Connect with us

INTERNACIONAL

Tensión Estados Unidos-Venezuela: un marine fue detenido por el régimen de Maduro durante un viaje personal

Published

on


La Armada estadounidense está investigando la detención de un marine en Venezuela que realizaba un viaje personal, según confirmaron este miércoles fuentes del Pentágono.

«Tenemos conocimiento de informes de que un marine de la Armada de EE.UU. fue detenido aproximadamente el 30 de agosto de 2024 por las autoridades policiales venezolanas mientras realizaba un viaje personal a Venezuela», apuntaron fuentes del Pentágono.

La Armada de EE.UU. está investigando esto y «trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Estado», añadieron.

Según fuentes oficiales citadas por CNN, el marine opera en una base en la Costa Oeste y no estaba en un viaje autorizado a Venezuela. El martes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, afirmó que Washington en coordinación con sus aliados sopesa «una serie de opciones» para demostrar a Maduro y a sus representantes «que sus acciones ilegítimas y represivas en Venezuela tienen consecuencias».

El canciller venezolano Yván Gil, exigió a Estados Unidos que no se inmiscuya en sus asuntos y respete la «soberanía» de Venezuela.

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han aumentado en los últimos días a raíz de la orden de detención contra el abanderado de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia.

Advertisement
Escala la tensión entre Estados Unidos y Nicolás Maduro en Venezuela. Foto Reuters


La Fiscalía de Venezuela solicitó el lunes a un juzgado especializado en delitos de terrorismo que emita una orden de arresto contra González Urrutia, candidato de la mayor coalición opositora, por su «presunta comisión de delitos de usurpación de funciones» y «forjamiento de documento público», con relación a las actas electorales de las presidenciales del 28 de julio.


La solicitud se hizo después de que la Fiscalía citara a González Urrutia en tres ocasiones y el opositor decidiera no presentarse, al desconocer en calidad de qué debía comparecer y al no reconocer los delitos que el Ministerio Público (MP) le atribuye.

La última gran acción contra el Ejecutivo venezolano fue el decomiso, el lunes, del avión oficial de Maduro, que fue tomado en República Dominicana por orden de las autoridades de Estados Unidos, en el marco de las sanciones aplicadas a Caracas.


Según Washington, la aeronave, que fue transferida a Florida por haber sido «comprada ilegalmente» por 13 millones de dólares, es un Dassault Falcon 900EX propiedad de Maduro y de personas afiliadas a él en Venezuela, que era operada en su nombre.

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, en una manifestación en Caracas. Foto EFEMaría Corina Machado y Edmundo González Urrutia, en una manifestación en Caracas. Foto EFE


El Gobierno de Venezuela anunció después del decomiso que se reservará el derecho de tomar acciones legales para reparar el daño y dijo en un comunicado que lo sucedido fue una «práctica criminal».

El pasado abril, Estados Unidos revirtió parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, al acusar a Maduro de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

Estados Unidos desaconseja a sus ciudadanos viajar a Caracas

El Departamento de Estado desaconseja a los estadounidenses viajar a Venezuela porque considera que «existe un alto riesgo de detención injusta», según un comunicado difundido por el gobierno.

Advertisement

«Las fuerzas de seguridad han detenido a ciudadanos estadounidenses hasta cinco años», dice la advertencia de viaje.

«Por lo general, no se notifica al gobierno de Estados Unidos la detención de ciudadanos estadounidenses en Venezuela ni se le concede acceso a los estadounidenses presos allí», añade.

Con información de EFE y AFP

Advertisement

INTERNACIONAL

Reino Unido: la princesa Kate afirma que su cáncer «está en remisión»

Published

on


La princesa de Gales, Kate, afirmó este martes que su cáncer «está en remisión», tras haber visitado junto a su esposo, el príncipe Willliam, el hospital oncológico de Londres en el que fue tratada.

«Es un alivio ahora estar en remisión y sigo centrada en la recuperación», publicó la princesa en Instagram, junto a una foto de su visita al Royal Marsden Hospital.

Kate durante su visita al Royal Marsden Hospital. Foto: Reuters

El posteo de la princesa dice:

Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado.

Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras atravesábamos todo.

El posteo en Instagram de la princesa Kate.  Foto: IG / @princeandprincessofwalesEl posteo en Instagram de la princesa Kate. Foto: IG / @princeandprincessofwales

No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales.

En mi nuevo rol como patrocinador conjunto de The Royal Marsden, mi esperanza es que, al apoyar investigaciones innovadoras y la excelencia clínica, además de promover el bienestar de los pacientes y sus familias, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por cáncer.

Advertisement

Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrado en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer, se necesita tiempo para adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero con ansias un año satisfactorio por delante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo.

La visita al hospital

La princesa de Gales visitó el Royal Marsden Hospital de Londres para agradecer al personal médico que la atendió durante su tratamiento contra el cáncer.

Es la primera vez que se revela el nombre del hospital donde la princesa se sometió al largo ciclo de quimioterapia que finalizó el pasado mes de septiembre.

La princesa de Gales visitó el Royal Marsden Hospital. Foto: APLa princesa de Gales visitó el Royal Marsden Hospital. Foto: AP

«La Princesa quería realizar la visita para mostrar su gratitud al increíble equipo, pero también para resaltar la atención y los tratamientos líderes en el mundo proporcionados por Marsden», dijo un portavoz del Palacio de Kensington.

El Royal Marsden Hospital es un centro gestionado por el NHS, el servicio público de salud británico, con una sección dedicada a pacientes que quieren recibir tratamiento remunerado de forma privada, y está considerado un centro de referencia en tratamientos oncológicos.

En las imágenes difundidas por los medios británicos se puede ver a Kate hablando con algunos de los pacientes en una sala de hospital utilizada para sesiones de quimioterapia.

Con motivo de su visita también se anunció que la princesa se ha convertido en patrona del Royal Marsden junto con su marido, el heredero al trono William, que ya lo era.

Advertisement
Kate habla con algunos de los pacientes. Foto: ReutersKate habla con algunos de los pacientes. Foto: Reuters

Anteriormente se había dado a conocer el nombre de la clínica privada de élite, la London Clinic, donde la princesa se sometió hace exactamente un año a una compleja y larga cirugía abdominal a la que siguió el diagnóstico de cáncer (de una naturaleza nunca especificada) lo que resultó en un largo ciclo de quimioterapia.

La visita se produce pocos días antes del 43 cumpleaños de Kate, que supuso un renacimiento para ella después del «período más difícil de su vida», como ella misma había definido los meses dominados por los problemas de salud.

Con información de ANSA y AFP

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad