Connect with us

INTERNACIONAL

Gran Bretaña conmemora a una reina con sonrisas y corgis de bronce

Published

on


OAKHAM, Inglaterra — Parecía una convención de corgi.

El domingo por la tarde en Oakham, una pintoresca ciudad comercial inglesa, cientos de residentes locales se pararon detrás de una barrera temporal y estiraron el cuello para ver a unos 50 perros paseando como patos por los jardines de la biblioteca local.

Sin embargo, los perros callejeros que ladraban fueron sólo un espectáculo secundario del evento principal, que fue anunciado desde un estrado por Sarah Furness, una dignataria local:

la inauguración de la primera estatua conmemorativa de Gran Bretaña a la reina Isabel II.

La obra de bronce de 2,15 metros, obra del escultor londinense Hywel Pratley, muestra a la reina con túnicas sueltas y tres corgis a sus pies.

«Lo que la mayoría de nosotros recordamos de la reina Isabel es su calidez», dijo Furness en un discurso.

Advertisement
Una nueva estatua de bronce de la Reina Isabel II y sus corgis fue inaugurada el domingo en los Jardines de la Biblioteca de Oakham, Inglaterra. Foto Joshua Bright para The New York TimesUna nueva estatua de bronce de la Reina Isabel II y sus corgis fue inaugurada el domingo en los Jardines de la Biblioteca de Oakham, Inglaterra. Foto Joshua Bright para The New York Times

«Al mostrar el amor de la reina Isabel por los perros, le mostramos humanidad», añadió.

Dieciocho meses después de la muerte de Isabel, Gran Bretaña está comenzando a conmemorar a la ex monarca, y municipios e instituciones de todo el país están develando estatuas en su honor.

Trabajos

Los escultores comenzaron a trabajar en algunos de ellos mucho antes de la muerte de la reina, incluido uno en York Minister, en el norte de Inglaterra, inaugurado en 2022, que la presenta con todos sus atributos.

Otro, en el Royal Albert Hall de Londres, muestra a una monarca más joven y glamorosa saliendo por la noche en esa sala de conciertos, luciendo un vestido y una tiara a la moda.

Fans de la reina, tanto humanos como caninos, reunidos en torno a su estatua en Oakham. Foto Joshua Bright para The New York TimesFans de la reina, tanto humanos como caninos, reunidos en torno a su estatua en Oakham. Foto Joshua Bright para The New York Times
Una estatua de la reina Isabel, obra de Poppy Field, en el exterior del Royal Albert Hall de Londres. Foto Joshua Bright para The New York TimesUna estatua de la reina Isabel, obra de Poppy Field, en el exterior del Royal Albert Hall de Londres. Foto Joshua Bright para The New York Times

Pero muchos, incluida la estatua de Oakham, son encargos más recientes.

Y la mayoría de ellas, a diferencia de las severas estatuas de la reina Victoria que se encuentran en toda Gran Bretaña, representan a la reina como cálida y accesible.

Este otoño, las autoridades de la ciudad de Newcastle-under-Lyme planean presentar una obra en bronce de Andy Edwards que muestra a la reina sonriendo y sosteniendo flores.

El gobierno local de Test Valley, en el sur de Inglaterra, planea presentar este año dos esculturas de la reina realizadas por Amy Goodman, una de las cuales representa a una monarca radiante saludando a los transeúntes.

Advertisement

En 2026, un comité conjunto creado por la familia real y el gobierno británico planea revelar sus ideas para un monumento nacional a la reina Isabel II.

Pratley, el escultor de la estatua de Oakham, dijo en una entrevista que representar a la reina de una manera identificable reflejaba los recuerdos que muchos británicos tenían de ella como “una figura casi maternal”.

También reflejó un movimiento en las estatuas públicas hacia esculturas que fomentaban la interacción, dijo, en lugar de representaciones que brillaban desde altos pedestales. (Esperaba que los niños se sentaran en los corgis en Oakham, añadió).

Furness, la dignataria local, dijo que se le ocurrió la idea de un monumento en septiembre de 2022, casi inmediatamente después de la muerte de la reina.

Como Lord-Teniente de Rutland, Furness representa a la monarquía en eventos alrededor de Oakham, y dijo que los residentes seguían “deteniéndome en la calle y diciendo que era un shock que la reina hubiera muerto y lo mucho que significaba para ellos”.

Después de hablar con una fundición local, Furness se acercó a Pratley con un encargo.

Propuestas

Advertisement

La primera idea del escultor fue una estatua que representara a una reina anciana con un sombrero tipo pastillero, sentada en un banco rodeada de corgis.

Esa idea era «encantadora», recordó Furness, pero no le había parecido correcta.

«Si fuera una estatua de mi abuela, me hubiera encantado», dijo Furness, «pero pensé que para ser la monarca que más tiempo ha servido, y una estatua que durará cientos de años, tenía que parecerse a una reina«. .”

Poco después de su primer encuentro, Pratley cambió de rumbo e hizo una maqueta en la que aparecía la reina con túnicas sueltas, aunque conservó los corgis.

Con ese modelo a la vista, dijo Furness, había sido fácil recaudar entre el público el costo de la estatua de 140.000 libras (alrededor de 177.000 dólares).

Pero en Gran Bretaña, meses de conmemoraciones también han provocado cierta fatiga, dijo Graham Smith, director ejecutivo de Republic, una organización antimonárquica.

Señaló que las autoridades de transporte de Londres habían nombrado recientemente una línea de metro en honor a la reina, y añadió que no era necesario que ella fuera tallada en piedra o recordada también en bronce.

Advertisement

“Tal vez simplemente le demos un descanso”, dijo Smith, y agregó que “había mejores personas para celebrar” en lugares públicos.

En la inauguración del domingo quedó patente la popularidad de la estatua de Pratley en Oakham.

Después de que Furness retirara la sábana que cubría la obra de arte, la obispa local, Debbie Sellin, pronunció una bendición – «Que traiga alegría y aliento», dijo-, un gaitero tocó un lamento y la multitud entonó el himno nacional británico.

(A continuación, residentes y turistas hicieron cola para hacerse selfies ante el nuevo monumento.

Charlie Farrow, de 62 años, que había traído su propio corgi, Edith, dijo que la reina de bronce le parecía «un poco gruesa» de cintura, pero que, en general, la obra de Pratley era «una pieza realmente bonita».

Le gustaron especialmente los corgis.

«En muchos aspectos, estos perros simbolizan lo que ella era», dijo Farrow:

Advertisement

«Su Majestad era fabulosa, realmente bondadosa y sin problemas».

c.2024 The New York Times Company



Source link

INTERNACIONAL

Christmas in Puerto Rico is a 45-day celebration with caroling, festive decorations, family feasts and more

Published

on


Christmas, Navidad in Puerto Rico, extends far beyond Dec. 25. 

The island proudly proclaims itself as having the «longest holiday season in the world,» according to the website Discover Puerto Rico. 

On average, the holiday festivities in Puerto Rico last about 45 days, per the source, commencing right after Thanksgiving, and stretching all the way through mid-January. 

The Christmas season in Puerto Rico typically lasts around 45 days. (iStock)

HOW TO SAY ‘MERRY CHRISTMAS’ IN 10 LANGUAGES TO FRIENDS AROUND THE WORLD

The holiday season in Puerto Rico is full of rich traditions beloved by families. 

Advertisement

One tradition those who visit Puerto Rico will immediately notice during the holiday season is decorations. 

In Puerto Rico, decorations are typically put up by Thanksgiving, and kept up until the season concludes in mid-January, with opportune picture moments at every corner. 

Parrandas, Christmas caroling, is a holiday staple. 

17 SECRET TRAVEL TIPS FOR FALL AND WINTER THAT AREN’T SO SECRET AFTER ALL

Carolers choose houses of family and friends to visit, typically starting around 10 p.m., performing aguinaldos (traditional Christmas songs), with not only their voices, but often with instruments as well, according to Discover Puerto Rico. 

The group you begin caroling with is likely not the same group you end with. 

In Puerto Rico, when carolers visit a house, they’ll often stop inside for conversation, food and drink before moving to the next residence. 

Advertisement
Coquito

Coquito is a popular beverage enjoyed during the holiday season in Puerto Rico. Coconut, vanilla and rum are among the ingredients. (Mayra Beltran/Houston Chronicle via Getty Images)

Usually, the residences of the house visited will join the group for the next house, according to Discover Puerto Rico. 

CHRISTMAS TREES IN GERMANY WERE DECORATED WITH APPLES INSTEAD OF ORNAMENTS IN THE 1600S FOR ‘ADAM AND EVE DAY’

A night of serenading loved ones can last quite a while, often stretching into the early morning hours of the following day, according to the source. 

The biggest day of the holiday season in Puerto Rico actually isn’t Christmas, but instead, the night before. 

In Puerto Rico, Dec. 24 is Nochebuena. On that day, loved ones gather for the exchange of gifts, caroling and a large feast. 

Many families will also attend a midnight Mass on the day, known as Misa de Gallo. 

FLIGHT ATTENDANTS REVEAL THE SURPRISING DAY TO TRAVEL AHEAD OF THE CHRISTMAS RUSH

Advertisement

After Christmas passes, the festivities go on in Puerto Rico. 

Another big event in the holiday lineup is Three Kings Day on Jan. 6, a holiday that «commemorates the visit that the Three Wise Men paid to Jesus after his birth,» according to Discover Puerto Rico. 

On the eve of the day, children fill up a shoebox with grass to be left for camels to munch on while the Three Kings leave behind gifts for them, according to PuertoRico.com. 

For a particularly festive Three Kings Day, Juana Díaz is the place to go, as it hosts the largest celebration in Puerto Rico for the holiday. In Juana Díaz, there is an annual festival and parade in honor of Three Kings Day that brings together over 25,000 people every year, according to Discover Puerto Rico. 

Woman Wrapping Christmas Gifts

Gifts are primarily exchanged between loved ones on Christmas Eve in Puerto Rico. (iStock)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP 

Then, eight days later is Octavitas, a post-holiday celebration where families get together and celebrate one last time for the season. 

The end of the holiday season is marked with the San Sebastián Street Festival.

Advertisement

This festival, spanning over multiple days, takes place in Old San Juan, and is filled with live music, dancing, shopping and parades. 


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad