Connect with us

INTERNACIONAL

Melania Trump defiende su trabajo como modelo de desnudos mientras promociona su libro

Published

on


WASHINGTON — En lo que sin duda es la primera vez que una ex primera dama hace algo así, Melania Trump defiende su trabajo anterior como modelo de desnudos, calificándolo de forma de arte en “celebración de la forma humana” y culpando a “los medios” por escrutarlo.

En un videoclip de 45 segundos publicado en sus cuentas de redes sociales el miércoles, Trump, de 54 años, ofreció algunos de los comentarios más extensos que ha hecho sobre el tema —o sobre cualquier tema, en realidad— desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

“¿Ya no somos capaces de apreciar la belleza del cuerpo humano?”, pregunta en el video, mientras imágenes de pinturas y esculturas clásicas, entre ellas “Lady Godiva” de John Collier y “David” de Miguel Ángel, aparecen en la pantalla.

“Deberíamos honrar nuestros cuerpos y abrazar la tradición atemporal de usar el arte como un poderoso medio de autoexpresión”.

Su defensa del modelaje de desnudos, con su llamado más amplio a la expresión artística, fue parte de una serie de videos que promocionan una autobiografía que se publicará en octubre.

Pero el último mensaje tocó una fibra un tanto discordante:

su carrera como modelo no ha sido objeto de una amplia cobertura mediática desde la campaña presidencial de 2016.

Así que la respuesta de Trump, que se retrasó mucho, se produjo en medio de una temporada electoral tóxica empañada por dos intentos de asesinato contra su marido, el ex presidente Donald Trump.

Melania Trump, ex primera dama, durante la última noche de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee en julio. Fue su única aparición en la convención. Foto Haiyun Jiang para The New York Times

En julio, después de que Donald Trump fuera rozado por una bala en el primer intento, Melania Trump escribió una carta abierta condenando un acto de violencia “atroz” que había amenazado con cambiar su vida para siempre.

No ha hecho tales comentarios desde que su marido fue aparentemente atacado el domingo, y su oficina no respondió a una solicitud de comentarios sobre si planeaba proporcionar alguno.

Y así sucede con una de las primeras damas más inescrutables de la historia moderna.

Trump rara vez ha sentido la necesidad de explicarse, prefiriendo en cambio dejar que sus comentarios, por crípticos que sean, sirvan como sus primeros y últimos pensamientos sobre cualquier asunto determinado.

En los últimos días, ha publicado una serie de videos que parecen reflejar algunas de sus creencias más profundas:

un compromiso con su familia, un respeto por la privacidad, una aceptación del pensamiento conspirativo y una creciente desconfianza en las instituciones.

Reacción

En un video publicado a principios de septiembre, reflexionó sombríamente sobre el intento de asesinato de julio.

“Definitivamente hay más en esta historia”, declaró, “y necesitamos descubrir la verdad”.

En los destellos que Trump ha permitido que entren en su mundo, los pensamientos ominosos se entrelazan con la alegría que ha obtenido al ser madre de Barron Trump, su hijo de 18 años con Donald Trump.

La experiencia, dijo en un video la semana pasada, le ha traído “una inmensa satisfacción que solo una madre entiende”.

Melania Trump ha sido descrita durante mucho tiempo como una persona intensamente privada, con poco interés en circular entre los círculos sociales de la ciudad de Nueva York y Palm Beach, Florida, donde ha vivido durante décadas.

El sábado publicó un video en el que criticaba al FBI por una redada en Mar-a-Lago, donde vive con su esposo en Palm Beach, en la que los agentes registraron sus pertenencias personales.

“Esta no es solo mi historia: sirve como advertencia para todos los estadounidenses”, dijo en el video, que incluía imágenes de la Constitución e ilustraciones de los padres fundadores del país, “un recordatorio de que nuestra libertad y nuestros derechos deben ser respetados”.

Pero la defensa que hace Trump de su carrera como modelo es diferente de los otros videos porque revisita una vieja herida sobre el uso que sus críticos hacen de su pasado en su contra.

En el video, culpó a los medios de comunicación por criticar su modelaje; en realidad, la crítica más visible provino de agentes opuestos a la campaña presidencial de 2016 de su esposo.

Actitud

En enero de 2000, cuando todavía solo estaba saliendo con Donald Trump, apareció desnuda en la portada de un número especial de “Supermodelos desnudas” de la revista británica GQ.

En otras fotos tomadas a bordo del Boeing 727 de Donald Trump para la edición, ella apareció en varios estados de desnudez.

Durante la primaria republicana presidencial de 2016, una de las imágenes fue resurgida y circulada por un comité de acción política anti-Trump llamado “Make America Awesome” (Hagamos que Estados Unidos sea increíble).

“Conozca a Melania Trump. Su próxima primera dama”, decía el anuncio.

“O puede apoyar a Ted Cruz el martes”. (Cruz negó estar involucrado, pero esto no impidió que Donald Trump publicara una foto poco favorecedora de la esposa de Cruz).

Desde entonces, una de las causas más cercanas al corazón de Melania Trump, según han dicho sus ex asesores, es la protección de su imagen y reputación.

Como primera dama, fue agresiva sobre qué fotos suyas podía usar la Casa Blanca, y aprobó cada imagen antes de que se publicara, según Stephanie Grisham, ex asesora principal.

Trump también ha demandado a escritores y organizaciones de noticias que insinuaron sin pruebas que trabajó como acompañante durante su carrera como modelo.

En 2017, un tribunal de Londres ordenó al tabloide británico The Daily Mail que se disculpara por un artículo que “cuestionaba la naturaleza de su trabajo como modelo profesional”.

Trump y sus abogados argumentaron que la publicación había dañado su capacidad de ganar dinero como “persona extremadamente famosa y conocida”.

Aunque el caso se resolvió, Trump seguía siendo consciente de que sus críticos en línea usaban su pasado como modelo de desnudos para sugerir que su trabajo era impropio de una primera dama.

Su último video sugiere que aún no ha saldado esa cuenta.

c.2024 The New York Times Company

Advertisement

INTERNACIONAL

Crisis política en Francia: negociaciones de última hora y un acuerdo entre el nuevo premier y el presidente logró salvar el gobierno de Macron

Published

on


Treinta y ocho ministros y 16 a tiempo completo es la solución política a la crisis en Francia. Después de la feroz disputa el miércoles entre el presidente Emmanuel Macron y su premier, Michel Barnier reunió a todas las fuerzas políticas el jueves, como último recurso para no presentar su renuncia.

El primer ministro será el jefe de orquesta de un gobierno multi ideológico, sin antecedentes en la V República. Los violines pueden desafinar y crear horrendas internas.

Siempre y cuando el presidente Emmanuel Macron aceptara esta coreografía.

Tras la reunión de una hora y media en el palacio del Eliseo a las 8 de la noche, el encuentro fue considerado “un intercambio constructivo entre Barnier y Macron”. Con un gobierno que podría asumir antes del domingo, según una fuente de Matignon, la sede del primer ministro francés, tras el encuentro con el jefe de estado .

”Fumata blanca” a la hora del té, ante una crisis que podría significar la renuncia del jefe de Estado si se iba el primer ministro. Barnier fue recibido por Macron este jueves a última hora para confirmar o no esta solución.

Macron había rechazado su lista anterior porque no había equilibrio político o “gobierno de unidad”.

Este viernes se marcó la resurrección de los partidos políticos en Francia, que se reunieron con la excepción de la izquierda, para buscar una solución a la crisis de de un país sin gobierno.

Roland Cayrol, politólogo de Science Po, “cree que el general De Gaulle va a revolverse en su tumba hoy”.

Un gabinete de 38 ministerios es el resultado de estas transacciones, que tienen hasta ahora a Francia sin gobierno. De ellos, 16 son ministros en pleno ejercicio, 7 del oficialista Ensemble por la Republica, tres ministros republicanos conservadores y dos del centrista MODEM. Algunos ya formaron parte del gabinete del ex premier Gabriel Attal.

Una alianza conservadora, oficialistas, con algún punto socialista.

A Sebastian Lecornu le fue ofrecido permanecer en el ministerio del ejercito en plena guerra en Ucrania . Antoine Armand (33) a Economía, un puesto estratégico , donde la Macronía no quiere subir los impuestos. El es el vicepresidente de la Asamblea Nac ional del partido de Macron y diputado.

El canciller sería Jean Noel Barerot, actual ministro delegado de Europa en Francia , diputado y economista, vicepresidente del centrista MODEM, del partido de Bayrou. Se quedó sin la cartera el ex ministro del interior Gérald Darmarin, que lo quería.

Lawrence Wauquiez, líder republicano, no será parte del gobierno. Reunió a sus diputados para informarlo.Le habían ofrecido el ministerio de economía y lo rechazó.

Bruno Retallieu recibió la oferta de ser ministro del interior, un conservador Republicano, con una línea dura sobre la inmigración.Las medidas más derechistas, que fueron censuradas por el Consejo Constitucional.

Han sido convocados socialistas, incluidas Ségoléne Royal como candidata. No se sabe su respuesta. Pero el ex presidente François Hollande dijo que entraría en “una situación grave” si no había una solución.

El gobierno podría anunciarse antes del domingo , si la oficina de transparencia termina con su rol de investigador sobre la declaración patrimonial y el conflicto de intereses. El presidente Emmanuel Macron debe partir el martes a los Estados Unidos para participar en la Asamblea Nacional.

Según el ex premier Gabriel Attal, el gobierno de Michel Barnier, recibido en el Eliseo este jueves 19 de septiembre por la tarde, está constituido equilibradamente . Se espera que el Primer Ministro pronuncie su discurso de política general el 1 de octubre.

El ex primer ministro de Francia, Gabriel Attal, ahora voz del oficialismo, y el nuevo premier Michel Barnier. Foto: EFE

El último encuentro político en el palacio de Matignon parece haber sido un éxito. Dos semanas después de su nombramiento, Barnier estuvo al borde de la renuncia por la injerencia de Macron en la formación de su gobierno. El presidente rechazó que el gabinete que el había formado no era un gobierno de unidad nacional.

A las 8 de la noche, Barnier entró al Eliseo para saber si el presidente Macron aceptaba o no .Solo se sabrá la lista definitiva de ministros cuando el secretario general del palacio del Eliseo salga al Perron para anunciar la lista de designados en el nuevo gobierno.

Llamado a todas las fuerzas políticas

Barnier, un veterano diplomático, convocó a todas las fuerzas políticas a Matignon. Allí llegaron todos, menos los comunistas. El momento era grave. Si no conseguía un gobierno, Francia podría tener elecciones presidenciales anticipadas.

En esas condiciones de emergencia se está formando el gobierno del nuevo primer ministro, Michel Barnier. Ahora falta el ok de Macron, que prometió no injerencia.

Barnier prevé un gobierno de 38 ministros. Entre ellos 16 a tiempo completo, informó Gabriel Attal a los diputados macronistas, tras su entrevista en Matignon.

En busca de un difícil equilibrio en la formación de su gobierno, Barnier designará entre los ministros en pleno a siete macronistas, tres republicanos, dos módems, un Horizonte o incluso un UDI, según informó Gabriel Attal en una conferencia. Es el vocero de la macronia en rebeldía. Las fuentes también mencionan a un ministro de “varias izquierdas”.

Aumento de impuestos

Respecto a un posible cambio de doctrina en materia de política fiscal, el primer ministro afirmó el jueves que no contempla «un aumento de impuestos para las clases medias y los trabajadores franceses«, según Gabriel Attal, que calificó este compromiso de «vital para nosotros».

Los macronistas se niegan a que Barnier aumente los impuestos, a pesar de la crisis de deuda pública francesa.

Los diputados macronistas han advertido varias veces en los últimos días que no participarían en un gobierno que planifica aumentos de impuestos, aun con el de la espiral de deuda y déficit.

Gabriel Attal anunció también a su grupo parlamentario que Michel Barnier pronunciará su discurso de política general ante la Asamblea Nacional el martes 1 de octubre. Por el momento no se ha dado ninguna indicación sobre la fecha del anuncio oficial de este gobierno, que podría producirse entre la noche de este jueves y el viernes.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad