Connect with us

INTERNACIONAL

Se complica la situación en Oriente Medio: matan a tres soldados de EE.UU en Jordania en un ataque con drones

Published

on



Tres soldados del Ejército de Estados Unidos murieron y al menos dos docenas de miembros del servicio resultaron heridos en un ataque con aviones no tripulados anoche contra un pequeño puesto de avanzada estadounidense en Jordania, lo que marca la primera vez que las tropas estadounidenses mueren por fuego enemigo en Oriente Medio desde el comienzo de la guerra de Gaza.

El ataque, que ocurrió en la Torre 22 de Jordania, cerca de la frontera con Siria, es una escalada significativa de una situación ya precaria en Oriente Medio. Las autoridades dijeron que el avión no tripulado fue disparado por militantes respaldados por Irán y parecía provenir de Siria.

El Comando Central de Estados Unidos confirmó en un comunicado el domingo que tres miembros del servicio murieron y 25 resultaron heridos en un ataque unidireccional con aviones no tripulados que «impactó en una base en el noreste de Jordania».

El presidente Joe Biden emitió un comunicado este domingo sobre un ataque al que calificó de “despreciable e injusto”: “Hoy, el corazón de Estados Unidos está apesadumbrado. Anoche, tres miembros del servicio estadounidense murieron —y muchos resultaron heridos— durante un ataque aéreo no tripulado contra nuestras fuerzas estacionadas en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. Si bien todavía estamos reuniendo los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak”.

“Los tres militares estadounidenses que perdimos eran patriotas en el sentido más elevado. Y su sacrificio final nunca será olvidado por nuestra nación. Juntos, cumpliremos la sagrada obligación que tenemos para con sus familias. Nos esforzaremos por ser dignos de su honor y valor. Continuaremos con su compromiso de luchar contra el terrorismo. Y no tengan ninguna duda: haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos”.

Hasta el viernes, se habían producido más de 158 ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak y Siria, aunque las autoridades han descrito la constante andanada de drones, cohetes y misiles como infructuosa, ya que con frecuencia no han causado lesiones graves o daños a la infraestructura.

No está claro por qué las defensas aéreas no interceptaron el dron, que parece ser el primer ataque conocido contra la Torre 22 desde que comenzaron los ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición el 17 de octubre. Las fuerzas estadounidenses en el puesto de avanzada están allí como parte de una misión de asesoramiento y asistencia con Jordania.

Advertisement

Los funcionarios estadounidenses han dicho siempre que no quieren que las tensiones cada vez más altas en todo el Medio Oriente se amplíen a una guerra regional. Cuando se le preguntó la semana pasada si el Pentágono evaluaba que los representantes iraníes estaban intensificando sus ataques contra las fuerzas estadounidenses, la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, dijo: «No necesariamente, no».

En una entrevista previamente grabada con ABC News que se transmitió el domingo por la mañana, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general CQ Brown, dijo que parte del trabajo de Estados Unidos es «asegurarse de que, como han sucedido las cosas en el Medio Oriente, no se amplíe el conflicto».

«El objetivo es disuadirlos y no queremos ir por un camino de mayor escalada que conduzca a un conflicto mucho más amplio dentro de la región», dijo.

Ha habido decenas de heridos desde que comenzaron los ataques -un alto funcionario militar dijo a los periodistas la semana pasada que había aproximadamente 70-, pero el Pentágono ha clasificado la mayoría de ellos como menores, aparte de un soldado estadounidense que resultó gravemente herido en un ataque en Irak el día de Navidad.



Source link

INTERNACIONAL

Horror en el metro de Nueva York: prendió fuego a una mujer y se sentó en un banco de la estación a ver cómo moría

Published

on


El horror invadió este domingo por la mañana al metro de Nueva York, cuando una mujer fue quemada viva de manera intencional dentro de un vagón en una estación de Coney Island, al sur de la ciudad. Por el hecho fue detenido un ciudadano de Guatemala de 33 años que viajaba en el mismo tren y que se sentó en un banco a ver cómo la víctima moría envuelta en llamas, señalaron fuentes oficiales.

Según la cadena de televisión ABC7, el acusado, sobre el que todavía no pesan cargos concretos, que llevaba «varios años» residiendo en Estados Unidos, pero se desconoce por el momento su identidad.

Tampoco se conoce la identidad de la víctima, pero en su caso porque su cuerpo resultó «totalmente calcinado» y fue imposible su reconocimiento.

La Policía aseguró que la mujer murió por un incendio provocado por un hombre que prendió sus ropas con un mechero. Suponen que antes del ataque se había quedado dormida y que no había tenido interacción con el acusado hasta el final de la línea en Brooklyn, alrededor de las 7:30 de la mañana, hora local.

La Policía aseguró que la mujer murió por un incendio provocado por un hombre que prendió sus ropas con un mechero.

Un video aparecido en varios medios muestra al asesino observando mientras las llamas se propagaban por el cuerpo de la víctima en la estación Stillwell Avenue de la línea F, en Coney Island. «Es uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer», definió la comisionada de Policía, Jessica Tisch.

De confirmarse la autoría del guatemalteco detenido, el crimen se produce en un momento de tensión por la cuestión migratoria, después de que el presidente electo, Donald Trump, haya asociado durante la pasada campaña electoral a los emigrantes indocumentados con el aumento de la criminalidad en el país, sin aportar pruebas que lo demuestren.

Advertisement

El paso a paso del macabro ataque y la detención del sospechoso

Después de que el tren se detuvo, un video de vigilancia del vagón de metro mostró al hombre acercarse “tranquilamente” a la víctima, que estaba sentada inmóvil, posiblemente durmiendo, y prenderle fuego a su ropa con lo que parecía ser un encendedor. Entonces la ropa de la mujer “ardió completamente en cuestión de segundos”, dijo Tisch.

Agentes en un patrullaje de rutina en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue olfatearon y vieron humo y descubrieron a la mujer en llamas, de pie en medio del tren. Después de que el fuego fue extinguido, el personal médico de emergencia declaró a la mujer muerta en el lugar.

Sin que los agentes lo supieran, el sospechoso había permanecido en el sitio y estaba sentado en una banca en la plataforma del metro, exactamente afuera del vagón, dijo Tisch. Las cámaras corporales de los oficiales captaron un “vistazo muy claro y detallado” del sospechoso y esas imágenes fueron difundidas públicamente.

El ciudadano guatemalteco señalado como el presunto atacante de una mujeren el metro de Nueva York. Foto EFE/ New York Police DepartmentEl ciudadano guatemalteco señalado como el presunto atacante de una mujeren el metro de Nueva York. Foto EFE/ New York Police Department

Después de recibir más tarde una llamada de los adolescentes al teléfono de emergencias 911, otros agentes de tránsito identificaron al hombre en otro tren de metro y avisaron por radio a la siguiente estación, donde más oficiales mantuvieron las puertas del tren cerradas, registraron cada vagón y finalmente lo detuvieron sin incidentes, con un encendedor en el bolsillo.

Así lo aseguró Joseph Gulotta, jefe de tránsito, quien dijo también que la investigación continúa, lo que incluye determinar si la mujer tenía dónde vivir o no, y el historial del sospechoso.

Inseguridad en el metro de Nueva York

El caso fue la segunda muerte en un metro de Nueva York este domingo. A las 12:35 de la madrugada, la policía respondió a una llamada de emergencia por un asalto en proceso en la estación 61st Street-Woodside en el distrito de Queens, y encontró a un hombre de 37 años con una puñalada en el torso y a un individuo de 26 años con varias cortadas en todo el cuerpo.

Advertisement

El hombre de más edad fue declarado muerto en un hospital cercano mientras que el más joven estaba en condición estable, dijo la policía.

En tanto, el mes pasado un hombre abrió fuego en el Upper West Side y luego huyó a una estación cercana antes de ser arrestado.

En febrero, el conductor de un tren de la línea A fue atacado y herido. A la semana siguiente, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció que desplegaría 1.000 agentes de policía y de la Guardia Nacional en el transporte público.

Con información de EFE y ANSA.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad