Connect with us

INTERNACIONAL

La bizarra respuesta republicana al discurso del Estado de la Unión de Joe Biden que se volvió viral

Published

on



El discurso de respuesta que ofrecieron los republicanos inmediatamente después de que Joe Biden pronunciara el Estado de la Unión, la noche del jueves en el Capitolio,, estuvo a cargo de la senadora Katie Britt, de 42 años, que buscó apuntar al sector que hoy necesita la campaña trumpista: el voto de las madres suburbanas y de los jóvenes, dos segmentos que le son esquivos.

Con un vestido verde sentada en la cocina de su casa, con una plantita y una frutera de fondo en la mesada, Britt habló todo el tiempo al borde de la emoción, entre risas, profundos suspiros y lágrimas. Se enfocó en la inmigración y dijo que era una “desgracia” alentada por Biden, a quien acusó de destruir a las familias y de generar violencia en las calles.

Su discurso enseguida fue tendencia en las redes sociales por su estilo al que muchos calificaron de “raro”, “teatral” y “demasiado dramático”, incluso por líderes conservadores.

El video se volvió viral y dio pie a divertidos memes de mujeres norteamericanas con camisas verdes imitando a la emocionada legisladora en su cocina.

Un usuario escribió: Los millennials republicanos son las personas más raras del mundo y Katie Britt es la paciente cero…

Otro posteó: No bebo, pero hay una botella de limoncello en mi congelador y Katie Britt me lo acaba de recordar. Qué azucarada refutación a #SOTU2024 nos dio el partido republicano. No pueden hacerlo mejor. El predecesor de Biden los convirtió a todos en payasos baratos.

Quién es Katie Britt

Katie Britt, de Alabama, es la mujer más joven que representa a los republicanos en el Senado de Estados Unidos. Y fue la elegida para dar la respuesta de su partido al tercer discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden.

Sentada a la mesa de su cocina, acusó al presidente de haber perdido el contacto y pintó un panorama oscuro de Estados Unidos bajo su supervisión.

«En este momento, el sueño americano se ha convertido en una pesadilla para muchas familias», dijo.

La refutación, pronunciada por primera vez en 1966, suele venir de estrellas en ascenso del partido de oposición.

Britt, de 42 años, se hizo eco de las líneas de ataque republicanas populares en su discurso de 17 minutos, golpeando duramente a Biden por la crisis fronteriza y la inflación.

El discurso del jueves elevó su perfil al escenario nacional y obtuvo la aprobación de Donald Trump.

«Fue compasiva y atenta, especialmente en lo que respecta a las mujeres y los problemas de las mujeres. Su conversación sobre los delitos migratorios fue poderosa y reveladora. ¡Buen trabajo, Katie!» escribió Trump en Truth Social, su propia plataforma de redes sociales.

Algunos vieron su discurso como una audición para un lugar en la lista de candidatos a la vicepresidencia de Trump. Pero ella y el expresidente no son aliados naturales.

Mientras ella hablaba, Biden seguía en el hemiciclo, saludando a congresistas y sacándose selfies con invitados hasta que se apagó la luz.

Informe de nuestra corresponsal en Washington





Source link

INTERNACIONAL

El alto precio que deben pagar los presos en Ucrania para conseguir la libertad: luchar en el frente contra Rusia

Published

on


En una colonia penitenciaria rural en el sureste de Ucrania, varios presos se reúnen bajo alambre de púas para escuchar a un reclutador del ejército ucraniano que les ofrece una oportunidad de libertad condicional. A cambio, deben unirse a la batalla contra Rusia.

“Puedes poner fin a esto y empezar una nueva vida”, dijo el reclutador, un integrante de un batallón de asalto voluntario. “Lo principal es tu voluntad, porque vas a defender la patria. No lo conseguirás con el 50%, tienes que dar el 100% de ti mismo, incluso el 150%”.

Ucrania está ampliando el reclutamiento ante la grave escasez de personal en el campo de batalla después de más de dos años de combate contra la invasión rusa. Y sus labores de reclutamiento se han dirigido, por primera vez, a la población penitenciaria del país.

Aunque Ucrania no anuncia ningún detalle sobre el número de tropas desplegadas ni sobre las bajas, los comandantes en el frente de batalla reconocen abiertamente que enfrentan problemas de falta de personal mientras Rusia sigue acumulando fuerzas en el este de Ucrania y avanzando hacia el oeste.

Un instructor militar ucraniano del Batallón Arey habla con un prisionero convicto que se unió al ejército ucraniano antes de entrenar en el polígono, en la región de Dnipropetrovsk, Ucrania. Foto AP

Más de 3.000 prisioneros ya han sido puestos en libertad condicional y asignados a unidades militares después que el parlamento aprobó dicho reclutamiento en un polémico proyecto de ley de movilización el mes pasado, afirmó a The Associated Press la viceministra de Justicia ucraniana, Olena Vysotska.

El país tiene una población carcelaria de unas 42.000 personas, según las cifras remitidas por el gobierno a la Unión Europea.

Aproximadamente 27.000 reclusos podrían ser elegibles para el nuevo programa, según estimaciones del Ministerio de Justicia.

Convict prisoners which join Ukrainian army train at the polygon, in the Dnipropetrovsk region, Ukraine, Saturday, June 22, 2024. Ukraine is expanding its military recruiting to cope with battlefield shortages more than two years into fighting Russia’s full-scale invasion. (AP Photo/Evgeniy Maloletka)Convict prisoners which join Ukrainian army train at the polygon, in the Dnipropetrovsk region, Ukraine, Saturday, June 22, 2024. Ukraine is expanding its military recruiting to cope with battlefield shortages more than two years into fighting Russia’s full-scale invasion. (AP Photo/Evgeniy Maloletka)

“Gran parte de la motivación proviene del deseo (de los reclusos) de regresar a casa como héroes y no de regresar de la prisión”, dijo Vysotska.

Ernest Volvach, de 27 años, quiere aceptar la oferta. Está cumpliendo una condena de dos años por robo en la colonia penitenciaria de la región ucraniana de Dnipropetrovsk. Trabaja en la cocina, sirviendo comida en tazones de hojalata.

“Es una estupidez estar aquí sin hacer nada”, dijo Volvach, añadiendo que desde el inicio de la guerra quería “hacer algo por Ucrania” y tener la oportunidad de alistarse. “Ahora ha surgido”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad