Connect with us

INTERNACIONAL

Internan por dos semanas a la princesa Kate por una cirugía abdominal: el palacio mantiene en secreto el motivo

Published

on


La Princesa de Gales y futura reina de Inglaterra ha sido hospitalizada para una cirugía abdominal planificada y permanecerá en la Clínica de Londres hasta dos semanas, dijo el miércoles el Palacio de Kensington.

Se espera que la ex Kate Middleton, esposa de William, el príncipe heredero hijo de Carlos y Lady Di, regrese a sus funciones públicas después de Semana Santa, dijo el palacio.

Se espera que la princesa regrese a sus funciones públicas después de Semana Santa. Foto: APSe espera que la princesa regrese a sus funciones públicas después de Semana Santa. Foto: AP

«La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración», dijo el palacio. “Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”.

El palacio dijo que Kate, la esposa del príncipe William, deseaba disculparse por posponer sus próximos compromisos.

«Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible», dijo el palacio.

Una cirugía exitosa

Los tabloides británicos ardían este miércoles con la notica. El Daily Mirror informaba en su sitio web que la princesa de 42 años fue internada el martes y que este miércoles había sido operada en una intervención exitosa.

Advertisement
La princesa de 42 años fue internada el martes. Foto: APLa princesa de 42 años fue internada el martes. Foto: AP

«La futura Reina regresará a su hogar en Windsor, en Berkshire, para continuar su recuperación con el apoyo de su familia. Se entiende que no es canceroso», dice el sitio.

La cirugía y recuperación de la princesa también dejará fuera de toda actividad al su esposo, William. Según el Daily Mirror, el príncipe pospondrá una serie de compromisos para mantener a su familia y no asumirá funciones oficiales mientras su esposa esté en el hospital.

Tampoco realizará tareas oficiales durante el período inmediato posterior al regreso de Kate a casa. Los funcionarios reales proporcionarán un calendario revisado para William a su debido tiempo, agrega.

Los príncipes de Gales junto a sus tres hijos. Foto: APLos príncipes de Gales junto a sus tres hijos. Foto: AP

Ni William ni Kate viajarán internacionalmente durante los próximos meses, y los funcionarios reales dijeron que brindarían actualizaciones sobre su recuperación cuando sea apropiado.

Se creía que William y Kate habían estado planeando una visita de alto perfil a Roma esta primavera como parte de una ofensiva de encanto europea, pero ahora esto está en duda, concluye.

El sensacionalista The Sun, consideró la operación como un «shock», sin agregar información adicional.

Sólo añade que la princesa fue vista por última vez realizando deberes reales con el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis en el servicio religioso del día de Navidad en Sandringham.

Con información de Associated Press y medios locales



Source link

Advertisement

INTERNACIONAL

Elecciones en Estados Unidos: ¿Donald Trump también se quedó con la Cámara baja?

Published

on


Donald Trump se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos y los republicanos han retomado el control del Senado tras las elecciones presidenciales del martes. Queda una gran carrera por seguir: la Cámara de Representantes.

Si los republicanos toman el control de la Cámara, eso pondría al partido en control del Congreso y de la Casa Blanca. Segun CBS, la carrera se inclina hacia los republicanos, pero no se sabrá hasta que se convoquen los escaños restantes.

Para el contexto: el Congreso es el cuerpo legislativo, que se divide en la cámara alta de 100 miembros (Senado) y en Diputados, de 435 miembros, llamada Cámara de Representantes o the House.

Todos los escaños de la Cámara, que antes de las elecciones estaban controladas por los republicanos, están en juego. Un partido necesita 218 escaños para tener mayoría.

Fotografía de una pintura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la parte trasera de un bus, en Panamá. Foto: EFE

Según el último recuento de votos, Los republicanos llevan 207 y los demócratas, 189.

La mayoría en la Cámara de Representantes aún pendía de un hilo el miércoles, oscilando entre un control republicano que daría inicio a una nueva era de gobierno unificado del Partido Republicano en Washington o pasaría a manos de los demócratas como una última línea de resistencia a la agenda de Donald Trump durante su segundo mandato.

Advertisement

Unos pocos escaños, o incluso uno solo, determinarán el resultado. Los recuentos finales tardarán un poco, lo que probablemente extienda la decisión hasta la próxima semana.

Después de que los republicanos se abrieron paso hacia una mayoría en el Senado federal al sumar escaños en Virginia Occidental, Ohio y Montana, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pronosticó que la cámara baja haría lo propio.

“Los republicanos se disponen a tener un gobierno unificado en la Casa Blanca, el Senado y la Cámara”, dijo Johnson el miércoles.

Trump, quien ganó el Colegio Electoral y el voto popular en su contienda frente a la vicepresidenta Kamala Harris, ha consolidado un creciente poder en torno a su movimiento “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez” (MAGA, por sus siglas en inglés), otorgándole su apoyo a políticos recién llegados a Washington y abriendo la puerta para su propio regreso a la Casa Blanca.

Una ambiciosa agenda de 100 días

Johnson dijo que los legisladores republicanos alistan una “ambiciosa” agenda de 100 días en conjunto con Trump, quien ha dicho que ha “pensado mucho” en su legado.

Recortes fiscales, reforzar la frontera sur y ponerle un “soplete” a las regulaciones federales son los temas prioritarios de la agenda en el caso de que el Partido Republicano se quede con la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso. El mismo Trump ha prometido deportaciones a gran escala y represalias contra quienes percibe como enemigos. Y los republicanos quieren sacar a las agencias federales de Washington y colocar a partidarios entre las filas del gobierno con ayuda de grupos externos que, según Johnson, mantendrán al gobierno federal “a raya”.

Advertisement
Una seguidora de Kamala Harris llora ante los resultados electorales. Foto: ReutersUna seguidora de Kamala Harris llora ante los resultados electorales. Foto: Reuters

Pero después de apenas un año en el cargo, Johnson ha tenido dificultades para presidir la Cámara, y el nuevo Congreso no sería diferente. La representante Marjorie Taylor Greene y el representante Matt Gaetz, entre otros, encabezan a un grupo de conservadores de línea dura que a menudo se han enfrentado a la cúpula del partido en lo que ha sido una de las legislaturas más caóticas de los últimos tiempos.

Si la escasa mayoría de cuatro escaños de Johnson se llegara a reducir aún más, el recinto podría llegar a un punto muerto.

El líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, dijo que la mayoría en la cámara baja “sigue en el aire».

“Debemos contar cada voto”, dijo Jeffries.

Con información de Associated Press y BBC News

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad