Connect with us

INTERNACIONAL

Pánico en Brasil: una mujer limpiaba una ventana, se resbaló y quedó colgada de un piso 16 durante 5 minutos

Published

on



Una mujer se salvó milagrosamente de caer al vacío desde el piso 16 de un edificio en Guarujá, un municipio costero cercano a San Pablo, después de que se resbalara cuando limpiaba las ventanas de un departamento y quedara aferrada a la cornisa hasta ser rescatada.

En el video del escalofriante incidente, ocurrido el martes pasado y que se viralizó este jueves en las redes sociales, se observa cómo la víctima, que se mantuvo prácticamente inmóvil mientras pedía ayuda, se sujeta con la punta de los dedos de la mano a la cornisa mientras mantiene sus pies apoyados en el ventanal de la vivienda que está debajo.

En paralelo, en las imágenes captadas por un vecino, se oyen gritos de testigos que seguían la desesperante escena desde la calle y distintos edificios.

Luego de que la mujer resistiera en ese lugar aproximadamente por cinco minutos, según indicaron medios locales, cuatro hombres ingresaron su vivienda, la sujetaron de los brazos y lograron salvarla de lo que pudo haber sido una tragedia.

Tras el rescate, los héroes de esta historia con final feliz fueron aplaudidos y la calma volvió a reinar en el ambiente. «Muy bien, gracias a Dios», expresó, aliviado, la persona que filmó el dramático episodio.

Otro milagro similar ocurrió en un edificio ocurrió en Córdoba hace 15 días, en el barrio San Martín, donde una nena de 11 años cayó desde un tercer piso hacia un patio interno, en un acto de desesperación por escapar de un incendio en la vivienda que habitaba.

Advertisement

En el lugar también se encontraba la madre de la niña, de 38 años, y un hermano, de 7, quien pudo ser bajado por la mujer hacia otro departamento que estaba vacío.

La menor fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba, mientras que la mujer fue derivada al Hospital de Urgencias. Afortunadamente, ninguna resultó herida de gravedad y ambas quedaron fuera de peligro.

Advertisement

INTERNACIONAL

La crisis del agua amenaza la capacidad alimentaria del mundo

Published

on


Los altos precios de los alimentos, hacen frente a la crisis mundial del agua.

El suministro mundial de alimentos está amenazado porque gran parte de lo que comemos se concentra en muy pocos países, y muchos de esos países enfrentan cada vez más una escasez de agua.

Ésa es la conclusión de tres estudios independientes publicados esta semana.

Un estudio, publicado por el Instituto de Recursos Mundiales, encontró que una cuarta parte de los cultivos del mundo se cultiva en lugares donde el suministro de agua está bajo estrés, es poco confiable o ambas cosas.

Un segundo estudio, publicado por la Comisión Global sobre la Economía del Agua, analizó los datos de manera ligeramente diferente y concluyó que la mitad de la producción mundial de alimentos se produce en áreas donde se prevé que la disponibilidad de agua disminuirá.

Simpatizantes de Extinction Rebellion protestan por el uso continuado de combustibles fósiles que, según ellos, están calentando el planeta y desestabilizando el clima, antes del discurso del ministro sudafricano de Recursos Minerales y Energía, Gwede Mantashe, ante los delegados de la Semana del Petróleo de África: Investing in African Energy en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 8 de octubre de 2024. REUTERS/Esa Alexander

El tercer estudio, publicado por la agencia ambiental de la Unión Europea, encontró que incluso algunas partes del continente normalmente húmedas enfrentan una tendencia a secarse.

Advertisement

Los tres recomiendan correcciones urgentes de rumbo.

Entre ellas se incluyen tapar fugas, reducir el desperdicio de alimentos, restaurar humedales y establecer objetivos corporativos sobre el uso sostenible del agua.

La comisión global también instó a los formuladores de políticas a “fijar correctamente el precio del agua”, y en su informe escribió:

“A menudo se da por sentado que el agua es un regalo abundante de la naturaleza, cuando en realidad es escasa y costosa proporcionarla a los usuarios”.

Los riesgos ya se están revelando.

En Brasil, una sequía devastadora no sólo ha elevado los precios locales de los alimentos, sino que también ha aumentado los precios globales del azúcar y el café.

Brasil es el mayor productor de azúcar del mundo y controla más de un tercio del suministro mundial de café.

Advertisement

En la provincia de Henan, el corazón agrícola de China, una estación excepcionalmente seca, seguida de lluvias excepcionalmente intensas, hizo subir el precio de las verduras de uso cotidiano.

Y en el sur de África, el aumento de las temperaturas y una sequía provocada por el fenómeno climático de El Niño destruyeron este año el principal cultivo de cereales de la región, el maíz, lo que provocó lo que las Naciones Unidas llamaron esta semana la peor crisis de hambre de la región en décadas.

El estrés hídrico afecta al 30% de la población cada año en los 27 países de la Unión Europea, y se espera que empeore a medida que el mundo se calienta, dijo la agencia ambiental del bloque en su estudio.

La agricultura es el mayor consumidor de agua en Europa y uno de los sectores más vulnerables al estrés hídrico.

El calor y la sequía ya están poniendo en peligro uno de los cultivos más codiciados del Mediterráneo: el olivo.

Los cultivos básicos se ven particularmente afectados.

Los datos del Instituto de Recursos Mundiales alertaron sobre las amenazas al maíz, el arroz y el trigo.

Advertisement

Esos tres cereales proporcionan la mayor parte de las calorías que consumen hoy los 8 mil millones de personas del mundo.

En todo el mundo, un tercio de estos cultivos se cultivan en zonas donde el suministro de agua está muy estresado o donde los patrones de lluvia son muy erráticos.

«Si bien los agricultores se han adaptado a un cierto nivel de variabilidad en el suministro de agua, el aumento de la competencia y el cambio climático están llevando al límite los suministros disponibles», escribió el instituto en un análisis que acompaña a los últimos datos.

“Por lo tanto, cultivar en estas zonas pone en peligro la seguridad alimentaria”.

La concentración de la producción de alimentos en unos pocos lugares del mundo también supone un riesgo.

Diez países, incluidos Estados Unidos y China, producen casi las tres cuartas partes de los cultivos más irrigados del mundo, incluidos el azúcar, el trigo y el algodón.

Dos tercios de estos cultivos enfrentan lo que el Instituto de Recursos Mundiales llamó “niveles altos a extremadamente altos de estrés hídrico”.

Advertisement

c.2024 The New York Times Company

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad