Connect with us

INTERNACIONAL

Máxima alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque sobre Israel con decenas de drones

Published

on


Irán lanzó este sábado un ataque con drones suicidas contra Israel. Así lo anunció el ejército israelí, después de días de tensión tras la muerte un general iraní de alto rango en Damasco.

«Irán lanzó un ataque directo contra el Estado de Israel desde territorio iraní. Estamos vigilando de cerca los drones asesinos enviados por Irán y que van camino de Israel. Se trata de una escalada grave y peligrosa», dijo Daniel Hagari, vocero del Ejército de Israel.

El funcionario expresó que el país está preparado para los diferentes escenarios y que confían en los círculos de protección (Cúpula de Hierro) para defenderse. Además informaron que detectaron mas de 100 drones iraníes con dirección a Israel.

«Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea», aseguró el portavoz, en un mensaje televisado. Adelantó podrían tardar horas en alcanzar el espacio aéreo de Israel y que, si lograran hacerlo, se activarán las sirenas y alarmas y los drones serán interceptados. La información es que los drones llegarían cerca de las 2 AM a territorio israelí.

Según fuentes de inteligencia de Estados Unidos consultadas por CNN, el ataque ha comenzado con un oleada de drones que están siendo dirigidos a diferentes puntos para complicar a la defensa aérea israelí una respuesta efectiva.

Horas antes del lanzamiento del ataque, el primer ministro Benjamin Netanyahu se había expresado en la misma sintonía que el vocero. Aseguró que Israel estaba «preparado» para enfrentar un «ataque directo de Irán», que amenazó con represalias por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco.

«Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque», afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y «de muchos otros países».

Luego, agregó: «Hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación».

Video

Así lo anunciaron fuerzas israelíes.

Según medios locales, Netanyahu reunió a su comité de guerra en Tel Aviv. Además el avión del mandatario, «Kenaf Zion», despegó este sábado en vista de los preparativos para el ataque por parte de Irán. «Aún no se conoce el motivo del despegue», indicaron.

Como una de las primeras medidas, Israel anunció que en los próximos minutos cerrará el espacio aéreo en todo el país. En tanto que las autoridades aeroportuarias no brindaron detalles sobre cuándo se retomarán los vuelos.

Además el vocero del ejército informó que todas las escuelas estarán cerradas y las reuniones de más de mil personas se limitarán desde ahora hasta al menos las 11 de la noche del lunes.

Además, Irak también cerró su espacio aéreo y Jordania anunció el «estado de emergencia» en todo el territorio y afirmó que el tráfico aéreo se vio afectado por «interferencias» que perjudicaron el sistema GPS.

Video

El ministro Benjamín Netanyahu dio un comunicado, en medio de crecientes tensiones con Irán.

El ataque ocurre cinco días después de la maniobra aérea que destruyó el consulado y la residencia del embajador iraní en Siria. El general de brigada Mohamad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds, fue martirizado en un ataque de combatientes del régimen sionista contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco», informó en Teherán la televisión estatal iraní.

La situación de tensión había alcanzado más temprano este sábado un nuevo pico cuando Irán interceptó un buque vinculado a Israel, que a su vez advirtió que Teherán sufrirá las consecuencias de la escalada.

Irán interceptó más temprano un buque vinculado a Israel. Foto AFPIrán interceptó más temprano un buque vinculado a Israel. Foto AFP

Como primera reacción, Estados Unidos anticipó que «apoyará» la defensa de Israel contra un ataque aéreo de Irán. Joe Biden viajó este sábado de Delaware a la Casa Blanca, donde encabezaba una reunión del comité de defensa interior.

El presidente Biden está siendo actualizado regularmente sobre la situación por su equipo de seguridad nacional y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

En opinión de Estados Unidos estos ataques «seguramente tendrán lugar durante varias horas».



Source link

INTERNACIONAL

Quién es Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez acusada por corrupción

Published

on


Hasta que saltó el caso de corrupción en el que se ve envuelta y el estallido diplomático entre Madrid y Buenos Aires, poco se sabía de la vida de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. Muy discreta, la esposa del presidente del Gobierno de España siempre se había mantenido en un segundo plano. Pero tras más de cuatro años en Moncloa, el líder socialista sorprendió a todos cuando amagó con renunciar debido a la «campaña de acoso» que sufría su pareja desde hace algunas semanas.

Gómez, quien se encuentra en el punto de mira del Juzgado de Madrid por un presunto delito de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios, quedó bajo los focos.

¿Quién en Begoña Gómez?

María Begoña Gómez, de 48 años, nació en Bilbao y creció en el municipio leonés de Valderas. Es licenciada en Marketing por la ESIC de Madrid. Posee un máster en Administración de Empresas, con el que culmina su formación y que avala su puesto al frente de otro máster en la Universidad Complutense sobre Transformación Social Competitiva.

Durante años trabajó como directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark donde, en 2018 pidió una licencia.

Según los medios españoles, Begoña es una entusiasta de los deportes, algo que ha dejado en claro en las redes sociales. Las actividades al aire libre son sus favoritas. En Linkedin se declara como “una apasionada de la sostenibilidad”, un compromiso que lleva adelante con ONGs como Intermón o Amnistía Internacional.

María Begoña Gómez, de 48 años, nació en Bilbao y creció en el municipio leonés de Valderas. Foto: AP

Otro de sus mundos favoritos es el de la moda, gusto que, lejos de esconder, ha mostrado con sus frecuentes presencias en desfiles en Madrid, como la Fashion Week, y con sus conjuntos ideados por diseñadores como Marcos Luengo, Moisés Nieto, Diego Estrada o Teresa Helbig.

Amor a primera vista: «Fue un flechazo»

Pedro Sánchez conoció a su mujer en una fiesta hace más de 20 años. “Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro”, contó ella. Amor a primera vista. Segun sus propias palabras: “Fue un flechazo”.

Al poco tiempo empezaron a vivir juntos en el barrio castizo de La Latina.

“Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa, ella tenía un piso montado mucho más grande que el mío”, confesó Sánchez a Bertín Osborne en una entrevista. En 2006, se casaron por civil. Tienen dos hijas, Ainhoa y Carlota.

Ainhoa nació un año antes del casamiento. Carlota llegó en 2007

Pedro Sánchez conoció a su mujer en una fiesta hace más de 20 años. Foto: ReutersPedro Sánchez conoció a su mujer en una fiesta hace más de 20 años. Foto: Reuters

La causa por la que se acusa a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

Poco después de la investidura de Sánchez fue nombrada directora del «Africa Center» del Instituto de Empresa, algo que ya estuvo marcado por la polémica. Recientemente, se ha confirmado su abandono para afrontar otros retos profesionales.

A fines de abril, un juzgado de Madrid anunció hizo oficial que investigará la denuncia por tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra Begoña Gómez, la cual fue presentada por Manos Limpias. El colectivo considera que «ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas» prevaliéndose supuestamente de su condición de esposa del presidente del Gobierno.

Otra de las polémicas más recientes tiene que ver con la que afecta a su supuesto vínculo «tanto económico como profesional» con Air Europa, una de las compañías rescatadas por el Gobierno en el marco de las ayudas aprobadas durante la peor parte de la pandemia.

El asunto se empezó a conocer a raíz del caso Koldo: el cobro de presuntas comisiones ilegales, relacionadas con contratos millonarios para la compra de barbijos en el peor momento de la pandemia, que involucra además al exasesor del exministro de Fomento, José Luis Ábalos, y a el exministro de Sanidad Salvador Illa.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad