INTERNACIONAL
Receta de bizcochos de manzana y canela, rápida y fácil
Los bizcochos de manzana y canela son un clásico irresistible que combina la jugosidad de la fruta con el aroma reconfortante de la especia. Este tipo de preparaciones recuerda que lo simple, hecho con cariño, puede convertirse en el mejor plan para compartir en familia o sorprender a alguien especial.
Esta receta tiene raíces europeas, especialmente en la repostería tradicional de países como Alemania o Inglaterra, donde la manzana y la canela se combinan en tartas, strudels y bizcochos desde hace siglos. En Hispanoamérica, esta versión fue adoptada y adaptada, con toques personales que varían según la región. Es una receta tan versátil que se puede servir como desayuno, merienda o postre, acompañada de una bola de helado de vainilla o un poco de crema batida.
La preparación de estos bizcochos de manzana y canela comienza batiendo huevos con azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y clara. Luego se incorpora mantequilla derretida o aceite, la harina tamizada con polvo de hornear y canela molida, y finalmente se agregan los trozos de manzana fresca. La mezcla se distribuye en moldes individuales o en un molde grande, y se hornea hasta que la superficie esté dorada y la casa huela a pura calidez.
Estos bizcochos son esponjosos y húmedos gracias a la manzana rallada o en cubos pequeños, y se pueden personalizar con nueces, pasas o un toque de ralladura de limón para resaltar su frescura. Es una receta fácil, perfecta para principiantes, y se conserva bien durante varios días si se guarda en un recipiente hermético.
Para esta receta de bizcochos de manzana y canela rápida y fácil se necesitan aproximadamente 45 minutos en total. Este tiempo se distribuye en unos 15 minutos para preparar y mezclar los ingredientes, más unos 25-30 minutos de horneado, dependiendo del tamaño de los moldes y de la potencia de tu horno.
- 2 manzanas medianas, peladas y picadas en cubos pequeños
- 200 g de harina de trigo (1 ½ tazas aproximadamente)
- 2 huevos grandes
- 120 g de azúcar (½ taza)
- 80 ml de aceite vegetal o 100 g de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- Azúcar glas para decorar (opcional)
- Precalienta el horno a 180 °C (moderado). Engrasa y enharina los moldes individuales o uno grande.
- Pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en cubos pequeños o ralla si prefieres una textura más homogénea.
- En un bol grande, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté clara y espumosa.
- Agrega el aceite vegetal o la mantequilla derretida y mezcla bien.
- Tamiza la harina junto con el polvo de hornear, la canela y la pizca de sal. Incorpora estos ingredientes secos a la mezcla de huevos en forma envolvente.
- Añade la esencia de vainilla si lo deseas y por último incorpora los cubos de manzana.
- Distribuye la mezcla en los moldes preparados, llenándolos hasta ¾ de su capacidad.
- Hornea durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.
- Retira del horno, deja enfriar sobre una rejilla y espolvorea con azúcar glas antes de servir si lo prefieres.
Con estos ingredientes obtendrás aproximadamente 8 a 10 bizcochos individuales, dependiendo del tamaño de los moldes, o un bizcocho grande de 8-10 porciones generosas.
Cada porción de estos bizcochos de manzana y canela contiene aproximadamente:
- Calorías: 220
- Grasas: 8 g
- Grasas saturadas: 2,5 g
- Carbohidratos: 33 g
- Azúcares: 18 g
- Proteínas: 4 g
Cabe señalar que estas son estimaciones, y los valores nutricionales precisos dependen de los ingredientes específicos utilizados en la preparación y las cantidades de cada porción.
Los bizcochos de manzana y canela se pueden conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente por hasta 3 días, o en la heladera por un máximo de 5 días. Se recomienda mantenerlos bien cubiertos para que no se resequen y mantengan su frescura.
INTERNACIONAL
Elon Musk se mete de lleno en política: qué propone y quiénes están detrás de su flamante Partido América
Hay una sola cosa que la fortuna de Elon Musk no puede comprar: la presidencia de los Estados Unidos. Para todo lo demás, existe su abultada e interminable billetera.
Musk, el multimillonario dueño de Tesla y X nacido en Sudáfrica, demostró que es capaz de influir en el inquilino temporal de la Casa Blanca, como la hecho con Donald Trump hasta su mediático divorcio, pero no puede ser electo presidente por no haber nacido en los Estados Unidos.
Leé también: Crecen los movimientos separatistas en Canadá: por qué cada vez más territorios amenazan con independizarse
Esa es su mayor traba que pone un límite a sus ambiciones políticas. Pero ese obstáculo no le impide intentar poner patas para arriba a la democracia estadounidense y a su sólido sistema bipartidista. Con ideas conservadoras y un coqueteo incipiente con el movimiento libertario local, busca crear desde cero su propia agrupación para desembocar en el Capitolio el año próximo. Se trata del America Party (Partido América).
Elon Musk tiene millones de razones para sustentar su propio partido
Musk aportó 200 millones de dólares para apuntalar la campaña de Trump. A cambio, el magnate republicano lo sumó a su gobierno como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Desde allí Musk despidió a miles de trabajadores estatales, cerró dependencias federales, recortó subsidios y programas sociales y lanzó una verdadera cacería de brujas contra el sector público.
El multimillonario Elon Musk lanza su propio Partido América (Foto: Reuters)
Pero el deficitario presupuesto de ley de Trump, aprobado por el Congreso, provocó el quiebre en la relación. Musk cuestionó en duros términos el proyecto. Según dijo, era “una abominación repugnante”.
La escalada no se detuvo ahí. Musk renunció a su cargo. Hubo acusaciones cruzadas y hasta una amenaza concreta de Trump de deportarlo a pesar de que el empresario es ciudadano estadounidense naturalizado. Todo se resolvió con una llamada telefónica para limar asperezas. Musk incluso pidió perdón por involucrar al presidente en los archivos del fallecido pedófilo Jeffrey Epstein. Fue un escándalo más acorde con un programa de chismes del espectáculo.
Leé también: El plan de deportaciones masivas de Trump choca con el ejército de un millón de campesinos indocumentados
Las aguas finalmente se calmaron. Pero ahora Musk va por más. Busca irrumpir con su propio partido en las elecciones de medio término del año próximo y alcanzar un puñado de bancas en el Capitolio. Si lo logra se convertiría en un influyente poder negociador para inclinar la balanza legislativa en medio de una gran paridad de fuerzas entre Republicanos y Demócratas.
Elon Musk busca socios y coquetea con el Partido Libertario
Musk no perdió el tiempo y comenzó a tejer alianzas.
Según el portal Politico, ya se reunió con el empresario de origen taiwanés y ex precandidato presidencial demócrata, Andrew Yang, fundador del Foward Party (Partido de Avanzada).
“Apoyo con entusiasmo a cualquiera que quiera abandonar el duopolio. Y me complace ayudar a dar una idea de cuál es el camino”, dijo Yang. Incluso, afirmó que podría ayudarlo a reclutar candidatos.
No fue el único en mostrar interés en su proyecto político. También lo hicieron el empresario Mark Cuban (exdueño de los Dallas Mavericks, la popular franquicia de la NBA), el financista Anthony Sacaramucci (administrador de fondos de alto riesgo estadounidense) y el inversor tecnológico Tyler Palmer.
Elon Musk, el dueño de Tesla, quiere irrumpir en la política estadounidense (Foto: REUTERS/Nathan Howard)
Pero Musk también empezó a coquetear con los movimientos minoritarios No Labels (Sin Etiquetas) y el Partido Libertario.
“Musk podría hacer que un esfuerzo de un tercer partido sea inmediatamente viable, y eso cambia el juego”, dijo Ron Nielson, quien dirigió la campaña del candidato libertario Gary Johnson para presidente en 2016.
Los libertarios están presionando a Musk a través de esa red social para que se una a ellos. El partido tiene ya una infraestructura armada y su plataforma coincide con las ideas de Musk, más afines a las del presidente Javier Milei.
Leé también: Quién es el inmigrante musulmán izquierdista que revolucionó Nueva York y puso en crisis al Partido Demócrata
“Quizás existan motivos para una coalición entre los libertarios y el Partido América para presentar candidatos libertarios. Los republicanos demostraron que no son confiables”, dijo el titular del partido, Steven Nekhaila, citado por el sitio Axios.
Pero Musk quiere empezar de cero. El multimillonario fundador de Tesla tiene el dinero suficiente para montar de la nada un nuevo partido. No es una tarea fácil. Debe reunir miles de firmas de votantes en cada estado donde desee aparecer en las boletas electorales. La burocracia es muy difícil de sortear en muchos distritos y mucho más en aquellos territorios dominados por caudillos republicanos o demócratas que pueden poner trabas arbitrarias incluso para candidatos al Capitolio.
Otro punto que deberá sortear el dueño de X es su escasa popularidad. La última encuesta sobre su imagen, divulgada en enero por AP-NORC, reveló que el 52% de los estadounidenses tenía una visión desfavorable sobre el empresario de origen sudafricano. Solo el 36% mostró simpatía por él.
Qué busca Musk con su Partido América y cuáles son sus propuestas
El objetivo primario de Musk es lograr un puñado de bancas en el Senado y en la Cámara de Representantes que defiendan puntos básicos, en especial su lucha contra el enorme déficit de caja que sumará 3,4 billones de dólares en la próxima década a causa de la nueva ley de presupuesto aprobada en el Congreso.
Esos escaños, en un escenario de paridad legislativa, le permitirían convertirse en un factor de absoluto poder para aprobar o rechazar proyectos en el Capitolio. Resta saber si Musk querrá ser candidato o si permanecerá en un segundo plano como un gran titiritero y financista.
“Hay que reconocer el mérito: este plan es algo mejor que simplemente respaldar una candidatura presidencial de un tercer partido, condenada al fracaso, en 2028″, escribió The New York Times.
Elon Musk quiere llevar a su Partido America al Congreso (Ilustración: REUTERS/Dado Ruvic)
Según el influyente diario neoyorquino, para que el partido tenga éxito “no debería centrarse únicamente en los estados clave más disputados”, donde los legisladores independientes tienen hasta ahora escasas posibilidades de llegar al Congreso.
En cambio, la estrategia debería apuntalar candidaturas en estados demócratas o republicanos para aprovecharse de la “exasperación persistente con el partido gobernante, incluso entre sus propios partidarios”, indicó.
Leé también: Con la amenaza de los aranceles, Trump golpea a la economía de Brasil y provoca un cimbronazo político
El segundo reto para el Partido América será encontrar candidatos que aporten credibilidad. Pero buscar esa clase de postulantes no será fácil. Musk necesita convencer a verdaderos pesos pesados de la política estadounidenses, como exgobernadores, senadores activos o retirados, un líder empresarial con perfil público positivo o algún independiente sin actividad política pasada.
Pero para que este partido funcione, a juicio del New York Times, Musk necesita distanciarse de su propia figura como “progenitor y financista”.
“Un guion exitoso probablemente tendría que ser deliberadamente vago, prometiendo compromisos en todos los frentes, mientras se definiría constantemente en negativo, en contra de la izquierda progresista y la derecha MAGA. De alguna manera, tendría que ser financiado por Musk sin ser Muskiano. Debería ser percibido como algo que él puso en marcha, pero que se negó a microgestionar, con sus candidatos exitosos como sus líderes naturales, en lugar del mismísimo rey de Tesla”, concluyó.
Elon Musk
INTERNACIONAL
Jasmine Crockett rips Trump ‘regime,’ vows ‘solidarity’ with Biden witnesses during House probe
NEWYou can now listen to Fox News articles!
Progressive firebrand Rep. Jasmine Crockett, D-Texas, made a second surprise appearance at the House Oversight Committee’s closed-door discussions with former Biden administration aides this week, once again criticizing President Donald Trump on the way out.
Crockett surprised reporters when she arrived roughly 15 minutes after House investigators’ transcribed interview with former White House advisor Ashley Williams began, declining to speak on the way in.
The Texas Democrat emerged just over 30 minutes later, saying little about what went on inside but telling reporters she still had «absolutely» no concerns about Biden’s mental fitness while in office.
She said it was important to «be there physically» for Biden allies being interviewed in the GOP probe – even going as far as suggesting the Trump administration created a threatening environment for members of Congress and its own political opponents.
FAR-LEFT FIREBRAND SAYS SHE ‘NEVER HAD A CONCERN’ ABOUT BIDEN’S MENTAL STATE AS HOUSE PROBE HEATS UP
Rep. Jasmine Crockett made a surprise appearance at the closed-door committee interview. (Jemal Countess/Getty Images for MoveOn)
«It is important…in my mind, to be there for these witnesses. Unfortunately, we know what happens when this regime gets going. We know about the threats that come upon them, that come upon us as members of Congress,» Crockett said.
«I think it is important to stand there in solidarity and to at least be there physically so that they don’t feel like they’re alone as they are enduring egregious attacks consistently from this administration.»
Crockett was the only lawmaker seen going in or out of Williams’ meeting with investigators on Friday. The transcribed interview was expected to be staff-led, and lawmakers were not required to attend.
«Right now, the Republicans continue to act as if this is a main priority. Yet none of them are showing up,» she said.
«I do think that it is important that I show up because if they are going to make allegations about the former commander-in-chief, egregious allegations they continue to wage. I want to make sure that I’m in the room to correct the record, because a lot of times they like to mischaracterize things.»
COMER DISMISSES BIDEN DOCTOR’S BID FOR PAUSE IN COVER-UP PROBE: ‘THROWING OUT EVERY EXCUSE’
Former President Joe Biden’s use of autopen is being investigated. (K.C. Alfred / The San Diego Union-Tribune via Getty Images)
When asked by Fox News Digital if the interview was still ongoing as she exited, however, Crockett answered, «It’s still going. I’m leaving early. I’ve got to get to another thing.»
A source familiar with the ongoing proceeding told Fox News Digital that Crockett came in during Republican investigators’ round of questioning and so was unable to make inquiries herself. Fox News Digital reached out to Crockett for a response.
Williams was the former Director of Strategic Outreach under the Biden administration. She did not speak to reporters on the way into her transcribed interview.
Crockett initially caught reporters and potentially even staff off guard when she arrived for the closed-door deposition of Biden’s former White House physician, Dr. Kevin O’Connor.
House Oversight Committee Chairman James Comer, R-Ky., was there as well, as is the norm for sworn depositions.
Williams, unlike O’Connor, is not on Capitol Hill under subpoena.
The House Oversight Committee questioned President Joe Biden’s physician Kevin O’Connor during a recent hearing as part of a probe into Biden’s alleged mental decline. (Manuel Balce Ceneta/AP)
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
During her Wednesday appearance, Crockett declared she never had any concerns about Biden’s mental state while he was president, though she did raise similar claims about Trump.
White House spokesman Harrison Fields told Fox News Digital in response to Crockett questioning Trump’s mental acuity: «The Democrats’ rising star has done more to cement the party’s demise than the President she breathlessly supported, the decrepit and feeble Joe Biden. Jasmine continues to prove she’d be better suited as a reality TV star on VH1 than an elected official on Capitol Hill.»
Comer is investigating accusations that Biden’s former top White House aides covered up signs of his mental and physical decline while in office, and whether any executive actions were commissioned via autopen without the president’s full knowledge. Biden allies have pushed back on those claims.
INTERNACIONAL
17-year-old British teen dies after beach sand tunnel collapses during family vacation: report
NEWYou can now listen to Fox News articles!
A day at the beach turned tragic when a 17-year-old boy was killed after a sand tunnel he was digging abruptly collapsed, burying him alive.
The teen, identified as Riccardo Boni by several Italian media outlets, was vacationing in Montalto di Castro, Italy, with his family when the incident occurred on Thursday, July 10.
Boni’s family was staying at a resort in Montalto di Castro, approximately 70 miles north of Rome. The collapse happened around 3:00 p.m. local time while he was on the beach with his father and siblings.
According to local outlet Corriere della Sera, Riccardo Boni and his younger siblings had moved closer to the shoreline, where they began digging a large hole that was reportedly nearly five feet deep, in a more secluded area of the beach. Meanwhile, their father was nearby, dozing off under a beach umbrella.
FATHER AND SON DROWN IN LAKE MICHIGAN DURING WEEKEND FAMILY BOATING TRIP TRAGEDY
An aerial view shows Lido of Ostia, Rome’s seaside, with private beaches closed for the winter season, on November 10, 2024. (Photo by Andrea BERNARDI / AFP) (Photo by ANDREA BERNARDI/AFP via Getty Images)
Suddenly, the walls of the tunnel gave way, trapping the teen beneath the sand, the outlet reported.
The boy remained buried until his father woke up and realized his oldest son was missing. One of his brothers cried out, «Riccardo is under the sand,» according to The Sun. The siblings pointed to the location of the collapsed tunnel, prompting their father and nearby beachgoers to rush over and frantically dig in search of him.
FREAK ACCIDENT AT THE BEACH SENDS TEEN TO ICU AS MOM WARNS OF WATERFRONT DANGER
A view of a beach in Cinque Terre, Liguria, Italy on July 27, 2024. (Photo by Gian Marco Benedetto/Anadolu via Getty Images)
Tragically, the boy was found buried in the sand, unresponsive and showing no signs of life. First responders arrived within minutes, including an air ambulance, working to revive him, but it was too late, and the boy could not be saved, the outlet reported.
«No-one realized what had happened,» Lieutenant Daniele Tramontana, the Carabiniere officer leading the police investigation, told The Sun.
AMERICAN TOURIST REPORTEDLY IMPALED ON ROME’S COLOSSEUM FENCE AS DOZENS WATCH IN HORROR
Children dig a hole on a beach as people walk by. (Amy Beth Bennett/South Florida Sun Sentinel/Tribune News Service via Getty Images)
«They lost a lot of time because they couldn’t see him. When they realized he was missing they began to look for him but it was too late,» he continued.
A witness on the beach told Corriere della Serra that «no one on the beach had heard the teenager screaming because he was completely buried within minutes.»
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
A police investigation has since been opened «against persons unknown» in connection with the fatal accident, the outlet added, as authorities consider whether an autopsy will be required.
«I have spoken to colleagues, and we have never heard of anything like this happening before in Italy,» Tramontana said. «We deal with terrible situations all the time, but we can’t imagine how a game on the beach ended up this way.»
Stepheny Price is a writer for Fox News Digital and Fox Business. She covers topics including missing persons, homicides, national crime cases, illegal immigration, and more. Story tips and ideas can be sent to stepheny.price@fox.com
-
POLITICA1 día ago
Causa Seguros: la Justicia procesó a Alberto Fernández por incompatibilidad en los deberes de funcionario
-
ECONOMIA3 días ago
Este debería ser el precio del dólar en la Argentina según el Índice Big Mac
-
POLITICA9 horas ago
🔥Villarruel le soltó la mano a Milei: Fantino reveló la interna que sacude al Gobierno