Connect with us

INTERNACIONAL

La Cámara Baja de EE.UU. da el primer paso para anular el veto de Trump a la ley de Defensa

Published

on

La Cámara Baja de Estados Unidos ha dado este lunes el primer paso para anular el veto de Trump a la ley del presupuesto anual de defensa valorado en 741.000 millones de dólares con el apoyo de más de 100 republicanos, lo que subraya las divisiones dentro del partido durante las últimas semanas de Trump en el cargo.

Así, la votación ha superado la barrera de dos tercios que era necesaria para enviar la iniciativa al Senado, donde los republicanos detentan la mayoría y tendrán la última palabra para decidir si invalidan la iniciativa presidencial. Una anulación del veto por parte del Congreso supondría un fuerte revés para Trump en los últimos días de su Presidencia, que acaba el 20 de enero de 2021. Sería, además, la primera vez que se produce desde que llegó a la Casa Blanca hace casi cuatro años.

El veto de Trump, anunciado el 23 de diciembre, causó consternación incluso en su propio partido. Es por ello que, durante la sesión, la vista estaba puesta en los republicanos para ver si apoyaban a su presidente, o si, por el contrario, seguían fieles a sí mismos y defendían la ley por la que votaron hace poco más de dos semanas

Gran parte de los conservadores han votado en contra del veto

El republicano de mayor rango del comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, Mac Thornberry, ha apelado al patriotismo de sus correligionarios para pedirles que pusieran «al país primero» y defendieran el presupuesto para defensa, ignorando otras consideraciones políticas.

«Depende de nosotros. Nuestras tropas, el país y, sobre todo, el mundo están pendientes de nosotros para ver qué hacemos. Para ver si podemos poner a un lado nuestras diferencias y unirnos para apoyar a nuestros hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas y proteger la seguridad nacional de EE.UU.», ha argumentado.

La mayor parte de la bancada conservadora ha escuchado las palabras de Thornberry y ha votado para anular el veto, aunque algunos aliados del presidente, como el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, han apoyado al mandatario a pesar de que eso implica posicionarse en contra de una iniciativa que habían apoyado anteriormente.

La pimera vez en 59 años que un presidente se opone

Es la primera vez en 59 años que un presidente se ha opuesto a aprobar el presupuesto de defensa. Trump decidió la semana pasada vetar la llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021 porque, entre otras cosas, restringe su capacidad para retirar a tropas estadounidenses de Alemania, Corea del Sur y Afganistán, como él había prometido anteriormente.

Además, el gobernante se opone a la ley porque incluye una provisión para cambiar el nombre de una decena de bases militares bautizadas en honor a los líderes de la Confederación sureña en la Guerra Civil (1861-1865), que se consideran como símbolos racista del legado de esclavitud.

El mandatario, por último, quería que la legislación incluyera una cláusula para acabar con la llamada «Sección 230», que protege a los gigantes de internet como Twitter y Facebook de cualquier consecuencia legal por lo que terceras partes publican en sus sitios web.

La Cámara se pone del lado de Trump para aumentar las ayudas a ciudadanos

Por otro lado, la mayoría demócrata de la Cámara Baja ha logrado este lunes aprobar un incremento de 600 a 2.000 dólares en los depósitos directos que recibirán los estadounidenses para compensar los estragos de la pandemia, algo a lo que se habían opuesto varios republicanos pese a que Trump había exigido ese aumento.

Con 275 votos a favor y 134 en contra, la Cámara de Representantes ha aprobado aumentar el monto de los cheques de ayuda y ha enviado la iniciativa al Senado, donde no está claro que la mayoría republicana vaya a apoyar ese incremento a pesar de las exigencias de Trump, del mismo partido.

Para aprobar el aumento, la Cámara de Representantes necesitaba el visto bueno de dos tercios de sus miembros, por lo que era indispensable el apoyo de algunos de los miembros de la bancada republicana. Esta votación llega un día después de que Trump firmase el nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por valor de 900.000 millones de dólares alejado de las cámaras, tras varios días negándose a hacerlo.

En la sesión, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha pedido a los republicanos que votaran a favor de la iniciativa para ayudar a las familias que han sido golpeadas con fuerza por la pandemia y han perdido sus trabajos o se enfrentan a otras dificultades económicas.

Ese plan de rescate contiene pagos directos de 600 dólares a todos los estadounidenses con una renta anual menor a 75.000 dólares; pero, el gobernante y los demócratas quieren que la cifra final sea de 2.000 dólares. Trump amenazó con vetarlo y se resistió a ratificarlo hsta este domingo, cuando finalmente firmó el proyecto.

El mandatario aseguró que, a pesar de que estaba firmando el proyecto de ley, esperaba que el Congreso aprobase varios cambios, desde el aumento de los pagos directos a los estadounidenses hasta una reducción de la ayuda exterior.

Discrepancias dentro del Partido Republicano

Paradójicamente, Trump y los demócratas están de acuerdo en aumentar esos pagos, pero los republicanos están divididos: unos apoyan el incremento por ser una idea popular entre los estadounidenses y otros se aferran a la tradición del partido, que siempre había abogado por la disciplina fiscal y el control del gasto público.

La maniobra de Trump tiene que ver, según muchos analistas, con su sed de venganza contra el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, por haber reconocido este mes la victoria de Biden.

Esta división obliga a los republicanos a decidir si desafían o no al mandatario saliente, lo que podría tener consecuencias en la elección especial en el estado de Georgia, donde el 5 de enero se celebran elecciones para elegir a quienes ocuparan los dos asientos que corresponden a este estado en el Senado federal, algo que servirá para decidir qué partido tiene la mayoría en esa cámara.

En Georgia, los dos candidatos republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler, están intentando mantener un complicado equilibrio al apoyar a Trump pero sin llegar a decir si están a favor de un incremento en los pagos directos. El Senado de Estados Unidos podría votar este martes sobre esta medida.

economia, economia argentina, ministro de economia, ministerio de economia, economía, que es la economia, economia circular, economia politica, economia social, economía argentina, infobae economía, argentina economia, concepto de economia, definicion de economia, economia definicion, economia positiva y normativa, facultad de economia, economia argentina hoy, ministro de economia argentina, economia de escala, clarin economia, economia de argentina, economia argentina 2020, economia feminista, economia de mercado, economia para todos, licenciatura en economia, economia positiva, economia normativa, facultad de economia uba, economia uba, que estudia la economia, economia de los incas, economia argentina 2019, que es economia, sectores de la economia, economia de los aztecas, economia de los mayas, ministerio de economia argentina, libros de economia, economia mixta, economia argentina actual resumen, ministerio de economia de la provincia de buenos aires, economia del conocimiento, ley de economía del conocimiento, economia mundial, economia argentina historia, la nacion economia, economia inca, martin guzman ministro de economia, la economia, economia popular, brasil economia, uol economia, economía social, guzman ministro de economia, flujo circular de la economia, economia social y solidaria, economia colaborativa, dolarizar la economia, china economia, ministro de economia de alberto fernandez, noticias de economia, ministerio de economia de la nacion, es la economia estupido, economia naranja, economia concepto, noticias economia argentina, economia solidaria, economia de mexico, economia hoy, infobae economia, que es la economia social, noticias de economia argentina, ministro de economia alberto fernandez, unr economia, economia maya, ministros de economia, economia clasica, economia de brasil, uba economia, economía circular, ministerio de economia y finanzas, chile economia, economia significado, registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social, la economia en una leccion, economia azteca, que es la economía, escuela austriaca de economia, mayas economia, economia de estados unidos, ramas de la economia, aztecas economia, economia en una leccion, economia en argentina, escuela clasica economia, diario clarin economia, economia de chile, noruega economia,

INTERNACIONAL

Gustavo Munúa, el inesperado entrenador elegido por Unión para reemplazar a Azconzábal

Published

on

El entrenador uruguayo Gustavo Munúa fue anunciado en la noche del lunes como nuevo director técnico de Unión de Santa Fe, y de este modo tendrá su estreno como conductor en la primera división del fútbol argentino.

“Gustavo Munúa es el nuevo Director Técnico Tatengue. El exentrenador de Nacional de Uruguay llegará al país este fin de semana y será presentado al plantel ¡Bienvenido al Club Atlético Unión Gustavo, muchos éxitos para vos y todo tu cuerpo técnico!”, fue la bienvenida de la entidad santafesina en las redes sociales para el DT charrúa.

Munúa, de 43 años, se convertirá en los próximos días en el segundo conductor uruguayo en el Torneo 2021, tras los pasos del ‘Cacique’ Alexander Medina, que ya lleva tres temporadas al frente de Talleres de Córdoba, actual puntero del campeonato.

Munúa tendrá la misión de reemplazar a Juan Azconzábal, cesado en su cargo hace unos días, y después de la negativa de otro uruguayo, Pablo Repetto, que era el principal entrenador apuntado por la dirigencia santafesina.

Gustavo Munúa, nuevo entrenador del Tatengue

Reconocido como un histórico de Nacional de Montevideo, Munúa fue arquero del seleccionado ‘celeste’, con la que jugó el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, mientras que como jugador también actuó en el Deportivo La Coruña, Málaga y Levante, de España, y en Fiorentina, de Italia.

Como entrenador, Munúa condujo en un par de ciclos a Nacional y también a Liga de Quito, de Ecuador, además del Deportivo Fabril y el FC Cartagena, ambos del ascenso español.

Continue Reading

INTERNACIONAL

Pandemia. Cómo el deporte global reconstruye su negocio

Published

on

La denominada industria del deporte puede tener un crecimiento estimado del 4.9 por ciento entre los próximos tres y cinco años con un sentido cauteloso de reconstrucción de un negocio atravesado por la pandemia y por los cambios de comportamiento en el consumo de contenidos deportivos. Ese crecimiento medido se podría notar de un modo más firme en América, Asia y África, mientras que en Europa, Oceanía y Medio Oriente podría ser menor a esa tasa. Un informe similar hecho el año pasado indicó que el mercado deportivo global caería un 3.3 por ciento por los efectos del Covid-19.

Estas estimaciones surgen de una encuesta global hecha por la consultora Price Waterhouse Coopers (Pwc) entre casi 800 ejecutivos del deporte de 55 países, provenientes de clubes, federaciones, medios, agencias y patrocinadores entre otros sectores vinculados al deporte. El reporte titulado “Industria del Deporte, ¿preparada para la recuperación?”, es un nuevo intento para comprender cómo la economía del deporte se relaciona con los nuevos fanáticos en un panorama de cambio en el modo de negociar derechos y de reformular los patrocinios de los eventos deportivos.

Un 63 por ciento de los encuestados asegura que los derechos deportivos con menos exclusividad permitirán más compradores por territorio y mayor valor en su venta. Un ejemplo de eso lo dio Javier Tebas, presidente de La Liga, la semana pasada en el cierre del World Football Summit al señalar que el ingreso de las plataformas OTT podrían permitir, en España, una mayor distribución de los partidos con más propietarios de derechos. Tebas finalmente pudo cerrar su acuerdo con el fondo de inversión CVC Capital y aquí aparece otro dato interesante del reporte de Pwc: la mayoría de los ejecutivos coinciden en que el aporte de capitales privados podría impulsar al negocio deportivo en los próximos tres años, pero el 73 por ciento de los encuestados considera que esos inversores podrían apartarse de los valores históricos que tiene el deporte.

Javier Tebas, presidente de la Liga de España, señaló que el ingreso de las plataformas OTT podrían permitir una mayor distribución de los partidos con más propietarios de derechos

Con respecto a los gastos, un 60 por ciento asegura que las organizaciones deportivas deberían “controlarlos más” en lugar de solucionar sus déficits con más ingresos; el 80 por ciento entiende que las fuerzas claves para motorizar el deporte están en el cambiante panorama de medios y en el rol social del deporte. Un dato positivo citado es la derivación que tuvo el colapso de la Superliga Europea: Manchester United, uno de sus impulsores, sumó un consejo de hinchas a su estructura de toma de decisiones.

Generación Z y millennials, cuando no, son analizados al detalle. El reporte sostiene que los fans que tienen entre 9 y 24 años se declaran seguidores del deporte en un 60 por ciento y en un 55 por ciento lo son aquellos que tienen entre 25 y 40 años. Los miembros del primer grupo tienen a los highlights como consumo número uno del deporte: 50 por ciento de preferencia contra un 35 por ciento que elige deporte en vivo; también son más proclives a pagar por el contenido que les gusta (44 por ciento) en tanto que solo lo hace el 22 por ciento en los pertenecientes a la generación Boomer (57 a 75 años).

Manchester United, uno de los impulsores de la Superliga europea, sumó un consejo de hinchas a su estructura de toma de decisiones.

Un análisis en 46 deportes, dedicado al origen de la creación de los contenidos que los fanáticos comparten de modo orgánico, demuestra otro perfil generacional: el 79 por ciento de los videos publicados o re publicados por los fans fueron creados por otros fans, por fuera de los propietarios de derechos. En este rubro aparecen las creaciones originales, los “retuits” y también la piratería de contenidos. Al margen de las cuestiones legales, el asunto relevante es que los fanáticos del deporte se entretienen más con publicaciones que no provienen de los dueños de derechos, sino de otros semejantes o creadores de contenidos.

Continue Reading

DEPORTES

Ander Herrera reveló cómo está la relación entre Kylian Mbappé y Neymar

Published

on


Ander Herrera, a pesar de no ser una de las estrellas más rutilantes del PSG, ha sido uno de los que mejor ha comenzado la temporada de su equipo, contribuyendo con 4 goles al inicio de la temporada.

Sin embargo, no es esquivo a los temas que sí conciernen a los jugadores de más alto perfil del equipo, como la crítica pública que hizo Kylian Mbappé a Neymar por no pasarle la pelota, a lo que Herrera fue directo: «Si puedes ver una relación especial ha sido siempre la de Kylian y la de Ney, y no ha cambiado en absoluto».

El exjugador del Manchester United y Athletic puso paños fríos a la conjetura de una mala relación entre los dos y se mostró comprensivo con la situación: «Durante los partidos todos queremos dar lo mejor, todos queremos hacer un gol, todos queremos hacer una asistencia de gol y es algo normal. Luego entre ellos bromeaban, se llevan bien, se ríen«.

Por último, el volante se lamentó por cómo algunos hechos se «sobredimensionan» por tratarse de un club de semejante perfil: «A veces yo leo noticias que digo ‘si yo estoy ahí todos los días y esto no es así’. Lo tomamos como algo natural. Sabemos que a todo el mundo le gusta hablar del PSG y sabemos que lo negativo vende más que lo positivo«.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento