Connect with us

INTERNACIONAL

NATO places nearly $700M order for Stinger anti-aircraft missiles, official says

Published

on


  • NATO has placed an order for Stinger anti-aircraft missiles totaling nearly $700 million.
  • The contract was signed during the NATO summit in Washington, according to Secretary-General Jens Stoltenberg.
  • This follows a previous U.S. Army contract in May 2022 worth $625 million for Stinger missiles, aimed at replenishing stocks sent to Ukraine.

NATO has placed an order for Stinger anti-aircraft missiles worth almost $700 million in the name of several member states, the alliance’s Secretary-General Jens Stoltenberg said on Tuesday.

«Just today, the (NATO procurement agency) NSPA signed a new multinational contract for Stinger missiles worth almost $700 million,» he told a gathering of defence industry leaders on the sidelines of the NATO summit in Washington.

The last contract for Stinger missiles, made by RTX’s RTX.N Raytheon division, was awarded in May 2022.

NATO SUMMIT IN DC IS ‘PIVOTAL’ MAKE-OR-BREAK FOR BIDEN AS SCRUTINY OVER FITNESS FOR OFFICE INTENSIFIES

This was when the U.S. Army contracted $625 million worth of the anti-aircraft missiles to replenish stocks sent to Ukraine.

NATO Secretary General Jens Stoltenberg speaks during a NATO 75th anniversary celebratory event at the Andrew Mellon Auditorium on July 9, 2024, in Washington, DC. NATO has placed an order for Stinger anti-aircraft missiles worth almost $700 million in the name of several member states, Stoltenberg said on Tuesday. (Andrew Harnik/Getty Images)

The shoulder-fired Stinger missiles have been in hot demand in Ukraine, where they have successfully stopped Russian assaults from the air, and in neighboring European countries which fear they may also need to beat back Russian forces.

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

The NATO order for Stingers will keep the production line running through 2029, an RTX spokesman told Reuters.


Advertisement

INTERNACIONAL

Video: la secuencia completa del ataque contra Donald Trump y un dato clave sobre la posición del tirador

Published

on


El intento de asesinado de Donald Trump que conmociona a los Estados Unidos y tiene un fuerte impacto a nivel mundo quedó registrado por la transmisión oficial y los celulares de los asistentes al acto del expresidente en Pensilvania.

La secuencia completa fue publicada este domingo por The New York Times (NYT), desde el instante en que se escuchan las detonaciones y el exmandatario se agacha hasta el momento en que es abatido Thomas Matthew Crooks, el joven acusado de realizar los disparos.

«¿Cómo se desarrolló el intento de asesinato de Trump?», se titula la producción de NYT, en la que se destaca que el tirador tenía una línea de visión clara hacia el expresidente, a pesar de estar fuera del perímetro seguro de la manifestación.

La primera filmación -tomada de las transmisión formal del discurso- muestra cómo Trump se toma la oreja luego de que uno de los disparos le rozara la cabeza y se agacha con evidentes signos de dolor. Segundos antes se escuchan de fondo las detonaciones.

Trump había hablado apenas seis minutos y se estaba refiriendo a la inmigración ilegal en los Estados Unidos cuando se perpetró el atentado. Uno de los videos muestra que hay dos secuencias claras de disparos: la primera de tres tiros y la segunda, cuando el ex mandatario ya está en el piso, de cinco.

Las filmaciones muestran también el accionar el personal de seguridad, que primero se arroja para cubrir a Trump y luego es reforzado con una mayor cantidad de agentes que cubren el perímetro.

Donald Trump, tras el ataque en el acto del sábado.

«Déjenme poner los zapatos», se escucha decir al expresidente de los Estados Unidos cuando es incorporado para ser evacuado del escenario. Al quedar de pie, la sangre en su rostro es evidente y logra sacar el puño hacia los espectadores para repetir la palabra: «Fight».

Finalmente la producción muestra cuál fue la posición del tirador y que, a pesar de que estaba fuera del perímetro de seguridad, tenía una línea directa de disparo.

Thomas Matthew Crooks, el atacante de 20 años

Fuentes del FBI informaron que Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, que fue abatido por fuerzas de seguridad tras dispararle al candidato republicano, fue el responsable de llevar a cabo el ataque a Trump.

Se trata de residente de Bethel Park, uno de los suburbios Pensilvania. La casa del joven está situada en una colina, en un barrio de casas bajas con jardín, construidas en ladrillo rojo.

Thomas Matthew Crooks, en una foto escolar de 2020. Thomas Matthew Crooks, en una foto escolar de 2020.

Graduado durante el 2022, en el Bethel Park High School, Crooks recibió distinciones por iniciativas en Matemáticas y Ciencias. El joven figuraba en un listado en la base de datos de votantes de Pensilvania ubicado del lado Republicano, el que representa Donald Trump.

El atacante fue víctima de ‘bullying’ y había sido visto en un club de tiro de su localidad, según relató un joven que coincidió con él en el instituto escolar. En sus redes sociales, que fueron cerradas por las autoridades, se lo veía vestido con capa y gorro de graduación de la escuela secundaria.

Tenía explosivos en su auto

Medios estadounidenses confirmaron que Crooks tenía explosivos en su auto. Según reportó The Wall Street Journal y la cadena CNN, materiales explosivos fueron encontrados en un auto perteneciente al tirador. El vehículo estaba estacionado cerca del lugar del evento de campaña en Butler, Pensilvania.

Hay reportes de estos medios que indican que el arma había sido comprada por el padre del atacante, aunque el joven podría haberla adquirido él mismo porque era mayor de 18 años. Otra fuentes dijeron que Crooks además de tener una serie de explosivos dentro de su auto, también había esta clase de elementos en su casa.

Encontraron explosivos en el auto del tirador. Foto: APEncontraron explosivos en el auto del tirador. Foto: AP

Todavía no hay pistas sobre el motivo que llevó al atacante a realizar el atentado contra Trump.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad