Connect with us

INTERNACIONAL

¿La princesa Amalia, hija de Máxima, encontró al príncipe azul? Rumores en la realeza de Países Bajos

Published

on


Les voy a contar un cuento. Había una vez una joven princesa de 20 años en un palacio cerca de La Haya, en la región de Zelanda, en los Países Bajos. Catarina-Amalia (aunque todos la llamaban Amalia) era hija de los reyes Guillermo y Máxima y, de seguir respetando los holandeses su tradición monárquica, algún día sería reina.

Pero Amalia era una princesa triste, sobre todo porque vivía protegida por las amenazas que había sufrido. Su país vivía una grave crisis por el crecimiento de grupos narcotraficantes que controlaban la entrada de cocaína latinoamericana en Europa a través de los puertos de Amberes (Bélgica) y Rotterdam.

Habían crecido tanto y desafiaban tanto a las fuerzas de seguridad de esos dos países que, como le ocurrió al ministro de Justicia belga, la joven Amalia debía resguardarse bajo siete llaves para no ser secuestrada.

Amalia estaba triste, pero últimamente, de creer algunos informes, Amalia sonreía. ¿Por qué sonreía? Porque Amalia había encontrado a su príncipe azul, contaban.

La vida de la joven princesa se escrutaba con cuidado, nada escapaba a los periodistas de los medios europeos dedicados a la información del corazón. Sobre todo desde que Amalia había pasado a ser mayor de edad sus actos y dichos eran leídos y leídos buscando pistas.

Primero los rumores apuntaron al joven príncipe belga Gabriel. También veinteañero, Gabriel no sería en principio rey porque tiene una hermana mayor, Elisabeth. Pero es uno de los pocos príncipes varones de las casas reales europeas, donde dominan las mujeres en la generación que va ahora mismo de los 15 a los 25 años.

Advertisement
La princesa Amalia (con saco amarillo), junto a los reyes Guillermo y Máxima, sus hermanas Ariane (izq.) y Alexia (der.) en una imagen de junio. Foto: EFE  La princesa Amalia (con saco amarillo), junto a los reyes Guillermo y Máxima, sus hermanas Ariane (izq.) y Alexia (der.) en una imagen de junio. Foto: EFE

Rumores

De Amalia se dijo después, y lo ratificaron periodistas holandeses especializados en seguir la información de la Casa Real de los Orange, que en realidad le gustaban las mujeres, no los hombres, por lo que aquel rumor de su admiración por el belga Gabriel decayó. Pero ahora vuelve a hablarse de un príncipe, esta vez uno de una familia real que no reina porque su país es desde hace muchas décadas una república.

El nuevo supuesto amor de Amalia, desvela la revista holandesa ‘Privé’, sería Boris de Bulgaria, seis años mayor que la holandesa y nito del último rey, Simeón II.

El medio holandés cree haber encontrado la prueba. Para huir de la seguridad extraordinaria con la que vive en su país, Amalia suele pasar pequeñas vacaciones en Madrid. En la capital española se siente más libre y domina, gracias a su madre, el idioma.

El último rey de Bulgaria, Simeon II y su esposa Margarita, en una ceremonia en San Petersburgo en octubre de 2021. Foto: AFP El último rey de Bulgaria, Simeon II y su esposa Margarita, en una ceremonia en San Petersburgo en octubre de 2021. Foto: AFP

La ciudad es además territorio de los Borbones, con los que la familia real búlgara tiene muy buena relación desde hace muchas décadas y donde vivió durante muchos años exiliado Simeón II, por lo que no es raro que en ella también pase temporadas Boris, príncipe de Tarnovo, título que reciben los herederos del trono de la extinta monarquía búlgara. Tarnovo fue una ciudad muy importante durante la Edad Media, centro político, cultural y económico con gran influencia sobre el mundo balcánico y eslavo-ortodoxo.

En 1951 Simeón II llegó a Madrid, todavía en los años más duros de la dictadura franquista. El abuelo de Boris se casó en 1962 con la española Margarita Gómez-Acebo y Cejuela, la aristocrática hija de los marqueses de Cortina.

El matrimonio tuvo cinco hijos: Kardam, Kyril, Kubrat, Konstantin y Kalina. Boris es hijo de Kardam, fallecido en 2015. Tiene un hermano llamado Beltrán. Simeón II volvió a Bulgaria a la caída del comunismo y una década después, en 2001, ganó las elecciones presidenciales. Cuatro años después perdió las elecciones y volvió a España.

Amalia y Boris fueron vistos juntos por última vez el pasado 13 de octubre durante el enlace real de la princesa Victoria de Hohenlohe-Langenburg y de Maxime Corneille. Boris, en una imagen que resaltaron los expertos en familias reales, ayudó a Amalia a subir a un auto de una forma que no haría un príncipe con una princesa por la que no tuviera intenciones más allá de las amistosas.



Source link

Advertisement

INTERNACIONAL

Horror en el metro de Nueva York: prendió fuego a una mujer y se sentó en un banco de la estación a ver cómo moría

Published

on


El horror invadió este domingo por la mañana al metro de Nueva York, cuando una mujer fue quemada viva de manera intencional dentro de un vagón en una estación de Coney Island, al sur de la ciudad. Por el hecho fue detenido un ciudadano de Guatemala de 33 años que viajaba en el mismo tren y que se sentó en un banco a ver cómo la víctima moría envuelta en llamas, señalaron fuentes oficiales.

Según la cadena de televisión ABC7, el acusado, sobre el que todavía no pesan cargos concretos, que llevaba «varios años» residiendo en Estados Unidos, pero se desconoce por el momento su identidad.

Tampoco se conoce la identidad de la víctima, pero en su caso porque su cuerpo resultó «totalmente calcinado» y fue imposible su reconocimiento.

La Policía aseguró que la mujer murió por un incendio provocado por un hombre que prendió sus ropas con un mechero. Suponen que antes del ataque se había quedado dormida y que no había tenido interacción con el acusado hasta el final de la línea en Brooklyn, alrededor de las 7:30 de la mañana, hora local.

La Policía aseguró que la mujer murió por un incendio provocado por un hombre que prendió sus ropas con un mechero.

Un video aparecido en varios medios muestra al asesino observando mientras las llamas se propagaban por el cuerpo de la víctima en la estación Stillwell Avenue de la línea F, en Coney Island. «Es uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer», definió la comisionada de Policía, Jessica Tisch.

De confirmarse la autoría del guatemalteco detenido, el crimen se produce en un momento de tensión por la cuestión migratoria, después de que el presidente electo, Donald Trump, haya asociado durante la pasada campaña electoral a los emigrantes indocumentados con el aumento de la criminalidad en el país, sin aportar pruebas que lo demuestren.

Advertisement

El paso a paso del macabro ataque y la detención del sospechoso

Después de que el tren se detuvo, un video de vigilancia del vagón de metro mostró al hombre acercarse “tranquilamente” a la víctima, que estaba sentada inmóvil, posiblemente durmiendo, y prenderle fuego a su ropa con lo que parecía ser un encendedor. Entonces la ropa de la mujer “ardió completamente en cuestión de segundos”, dijo Tisch.

Agentes en un patrullaje de rutina en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue olfatearon y vieron humo y descubrieron a la mujer en llamas, de pie en medio del tren. Después de que el fuego fue extinguido, el personal médico de emergencia declaró a la mujer muerta en el lugar.

Sin que los agentes lo supieran, el sospechoso había permanecido en el sitio y estaba sentado en una banca en la plataforma del metro, exactamente afuera del vagón, dijo Tisch. Las cámaras corporales de los oficiales captaron un “vistazo muy claro y detallado” del sospechoso y esas imágenes fueron difundidas públicamente.

El ciudadano guatemalteco señalado como el presunto atacante de una mujeren el metro de Nueva York. Foto EFE/ New York Police DepartmentEl ciudadano guatemalteco señalado como el presunto atacante de una mujeren el metro de Nueva York. Foto EFE/ New York Police Department

Después de recibir más tarde una llamada de los adolescentes al teléfono de emergencias 911, otros agentes de tránsito identificaron al hombre en otro tren de metro y avisaron por radio a la siguiente estación, donde más oficiales mantuvieron las puertas del tren cerradas, registraron cada vagón y finalmente lo detuvieron sin incidentes, con un encendedor en el bolsillo.

Así lo aseguró Joseph Gulotta, jefe de tránsito, quien dijo también que la investigación continúa, lo que incluye determinar si la mujer tenía dónde vivir o no, y el historial del sospechoso.

Inseguridad en el metro de Nueva York

El caso fue la segunda muerte en un metro de Nueva York este domingo. A las 12:35 de la madrugada, la policía respondió a una llamada de emergencia por un asalto en proceso en la estación 61st Street-Woodside en el distrito de Queens, y encontró a un hombre de 37 años con una puñalada en el torso y a un individuo de 26 años con varias cortadas en todo el cuerpo.

Advertisement

El hombre de más edad fue declarado muerto en un hospital cercano mientras que el más joven estaba en condición estable, dijo la policía.

En tanto, el mes pasado un hombre abrió fuego en el Upper West Side y luego huyó a una estación cercana antes de ser arrestado.

En febrero, el conductor de un tren de la línea A fue atacado y herido. A la semana siguiente, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció que desplegaría 1.000 agentes de policía y de la Guardia Nacional en el transporte público.

Con información de EFE y ANSA.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad