU presentó un informe al respecto, en el que explicó las propuestas de la delegación de Irán a la parte estadounidense, entre ellas el levantamiento de todas las sanciones con “beneficios económicos tangibles” para Teherán.
En la segunda ronda de negociaciones indirectas que se realizaron bajo la intermediación de Omán en Roma, el sábado, Irán y EEUU acordaron pasar a una nueva etapa con reuniones técnicas entre expertos de ambos países en Mascate el miércoles, y posteriormente retomar las conversaciones de alto nivel el sábado próximo, entre el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí y el enviado especial estadounidense para Medio Oriente, Steve Witkoff, también en la capital omaní.
“Logramos un muy buen avance en nuestras conversaciones directas e indirectas”, declaró un alto funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato.
“Fue una buena reunión y puedo decir que las negociaciones avanzan. Esta vez conseguimos llegar a un mejor entendimiento sobre una serie de principios y objetivos”, aseguró por su parte Araqchi a la cadena estatal de su país.

“El ambiente de las conversaciones fue constructivo”, indicó un enviado especial de la cadena iraní. La agencia Tasnim también reportó el “ambiente constructivo” de las negociaciones.
Irán ha dejado claro que solo quiere negociar la limitación de su capacidad nuclear y que deja fuera de discusión su programa de misiles y su apoyo a grupos regionales.
En este sentido, Araqchí aseguró anoche que la parte estadounidense “no han planteado ninguna cuestión no relacionada con el tema nuclear” en las conversaciones.
En una visita a Moscú el viernes, Araqchi manifestó “serias dudas sobre las intenciones y motivos de la parte estadounidense”.
Las potencias occidentales e Israel sospechan que el objetivo de este programa nuclear es conseguir el arma atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y defiende su derecho al desarrollo nuclear con fines civiles.
Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la agencia de la ONU encargada de verificar que el programa nuclear tenga carácter pacífico, visitó esta semana Irán.
Antes de su viaje, el diplomático argentino afirmó en una entrevista al diario francés Le Monde que Irán “no está lejos” de conseguir el arma nuclear.

“Nos encontramos en una fase crucial de estas importantes negociaciones. Sabemos que tenemos poco tiempo”, declaró en Teherán.
Irán y Estados Unidos comenzaron las negociaciones nucleares el 12 de abril con un primer encuentro en Mascate (Omán) que ambas partes calificaron como “constructivo”.
Las conversaciones entre Teherán y Washington se reanudaron después de los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump sobre lanzar acciones militares contra Irán si no se negociaba un nuevo acuerdo sobre su programa nuclear.
En 2018, durante su primer mandato, Trump se retiró unilateralmente del pacto internacional alcanzado en 2015 para restringir el desarrollo nuclear de Teherán a fines civiles, a cambio del levantamiento de sanciones.
(Con información de EFE)
Diplomacy / Foreign Policy,Europe,MOSCOW
INTERNACIONAL
Reino Unido: creció más de 30% el abandono de mascotas porque sus dueños no pueden mantenerlas

En los últimos años, el personal de un refugio de animales de Londres encontró en su puerta desde gatitos en cajas a cotorras en jaulas. Ahora hay cada vez más propietarios que les entregan sus mascotas porque simplemente no pueden pagar por cuidarlos.
El costo de vida en Reino Unido aumentó después de la pandemia y el estallido de la guerra en Ucrania. Si bien la inflación hoy se moderó, muchos británicos sufren el aumento de precios en general. En el caso de la comida para mascotas, el alza se sitúa en un 25%.
Leé también: Tras criticar la política migratoria impulsada por Trump, el Papa recibió al vicepresidente de Estados Unidos
Muchos propietarios de animales en problemas financieros sienten “mucho dolor, pero también vergüenza y frustración por tener que tomar decisiones tan difíciles”, afirmó Elvira Meucci-Lyons, responsable del centro Mayhew, en el oeste de Londres. ”Acuden a nosotros porque sienten que no tienen opción. Detrás de cada animal que acogemos hay una historia humana”, contó.
El abandono de mascotas aumentó 32% este año
Esta pequeña protectora recibió unos 130 animales en lo que va de año. Es solo una mínima fracción de las decenas de miles de mascotas abandonadas en el país desde la pandemia del covid y la crisis que derivó en un aumento del costo de vida.
Solo en los primeros meses de 2025, la asociación RSPCA, la organización de bienestar animal más antigua del mundo, recibió más de 5700 notificaciones de abandonos, un aumento del 32% respecto al mismo periodo de 2024.
Cada vez más británicos no pueden darse el lujo de pagar por el veterinario de sus mascotas (Foto de archivo: EFE)
Ese año culminó con un total de 22.500 casos notificados, un aumento de más del 7% respecto a 2023.
La mitad de los británicos posee una mascota
El encarecimiento de la vida se coloca en un dilema desgarrador a muchos británicos, en un país amante de los perros y los gatos. Más de la mitad de la población adulta tiene una mascota (unos 26 millones de personas), según RSPCA.
El personal del centro Mayhew explicó que algunos propietarios debían elegir entre comprar comida para ellos o para sus mascotas.
Leé también: La salud de Jair Bolsonaro: está en terapia intensiva desde hace una semana sin previsión de alta
Algunos de los nuevos inquilinos de la protectora como Brownie, un caniche de un año, o Astro, un pequeño matón americano, ingresaron después de que sus propietarios perdieran sus casas por problemas financieros. Historias como estas son “las más tristes”, afirma Meucci-Lyons.
En tiempos difíciles, los propietarios “necesitan a sus mascotas más que nunca y el perro o el gato no quiere estar sin su dueño”, afirmó.
Los trabajadores de esta protectora en el barrio de Kensal Green observaron también el deterioro del estado de salud en algunos de los animales, a menudo porque sus dueños no pueden pagar al veterinario.
Un caso típico es el de Felix: un musculoso gato de nueve años que llegó con problemas dentales porque sus propietarios no podían permitirse el tratamiento. ”Vemos a muchas mascotas que necesitan tratamiento dental actualmente”, dijo la portavoz de Mayhew, Olivia Patt.
“Cada día es desgarrador”
La pandemia del covid y los confinamientos decretados por el gobierno provocaron un repunte en la propiedad de mascotas, seguido por una oleada de abandonos cuando los dueños volvieron a su vida normal. Todavía algunos devuelven mascotas adquiridas durante el encierro.
Pero el portavoz de RSPCA, David Bowles, indicó que el aumento del coste de vida es el principal factor de estos abandonos. ”Hace ahora cinco años del primer confinamiento por el covid. La RSPCA cree que la crisis de poder adquisitivo está afectando realmente a la capacidad de la gente de pagar tratamientos veterinarios”, aseguró.
La inflación en Reino Unido superó el 11% en su punto más crítico, en octubre de 2022. Aunque luego se moderó, los precios de productos como el pienso para mascotas son un 25% más caros que antes de la pandemia.
El equipo del centro Mayhew intenta ayudar a los propietarios en apuros suministrándoles comida para los animales u ofreciéndoles tratamientos preventivos gratuitos. Pero la presión llevó al refugio al límite.
“Estamos desbordados, no damos abasto”, admitió Meucci-Lyons. Aunque los trabajadores se consuelan diciendo que están marcando la diferencia, “cada día es desgarrador”. “Vamos a la cama por las noches pensando en los perros y los gatos a los que no pudimos ayudar”, concluyó.
(Con información de AFP)
Reino Unido, Mascotas
INTERNACIONAL
‘Christ is King’ under siege: Evangelicals warn phrase is being weaponized by hate groups

Leaders of a prominent research institute focused on identifying and predicting trends in misinformation said evangelical leaders are united in reclaiming the phrase «Christ is King» from far-right and far-left entities seeking to twist its meaning.
The Network Contagion Research Institute (NCRI) at Rutgers, which recently published studies showing how DEI training can fuel hostility and how political assassinations are gaining support online, was early in scientifically measuring the trend of online extremists hijacking the phrase, «Christ is King.»
«We were looking at a lot of different kinds of heated languages and arguments and this sort of look online for threat-actors in general,» the authors of a new March report told Fox News Digital.
«We noted that prevalence of the use of the term and a mismatch of the actors that were using it, that just didn’t make any sense. And we want to understand, like, what is the origin of this? Where did it come from?»
VANCE SAYS ‘JESUS IS KING’ AT WISCONSIN RALLY
Actors like Nick Fuentes, a far-right Holocaust denier and podcaster, were co-opting «Christ the King» to unify behind what they considered their righteous political mission, authors of the report said.
The institute said «Christ the King» resurged with Pope Pius XI’s 1925 institution of The Feast of Christ the King in response to nationalist and Communist ideologies undermining Christianity’s role in the West.
Instead of being the «spiritual guide,» the phrase has been co-opted by both human and «bot» actors to rally behind ideals counter to Judeo-Christianity.
«What was really fascinating is that the NCRI folks were in real-time tracking the bot activity,» said Rev. Johnnie Moore, a former commissioner for the U.S. Commission on International Religious Freedom.
«The question was how much of this vicious, virulent antisemitism that emerged when we published the report were these bot-nets – It was north of 30% of all the activity … were these antisemitic bot-networks latching onto [Christ is King.]»
Canadian psychologist-commentator Dr. Jordan Peterson, who co-authored the report, said after the study was released in March, «the narcissists, hedonists and psychopaths occupy the fringes wherever they obtain power.»
«[A]nd using God’s name, attempt to subvert the power of the divine to their own devices. A warning – not everyone who says «Lord, Lord,» will enter the Kingdom of Heaven.»
FEAST OF CHRIST THE KING SERVES AS INVITATION TO OPEN WIDE THE DOORS TO OUR HEART TO GOD, SAYS PRIEST

A chocolate Easter bunny (iStock)
The report found evidence of mass «manipulation tactics» and, beginning in 2021, more than 50% of engagements were driven by «extremist influencers» like Fuentes and kickboxer-turned-commentator Andrew Tate.
Moore noted Thursday that in addition to NCRI’s findings, evidence also surfaced after antisemitic protests exploded in New York and Los Angeles that there were reported social engagement connections to the Chinese Communist Party.
«It’s quite clear that people are trying to steal this phrase from us, and we’re saying no, it’s a Christian phrase,» Moore said. «You sure as anything can’t use it to spread hate against Jews.»
Moore, who had just left the White House’s Easter Dinner, where he said the administration also welcomed religion back to the sociopolitical fore, added that no matter how hard fringe elements try to co-opt Judeo-Christian slogans, the bloc is a force to be reckoned with.
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Rev. Johnnie Moore (Getty)
He added that those on the far-right who believe their antisemitic tenets with a Christian-like righteousness often forget «there’s no Christianity without Judaism.»
«They’re losing their battle to Christianize antisemitism, because there’s just a sheer amount of Evangelicals in every country… we’re all pro-Israel.
Evangelical leader Robert Stearns said that Christians must not let «extremists hijack what belongs to God – ‘Christ is King’ is a cry of worship, not war.»
Meanwhile, Princeton jurisprudence professor Robby George told Fox News Digital that when you hear the phrase as a Christian, the proper response is, «Amen.»
«But if you hear someone say the same words as an antisemitic taunt, the correct reply is, ‘I stand with our Jewish brothers and sisters.’ Don’t be played,» the Catholic influencer said.
«What will happen at Easter is there will be countless millions of Christians all around the world that will be saying these words, and they only mean one thing, and it will drown out all of these people trying to steal our words to spread their hate,» Moore added.
Politics,Judaism,World Religions Christianity,Israel,Holiday
INTERNACIONAL
Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de romper la tregua de Pascua
La tregua
Ucrania,Guerra Rusia-Ucrania,Rusia,Volodímir Zelenski,Vladimir Putin
-
POLITICA3 días ago
Martín Menem cruzó a Cristina Kirchner: “Nos hiciste perder 20 años”
-
POLITICA2 días ago
Auditoría sobre discapacidad: una mujer se disfrazó para poder cobrar la pensión de su marido fallecido; también recibían el subsidio prófugos y falsos amputados
-
POLITICA5 horas ago
El PRO criticó a Manuel Adorni: “Prefieren perder por un punto contra Leandro Santoro a que le ganemos al kirchnerismo”