Connect with us

INTERNACIONAL

Fanáticos de Kansas City atraparon a uno de los presuntos tiradores durante los festejos del Super Bowl

Published

on


Un grupo de fanáticos de los Kansas City Chiefs, flamante campeón de la National Football League (NFL) atrapó a uno de los supuestos tiradores que mataron a una persona e hirieron a otras 10 durante los multitudinarios festejos por el logro deportivo.

Las imágenes del hecho ocurrido este lunes cerca de la Union Station, en un desfile de los campeones para el que se esperaba un millón de personas, fueron viralizadas en redes sociales. De todos modos, las autoridades no confirmaron que el hombre tackleado sea uno de los agresores.

El video fue tomado desde un lugar elevado y se ve cómo a través de una especie de pasillo delimitado por bloques de cemento un grupo reducido de fanáticos de los Chiefs reducen a un hombre.

Una multitud se había reunido para festejar la obtención del Super Bowl por parte de los Kansas City Chiefs. Foto AP.Una multitud se había reunido para festejar la obtención del Super Bowl por parte de los Kansas City Chiefs. Foto AP.

El sospechoso, vestido con pantalón marrón claro, una campera del mismo color pero tono más oscuro y con capucha, intentó abandonar el lugar corriendo entre la gente, que también se retiraba aterrada del lugar.

De repente, otro hombre, vestido con una remera blanca, lo interceptó golpeando su brazo izquierdo contra el estómago del sujeto de capucha, lo tomó por la espalda y logró derribarlo.

El supuesto agresor intentó levantarse para continuar su escape, pero un segundo hombre, con una gorra roja, el color del equipo de Kansas, se abalanzó sobre él y lo mandó otra vez al césped.

El primero que lo tumbó se levanta y también se tiró sobre el supuesto agresor, a quien lograron reducir ante la mirada de otros fanáticos que, en medio de un ambiente tenso, buscaban entender qué pasó, irse en calma y hasta filmar y sacar fotos de un día que debió ser de celebración deportiva para la ciudad.

Advertisement

Una mujer, con un buzo naranja y rojo se acercó hasta donde los dos hombres sujetaban al presunto tirador en el piso y levantó objetos del suelo que no llegan divisarse y se los entregó a otra.

La primera levantó la mano, como pidiendo la presencia de la policía, que hasta ese momento no aparecía en el video.

La segunda, pareció instar a la gente que se aleje y los que estaban allí aceleraron su paso, hasta agachándose para no ser un blanco de ningún otro peligro.

Algunos metros sobre la derecha del video aparecieron los primeros policías, que parecieron interrogar a un hombre sentado en el suelo y no darse cuenta de los sucedido cerca de ellos.

Sin embargo, la cámara sí registró cómo otros dos uniformados llegaron corriendo para arrestar al sospechoso. Fueron 43 segundos que las autoridades investigan en el marco de un hecho violento que dejó al menos 10 heridos y un muerto. La cantidad de tiradores tampoco fue confirmada.

Qué dijo la policía sobre el video en el que fanáticos taclean a un supuesto tirador

Stacey Graves, jefa de la Policía de Kansas City, dijo en conferencia de prensa que estaba al tanto de lo que habían hecho los hinchas del flamante campeón de fútbol americano, aunque no estaba en condiciones de confirmar si el capturado era uno de los agresores.

Advertisement

En redes sociales, como parte del intento cibernético para confirmar o desmentir tal incógnita, algunos usuarios intentaron aportar claridad y hasta contar que son familiares de los posibles héroes sin uniforme.

Según la cadena Fox 9, otro video, compartido por Alyssa Marsh-Contreras, muestra una vista mucho más cercana de la secuencia.

«Lo abordamos», se escuchó a alguien decirle a los oficiales en ese video. «Cuando lo abordamos, salió el arma».

«Estamos bien, estamos bien», respondieron los oficiales mientras alguien continuaba gritando: «¡Oye, oye, tengo al tipo!».

Las identidades de los fanáticos no fueron confirmadas de inmediato por los funcionarios, pero la usuaria de X, Angélica Contreras, respondió : «¡¡¡Mi papá, el héroe!!!!!!» a una publicación que mostraba una foto de un arma en el suelo.

«¡Me alegro de haber podido ayudar a atraparlo!», escribió el usuario Tony_J4Y publicó en X , junto con las imágenes.



Source link

Advertisement

INTERNACIONAL

¿Habla en serio? Con ideas insólitas, Donald Trump desconcierta al mundo una vez más

Published

on


Desde inyectar desinfectante para combatir el Covid hasta tomar el control de Gaza, Donald Trump lleva mucho tiempo haciendo sugerencias extravagantes para resolver problemas difíciles. La pregunta siempre es la misma: ¿Habla en serio?

Sus detractores no salen de su asombro con las propuestas inverosímiles de la ex estrella de telerrealidad. Se preguntan si habla en serio, si intenta encauzar una negociación en beneficio propio o si simplemente quiere distraer la atención.

Pero Trump se enorgullece de ser un disruptor político, y su sorprendente sugerencia de expulsar a los palestinos y convertir a Gaza en la «Costa Azul de Oriente Medio» es un claro ejemplo de ello.


«Mucho de lo que dice el presidente Trump es una hipérbole, una negociación inteligente y seria, todo al mismo tiempo», declaró a la AFP Peter Loge, director de la Escuela de medios de la Universidad George Washington.


«Cuando dice cosas aparentemente escandalosas que no suceden, lo hace pasar por una broma o una táctica de negociación. Cuando el plan ocasional funciona, afirma ser un genio», añade.


La táctica favorita de Trump es, a menudo, dejar que la gente adivine.

Advertisement


La periodista Salena Zito lo explicó en 2016, cuando dijo que la prensa toma a Trump «literalmente, pero no en serio», mientras que sus partidarios lo toman «en serio, pero no literalmente».

Las sugerencias difíciles de aceptar se han convertido en la marca registrada de Trump, que a los 78 años acaba de volver a la Casa Blanca para un nuevo mandato, luego del que encabezó entre 2017 y 2021.

En 2020 llegó a sugerir inyectar desinfectante para atajar el virus del covid-19. Antes de regresar a la Casa Blanca el pasado 20 de enero prometió poner fin a la guerra de Ucrania en 24 horas.

Más recientemente sorprendió al mundo diciendo que quiere anexionar Canadá y Groenlandia y apoderarse del Canal de Panamá.

Palestinos queman banderas con la imagen de Donald Trump y de Benjamin Netanyahu durante una protesta en Ciudad de Gaza, en una imagen de archivo. Foto: REUTERS

¿Realizará sus planes de derecha radical?


Los oponentes de Trump a veces han lamentado no haberlo tomado en serio.

Muchos lo dieron por terminado después de que intentara alterar su derrota electoral de 2020. Pero regresó.

Advertisement

Más tarde se preguntaron si llevaría a cabo la agenda de derecha radical que prometió en su campaña electoral de 2024.

La respuesta era sí. Puso en marcha un programa contra los migrantes, las personas transgénero y el gobierno federal.


Pero muchas de esas medidas tendrán que salvar obstáculos en los tribunales o en un Congreso donde solo tiene una mayoría de pocos escaños.

La propuesta de Gaza va un paso más allá, por ser completamente imprevisible.

Donald Trump, con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, el martes en Washington. Foto: REUTERS   Donald Trump, con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, el martes en Washington. Foto: REUTERS


Un sonriente primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió a Trump el lunes por «ser original».


«Usted dice cosas que otros se niegan a decir. Y después de que se quedan boquiabiertos, la gente se rasca la cabeza y dice: ‘Sabes, tiene razón’», comentó Netanyahu.


Los dirigentes de Oriente Medio no están de acuerdo con él.

Y en medio de una falta casi total de detalles por parte de Trump, la Casa Blanca y el Departamento de Estado tuvieron que dar un paso atrás y aclarar que sería una medida temporal y que Estados Unidos no enviaría tropas al territorio palestino, al menos todavía.

Advertisement

Estrategias

Los expertos sugieren que las ocurencias de Trump se ajustan a diferentes estrategias.

A veces son útiles para desviar la atención de los problemas políticos apremiantes.

Mirette Mabrouk, investigadora del Instituto de Oriente Medio en Washington, estima que las recientes propuestas de Trump enmascaran el hecho de que aún no ha logrado reducir la inflación como había prometido.


«Nada de esto influye en el precio de los huevos», dijo Mabrouk.


En otras ocasiones, el autor del libro «El arte de la negociación» parece utilizarlas como una herramienta de negociación.

Pareció aplicar esta táctica cuando amenazó con imponer aranceles a sus aliados, México y Canadá, y los suspendió después de que acordaran tomar medidas de seguridad fronteriza.

Advertisement


Pero no todo era lo que parecía. Algunas de las medidas canadienses se anunciaron meses antes.


La carrera de Trump como magnate inmobiliario (con una serie de quiebras y demandas judiciales incluidas) quizás aporte claridad.

Su propuesta para Gaza, Groenlandia y Panamá suenan a acuerdos inmobiliarios.


El año pasado, el republicano describió Gaza «como Mónaco», mientras que su yerno Jared Kushner sugirió que Israel vaciara este territorio de palestinos para desbloquear «propiedades frente al mar».


La primera vez que Trump lanzó una candidatura presidencial fue cuando era promotor inmobiliario, en la década de 1980.


Pocos lo tomaron en serio. Décadas más tarde consiguió las llaves de la Casa Blanca dos veces.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad