Connect with us

INTERNACIONAL

La vida desconocida de la hermana de Adolf Hitler y la crueldad del Führer para impedir su boda con un médico nazi

Published

on


“Hubiera preferido que siguiera su vocación y se dedicara a la arquitectura o a la pintura”. No había sarcasmo en las palabras de esa mujer de 63 años que enfrentaba, por primera vez en su vida, a un periodista. Estaba hablando de su hermano, el mayor asesino de masas del Siglo XX, Adolf Hitler.

Era 1959 y el periodista inglés Peter Morley, siguiendo pistas improbables, consiguió un testimonio extraordinario para el documental que realizaba sobre los hombres y mujeres del nazismo. Paula, la hermana menor de Hitler.

Advertisement

Leé también: Mitos y verdades del paso de Hitler por la Patagonia: las nuevas pistas a partir de una foto de 1954

La mujer lo recibió con cierta reticencia. Tenía temor (fundado) de que otra vez la señalaran por la calle y que su vida perdiera la tranquilidad de la que había gozado la última década. Sabía que pesaba sobre ella el estigma de lo abyecto. Sin embargo, en esa entrevista, y en los años que siguieron a su muerte, la imagen que se brindó de ella fue la de una mujer humilde, abrumada por el peso de su apellido, que nunca se benefició del poder de su hermano, que al contrario, fue una carga enorme que la hizo vivir escondida durante décadas.

Las investigaciones posteriores pusieron en tela de juicio esa construcción y, lejos de aportar demasiadas certezas, lograron sembrar la duda y los misterios alrededor de la figura de Paula, una mujer cuya vida todavía suscita muchas preguntas inquietantes.

Advertisement

Adolf Hitler impidió la boda de su hermana Paula con Erwin Jekellius, un afamado doctor nazi de la época colaborador en las primeras investigaciones del Dr. Asperger. (Foto: AP)

Paula nació cuando faltaba poco para que empezara el Siglo XX. Fue en Hafeld, un pueblito que pertenecía al Imperio Austro Húngaro. Su entorno familiar debe haber sido el más transitado y estudiado de la historiografía moderna, aunque ella haya sido solo una nota al pie en la Historia. La menor de seis hermanos, aunque solo Paula y su hermano Adolf, siete años más grande, lograron sobrevivir los primeros años de vida.

En esa entrevista, Paula recordó con nostalgia su infancia. Afirmó que fueron tiempos felices, los dibujó como a un paisaje idílico y armonioso. Pareciera que no fue así. Los testimonios, aun los que ella dejó por escrito, indican otra cosa. Tal vez, negar la realidad sobre lo que sucedía en su casa fue su estrategia para poder seguir adelante. Como alguna vez escribió Dostoievsky: “Todos recordamos las partes del pasado que nos permiten afrontar el futuro”.

Advertisement

Alois, su padre, murió cuando ella tenía 6 años. Su madre Klara murió cuatro años después. Paula quedó sola -a cargo de diversos parientes- porque su hermano se mudó a Viena para alejarse del dolor de las pérdidas y para buscar un futuro, lo empujaba una ambición que muchos confundieron con entusiasmo adolescente (cuando apreciaron el factor enfermizo ya era realmente demasiado tarde).

Adolf Hitler, unos meses antes de iniciar el peor combate bélico de la historia de la humanidad. (Foto: AFP/FRANCE PRESSE VOIR)

Adolf Hitler, unos meses antes de iniciar el peor combate bélico de la historia de la humanidad. (Foto: AFP/FRANCE PRESSE VOIR)

Un hallazgo histórico: qué dice el diario de la infancia de la hermana de Hitler

En 2005, dos investigadores alemanes dijeron haber dado con un tesoro, un hallazgo historiográfico: el diario de infancia y juventud de Paula Hitler. Las entradas escritas con su letra infantil narran escenas cotidianas, muestran la vida familiar. Allí Alois es un hombre agresivo; y desata con frecuencia su furia contra su hijo Adolf, le pega, le grita, hace que corra a cobijarse para no ser pateado, ni la protección de la madre lo salva. Tras su muerte solo están los tres en la casa: su madre Klara, su hermano Adolf y ella. En algunos párrafos consigna, casi sin quejarse, que su hermano tomó el papel del padre. Y él había pasado a repartir los gritos, cachetazos y golpes y ella a sufrirlos.

Al crecer, Paula trabajó en comercios, como personal de limpieza en un hospital y como secretaria en una oficina de seguros. Su hermano, mientras tanto, ya había ido a la guerra, se había frustrado como artista y había ingresado en la política, era el líder de un pequeño partido, el nacionalsocialista.

Advertisement

Los hermanos Hitler no se vieron durante 13 años. La distancia y algunas discusiones en sus intercambios postales -en realidad, la susceptibilidad de Adolf al que no le gustaron algunos comentarios de Paula- hicieron que se estableciera una brecha, un muro de indiferencia entre ellos.

Luego retomaron el contacto esporádico. Paula fue viendo a la distancia el ascenso de su hermano al poder. Y con eso empezaron sus problemas. Fue echada de su trabajo y señalada por varios de sus vecinos. Pero ya convertido en la autoridad máxima de Alemania, Adolf la mandó a llamar. Ella le comentó que tenía inconvenientes. Su hermano le dijo que él solucionaría la situación. Le informó que cambiaría su apellido por el de Wolf y Paula volvió a su casa hasta con un documento nuevo con ese nombre.

Adolf Hitler junto al general Franco, en un encuentro que mantuvieron en 1940. (Foto: AFP)

Adolf Hitler junto al general Franco, en un encuentro que mantuvieron en 1940. (Foto: AFP)

Ella dijo que nunca se había beneficiado del poder de Adolf. Sin embargo, en la misma entrevista, reconoció que recibía 500 marcos mensuales por parte de su hermano y un pago excepcional de 3000 marcos en cada Navidad. También Paula poseía un amplio departamento en Viena y una casa de descanso en medio de las montañas. Naturalmente, nada de eso lo hubiera podido adquirir con sus salarios flacos ni siquiera con la suma oficial que el estado alemán supuestamente le brindaba mes a mes.

Advertisement

La boda de su hermana y un médico nazi que Adolf Hitler impidió

Estuvo en pareja con Erwin Jekellius, un afamado doctor nazi de la época colaborador en las primeras investigaciones del Dr. Asperger. Jekellius tuvo una activa participación en los crímenes del Tercer Reich, entre sus experimentos médicos cruentos en los campos de concentración y su obsesión por las discapacidades, la pureza de la raza y la eutanasia se cree que sus víctimas adultas fueron más de cuatro mil y que mató a más de cien niños.

Jekellius podía matar impunemente, experimentar con seres humanos sin límite, pero no se animó a casarse con Paula sin autorización del Führer. Viajó a Berlín para pedir su mano. Pero Hitler tenía otros planes para él. No lo creyó un buen candidato para su hermana (a sus ojos nadie lo era). No lo dejó llegar a la audiencia, lo hizo detener y lo derivó al frente Oriental. Hizo que el batallón que integraría Jekellius partiera hacia el combate unas pocas horas después de su arribo a Berlín. En la primera misión, Jekellius cayó en manos enemigas. Los soviéticos lo confinaron a un campo de detención. Allí permaneció casi 8 años, pero no pudo resistir más: murió en Siberia en 1952.

El comunicado sobre el suicidio de Hitler y la reacción de su hermana

Unas semanas después del fin de la Segunda Guerra, de que las radios comunicaran que Hitler se había suicidado, unos soldados norteamericanos tocaron su puerta. El momento que ella había temido durante al menos el último año había llegado. Mientras algunos custodiaban la vivienda, tres de ellos se sentaron frente a la mujer y comenzaron el interrogatorio. Ella, vanamente, intentó negar su identidad. Tres veces repitió que se llamaba Paula Wolf hasta que se dio cuenta de que era un esfuerzo inútil. Luego dio una versión sensata de la relación con su hermano, dijo que casi no se veían personalmente y como prueba de su total inocencia explicó que ella nunca se había afiliado al Partido Nazi. No explicó cómo subsistía, ni de qué manera pudo comprar sus propiedades. Tampoco le habló de su relación con Jekellius.

Advertisement

Dijo, eso sí, que le parecía imposible que su hermano hubiera ordenado el asesinato de millones de personas, que al principio se negaba a creerlo. Allí detuvo la frase, no afirmó que el exterminio había existido, pero en su silencio pareció rendirse a las evidencias. Y se sintió obligada a dar una justificación, a buscar una explicación: “Si mi hermano hubiera logrado triunfar como pintor, quizá, nada de esto hubiera sucedido. Él estaba muy frustrado, le daba mucho odio que las puertas se le cerraran y culpaba a los judíos porque estaba convencido de que ellos manejaban el mundo del arte”. Le preguntaron cómo se había enterado del suicidio de Hitler. Respondió que cómo todos: por la radio y que había sentido mucho dolor, el mismo dolor que sentiría cualquier hermana.

El oficial norteamericano que la indagó quedó sorprendido. Mientras el interrogatorio avanzaba, la similitud de la mujer con su hermano se agrandaba. Con cada frase, con cada gesto, se parecía más al monstruo que había asolado al mundo, que había provocado millones de muertes, que había intentado extinguir a los judíos. Pero lo que en Hitler era agresión, amenaza y energía, en ella se transformaba en una inquietante serenidad. Paula era alguien tenue, en ese momento algo acobardada, una mujer que se había marchitado prematuramente.

En el informe también consta la admiración de los interrogadores por la imponencia del paisaje. Pocos días después sus propiedades fueron decomisadas por los Aliados.

Advertisement

Paula Wolf siguió viviendo una vida gris, discreta en ciudades austríacas. La austeridad de esos años fue una prueba de que pese a no tener una relación cotidiana y fluida con su hermano, en los años de esplendor del Führer recibió dineros estatales. Cada tanto conseguía un trabajo que le permitía darse algún gusto menor, pero no mucho más. Ella consideraba un gran logro pasar desapercibida, que la gente no supiera cuál era su verdadera identidad.

En 1959 dio la entrevista para el documental inglés y se instaló en Hamburgo. Allí vivió hasta el 1 de junio de 1960, cuando murió a causa de una crisis cardíaca.

Su última voluntad fue la de recuperar su apellido, dejar de esconderse tras un nombre falso.

Advertisement

Su lápida consigna: Paula Hitler 1896- 1960.

Hitler, Nazismo, Segunda Guerra Mundial

Advertisement

INTERNACIONAL

Hunter Biden says father was on Ambien before disastrous debate, defends painting sales

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Former first son Hunter Biden disclosed his father was on an anti-insomnia prescription ahead of his disastrous 2024 debate that may have affected his command of the stage that evening.

Advertisement

Biden said former President Joe Biden had taken Ambien, a gamma-aminobutyric acid enhancer similar to benzodiazepines, to help him sleep better amid his grueling schedule and advanced age.

He criticized several members of former President Barack Obama’s inner circle for continually doubting his father, saying that the 2024 State of the Union was a make-or-break moment that the elder Biden «knock[ed] out of the park.»

The debate, he said, was the next test his father was given by Democratic elders to see if he should run for reelection.

Advertisement

HUNTER BIDEN RAGES AGAINST F—ING THUG TRUMP, INVOKES KKK IN IMMIGRATION RANT

Joe Biden, left, Hunter Biden, right (Getty)

«I know exactly what happened in that debate. He flew around the world, basically, the mileage that he could have flown around the world, three times. He’s 81 years old. He’s tired as s—. They give him Ambien to be able to sleep,» he said.

Advertisement

«He gets up on the stage. And he looks like he’s a deer in the headlights. And it feeds into every f—ing story that anybody wants to tell,» Hunter went on, adding that CNN anchor Jake Tapper’s book relied on several anonymous sources for his related expose because in reality no one had spoken out against Joe.

«If this was a conspiracy… somehow the entirety of a White House in which you’re literally living on top of each other has kept their mouth shut about you now, like what? And what’s the conspiracy? Did Joe Biden get old? Yeah, he got old. He got old before our eyes. The people that came out against him were who — nobody — except Speaker Emerita Pelosi did not give a full-throated endorsement, which allowed everybody else to kind of go, ‘OK.’

«Who came out full-throated? Progressives. AOC, Bernie, the entire progressive wing, [Silicon Valley Congressman] Ro Khanna. The entirety of the progressive side of the Democratic Party said Joe Biden has got more of our agenda accomplished in four years than any president in history. The largest investment into climate change in history, just that alone. And so he gets over the hump. He goes and does Stephanopoulos, and everybody said that’s not enough…»

Advertisement

Earlier in the interview, with Delaware Valley podcaster Andrew Callaghan, Hunter savaged Obama’s inner circle, mocking the hosts of «Pod Save America» — made up of his then-youthful close aides — as «Saviors of the Democratic Party.»

DNC VICE CHAIR COMPARES TRUMP TO NOTORIOUS SEGREGATIONISTS DURING HEATED TOWN HALL EVENT WITH BETO O’ROURKE

«[They’re] White millionaires that are dining out on their association with Barack Obama from 16 years ago living in Beverly f—ing Hills telling the rest of the world what Black voters in South Carolina really want or what the waitress living outside of Green Bay, Wisconsin [want].

Advertisement

«I hear Rahm Emanuel’s going to run for president,» he added incredulously. «I think David Axelrod is going to run his campaign for him… there’s a f—ing answer; geniuses all.»

Hunter also disputed claims his father had been the unanimous choice of Democrats in 2020.

«Bull—-. We lost Iowa. We lost New Hampshire. We came in second in Nevada. David Plouffe and David Axelrod went on TV. They said that there’s no way Joe Biden can get the nomination, not a chance in the world. Mike Bloomberg’s gonna crush him in California. Elizabeth Warren’s gonna beat him in Massachusetts… A lot of rural voters said, ‘F— you, we love Joe.’ A lot urban voters said, ‘F— you. We love Joe.’ And they voted for him overwhelmingly,» he said.

Advertisement

He later defended himself against allegations about his decision to market paintings, saying they were a pastime that «saved him» from his vices.

«They accused me of crimes for painting. Not that I couldn’t sell my paintings, but that it was a clear conspiracy to launder money and to curry influence by selling acrylic on canvas — through this abstract painting by Hunter Biden,» he said.

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

«All of a sudden, the Iranians are going to change their nuclear weapons program. It’s such f—ing insane bull—-. Meanwhile, these mother f—ers are selling gold telephones and sneakers and $2 billion investments in golf courses and selling tickets to the White House for investment into their memecoin.

«If you believe the worst possible thing that they’ve ever said about me [in terms of influence peddling] — what they are openly doing, they’re openly doing. And nobody’s batting an eye. Don Jr. is opening a club called the Executive Club in Georgetown in which it is promised that you will be able to rub shoulders at the cost of a $500,000 initiation fee with… people and decisionmakers in the cabinet of his father.»

Fox News Digital reached out to the White House for comment, as well as a representative for former President Joe Biden in regard to the Ambien revelation.

Advertisement

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

«Derrúmbela», le dijeron, pero él siguió construyendo

Published

on


La estructura se tambalea sobre campos de hierba que llegan hasta las rodillas, con el aspecto de una mezcla entre una tienda de campaña y un pastel de bodas gigante. Once pisos de habitaciones de madera roja oscura, que disminuyen de tamaño a medida que ascienden, se balancean unas sobre otras, aparentemente unidas únicamente por la maraña de cables que se extiende desde la cima hasta el suelo.

El interior no se siente menos precario. Los techos están apuntalados por postes de electricidad reutilizados. Regletas y cables cuelgan de vigas bajas. Baldes gigantes de agua de lluvia ayudan a soportar el peso de la estructura. Las escaleras caseras que conectan los pisos tienen ángulos pronunciados, a menudo sin pasamanos laterales.

Advertisement

Chen Tianming, diseñador, constructor y residente de la torre de 43 años, no las necesita de todos modos. Subió con cuidado por las escaleras, pasando el rincón de lectura del quinto piso y el salón de té al aire libre del sexto.

Desde el noveno piso, observó a lo lejos los robustos y estandarizados edificios de apartamentos donde viven sus vecinos.

Chen Tianming y su destartalada casa de varios pisos en Xingyi, China. (Andrea Verdelli/The New York Times)

“Dicen que la casa está en ruinas, que el viento podría derribarla en cualquier momento”, comentó, una observación que no me pareció del todo descabellada cuando lo visité el mes pasado.

Advertisement

“Pero la ventaja es que es llamativa, un poco llamativa. La gente la admira”, añadió. “Otros gastan millones y nadie va a ver sus casas”.

La casa de Chen es tan inusual que ha atraído a curiosos e incluso turistas a su rincón rural de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. Evoca un dibujo del Dr. Seuss o la Madriguera de “Harry Potter”. Muchas personas en las redes sociales chinas la han comparado con “El castillo ambulante”.

Advertisement

Para el observador casual, la casa puede ser un mero espectáculo, una rareza frankensteiniana.

Para Chen, es un monumento a su determinación de vivir donde y como quiere, desafiando al gobierno local, a los vecinos chismosos e incluso, aparentemente, al sentido común.

Comenzó a reformar la casa familiar en 2018, cuando las autoridades de la ciudad de Xingyi ordenaron la demolición de su pueblo para construir un complejo turístico. Los padres de Chen, agricultores que construyeron la casa en la década de 1980, consideraron que la compensación que ofrecían los funcionarios era demasiado baja y se negaron a irse.

Advertisement
La madre de Chen Tianming ve la televisión en el primer piso de su casa en Xingyi. Foto: Andrea Verdelli/The New York TimesLa madre de Chen Tianming ve la televisión en el primer piso de su casa en Xingyi. Foto: Andrea Verdelli/The New York Times

Cuando las excavadoras empezaron a arrasar sus granados, Chen se apresuró a regresar a casa desde Hangzhou, la ciudad oriental donde trabajaba como mensajero.

Junto con su hermano, Chen Tianliang, comenzó a construir una tercera planta. Al principio, la motivación fue en parte práctica: la compensación se determinaba por metros cuadrados, y si la casa tenía más plantas, tendrían derecho a más dinero.

Visitaron un mercado de materiales de construcción de segunda mano y compraron viejos postes de electricidad y tableros compuestos rojos (más baratos que los negros) y los ensamblaron con martillos, tornillos y muescas para formar tablas de suelo, paredes y columnas de soporte.

Entonces, Chen, quien desde hacía tiempo tenía un interés amateur por la arquitectura, se preguntó cómo sería añadir un cuarto piso. Su hermano y sus padres pensaron que no era necesario, así que Chen lo hizo solo. Luego, se planteó la posibilidad de un quinto. Y un sexto.

Advertisement

«De repente, quise desafiarme a mí mismo», dijo. «Y cada vez que completaba mi pequeña tarea o sueño, sentía que tenía sentido».

También lo alimentaba el resentimiento hacia el gobierno, que no dejaba de enviarle órdenes de demolición y funcionarios para presionar a su familia. Para entonces, su casa era prácticamente la única que quedaba en los alrededores; sus vecinos se habían mudado a los nuevos edificios de apartamentos a unos 5 kilómetros de distancia. (Las autoridades locales han afirmado a los medios chinos que la construcción es ilegal).

Las expropiaciones masivas de tierras, a veces por la fuerza, han sido un fenómeno generalizado en China durante décadas en medio del impulso de modernización del país. Las casas de quienes logran resistir a veces se llaman «casas clavo», por cómo sobresalen como clavos después de que se ha desalojado el área circundante.

Advertisement

Aun así, pocos destacan tanto como el de Chen.

Chen, quien había estudiado matemáticas y abandonó la universidad porque consideraba que la educación superior no tenía sentido, pasó años yendo y viniendo de una ciudad a otra, trabajando como vendedor de caligrafía, agente de seguros y mensajero. Pero anhelaba un estilo de vida más rural, comentó. Cuando regresó al pueblo en 2018 para ayudar a sus padres a defenderse de los promotores inmobiliarios, decidió quedarse.

Un mercado de productos agrícolas entre los rascacielos residenciales a los que se mudaron los vecinos de Chen. Foto: Andrea Verdelli/The New York TimesUn mercado de productos agrícolas entre los rascacielos residenciales a los que se mudaron los vecinos de Chen. Foto: Andrea Verdelli/The New York Times

«No quiero que mi casa se convierta en una ciudad. Me siento como el guardián del pueblo«, dijo mientras comía fideos con verduras de la huerta que su madre había salteado en su tradicional horno de ladrillo.

En los últimos años, la amenaza de demolición se ha vuelto menos inmediata. Chen presentó una demanda contra el gobierno local y los promotores, que aún está pendiente. En cualquier caso, el proyecto turístico propuesto se estancó después de que el gobierno local se quedara sin fondos. (Guizhou, una de las provincias más pobres y endeudadas de China, está plagada de proyectos turísticos extravagantes e inacabados).

Advertisement

Pero Chen ha seguido construyendo. La casa es ahora una muestra en constante evolución de sus intereses y aficiones.

c.2025 The New York Times Company

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Federal judge blocks Trump administration from defunding some Planned Parenthood facilities

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

A judge on Monday temporarily blocked the Trump administration from stripping some Medicaid funds from Planned Parenthood after Congress and President Donald Trump agreed to partially defund the nonprofit through passage of the One Big Beautiful Bill Act.

Advertisement

Judge Indira Talwani of the U.S. District Court for the District of Massachusetts said in her order partially granting a preliminary injunction that the bill unconstitutionally punishes Planned Parenthood member organizations that do not provide abortions. 

The injunction will risk «at most minimal harm—financial or otherwise» to the Trump administration while the lawsuit proceeds, Talwani, an Obama appointee, wrote.

The judge’s order appears to apply to some but not all Planned Parenthood facilities. The nonprofit said in a statement that it viewed Talwani’s order as a partial win and remained «hopeful» that the judge would take further judicial action down the line.

Advertisement

«This isn’t over,» the organization said. «While we’re grateful that the court recognized the harm caused by this law, we’re disappointed that not all members were granted the necessary relief today.»

SENATE PARLIAMENTARIAN OKS BAN ON PLANNED PARENTHOOD FEDERAL FUNDING IN TRUMP MEGABILL

Pro-life demonstrators gather in front of the Supreme Court building as the Court hears oral arguments over Medina vs Planned Parenthood in Washington D.C. (Kayla Bartkowski/Getty Images)

Advertisement

Talwani’s order arose from a lawsuit brought by Planned Parenthood, the nation’s largest abortion provider, over the One Big Beautiful Bill Act, a massive budget bill that passed Congress this month with no Democrat support. Trump signed the bill into law on July 4.

A provision in the bill stripped Medicaid funding from Planned Parenthood, which the nonprofit said could force it to close about 200 of its 600 facilities and deprive about half of its customers, more than one million people, of services that do not include abortion.

Planned Parenthood attorneys noted in court filings that Medicaid typically does not cover abortion.

Advertisement

JUDGE TORCHED FOR PLANNED PARENTHOOD ORDER: HER COURT LOOKS ‘LIKE A FAST FOOD DRIVE-THRU’

Planned Parenthood sign

A Planned Parenthood sign (ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

The attorneys argued that the bill would cause cancer and sexually transmitted infections to go undetected, especially for low-income people, and that more unplanned pregnancies would occur because of a lack of contraception access. They said the consequences of losing Medicaid funding «will be grave.»

Department of Justice (DOJ) attorneys had previously argued in court filings that the purpose of the budget provision was to stop «federal subsidies for Big Abortion» by freezing federal funds for certain Medicaid recipients who provide abortions. Weakening Planned Parenthood has been one of the pro-life movement’s leading priorities since the Supreme Court overturned Roe v. Wade.

Advertisement

Talwani granted a temporary restraining order two weeks ago in favor of Planned Parenthood. The judge initially offered no explanation for her decision, a move that led to widespread backlash among Republicans who described it as judicial overreach. Days later, Talwani offered more context in a subsequent order.

PLANNED PARENTHOOD USING ‘LOOPHOLE’ TO GET MINORS GENDER TRANSITIONS WITHOUT PARENTS’ OK: WATCHDOG

March for Life in 2023

Anti-abortion activists march across the National Mall near the U.S. Capitol during the 50th annual March for Life rally on January 20, 2023 in Washington, DC. (Chip Somodevilla/Getty Images)

The preliminary injunction will partially leave in place the pause on defunding Planned Parenthood indefinitely, but the Trump administration is likely to appeal the order to the U.S. Court of Appeals for the First Circuit.

Advertisement

The judge noted that her injunction applied to Planned Parenthood entities that do not provide abortion services or receive less than $800,000 in annual Medicaid reimbursements.

DOJ attorneys had previously argued to the court that blocking a measure that was passed by Congress and signed by the president was an extraordinary move and unjustified.

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

«Beyond the futility of the claims on the merits, Planned Parenthood fails to demonstrate imminent irreparable harm to justify an injunction, asserting only classically reparable economic injury and irrelevant potential harm to patients, who are third parties not before this Court,» DOJ attorneys wrote.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias