Connect with us

INTERNACIONAL

Manejaba en estado de ebriedad y se estrelló contra un salón de fiestas: al menos dos niños muertos

Published

on


Una mujer de 66 años, en aparente estado de ebriedad, atravesó violentamente la pared de un salón de fiestas y penetró unos siete metros, en un incidente que provocó la muerte de al menos dos niños que celebraban allí un cumpleaños.

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 3 de la tarde, hora local, en un establecimiento ubicado en el Municipio de Berlín, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.

El sherif del condado de Monroe, Troy Goodnough, informó en una conferencia de prensa que las dos víctimas, una niña de 8 años y un niño de 5 años, eran hermanos.

“El personal de emergencias dijo que la escena era un caos total, en donde los que estuvieron directamente involucrados y quienes presenciaron este horrendo incidente mostraron un alto nivel de emotividad”, graficó Goodnough.

Nueve de los 15 heridos, entre ellos tres niños, fueron trasladados al hospital en estado crítico desde el Swan Boat Club, el salón de fiestas en el que se celebraba un cumpleaños, a unos 48 kilómetros al sur de Detroit. Otros recibieron primeros auxilios en el lugar o fueron llevadas a hospitales en vehículos privados.

El automóvil negro conducido por una mujer de 66 años avanza sin control antes de incrustarse en el salón de fiestas y causar la muerte de dos niños.El automóvil negro conducido por una mujer de 66 años avanza sin control antes de incrustarse en el salón de fiestas y causar la muerte de dos niños.

El sherif no identificó a la mujer que estrelló su coche contra el edificio, pero detalló que tiene 66 años, que fue detenida sin ofrecer resistencia y que conducía en estado de embriaguez.

El vehículo chocó contra la pared norte de las instalaciones, entró al edificio y se detuvo tras recorrer 7 metros y medio dentro del lugar, donde se llevaba a cabo la fiesta de cumpleaños de un niño pequeño.

Advertisement

«Es probable que se presenten cargos penales adicionales contra la conductora a medida que avance la investigación», apuntó Goodnough.

Además, precisó que los investigadores continúan procesando pruebas en el lugar, identificando a las víctimas, entrevistando a los testigos y reuniendo a los familiares.

El video del episodio, captado por una cámara de seguridad ubicado en las cercanías del lugar, muestra al automóvil circulando a una velocidad considerable por un camino aparentemente de tierra, antes de incrustarse en el salón de fiestas.



Source link

INTERNACIONAL

Arremetió con su camioneta dentro un shopping en Estados Unidos y atropelló gente: cinco heridos

Published

on


Un hombre atropelló e hirió a cinco personas al ingresar con su camioneta a un shopping en la ciudad de Killeen, estado de Texas, Estados Unidos, y estrellarse contra el frente de una gran tienda de ropa. El conductor manejaba «erráticamente», según consignaron desde la investigación, y murió tras un tiroteo con la policía.

El atropello ocurrió este sábado, cerca de las 5 de la tarde, hora local, y las autoridades informaron que salió de la autopista y se dirigió al centro comercial Killeen Mall, donde la escena tuvo el desenlace.

Este domingo, casi 24 horas después del hecho, el hombre fue identificado como John Darrel Schultz, de 53 años, de Kempner, Texas y, según las autoridades, venía conduciendo «erráticamente» desde unos 30 kilómetros.

Tras impactar contra la entrada de vidrio del predio comercial, tuvo lugar un tiroteo con la policía local y agentes de seguridad del shopping. En el intercambio de disparos, el hombre murió, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 6 y los 75 años, y hasta ahora se desconocen detalles de su estado de salud.

«Cuatro de las personas heridas fueron trasladadas desde el centro comercial de Killeen a hospitales y la quinta llegó al hospital por su cuenta!, dijo el sargento Bryan Washko del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una rueda de prensa que reprodujo la agencia AP.

Advertisement

Ofelia Miramontez, del Departamento de Policía de Killeen, dijo que el incidente comenzó cuando recibieron llamadas sobre un conductor errático en una camioneta negra en Belton, a unos 30 kilómetros de distancia.

La persecución comenzó alrededor de las 5 de la tarde en la autopista Interestatal 14, dijo Washko. El conductor salió de la autopista y condujo hacia el estacionamiento del centro comercial, se estrelló contra la tienda departamental y siguió manejando, reconstruyó el policía a cargo.

Los agentes locales en el centro comercial —uno de los cuales cuidaba la seguridad del recinto y otros dos que se encontraban fuera de servicio— también intercambiaron disparos con el sospechoso, según la versión oficial.

Inicialmente, se pensó que se trataba de un «tirador activo» en el lugar y luego de un conductor ebrio. Las autoridades desmintieron la primera teoría y aseguraron que la zona ya no estaba bajo amenaza, aunque no dieron detalles sobre si efectivamente Schultz estaba alcoholizado.

La prensa local, por su parte, publicó registros de que el hombre había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad en el condado de Williamson el 25 de octubre de 2022 y sentenciado a cuatro días en la cárcel el 30 de mayo de 2023, según los registros judiciales.

Killeen está ubicada al norte de San Antonio y tiene una población cercana a los 160 mil habitantes.

«Fue un desastre», los testimonios de los compradores del shopping impactado con una camioneta

Advertisement

La cadena de noticias CNN publicó testimonios de personas que estuvieron en el centro comercial cuando Schultz ingresó al centro comercial con su camioneta e hirió a cinco personas.

La policía Killeen, Texas, donde un hombre arremetió con su camioneta contra un shopping. Foto KXXV / AP

Nathan Carrasco dijo que estaba en su auto con sus amigos en el estacionamiento del centro comercial Killeen cuando presenciaron un camión atravesar la puerta de la marca de ropa JC Penney y atropellar a la gente.

“Había gente tirada en el suelo con vidrios por todos lados”, agregó.

Catherine Dedden, por su parte, vio el camión estrellarse contra el centro comercial y fue testigo de cómo un policía atendía a una niña herida: «Le sangraba la cabeza y temblaba«, describió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad