Connect with us

INTERNACIONAL

Female American tourist, 37, goes missing during jet ski ride in Thailand: report

Published

on


An American tourist reportedly vanished Thursday in Thailand while jet skiing along a beach near Phuket. 

Nina Ng, 37, was reported missing to authorities after she failed to return past her allotted rental time, jet ski rental operator Saranuwat Nasok told Asia Pacific Press.  

«I found the jet ski parked under a kilometer from the beach. Her belongings and life jacket were on it. I called my friends for help, and we searched for around an hour but we still couldn’t find her,» Nasok said. 

Ng, who was born and raised in New York City, is a Chinese-American nurse and the founder and president of Help Me Live USA, an organization that provides humanitarian relief to people in conflict zones such as the Gaza Strip, its website says. On an Instagram account purportedly belonging to Ng, she recently posted images taken from Lebanon and Jordan. 

LAW STUDENT KILLED BY ELEPHANT DURING VACATION TO THAILAND: OFFICIALS 

First responders are seen gathering at Patong Beach in Thailand after Nina Ng reportedly disappeared while jet skiing. (Asia Pacific Press)

Advertisement

The reason for Ng’s reported disappearance near Patong Beach is unclear. 

«I asked a boat driver working in the area, and he said he saw the tourist take off her life jacket to jump into the water,» Nasok told Asia Pacific Press. 

Video taken at the scene purportedly showed first responders gathering at the beach to search for Ng. 

Both Help Me Live USA and the U.S. State Department did not immediately respond Thursday to requests for comment from Fox News Digital. 

AMERICAN TOURISTS ATTACKED BY SHARK AT BAHAMAS RESORT AREA 

Thailand search and rescue

A search and rescue crew is pictured after Nina Ng reportedly vanished near Patong Beach in Thailand on Thursday, Feb. 27. (Asia Pacific Press)

Local authorities said the U.S. Embassy in Bangkok has been alerted to Ng’s disappearance, according to Asia Pacific Press. 

Ng «has served as an emergency medicine registered nurse, hospital administrator, and humanitarian leader for over 15 years,» Help Me Live USA said, adding that «she has worked in numerous conflict settings and war zones including Haiti, Iraq, Bangladesh, Mexico, Ukraine, Sierra Leone, and Gaza.» 

Advertisement

«Several years ago, Ms. Ng left the hospital setting in the United States in order to dedicate more of her time to humanitarian aid. Her calling to help underserved populations has been so strong that she founded her own non-profit organization, Help Me Live USA, in 2023,» it added.  

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP 

«Nina is currently a nomad who lives in different parts of the globe in between work assignments,» the organization also said. «She has a great love for children, nature, and animals.» 


Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

Encuentro en Washington: el premier británico le reclamó a Donald Trump seguridad para Europa y Ucrania como condición de una paz con Rusia

Published

on


Gran teatro diplomático en la Casa Blanca con la llegada de la delegación británica a Washington. El primer ministro británico Kier Starmer consiguió el jueves moderar a Donald Trump en su visita de estado estadounidense, cuando el clima con Europa por las negociaciones con Ucrania son muy difíciles para poner fin a la guerra con Rusia. Trump negó que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski fuera un “dictador” y finalmente consideró que el acuerdo de minerales con Ucrania funcionaria como “un resguardo de seguridad”. Una palabra que se había negado a afirmar. Sugirió que Gran Bretaña podría salvarse de las sanciones del 25 por ciento que proyecta para Europa porque no forma parte de ella.

No hubo una sino dos conferencias de prensa para sorpresa de los periodistas británicos. Uno al inicio y otro al final del almuerzo.

Starmer dijo que el Reino Unido ha aumentado el gasto en defensa. Si hay un acuerdo para Ucrania, debe ser un acuerdo «que se mantenga» aseguró. Recibirá a 18 países europeos en Londres el fin de semana para discutir esto.

El prime ministro británico aseguró que el presidente Trump dijo esta mañana que Estados Unidos y el Reino Unido se apoyan mutuamente.

“Esta mañana escucharon al presidente decir que, como siempre ha sido históricamente el caso, nos respaldamos mutuamente. Y hoy hemos estado hablando sobre el acuerdo, cómo será un acuerdo duradero y, a partir de aquí, nuestros equipos hablarán en detalle sobre nosotros”, aclaró Starmer.

Teatral invitación

Advertisement

Gran Bretaña utilizó la diplomacia “soft” de los Royals para impresionar a un narcisista como el presidente norteamericano. Trump recibió una teatral invitación: una para llegar al palacio de Balmoral y preparar la segunda visita de estado del rey Charles a Escocia , escrita y firmada por el soberano, en su típico estilo.

“Sólo puedo decir que sería un placer extenderle esa invitación una vez más, con la esperanza de que usted, en algún momento, visite Turnberry y un desvío a un vecino relativamente cercano no le cause demasiados inconvenientes. Una alternativa podría ser que usted visite Balmoral”, sugirió el soberano.

El primer ministro británico, Keir Starmer (izquierda), y el presidente estadounidense, Donald Trump, hablan durante una conferencia de prensa conjunta en la Sala Este de la Casa Blanca. Foto APEl primer ministro británico, Keir Starmer (izquierda), y el presidente estadounidense, Donald Trump, hablan durante una conferencia de prensa conjunta en la Sala Este de la Casa Blanca. Foto AP

“Aparte de presentar una oportunidad para discutir una amplia gama de temas de interés mutuo, también ofrecería una valiosa oportunidad para planificar una segunda visita de estado histórica al Reino Unido. Como usted sabe, esto no tiene precedentes por parte de un presidente estadounidense. Es por eso que me parecería útil que pudiéramos discutir, juntos, una variedad de opciones de ubicación y contenido del programa”, sugirió el rey, que firmó como Charles la carta.

Como Macron antes, el ahora premier y ex procurador de la corona, Sir Keir Starmer replicó los errores del jefe de estado norteamericano en público: desde la ayuda a Ucrania a la violación de libertad de expresión en el reino, que sugirió el vicepresidente norteamericano en la conferencia en Munich. Trump dejó claro que para el que Gran Bretaña es diferente que la Unión Europea.

La estrategia de la UE fue hacer desfilar primero a Emmanuel Macron el martes en la Casa Blanca. Luego aterrizó el laborista Starmer, su mejor aliado transátlantico británico, que anunció antes que necesita un acuerdo de seguridad con Europa y habrá una reunión el domingo en Londres para discutir acuerdos conjuntos de defensa.

Gran Bretaña sigue siendo vulnerable con un Trump impredecible. Starmer llegó a Washington dispuesto a conseguir un statu quo y seguridades para Ucrania y Europa. Una forma de calmar las aguas crispadas.

Sir Keir y su par estadounidense intercambiaron cálidas palabras mientras hablaban antes de una conferencia de prensa, en la que se revelaron detalles de sus conversaciones sobre la guerra y el comercio en Ucrania.

Trump le preguntó a Starmer si el Reino Unido podría enfrentarse a Rusia por sí solo. Calificó a Sir Keir de «hombre especial» y «gran caballero» y dijo que visitaría el Reino Unido en un «futuro cercano».

Advertisement

En declaraciones a los periodistas desde la Oficina Oval, el presidente Trump dijo que era un «gran honor tener al Primer Ministro Starmer en la Oficina Oval».

«Es un lugar muy especial y él es un hombre especial, y el Reino Unido es un país maravilloso, que conozco muy bien. Estoy allí mucho», dijo. Trump tiene negocios de golf en Escocia e Irlanda.

Los acuerdos

Dijo que ambos hablarían sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, el comercio y «muchos otros temas».«Y creo que podemos decir que vamos a llegar a un acuerdo en cada uno de ellos», añadió el presidente.

El premier británico Keir Starmer. Foto ReutersEl premier británico Keir Starmer. Foto Reuters

Sir Keir también hizo sus propias declaraciones de apertura. Elogió a Trump por «cambiar la conversación» sobre Ucrania «para generar la posibilidad de que ahora podamos tener un acuerdo de paz».

«Queremos trabajar con ustedes para asegurarnos de que este acuerdo sea duradero, que dure. Que sea un acuerdo que pase a la historia como un acuerdo histórico que nadie incumpla», dijo.«Y trabajaremos con ustedes para asegurarnos de que eso suceda absolutamente».

La condición de un «backstop» de seguridad estadounidense para disuadir a Vladimir Putin de futuras agresiones ha sido una demanda clave del Reino Unido y los aliados europeos. El primer ministro británico dijo que era el único camino hacia la paz en Ucrania.

Había preocupación de que Trump no se comprometiera a hacerlo, después de que dijera crípticamente que no «daría garantías de seguridad más allá de lo que es muy importante».

Advertisement

Trump dijo que el acuerdo sobre minerales funcionaría como un «backstop» porque Rusia no atacaría a Ucrania, si hubiera trabajadores estadounidenses en el país trabajando para empresas involucradas en el proceso de extracción.

“El presidente Zelenski vendrá a verme el viernes por la mañana. Firmaremos un acuerdo realmente muy importante para ambas partes, porque realmente nos permitirá ingresar a ese país”, continuó. “Se podría decir que es un “backstop”. No creo que nadie se vaya a andar con rodeos si estamos allí con muchos trabajadores y tenemos que ver con tierras raras y otras cosas que necesitamos para nuestro país».

Agregó que era un «respaldo, se podría decir».

Starmer frenó publicamente a Trump en torno al pago de la ayuda a Ucrania, que el quiere cobrarse exigiendo firmar un acuerdo de minerales con Ucrania. Cuando el presidente Trump repitió su afirmación de que a los europeos se les está devolviendo el dinero que le dieron a Ucrania para ayudarla a luchar contra Rusia, Starmer lo corrigió cortésmente, tal como lo hizo Emmanuel Macron el lunes.

En ese momento Starmer intervino para decir: «No estamos recibiendo todo lo que tenemos. Quiero decir, gran parte de lo nuestro fue regalado. Fue dado. Hubo algunos préstamos, pero principalmente fue regalado en realidad”. Una forma de separar las “fake news de Trump y su mentalidad de hacer de todo vínculo un negocio.

Trump afirmó que tenía una «muy buena relación» con el líder ucraniano, y agregó: «Quizás se puso un poco tenso porque queríamos tener un poco de lo que tenían las naciones europeas. Ya sabes, ellos recuperan su dinero dando dinero. Nosotros no recuperamos el dinero. Biden hizo un trato. Puso 350 mil millones de dólares y pensé que era una situación muy injusta”, continuó Trump .

El presidente Donald Trump. Foto ReutersEl presidente Donald Trump. Foto Reuters

El temor de Gran Bretaña y Europa de que Trump podía hacer un acuerdo directo con Rusia parecía más diluido. Pero Trump debió admitir que acepta el artículo V de la OTAN, donde un ataque a uno de los miembros es un ataque a todos, aunque el no lo cree un escenario visible.

El aparente intercambio positivo es un buen augurio para el primer ministro, que ha estado tratando de actuar como un puente entre los EE. UU. y Europa, que parecen estar cada vez más en desacuerdo sobre la guerra en curso en Ucrania.

Advertisement

Trump sorprendió a Ucrania y a los líderes europeos, cuando anunció que había llamado a Putin -un paria en el escenario internacional- para discutir el fin de la guerra, sin consultarlos ni permitir que Ucrania participara en las negociaciones, con Arabia Saudita de intermediario.

El tema más difícil fue Vladimir Putin. Trump sugirió que confiaba en que Putin cumpliría cualquier acuerdo de paz para Ucrania que firmara. Cuando se le preguntó qué haría si Putin no se atenía a los términos de un acuerdo con Ucrania, Trump respondió: “Creo que cumplirá su palabra. He hablado con él. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y no creo que vaya a violar su palabra”.

Pero Starmer dijo que era importante obtener garantías de que la paz se mantendría.

“Si hay un acuerdo, tenemos que asegurarnos de que sea un acuerdo que dure, que no sea temporal, que dure. Y y es por eso que tenemos que asegurarnos de que sea seguro”.

Starmer también elogió a Trump por crear las condiciones que llevaron a las conversaciones de paz. “No creo que hubiera sucedido si usted no hubiera creado el espacio”, le dijo a Trump.

Trump dijo que Putin era alguien en quien podía confiar. Cuando se le dijo que parecía confiar en Putin, mientras que Starmer no, respondió: «Conozco a muchas personas de las que diría que no hay posibilidad de que te engañen, y son las peores personas del mundo. Conozco a otras que me garantizarían que te engañarían, y sabes qué, son 100% honorables. Así que nunca sabes lo que te vas a encontrar. No, tengo confianza en que si llegamos a un acuerdo, se mantendrá”.

Trump dijo que Estados Unidos siempre “ayudaría” a los británicos. Pero minimizó la posibilidad de que los estadounidenses proporcionen un respaldo militar a una fuerza británica o europea en Ucrania. Cuando se le preguntó si Estados Unidos ayudaría a los británicos si sus fuerzas en Ucrania fueran atacadas por Rusia, respondió: “Sabes, siempre he pensado que los británicos no necesitan mucha ayuda. Pueden cuidar de sí mismos muy bien. Los británicos han sido soldados increíbles, militares increíbles, y pueden cuidar de sí mismos. Pero si necesitan ayuda, siempre estaré con los británicos, vale, siempre estaré con ellos, pero no necesitan ayuda”.

Advertisement

Pero luego Trump dijo:”¿Podrían enfrentarse a Rusia por sí solos?”

Starmer respondió: “Bueno…”

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad