Connect with us

INTERNACIONAL

Tiroteo en un centro comercial cerca de Miami deja dos muertos y siete heridos

Published

on



Dos personas murieron y siete resultaron heridas el sábado por la madrugada en un tiroteo registrado en un bar de un suburbio de Miami, tras una discusión entre clientes que llevó a que uno de ellos sacara un arma y comenzara a disparar.

La policía informó que la pelea se produjo en el Martini Bar, en el centro comercial CityPlace Doral, en Doral (estado de Florida) a eso de las 3:30 de la mañana del sábado. Cuando un guardia de seguridad intervino, uno de los individuos involucrado en la discusión sacó una pistola y lo mató, indicó Alvaro Zabaleta, detective de la policía de Miami-Dade.

Dos policías de Doral que también brindaban seguridad en el lugar comenzaron un intercambio de disparos con el agresor, y uno de ellos terminó hiriéndolo mortalmente.

Uno de los agentes, con cuatro años en la fuerza, fue baleado en la pierna y él mismo se aplicó un torniquete, indicó a reporteros el jefe policial de Doral, Edwin Lopez. “Aún después de descargar su arma, el amplio entrenamiento al que se someten nuestros policías es el motivo de que ese agente siga vivo hoy”, subrayó Lopez.

Otras seis personas fueron heridas de bala -cinco hombres y una mujer-, de acuerdo con las autoridades.

El policía herido ya fue dado de alta del hospital, reportó la emisora WTVJ-TV. Las seis personas heridas siguen hospitalizadas, dos de ellas en condición crítica, dijo Zabaleta.

El centro comercial tiene múltiples usos, y además de contar con numerosas tiendas de lujo también tiene departamente sobre algunas de ellas que funcionan como viviendas particulares. Un vecino de uno de ellos contó a la emisora WPLG-TV que escuchó una andanada de balas.

“Cerca de las 3:15 o 3:30 de la mañana escuché al principio tres disparos”, relató William Suedois. “Realmente no sabía de dónde venían. Pensé que eran fuegos artificiales. Entonces escuché otros 10 o 15, muy fuertes, muy rápido. Fue muy, muy aterrador”, agregó, todavía conmocionado por la inusual madrugada.

Lopez señaló que el Departamento de la Ley de Florida ya investiga el hecho, y que la policía de Miami-Dade investiga las dos muertes. El agresor y el guardia de seguridad que murieron no han sido identificados, y los investigadores dijeron que aún desconocen qué fue lo que desató la pelea dentro del bar.

Los gerentes del centro comercial dijeron en un comunicado que habían establecido medidas de seguridad adicionales, mientras que los propietarios del bar afirmaron que ya cooperaban con las autoridades y que realizaban su propia investigación.

“Sentiremos profundamente este trauma durante mucho tiempo y estamos aquí para nuestra comunidad ahora y siempre”, dice el comunicado que los dueños del Martini publicaron en su cuenta en Instagram.



Source link

INTERNACIONAL

El alto precio que deben pagar los presos en Ucrania para conseguir la libertad: luchar en el frente contra Rusia

Published

on


En una colonia penitenciaria rural en el sureste de Ucrania, varios presos se reúnen bajo alambre de púas para escuchar a un reclutador del ejército ucraniano que les ofrece una oportunidad de libertad condicional. A cambio, deben unirse a la batalla contra Rusia.

“Puedes poner fin a esto y empezar una nueva vida”, dijo el reclutador, un integrante de un batallón de asalto voluntario. “Lo principal es tu voluntad, porque vas a defender la patria. No lo conseguirás con el 50%, tienes que dar el 100% de ti mismo, incluso el 150%”.

Ucrania está ampliando el reclutamiento ante la grave escasez de personal en el campo de batalla después de más de dos años de combate contra la invasión rusa. Y sus labores de reclutamiento se han dirigido, por primera vez, a la población penitenciaria del país.

Aunque Ucrania no anuncia ningún detalle sobre el número de tropas desplegadas ni sobre las bajas, los comandantes en el frente de batalla reconocen abiertamente que enfrentan problemas de falta de personal mientras Rusia sigue acumulando fuerzas en el este de Ucrania y avanzando hacia el oeste.

Un instructor militar ucraniano del Batallón Arey habla con un prisionero convicto que se unió al ejército ucraniano antes de entrenar en el polígono, en la región de Dnipropetrovsk, Ucrania. Foto AP

Más de 3.000 prisioneros ya han sido puestos en libertad condicional y asignados a unidades militares después que el parlamento aprobó dicho reclutamiento en un polémico proyecto de ley de movilización el mes pasado, afirmó a The Associated Press la viceministra de Justicia ucraniana, Olena Vysotska.

El país tiene una población carcelaria de unas 42.000 personas, según las cifras remitidas por el gobierno a la Unión Europea.

Aproximadamente 27.000 reclusos podrían ser elegibles para el nuevo programa, según estimaciones del Ministerio de Justicia.

Convict prisoners which join Ukrainian army train at the polygon, in the Dnipropetrovsk region, Ukraine, Saturday, June 22, 2024. Ukraine is expanding its military recruiting to cope with battlefield shortages more than two years into fighting Russia’s full-scale invasion. (AP Photo/Evgeniy Maloletka)Convict prisoners which join Ukrainian army train at the polygon, in the Dnipropetrovsk region, Ukraine, Saturday, June 22, 2024. Ukraine is expanding its military recruiting to cope with battlefield shortages more than two years into fighting Russia’s full-scale invasion. (AP Photo/Evgeniy Maloletka)

“Gran parte de la motivación proviene del deseo (de los reclusos) de regresar a casa como héroes y no de regresar de la prisión”, dijo Vysotska.

Ernest Volvach, de 27 años, quiere aceptar la oferta. Está cumpliendo una condena de dos años por robo en la colonia penitenciaria de la región ucraniana de Dnipropetrovsk. Trabaja en la cocina, sirviendo comida en tazones de hojalata.

“Es una estupidez estar aquí sin hacer nada”, dijo Volvach, añadiendo que desde el inicio de la guerra quería “hacer algo por Ucrania” y tener la oportunidad de alistarse. “Ahora ha surgido”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad