Connect with us

INTERNACIONAL

En medio de su tratamiento por cáncer, el rey Carlos III irá a la ceremonia del domingo de Pascua

Published

on


Con la familia real británica en crisis de representatividad por enfermedad, el rey Carlos III decidió asistir junto a la reina Camilla al domingo de Pascua en la capilla de Windsor, donde vive mayoritariamente durante su tratamiento para el cáncer.

“El rey Carlos III y la reina Camilla asistirán al servicio del Domingo de Pascua de este fin de semana en la Capilla de St George del Castillo de Windsor”, confirmó este martes el Palacio de Buckingham.

Los cortesanos reales también revelaron por la mañana que la pareja estaría «acompañada por otros miembros de la familia real». Aunque no se dieron más nombres.

El compromiso de Carlos el Domingo de Pascua se verá como un intento del rey de tranquilizar al público, tras la impactante noticia del cáncer que él padece -del que no se difundieron detalles- y de Kate, la próxima reina.

La reaparición del rey Carlos en la Pascua parece ser una señal de que su tratamiento avanza. Foto: REUTERSLa reaparición del rey Carlos en la Pascua parece ser una señal de que su tratamiento avanza. Foto: REUTERS

Preocupación en la Casa Real

La presencia del rey en el servicio religioso es una muestra de hasta donde está preocupada la Casa de Windsor por «ser vistos para ser creídos”, el slogan de la reina Isabel II. Tanto el como Kate, la próxima reina, se encuentran enfermos y en pleno tratamiento.

Kate lo anunció al país, en un emotivo video, y se retiró hasta el final de su tratamiento de la vida pública. Partió junto a sus hijos a su casa de campo de Norfolk, para pasar con ellos las tres semanas de vacaciones escolares y poder ayudarlos a digerir el anuncio de su enfermedad.

Advertisement

Los acompañan una gobernanta, un valet y mucamas, personas que los Gales han incorporado desde que la propia princesa anunció que tiene cáncer, en medio de los crecientes rumores y especulaciones en el reino.

El rey todavía está recibiendo tratamiento contra el cáncer. Pero ha estado desempeñando tareas oficiales discretas detrás de los muros del palacio.Incluyó un al muerzo a solas con Kate, luego que ella recibiera el diagnóstico de su enfermedad, en el palacio de Windsor.

El príncipe William, heredero al trono, se ocupará de su familia. Reiniciará sus funciones después de Pascua, cuando la familia real ha quedado completamente reducida.

Kate Middleton, futura reina de Gran Bretaña, anunció el viernes que tiene cáncer, pero no dio detalles. Foto: AP Kate Middleton, futura reina de Gran Bretaña, anunció el viernes que tiene cáncer, pero no dio detalles. Foto: AP

Recuperación

La decisión de que Carlos asista al servicio religioso se considerará “significativa”. Sugiere que los médicos del rey están felices de que él esté en un evento, a pesar de su tratamiento contra el cáncer. No habrá demasiada gente en la capilla porque el tratamiento contra el cáncer reduce la inmunidad del soberano y no puede estar junto a una multitud.

El año pasado el rey y Camilla asistieron al servicio junto al príncipe Andrés, su hermano, que ya no trabaja en la familia real por sus problemas en el Caso Epstein, junto a Anne, la princesa Royal.

No se sabe cuánto tiempo Kate recibirá tratamiento de quimoterapia preventiva, que presuntamente es con pastillas o inyecciones. Puede estar dispuesta a asistir a los eventos cuando se sienta capaz de hacerlo, de acuerdo con el consejo médico. Esto no indicará un regreso a sus tareas de tiempo completo.

Aunque el servicio de Pascua se realiza dentro de los terrenos del castillo, se verá llegar al rey y a la reina. A menudo son observados por el personal que vive en Windsor, quienes generalmente se reúnen en un banco del césped cercano o miran atentos desde sus puertas.

Advertisement



Source link

INTERNACIONAL

Arremetió con su camioneta dentro un shopping en Estados Unidos y atropelló gente: cinco heridos

Published

on


Un hombre atropelló e hirió a cinco personas al ingresar con su camioneta a un shopping en la ciudad de Killeen, estado de Texas, Estados Unidos, y estrellarse contra el frente de una gran tienda de ropa. El conductor manejaba «erráticamente», según consignaron desde la investigación, y murió tras un tiroteo con la policía.

El atropello ocurrió este sábado, cerca de las 5 de la tarde, hora local, y las autoridades informaron que salió de la autopista y se dirigió al centro comercial Killeen Mall, donde la escena tuvo el desenlace.

Este domingo, casi 24 horas después del hecho, el hombre fue identificado como John Darrel Schultz, de 53 años, de Kempner, Texas y, según las autoridades, venía conduciendo «erráticamente» desde unos 30 kilómetros.

Tras impactar contra la entrada de vidrio del predio comercial, tuvo lugar un tiroteo con la policía local y agentes de seguridad del shopping. En el intercambio de disparos, el hombre murió, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 6 y los 75 años, y hasta ahora se desconocen detalles de su estado de salud.

«Cuatro de las personas heridas fueron trasladadas desde el centro comercial de Killeen a hospitales y la quinta llegó al hospital por su cuenta!, dijo el sargento Bryan Washko del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una rueda de prensa que reprodujo la agencia AP.

Advertisement

Ofelia Miramontez, del Departamento de Policía de Killeen, dijo que el incidente comenzó cuando recibieron llamadas sobre un conductor errático en una camioneta negra en Belton, a unos 30 kilómetros de distancia.

La persecución comenzó alrededor de las 5 de la tarde en la autopista Interestatal 14, dijo Washko. El conductor salió de la autopista y condujo hacia el estacionamiento del centro comercial, se estrelló contra la tienda departamental y siguió manejando, reconstruyó el policía a cargo.

Los agentes locales en el centro comercial —uno de los cuales cuidaba la seguridad del recinto y otros dos que se encontraban fuera de servicio— también intercambiaron disparos con el sospechoso, según la versión oficial.

Inicialmente, se pensó que se trataba de un «tirador activo» en el lugar y luego de un conductor ebrio. Las autoridades desmintieron la primera teoría y aseguraron que la zona ya no estaba bajo amenaza, aunque no dieron detalles sobre si efectivamente Schultz estaba alcoholizado.

La prensa local, por su parte, publicó registros de que el hombre había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad en el condado de Williamson el 25 de octubre de 2022 y sentenciado a cuatro días en la cárcel el 30 de mayo de 2023, según los registros judiciales.

Killeen está ubicada al norte de San Antonio y tiene una población cercana a los 160 mil habitantes.

«Fue un desastre», los testimonios de los compradores del shopping impactado con una camioneta

Advertisement

La cadena de noticias CNN publicó testimonios de personas que estuvieron en el centro comercial cuando Schultz ingresó al centro comercial con su camioneta e hirió a cinco personas.

La policía Killeen, Texas, donde un hombre arremetió con su camioneta contra un shopping. Foto KXXV / AP

Nathan Carrasco dijo que estaba en su auto con sus amigos en el estacionamiento del centro comercial Killeen cuando presenciaron un camión atravesar la puerta de la marca de ropa JC Penney y atropellar a la gente.

“Había gente tirada en el suelo con vidrios por todos lados”, agregó.

Catherine Dedden, por su parte, vio el camión estrellarse contra el centro comercial y fue testigo de cómo un policía atendía a una niña herida: «Le sangraba la cabeza y temblaba«, describió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad